Related Posts Display

La organización NESTS


Bienvenido a la sección La organización NESTS.
En este apartado conocerás a detalle la historia correspondiente a la Saga de NESTS bajo la perspectiva de este enigmático grupo de villanos, por lo que te presentamos la historia correspondiente a cada entrega de KOF que desarrolla el argumento, sus personajes y una sección de preguntas frecuentes que te ayudarán a entender mejor dicha narrativa.
El presente material ha sido creado por Emiru, creador de KOF Universe, en exclusiva para este espacio. Si deseas utilizar este material en tu sitio web o redes sociales, por favor coloca los créditos correspondientes.

Aclaraciones:
1.     El siguiente artículo utiliza la palabra Nests en dos contextos distintos. El primero de ellos, NESTS (escrito en altas), se refiere a la organización criminal, mientras que Nests (en bajas), se refiere a su creador.
2.     No se sigue un orden especifico con respecto a las entregas, por lo que si aún no juegas alguna versión de KOF referente a la Saga de NESTS te avisamos que puedes encontrar potenciales spoilers conforme avances en la lectura.


1.    ¿Qué es NESTS?
Los orígenes de este grupo criminal son desconocidos. A pesar de que se supo de su existencia en KOF 99, conforme avanza la trama se deja muy claro que dicha organización existe desde hace décadas y ha sabido mantenerse oculta del mundo.
Es posible que el nombre NESTS este conformado por siglas con un significado en específico, o bien, que su significado sea literal, pues en español se traduce como “colmena”. Esto último tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que unas de las principales actividades delictivas de la organización era raptar personas de distintas partes del mundo con el fin de realizar pruebas o experimentos en ellos, resguardándolos en sus instalaciones como si de abejas en una colmena se tratara. Sin importar las teorías, el verdadero significado del nombre de esta organización es un misterio.
Como muchos otros grupos delictivos dentro de la ficción, se desconoce de dónde provienen los ingresos para llevar a cabo sus operaciones, o si por el contrario, actúan bajo una empresa falsa con el fin de ocultar sus verdaderos planes. Cualquiera que sea el caso, NESTS es una empresa en toda la extensión de la palabra, pues cuenta con instalaciones y personal en distintas partes del mundo, además de que no es descabellado pensar que parte de sus actividades fueran el crear y vender armas a distintos grupos de individuos. Independientemente de cuáles fueran sus fuentes de ingresos, se deja claro que NESTS tiene ingresos multimillonarios con los cuales puede crear sus instalaciones.
Por si queda duda del poder e influencia con el que cuenta NESTS, su sede principal se encuentra en el espacio en una inmensa nave espacial que cuenta con diversos niveles, así como tecnología de punta. Ningún gobierno del mundo llegó a darse cuenta de su existencia, y mucho menos, de sus intenciones de dominación mundial.
Dentro del argumento de la saga, se revela que los Ikari, armada militar que trabajo codo con codo junto a la Interpol, son los únicos que conocen las actividades de NESTS, por lo que cuando estos comienzan a utilizar el torneo KOF para llevar a cabo sus planes, son ellos, comandados por el comandante Heidern, los encargados de seguirlos de cerca.


2.    ¿A qué se dedican?
Una de las principales razones por las que esta organización fue tan temida es que contaban con el personal y equipo necesarios para crear sorprendentes armas de destrucción masiva, así como brindar habilidades meta humanas a individuos que ellos consideraban aptos y que serían utilizados con el fin de lograr sus planes de dominación mundial.
A continuación les mencionamos las principales actividades conocidas de la organización:   

Experimentación genética
Mediante pruebas en seres vivos (tanto humanos como animales), NESTS ha creado durante años distintos tipos de soldados meta humanos con el fin de fortalecer su imperio.
-       Clonación de seres vivos: a partir de las células de una persona o animal, pueden crear replicas físicamente exactas de un individuo. Parece ser que para los científicos de esta organización no existe límite alguno en lo que respecta a clonación, pues a partir del ADN de cualquier ser vivo pueden llegar a crear cientos, e incluso miles de réplicas con el fin de emplearlos como soldados.
-       Clonación de habilidades únicas: basándose en el código genético de una persona con habilidades meta humanas, pueden otorgar dichas capacidades de combate a cualquier individuo. Es importante aclarar que el dominar dichas habilidades corresponde en gran medida del sujeto de prueba en cuestión (tanto humano como animal), llegando incluso a morir en el intento si el usuario no cuenta con las capacidades físicas y mentales necesarias.
El sujeto de pruebas llamado Nameless revelaría que las cargas emocionales son fundamentales para llevar a cabo el éxito de este tipo de clonación de habilidades.
-       Trasplantes de conciencia: pueden transferir la conciencia de personas a nuevos cuerpos u objetos, tal es el caso de Whip (que hasta la fecha ella misma no sabe si es la verdadera o un clon de sí misma) e Isolde, cuya conciencia fue incubada dentro de un guante de combate especial con el fin de mejorar las habilidades de Nameless, que es su portador.

Formación de soldados perfectos
Una de las principales cualidades de este grupo delictivo es la de invertir tiempo y recursos en la formación de sus agentes, pues la gran mayoría de ellos vive y trabaja para llevar a cabo los ideales de su organización aun si eso implica perder sus vidas. En este aspecto podemos comparar a NESTS con la fuerza militar que representan los Ikari.
Si bien la historia de esta saga se centra en un grupo de miembros rebeldes que buscan destruir NESTS por cuestiones personales, dentro del grupo existen agentes que fomentan la lealtad a la organización, tal es el caso de Zero (original), quien a pesar de estar al tanto del tipo de métodos utilizados por sus superiores para dominar al mundo, él invierte gran parte de su tiempo en ayudar a niños y jóvenes reclutados con el fin de fomentar la lealtad y compromiso de estos para con la organización, llegando incluso a actuar como un padre.
Los valores e ideales de NESTS son claros, aunque irónicamente los miembros más fuertes de dicho cártel los pasan por alto para lograr sus metas personales.

Tecnología militar de punta
Con el fin de lograr sus objetivos, NESTS cuenta con las instalaciones, los recursos y el equipo necesario para llevar a cabo la creación de potentes armas e instalaciones tanto militares como científicas.
-       Armas de destrucción masiva: son capaces de crear cañones espaciales que, gracias a sus rayos laser, pueden acabar con ciudades enteras en cuestión de minutos.
Basándose en el mismo tipo de tecnología, han desarrollado potentes cañones de mano (tanto de munición como laser) que pueden ser ocultados con facilidad y que son capaces de crear destrucción en masa. Un ejemplo de ello es Máxima, cuyo cuerpo cuenta con potentes armas portátiles.
-       Robótica avanzada: por si fuera poco, NESTS también puede crear androides con una fuerza superior a la de un ser humano y con conciencia propia. Incluso pueden llegar a modificar a un ser vivo (humano o animal) con el fin de otorgarle habilidades como las que poseen sus androides más avanzados, siendo este tipo de seres vivos modificados los más peligrosos.
-       Trajes de avanzada tecnología: algunos de los trajes que utilizan los miembros más importantes de la organización cumplen con funciones básicas como servir de armadura, mientras que los más avanzados pueden llegar a recopilar información del oponente, expulsar grandes cantidades de energía oscura, controlar clones o androides a distancia, y en el más increíble de los casos, reunir la energía del universo para desencadenar ataques devastadores.
-       Instalaciones avanzadas: esta organización no podría llevar a cabo todos sus planes sin contar con lugares seguros y efectivos en cuales realizar sus operaciones, motivo por el cual han invertido tiempo y recursos en construir todo tipo de instalaciones con el fin de ofrecer el mejor ambiente de trabajo a sus científicos y soldados.
Se sabe que han creado grandes complejos militares que, a pesar de su gran tamaño, no pueden ser encontrados por gobiernos del mundo. En este tipo de complejos se desarrolla todo tipo de actividades entre las que destacan la experimentación en seres vivos y el desarrollo de armas de destrucción masiva. Algunos de estos lugares se encuentran en terrenos exteriores, mientras que algunos más específicos pueden estar ocultos bajo tierra.
Por otra parte, la sede principal de NESTS se encuentra ubicada en el espacio, lo que sin duda representa la mayor instalación de esta compañía y un claro ejemplo de su avanzada tecnología. Dicho complejo tiene el tamaño de un estadio de futbol y pesar de su inmenso tamaño no puede ser detectado por ningún gobierno del mundo.


3.    ¿Cuáles son los objetivos de esta organización?
Se sabe que las personas tras este grupo tienen una sed de poder inmensa, razón por la cual no tiene problema alguno en usar a las personas para lograr sus objetivos.
Un ejemplo de ello es el secuestro de Kyo Kusanagi tras ver sus capacidades en la batalla contra Orochi tras el torneo KOF 97. NESTS deseaba poder usar el poder de las legendarias llamas Kusanagi con el fin de crear soldados más poderosos y llevar a cabo su principal objetivo: la conquista del mundo.
Igniz, creador y fundador de esta organización, es una persona bastante perturbada cuya principal motivación es la de ser adorado como un dios, motivo por el cual desea doblegar la voluntad de cada ser vivo con ayuda de sus hombres. Es sabido por el mismo Igniz que si otros miembros de la organización descubren sus verdaderas motivaciones pueden volverse en su contra, razón por la cual creó un androide especial que se hiciera pasar por el verdadero líder de la organización y que llevaría un falso mensaje con el fin de manipular a sus seguidores.
Justo como lo demostró Zero (clon) en KOF 00, los miembros más poderosos de la organización tienen completa libertad para llevar a cabo sus planes. Esto queda claro cuando Zero (clon) destruye una ciudad entera con el fin de demostrar el poder militar de NESTS, dejando fuera de dudas que el genocidio no es problema para esta organización con tal de lograr su dominación mundial.
El deseo de ser un dios fue un sueño tan anhelado por Igniz, que una vez que fue vencido por sus mismas creaciones, no tuvo problema en dejarles claro que podía convertirse en un demonio y llevar la destrucción al mundo si la humanidad no estaba dispuesta a doblegarse ante él.
Como muchos otros villanos de la cultura popular, varios de los villanos principales de esta saga no tienen problemas en deshacerse de sus aliados siempre y cuando esto les sirva para llevar a cabo los perversos fines.

Los líderes de la organización.

4.    Los protagonistas de la saga
De igual manera que el arco argumental previo, en esta nueva saga son muchos los personajes que dan vida a los eventos cada juego. Si bien la mayoría de ellos se relacionan con la trama principal, algunos otros sirven para desarrollar tramar secundarias bastante interesantes que sirven de puente una vez que la Saga de NESTS concluye.
Tomando únicamente en cuenta a los personajes que sirven para el desarrollo de la historia principal, a continuación les presentamos a los protagonistas de esta saga.  Da clic en la imagen que sea de tu interés para acceder a la biografía de cada personaje.

www.kofuniverse.com/2010/07/kyo-kusanagi.html http://www.kofuniverse.com/2010/07/k.html
http://www.kofuniverse.com/2010/07/maxima.html http://www.kofuniverse.com/2010/07/whip.html
http://www.kofuniverse.com/2010/07/kula-diamond.html http://www.kofuniverse.com/2010/07/diana.html
http://www.kofuniverse.com/2010/07/foxy.html http://www.kofuniverse.com/2010/07/nameless.html
http://www.kofuniverse.com/2010/07/isolde.html http://www.kofuniverse.com/2010/07/k9999.html
http://www.kofuniverse.com/2010/07/angel.html http://www.kofuniverse.com/2010/07/ron_15.html
http://www.kofuniverse.com/2010/07/krizalid.html http://www.kofuniverse.com/2010/07/zero-clon.html
http://www.kofuniverse.com/2010/07/zero-original.html http://www.kofuniverse.com/2010/07/misty.html
http://www.kofuniverse.com/2010/07/nests.html http://www.kofuniverse.com/2010/07/igniz.html

Personajes secundarios dentro de los juegos
Existen varios personajes que tienen papeles importantes en cada juego de la saga de NESTS a pesar de tener una breve y única aparición. La mayoría de estos personajes, al formar parte del canon de la saga, cuentan con apariciones recurrentes dentro de los manhua de KOF, pero dentro de estos también se incluyen personajes e historias adicionales a la trama principal que, obviamente, no forman parte del canon principal.
A continuación te presentamos una breve descripción de cada uno de estos personajes secundarios dentro de los juegos.

Candy (KOF 00)
Androide de aspecto femenino que viaja junto con Kula en cada una de las misiones que le encomiendan. Posee una gran variedad de armas dentro de su cuerpo y actúa como elemento de apoyo para Kula cuando ella lo necesita. Se cree que su nivel de inteligencia es muy superior al resto, pues Candy logró desarrollar un lazo de hermandad con Kula.

Candy se sacrifica por Kula en KOF 00.

Ling (KOF 00)
Era uno de los hombres más cercanas a Heidern dentro de los cuarteles generales, y fue esta cercanía lo que le sirvió a NESTS para infiltrarse en el bando contrario. Por órdenes de Zero (original) se creó un clon idéntico a Ling con el fin de que se infiltrará dentro de las bases del enemigo. El Ling real falleció durante estos eventos.

Ling, un clon creado para suplantar a original que se infiltra en la armada Ikari.

Personajes secundarios dentro de los manhua
Los siguientes personajes secundarios forman parte de los manhua de KOF, material independiente al canon principal. Nuevamente, estos personajes no pertenecen al canon oficial de KOF, son personajes creados específicamente para este material. A continuación te presentamos una breve descripción de cada uno de estos personajes secundarios dentro de los manhua.

Rocky (KOF 00, KOF 2000 OX, KOF 2001)
La primera aparición de este personaje se dio en el juego KOF 00 como striker alterno de Maxima, pero sus papeles más importantes fueron dentro de los manhua. En esencia, es la versión masculina de Candy, con la diferencia de que Rocky fue previamente un ser humano y no una máquina en su totalidad como ella. En el manhua KOF 2000 OX se muestran breves escenas de su pasado y el de Maxima, donde ambos siguen siendo humanos y llevaban a cabo sus entrenamientos en las instalaciones de NESTS.
El papel más relevante de Rocky fue dentro del manhua de KOF 2001. En esta historia se involucra en la pelea final contra Igniz en la cual es destruido, muy a pesar de los intentos de Maxima por salvarlo. Su diseño está inspirado en el juego Robo Army.



Lecter (KOF 00)
Es un gigantesco robot con forma humana controlado por Candy, utilizado por ella con el fin de derrotar a K’. Si bien su aparición dentro del manhua es muy breve, nos deja ver el tipo de armas que puede llegar a construir NESTS.



Cyasga (KOF 2000 OX)
Esta chica aparece en el manhua KOF 2000 OX como uno de los agentes de NESTS. Su principal habilidad consiste en alterar el espacio/tiempo con el fin de confundir al enemigo, además de poseer la capacidad de arrojar grandes cantidades de energía.
Como todo miembro de elite de NESTS, sus habilidades son bastante impresionantes, tanto que pudo hacer frente a Whip y Maxima y derrotarlos.



Kollie (KOF 2000 OX)
Justo en el mismo tomo donde aparece Cyasga, Kollie hace su debut. Actúa personificando a Kyo para pelear contra K’, pero luego de un complicado encuentro logra ser derrotado.
Justo como K’, Kollie es capaz de utilizar fuego para pelear, por lo que es muy probable que sus habilidades provengan del ADN de Kyo Kusanagi y sea otro humano modificado genéticamente.



Omega-X (KOF 2000 OX)
Es el villano principal del manhua KOF 2000 OX. Desde el primer tomo aparece peleando contra distintos personajes de KOF para luego revelarse que se trata de un clon de Kyo, que a diferencia del resto, se muestra como uno de los experimentos mejor logrados de NESTS y que tiene la finalidad de acabar con los traidores K’ y Maxima.
Dentro del canon de esta serie de manhua, Omega-X contó con diversas menciones posteriormente, mostrando así la relevancia de este personaje.



Roddy, Cathy, Hyama -K666- (KOF 02)
Estos tres personajes forman parte del canon original de los manhua de KOF y son miembros elite de NESTS. En esta historia, fue el mismo Igniz quien le encargó a Roddy y Cathy la misión de proteger un maletín especial que al parecer contiene material importante sobre la organización.
Luego de que Igniz fuera derrotado y su base destruida cayera en medio del océano, los Ikari, comandados por Heidern, se dirigen al lugar donde la nave cayó con el fin de recuperar toda la información que les sea posible. Es en ese momento que Roddy, Cathy y Hyama aparecen con el fin de recuperar el maletín, motivo por el cual empieza una batalla entre ambos bandos.
El papel de este trio no es muy relevante en la trama del manhua, pero es peculiar que el personaje de Hyama fuera conocido también como K666.



X-Force (KOF 01 y KOF 02)
Se trata de un grupo conformado por clones de Kyo Kusanagi que fueron capturados por la armada Ikari con el fin de utilizarlos en misiones especiales. La primera aparición de estos personajes fue dentro del juego KOF 99, donde en el clímax de la historia son presentados por Krizalid, quien explica que serán utilizados con el fin de comenzar una invasión mundial.
En KOF 2000 estos clones no volvieron a ser mencionados, pero fue hasta la salida del manhua de KOF 2001 que Heidern revela que estos clones ahora están bajo sus órdenes.
Fue hasta el manhua de KOF 2002 que se hace oficial el nombre X-Force para referirse a esta subdivisión de los Ikari,



5.    Historias oficiales de los torneos
Como en toda saga de KOF, este arco argumental se desarrolla en varios juegos que nos permiten conocer mejor su historia y personajes. Dichos juegos son:
-       The King Of Fighters 99 Millenium Battle | Inicio
-       The King Of Fighters 00 | Continuación
-       The King Of Fighters 2001 | Desenlace
-       The King Of Fighters 2002 Unlimited Match | Título derivado con eventos adicionales

Ahora les presentamos una serie de historias escritas por Emiru, en exclusiva para este espacio, con el fin de ofrecer una perspectiva mucho más amplia de los eventos ocurridos en cada juego.
Cada una de estas tres historias toma todos los elementos vistos en los juegos, así como biografías y fichas técnicas oficiales para construir tres apartados bastante completos en los que podrás conocer la historia real de cada entrega desde una perspectiva bastante amplia.
El contenido de estas historias parte de información oficial proporcionada por SNK con ayuda del sitio kofaniv.snkplaymore.co.jp y los juegos de KOF correspondientes, por lo que todo lo que podrás leer a continuación corresponde a material proporcionado por la misma SNK.
Cada una de estas historias están desarrolladas conforme a la historia oficial de los juegos, biografías oficiales y prólogos oficiales. No encontrarás contenido adicional que busque expandir el contenido de estas historias de forma innecesaria, NO SE TRATAN DE FANFICS.
Te invitamos a que selecciones el apartado que sea de tu interés dando clic en alguna de las siguientes imágenes:

http://www.kofuniverse.com/2010/07/the-king-of-fighters-99-historia-oficial.html
http://www.kofuniverse.com/2010/07/the-king-of-fighters-00-historia-oficial.html


6.    Datos curiosos de la Saga de NESTS
A continuación, te ofrecemos un recopilatorio de datos interesantes ocurridos durante el desarrollo de esta saga.
1.     KOF 99 fue el penúltimo título de la vieja SNK antes de irse a la quiebra en el año 2001. Posteriormente invertirían sus recursos restantes en la creación de KOF 2000 (de allí el contraste de calidad entre ambos títulos).
2.     Los personajes K’ y Maxima son casi idénticos a los personajes Cool y Harry del juego Fallen Angels (Daraku Tenshi en Japón). Esto se debió a que dicho juego del año 1998, contaba con diseños de Shinichi Morioka, quien al año siguiente migró a SNK y dio vida a K’ y Maxima basándose en su trabajo previo.
3.     Foxy había sido presuntamente asesinada por K9999 durante una escena en la historia de KOF 2001 para arcadia (misma que incluso fue retomada en los manhua). Esta teoría fue dada por cierta luego de que en KOF XI (juego canon donde regresarían Diana y Kula) ella no apareciera al lado de sus compañeras. No fue hasta KOF XIII en el año 2010 que el personaje apareció nuevamente dentro de un juego con historia oficial, dejando en evidencia que había sobrevivido.
4.     Durante muchos años, el personaje de Angel fue sacado de escena de manera simbólica tras una supuesta muerte en el manhua de KOF 2002 a manos de Rugal Bernstein. Lo anterior no fue sino una manera sutil por parte de SNK para justificar que el personaje ya no estaba en sus manos puesto que fue creado por la empresa surcoreana Eolith. No fue sino hasta hace un par de años después que SNK adquirió los derechos de Angel y varios personajes más, razón por la cual se confirmó su aparición el KOF XIV (título canon), dejando así toda teoría sobre su supuesta muerte.
5.     Justo como lo ocurrido con Angel, SNK también cuenta con los derechos para utilizar a K9999, pero si la empresa no ha querido colocar al personaje dentro de nuevos títulos es debido a las similitudes entre él y el personaje de anime y manga Tetsuo Shima, de Akira. A pesar de que SNK cuenta con personajes inspirados de otras historias (como Benimaru Nikaido o Chizuru Kagura), parece que el caso de K9999 excede por mucho lo que ellos consideran un “homenaje”. Desde entonces, SNK ha optado por no usarlo más salvo por limitadas apariciones en juegos spin-off y en su lugar dio vida al personaje Nameless, peleador casi idéntico que apareció en KOF 2002 Unlimited Match y que de alguna manera justifica la ausencia de K9999.
6.     Dentro del manhua de KOF 02 aparece un personaje miembro de NESTS llamado Hyama, también conocido como K666.
7.     A pesar de que Igniz tenía 56 años de edad cuando apareció por primera vez en KOF 01, su imagen y diseño joven se debe a sugerencias de personas ajenas al juego que pidieron que este personaje tuviera dicha apariencia. Hasta la fecha se desconoce quiénes fueron los encargados de realizar esa petición y cuál fue la razón.
8.     Diana fue contemplada para aparecer en KOF 2001 dentro del NESTS team, pero por razones desconocidas no fue incluida. Según la página de aniversario de KOF, sus sprites (movimientos y animaciones) estaban prácticamente terminados, por lo que algún día pueden ser presentados.
9.     Iori y Kyo estuvieron a punto de desaparecer de los juegos KOF, esto por las intenciones de los desarrolladores de dar camino libre a K’ y los nuevos personajes. Esta idea se descartó rápidamente debido a la popularidad que Iori y Kyo habían ganado y temían que el juego fuera mal recibido por la ausencia de ambos.
10.  KOF 00 permite a los jugadores cambiar de personajes al ser retados por otro jugador. Hasta la fecha, es el único título de la serie que cuenta con dicha opción.
11.  Isolde, personaje que apareció dentro del argumento de KOF 02 Unlimited Match, es muy parecida a Kula, llegando incluso a ser casi idénticas. Esto tiene una explicación bastante lógica a pesar de no haber sido explicada en los juegos: Isolde pertenecía, al igual que Kula, al proyecto Anti-K, razón por la cual sufrió la misma clase de pruebas que la princesa de hielo, llegando a alterar la apariencia de ambas chicas con el fin de llegar a un mismo objetivo.
12.  La Saga de NESTS es, hasta la fecha, el arco argumental que más personajes nuevos ha presentado y que han logrado permanecer activos en la serie.
13.  Kula aparentaba ser más madura en sus primeras apariciones a pesar de que se nos dejaba muy en claro que era menor de edad. Mucha gente atribuye que la personalidad infantil de Kula comenzó oficialmente en KOF XIII, pero la realidad es que en juegos como KOF 00,01 o 02 ya se daban indicios de su actitud infantil e inocente de manera sutil (como por ejemplo en sus introducciones o poses de victoria).  No fue hasta KOF XIII que la actitud infantil mostrada por Kula en los juegos y manhua se unificó, convirtiéndose en un personaje que llega a ser torpe e inocente, además de su excesivo interés por el helado y los dulces.
14.  Fue gracias a esta saga que Kyo dejó muy claro su lugar como el personaje emblema de KOF y de la misma SNK. A pesar de no ser el personaje protagonista de esta saga, su popularidad llevó a los desarrolladores a incluir versiones clásicas del mismo para los jugadores que estaban acostumbrados a sus primeras versiones. Fui incluso durante esta saga que Kyo se dio el lujo de ser la imagen de SNK en los dos juegos crossover que se dieron con Capcom durante el año 2000 y 2001.
15.  Durante KOF 2001, Yuri cuenta con poses y movimientos del personaje de Street Fighter conocido como Akuma (Gouki en Japón). Esto puede explicarse ya que durante ese año se lanzó Capcom vs SNK 2, título que fue bien recibido por la crítica y que puede explicar porque dicha entrega de KOF de ese año hace homenaje a los movimientos de Akuma. De igual manera, un Desesperation Move de Blue Mary en el mismo juego se marca de manera idéntica a un movimiento especial del personaje de Capcom.
16.  Hasta la actualidad, los títulos que conforman la Saga de NESTS forman parte importante de la historia de los juegos de pelea, esto debido a que en cada uno de ellos el método de juego principal se basa en seleccionar a cuatro personajes, y ni hablar de KOF 2001, que permite realizar encuentros de cuatro contra cuatro sin restricción alguna.
17.  Aunque parezca increíble, la única referencia a Orochi dentro de los juegos de la Saga de NESTS fue en KOF 99 en una de las escenas finales donde Krizalid le hace mención.
18.  Un joven Rock Howard aparece en un arte conceptual descartado de Terry Bogard en KOF 2001. De igual manera, Rock aparece en una de sus poses de victoria. Esto indica que, dentro de la línea de tiempo de KOF, Geese Howard sigue vivo, y si bien aquella batalla final sobre la Torre de Geese no culminó con la muerte de este, se respetó el hecho de que Terry adoptara a Rock.


Con información de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.