Related Posts Display

elkofnosune

El mito de Yamata no Orochi



Bienvenido a la sección El mito de Yamata no Orochi.
En este apartado te presentamos todos los detalles correspondientes a la Saga de Orochi bajo la perspectiva de los personajes protagonistas, es decir, tanto héroes como villanos, además de una amplia cantidad de información y referencias utilizadas por SNK para desarrollar este arco argumental.
El presente material ha sido creado por Emiru, fundador de KOF Universe, en exclusiva para este espacio. Si deseas utilizar este material en tu sitio web o redes sociales, por favor coloca los créditos correspondientes.

Aclaración:
No se sigue un orden especifico con respecto a las entregas, por lo que si aún no juegas alguna versión de KOF correspondiente a la Saga de Orochi te avisamos que encontrarás potenciales spoilers conforme avances en la lectura.


Orochi en la mitología japonesa

La historia de Yamata no Orochi forma parte importante de la cultura japonesa, misma que ha logrado rebasar las fronteras orientales y se ha convertido en una de las tramas más interesantes jamás contadas. Ha sido tanto su auge que hemos podido ver diversas adaptaciones de ella dentro de series de anime, manga y videojuegos, por ello que una de las versiones más populares sea la de la franquicia The King Of Fighters de SNK que, gracias a su fama internacional, hizo que la leyenda fuera conocida por gran parte del público occidental a mediados de los noventa.
Yamata no Orochi, literalmente “gran serpiente dividida en ocho”, es un monstruo de la mitología japonesa. Está descrito en los libros sintoístas Kojiki y Nihonshoki como una deidad que vivía en la zona llamada Torikami, en el país de Izumo. Tiene ocho cabezas y ocho colas, por lo cual se le llama "Yamata". "Orochi" significa "serpiente gigante", y suele venerarse como la deidad de la montaña en el sintoísmo.


La historia de Susano’o
Hace miles de años se creía que en Japón los humanos, dioses y bestias convivían en armonía, compartiendo la tierra. Los dioses ayudaban con sus poderes a los hombres, y éstos como gratitud, ofrecían sacrificios humanos para que así las bestias no entorpecieran sus labores ni los molestaran. Este equilibrio se rompió cuando el primer rey de los dioses, denominado Izanagi, fue a la guerra en contra de su esposa Izanami y ya nada volvería a ser igual.
Como consecuencia de esta nefasta guerra, nacieron nuevos seres malvado: los Oni, que fueron utilizados como soldados, y los Dragones, que, según cuenta la leyenda, provenían de las plantas que absorbían la sangre derramada de los dioses. Asimismo, la guerra fue la causa de que la maldad aflorara dentro de muchos de los dioses.
De todos estos seres malvados, Yamata no Orochi, el dragón de las ocho cabezas y ocho colas, fue el más famoso de todos. Éste les exigía a los ciudadanos de Izumo que sacrificasen ocho doncellas cada luna llena o de lo contrario, sus tierras serían destruidas por completo.

El encuentro entre Susano’o y Yamata no Orochi representado bajo el arte japonés.


En una región llamada Torikami, arriba del río Hi no kawa de la antigua tierra de Izumo, un príncipe santo bajó expulsado del cielo conocido como Takama ga hara. Susanowo no mikoto (Susano'o) era su nombre y es hijo de Izanagi y hermano de la diosa del Sol, Amaterasu. Al llegar al río, vio un trozo de madera flotando y decidió seguirlo río arriba pensando que habría gente viviendo allí. Al poco tiempo encontró a un matrimonio de ancianos sollozando con una muchacha a su lado.
El dios les preguntó quiénes eran y qué les pasaba. El anciano contestó: «Soy un hijo del dios del país Oyamatsumi no kami y me llamo Ashinazuchi. Mi esposa es Tenazuchi, y nuestra hija Kushinada». También le explicó que un terrible ser de nombre Orochi dominaba la provincia y pedía sacrificios de mujeres vírgenes.


Teníamos ocho hijas, pero Yamata-no-Orochi se las tragó una a una cada año, y solo nos queda nuestra hija menor. Y ahora el monstruo viene a buscarla. Por eso estamos llorando así.


Susano'o le preguntó: «¿Qué forma tiene?». El anciano respondió: «Sus ojos son rojos como uvillas y tiene un cuerpo con ocho cabezas y ocho colas. Su tamaño llega a ocupar ocho valles y ocho colinas. Su estómago siempre está inflamado y cubierto con sangre».
Susano'o, que a primera vista se había enamorado de la joven, le dijo: «¿Me dejará casarme con su hija si la salvo?». El hombre le contestó: «Le agradezco su interés, pero aún no conozco su nombre». «Soy el hermano de Amaterasu Omikami y acabo de bajar del Takama ga hara», le respondió. La pareja le dijo: «Oh, si usted se digna hacer esto, nuestra hija es suya». Susano'o convirtió a la chica en una peineta sagrada, se la colocó en el cabello y dijo: «Preparen un licor bien destilado. Rodeen su casa con cercas y hagan ocho puertas y ocho palcos. Dejen una copa en cada palco, echen el licor y esperen».
Lo prepararon todo tal y como Susano'o les ordenó y esperaron. Al rato apareció Yamata no Orochi. Inmediatamente el temible ser metió sus cabezas en las copas y bebió. Quedó embriagado y se quedó dormido en ese lugar. Entonces Susano'o sacó su espada de un metro de altura (Totsuka no tsurugi) y cortó a la serpiente en pedazos.
Todo el río se manchó de sangre. Cuando cortó la cola del medio, su espada se quebró. Extrañado, cortó la cola con la punta del filo y dentro descubrió otra espada, la Murakumo no Tsurugi, que más tarde sería llamada Kusanagi (cortadora de hierba) por Yamato Takeru. A continuación, tomó esa espada y se la obsequió a Amaterasu contándole lo ocurrido. Junto con el espejo Yata no Kagami y la joya u orbe Yasakani no Magatama, pasarían a convertirse en los Tres Tesoros Imperiales de Japón y representan las tres virtudes primarias de este país: el valor (la espada), la sabiduría (el espejo) y la benevolencia (la joya).


Representación de los Tesoros Sagrados de Japón.


Fue gracias a esta historia que SNK decidió abordar la mitología de Yamata no Orochi para desarrollar su propio mundo, tomando elementos narrativos como la concepción de la serpiente destructora, los ocho guerreros y sobre todo, los tesoros sagrados.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Yamata-no-Orochi


Orochi en el mundo de The King Of Fighters

SNK optó por tomar los elementos más significativos de este mito para dar vida a su propia historia, dando como resultado la creación de muchos de sus personajes más icónicos junto con el villano que daría forma al desarrollo de los primeros títulos.
Dentro del universo de The King Of Fighters, Yamata no Orochi es un ser divino que dice seguir la voluntad de Gaia, la madre tierra (sin especificar si es uno de sus hijos o creaciones) o solo un emisario que busca llevar a cabo su voluntad. Orochi se manifiesta a través de las emociones y las sustancias de la naturaleza y protegerlas de la humanidad es su principal objetivo. La principal fuente de poder de Orochi es "la nada", lo que implica que este ser no tiene distinción de género ni aparente límite de poder. 
Desde la antigüedad, Orochi es conocido por ser un monstruo gigantesco de ocho cabezas que ha sido el guardián de la naturaleza y cuyas principales habilidades se originan de la misma. Con el paso del tiempo ganó seguidores a su causa y logró formar un clan conocido como Hakkesshu. A estos seres les fue otorgado parte del poder de la naturaleza (como manipulación del agua, electricidad o fuego) y entre ellos existen rangos de poder donde los primeros cuatro son conocidos como Reyes Celestiales.


El origen del conflicto
Mil 800 años atrás, la humanidad comenzó a crecer en número, provocando así el desequilibrio del mundo y una rápida destrucción de las propiedades naturales de planeta, provocando el odio de Orochi hacia la raza humana.
En un principio, Orochi junto con sus allegados comenzó a atacar diversos pueblos con el fin de sembrar el caos y obligar a los humanos a que actuaran como sus fieles sirvientes, ordenando además el sacrificio de jóvenes doncellas para obtener más poder mediante un ritual especial. Una de estas doncellas llamada Kushinada sería la encargada de llevar a cabo un ritual especial que serviría como parte de la consumación del poder de Orochi.
Debido a la amenaza que este ser representaba, tres de los clanes más poderosos de la región, el Kusanagi, Yasakani y el Yata, decidieron unir sus fuerzas para terminar con la vida de la serpiente y sus esbirros.

Cuando Orochi comenzó a crear pánico en el mundo, los clanes sagrados le hicieron frente.


El clan de Orochi y la raza humana emprendieron una terrible guerra que desencadenó una batalla legendaria, teniendo como resultado la victoria de los tres grupos opositores. Cada uno de estos clanes sagrados contaba con tres reliquias que les permitieron vencer a la bestia: la espada de los Kusanagi, el Magatama de los Yasakani y el espejo de los Yata. Con ayuda de estas tres armas, la líder del clan Yata logró sellar a la temible serpiente dentro de una inmensa roca en las profundidades de una montaña, por lo que a partir de ese momento los clanes tendrían la misión de mantener cautivo a su enemigo para proteger a la humanidad.
660 años más tarde y con la leyenda de esa legendaria batalla pasando de generación en generación, los descendientes de los clanes decidieron trasladar sus comunidades a otras regiones con el fin de buscar nuevos horizontes, sin saber que estarían favoreciendo a la catástrofe que más adelante ocurriría: el sello de Orochi comenzó a debilitarse.
Algunos descendientes de los Hakkesshu continuaron con su devoción a Orochi durante los cientos de años trascurridos desde su derrota, al grado de percatarse del debilitamiento de la prisión de su maestro. Sabiendo que existía la posibilidad de liberar a Orochi, idearon un plan para crear confusión entre los clanes enemigos.
Una integrante de los Hakkesshu que había descubierto la ubicación de los clanes, ocultó su identidad bajo un disfraz y silenciosamente asesinó a la esposa del líder del clan Yasakani cuando esta se encontraba indefensa. Tras esto, ella misma le informó que los responsables fueron los Kusanagi y lo hicieron como castigo por permitir que el sello de Orochi se debilitara. Por si no fuera suficiente, se encargó de mostrarle el cuerpo de su fallecida esposa dentro de los territorios de los Kusanagi.
Cegado por la ira, el Yasakani buscó al líder del hasta entonces clan hermano para confrontarlo y tratar de cobrar venganza. Al no entrar en razón y segado por la ira, el Yasakani terminó siendo derrotado y puesto en custodia para tratar de controlarlo hasta resolver la situación.
Mientras el líder Yasakani se encontraba preso, el espíritu de Orochi aprovechó el debilitamiento del sello para manifestarse en espíritu en aquella solitaria prisión. Es entonces cuando la serpiente hace un trato con el Yasakani: si desea cobrar venganza de los Kusanagi, deberá hacer un pacto de sangre con él y así obtendrá el poder necesario para derrotarlos. Lamentablemente y ante el desconocimiento de que todo se trataba de un engaño, el líder Yasakani hace el pacto de sangre condenando a todos sus integrantes. A partir de esta unión su clan obtiene una técnica prohibida llamada “Kin 1211 Shiki: Ya Otome” (Maiden Masher) que le permitiría acabar con los miembros del clan Kusanagi de manera violenta.

Luego de que Orochi causara confusión entre los clanes Yasakani y Kusanagi, se dio el origen de la maldición.


Gracias a su nuevo poder, el líder Yasakani logra escapar de su prisión y se reúne con los miembros de su clan para ir a cobrar venganza de los Kusanagi. Con ayuda de su nueva técnica prohibida, logran asesinar a varios de sus rivales provocando su furia y obligándoles a pelea sin importar las consecuencias.
Sin un claro ganador en esa batalla a muerte, los Yasakani deciden cortar todo lazo de unión con los clanes Kusanagi y Yata para comenzar su propia historia cambiando el nombre de su clan a Yagami.
Aunque Orochi no logró liberarse del sello que lo mantenía cautivo, fue gracias a la intervención de sus Hakkesshu que ahora los tres clanes sagrados se han fragmentado e incluso uno de estos está unido a él. Han transcurrido mil 800 años desde estos sucesos y desde entonces los Kusanagi y Yagami han mantenido una rivalidad a muerte por la traición entre sus familiares, mientras que los descendientes del clan Yata han actuado como mediadores del conflicto y se han encargado de proteger el sello, que en cualquier momento puede ser roto.


Los clanes sagrados

No se sabe cuántas generaciones de Kusanagi, Yagami y Yata han existido hasta la fecha, pero gracias a las historias oficiales conocemos que esta rivalidad está lejos de terminar. El clan Yata sigue al margen de este conflicto y en ellos ha recaído la protección del sello, algo que debe ser sumamente complicado al no contar con uno de los tres tesoros sagrados. Actualmente los clanes se conforman de la siguiente manera:


Clan Kusanagi

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/saisyu-kusanagi.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/shizuka-kusanagi.html
http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/kyo-kusanagi.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/souji-kusanagi.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/aoi-kusanagi.html 

Integrantes:
-       Saisyu Kusanagí: antiguo líder del clan y el miembro más viejo del clan.
-       Shizuka Kusanagi: esposa de Saisyu Kusanagi.
-       Kyo Kusanagi: hijo único de Saisyu y Shizuka Kusanagi; actual líder del clan.
-       Souji Kusanagi: primo de Kyo Kusanagi.
-       Aoi Kusanagi: prima de Kyo Kusanagi y hermana de Souji.

Observaciones:
-       Luego de la derrota de Orochi durante los eventos de KOF 97, Kyo Kusanagi se convirtió en el líder de su clan.
-       Souji y Aoi Kusanagi, primos de Kyo, son dos personajes que han aparecido exclusivamente dentro del juego derivado The King Of Fighters Kyo, por lo que no forman parte del canon oficial de la serie.
-       Existe una referencia a Souji Jusanagi dentro del manuha de KOF 01, sin embargo, nuevamente este material no forma parte del canon oficial.


Clan Yata

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/chizuru-kagura.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/maki-kagura.html kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/reiji-oogami.html 

Integrantes:
-       Maki Kagura: antigua protectora del sello de Orochi y antigua líder del clan (fallecida).
-       Chizuru Kagura: protectora del sello tras la muerte del guardián anterior; actual líder del clan.
-       Reiji Oogami: dentro del juego KOF EX 2 Howling Blood, este personaje forma parte del clan Yata y posee uno de los 10 tesoros sagrados (en dicha entrega son 10 y no tres). Sin embargo, debemos tomar en cuenta que este personaje, así como su relación con el clan Yata, no son oficiales.

Observaciones:
-       Debido a los peligros que corren como protectores del sello, el clan Yata cambió su nombre familiar a Kagura.
-       Se sabe que la familia Kagura es una de las más importantes y ricas dentro y fuera de Japón que cuenta con un gran número de integrantes, no obstante, la mayoría de ellos son desconocidos.


Clan Yagami

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/iori-yagami.html

Integrantes:
-       Iori Yagami: Es el único miembro conocido de los Yagami en la actualidad. Se cree que es el último integrante del clan Yagami, y tras su muerte, este desaparecerá.

Observaciones:
-       A pesar de conocer el origen del odio hacia los Kusanagi (la supuesta traición de los Kusanagi), la rivalidad de Iori con Kyo no tiene nada que ver con ello. Iori ha dejado claro en varias ocasiones que no le importa la historia de su clan y su odio hacia Kyo es completamente personal.
-       Dentro del manhua KOF Zillion aparece una mujer idéntica a Iori cuyo nombre es desconocido. En la portada del tomo cinco se le puede ver junto a Iori utilizando ropas similares, por lo que a partir de ese momento se ha especulado con la idea de que ella pueda ser otro miembro de su clan que había estado oculto. Nuevamente nos encontramos ante otro caso donde los personajes creados para los manhua no están dentro del canon de oficial.


Descendiente Kushinada

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/yuki.html

Ella no forma parte de los clanes sagrados, pero su sola existencia está ligada a la ambición de Yamata no Orochi. Durante generaciones también han existido descendientes de la doncella Kushinada que hace más de mil años serviría de sacrificio para Orochi, y actualmente este papel recae en Yuki, una joven estudiante japonesa que lleva una vida normal y, a diferencia de los demás, ella desconoce su historia y destino.
Yuki es la actual pareja de Kyo Kusanagi, por lo que ambos deberán hacer frente a los peligros que conlleva su linaje.


Los Hakkesshu

Justo como ocurre con los clanes sagrados, los integrantes de los Hakkesshu también han formado generaciones con el único propósito de liberar a su maestro, sin éxito alguno, durante mil 800 años. Dentro de estos ocho guerreros se encuentran cuatro en específico con increíbles poderes que son llamados “Reyes Celestiales” y a cada uno le fue asignado un poder específico de la madre naturaleza.


Reyes Celestiales

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/leopold-goenitz.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/yashiro-nanakase.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/shermie.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/chris.html 

Integrantes:
-       Leopold Goenitz: misionero religioso y líder de los Hakkesshu.
-       Yashiro Nanakase: segundo miembro más fuerte del clan actual; posee el poder de la tierra.
-       Shermie: enigmática mujer que manipula la fuerza del rayo.
-       Chris: el más joven del actual clan. Posee las flamas que maldijeron a los Yasakani.

Observaciones:
-       Leopold Goenitz, líder de los Hakkeshu, tuvo participación en la historia de KOF antes de su debut en KOF 96. Fue él quien mató a la Maki Kagura, protectora del sello de Orochi, y responsable de quitarle un ojo a Rugal Bernstein a cambio de un poco del poder de Orochi.
-       La razón por la que Yashiro, Shermie y Chris deciden participar en KOF 97 fue para resolver un problema de bandas musicales con Iori Yagami. Fue hasta el final del torneo que recuperaron sus recuerdos y misión como hijos de Orochi,


Los Hakkesshu

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/mature.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/vice.html 
http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/ryuji-yamazaki.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/gaidel.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/leona-heidern.html    

Integrantes:
-       Mature: esbirro de Orochi cuyo fin es revivir a su maestro Orochi.
-       Vice: fiel compañero de Mature que colabora para la resurrección de su maestro.
-       Ryuji Yamazaki: temible tanto por su gran poder como por su falta de cordura.
-       Gaidel: fue uno de los integrantes más longevos del clan; falleció a manos de su hija Leona.
-       Leona Heidern: joven soldado que lucha para evadir su destino como hija de Orochi; tras la muerte de su padre Gaidel ella ocupa el puesto como la octava Hakkesshu.

Observaciones:
-       Se desconoce la edad y procedencia de Mature y Vice, pero se especula mucho que son dos de los sirvientes más longevos de Orochi, incluso más que el mismo Leopold Goenitz.
-       Ryuiji Yamazaki es un personaje originario de la franquicia Fatal Fury, por lo que su inclusión como integrante de los Hakkesshu es exclusiva de los juegos de KOF.


El ‘Disturbio de la Sangre’

Uno de las habilidades más características de Orochi con sus seguidores es la capacidad de otorgarles una cantidad de poder impresionante al provocar en ellos un estado de locura y éxtasis con el fin de permitirles utilizar al máximo su fuerza y es conocida como “disturbio de la sangre”.
La primera ocasión que se supo de la existencia de esta habilidad se dio en el juego KOF 96, donde al final del torneo Iori Yagami lastima de gravedad, y aparentemente asesina, a sus compañeras de equipo Mature y Vice.

Iori asesina a Mature y Vice tras perder el control de sus sentidos.


La segunda ocasión se dio en KOF 97 cuando el disturbio se presentó en Iori Yagami y Leona Heidern durante los eventos finales del torneo. Esto ocurre gracias a que la influencia de Orochi se volvió más fuerte conforme el torneo se desarrollaba, provocando que ambos peleadores perdieran el control y se convirtieran en una terrible amenaza.

Secuencia de Iori y Leona, respectivamente, al entrar en contacto con el “Disturbio de la Sangre” en KOF 97.


Por otra parte, Leopold Goenitz es el único miembro Hakkesshu que es capaz de activar este poder en los miembros de su clan, pues justo como se muestra en una de las escenas previo al combate con Leona en KOF 97, fue el quien provocó dicha transformación en ella cuando era una niña, desencadenando así que asesinara a los habitantes de su aldea incluidos sus padres.

Leopold Goenitz activa la habilidad en Leona para que asesine a los habitantes de su aldea.


Características principales
Este aumento de poder se refleja a través de cambios físicos en el usuario, transformándolo en un personaje demoniaco carente de sentido que ataca sin ninguna distinción. Algunos de los cambios generados por el disturbio son:

-       Tono de piel oscura o rojiza
-       Postura encorvada
-       Movimientos y posturas primitivas
-       Cambio en el color de los ojos, algunas veces el globo ocular puede mostrarse completamente rojo o blanco
-       Sed de violencia acompañada de instinto homicida
-       Pérdida total del sentido común, el usuario se torna instintivamente agresivo
-       Fuerza y velocidad sobrehumanas que les permite utilizar sus habilidades físicas y especiales al máximo

Los efectos del disturbio terminan, presumiblemente, cuando el usuario deja saciada su sed de sangre. Esto podemos intuirlo por el final de Iori Yagami en KOF 96 donde recupera la cordura luego de herir gravemente a sus compañeros de equipo, y en KOF 03 en el final del Ikari team, cuando Leona tiene un largo enfrentamiento con sus compañeros Ralf Jones y Clark Still, quienes logran “detenerla”.


¿Cómo se activa?
Existen varias condiciones conocidas hasta el momento que nos permiten entender mejor cómo y cuándo un seguidor de Orochi puede disponer de este poder:

-       Debilitamiento o fractura del sello de Orochi: cuando esto ocurre, algunos miembros de los Hakkesshu activan el disturbio, así sea contra su voluntad, como consecuencia de la liberación de una pequeña cantidad de energía negativa. Ejemplo de ello es lo ocurrido con Leona durante su final en KOF 03, que no se encontraba cerca del sello, pero al quebrantarse, adquirió esta condición.
-       Exposición directa al poder de Orochi: esto se puede ver en la trama principal de KOF 97 cuando el sello de Orochi estaba prácticamente roto y todos los Hakkesshu podían utilizar la energía de Orochi a voluntad. El primer caso lo tenemos en Leona que, contra su voluntad, se transformó y comenzó a causar estragos en el torneo. También se encuentran Yashiro, Shermie y Chris que deciden activar el disturbio a voluntad.
-       A través de Leopold Goenitz: como ya se mencionó anteriormente, Goenitz es el único Hakkeshu capaz de activar el disturbio en sus seguidores. Así como lo hizo con Leona, puede hacerlo también con el resto de usuarios.
-       A través del mismo Orochi: durante la batalla final entre Orochi y los descendientes de los clanes, fue él mismo quien manipuló a Iori para que violentara a sus compañeros. Por obvias razones, este ser divino puede activar esta habilidad a todos sus seguidores sin ningún problema.


El verdadero poder
Los Reyes Celestiales de Orochi cuentan con habilidades distintas al resto de los Hakkesshu entre las que podemos destacar el manejo de la fuerza de la naturaleza (fuego, electricidad, etc.) así como disponer de la energía del “Disturbio de la Sangre” sin ninguno de los efectos mencionados anteriormente.
Leopold Goenitz, Yashiro Nanakase, Shermie y Chris son los cuatro usuarios que poseen el rango de reyes dentro de la jerarquía de Orochi, y como tal, pueden activar el disturbio a voluntad para disponer de un poder superior al resto de sus compañeros. Esto pudimos verlo en la etapa final de KOF 97 cuando hacen acto de aparición utilizando este poder, sin embargo, sí que presentan ligeros cambios físicos como un cambio en el tono de piel y ojos, y en el caso de Shermie otro color de cabello.


Primera aparición de Yashiro, Shermie y Chris bajo la influencia del “disturbio de la sangre”.


El extraño caso de Ryuji Yamazaki
Ryuji Yamazaki es un personaje originario de la franquicia Fatal Fury (1992) y su incursión en The King Of Fighters se dio hasta la versión de 1997. Dentro del canon de KOF, Yamazaki es uno más de los Hakkesshu, y por lo tanto, posee la sangre de Orochi.
Siendo uno de los hijos de Orochi él también puede ser capaz de utilizar el poder que brinda el “disturbio de la sangre”, sin embargo la historia de este personaje dentro de KOF nos revela que, debido a su estado de locura permanente, los efectos del disturbio no le afectan en su totalidad pues su locura logra neutralizar los efectos violentos que este otorga.
Es así pues, que sin ser uno de los Reyes Celestiales puede entrar en contacto con el poder de Orochi y no perder sus cinco sentidos, logrando mantenerse “bajo control” pero siendo capaz de utilizar la fuerza que el disturbio le ofrece cuando entra en contacto con la energía de su maestro.

Poco desarrollo argumental
A diferencia de otros Hakkesshu en KOF 97, Yamazaki descubrió su verdadero origen durante los eventos de este torneo, y como era de esperarse no le dio gran importancia durante ni después de la batalla. Esta libertad creativa fue mejor utilizada dentro de los manhua oficiales de KOF 97, pues en ellos sí que podemos ver a Yamazaki sacando provecho de su poder Orochi en una complicada pelea con Terry Bogard (incluso es él quien rapta a Yuki para llevar a cabo el sacrificio).

Yamazaki bajo la influencia de Orochi en el manhua de KOF 97.


No obstante, dentro de los juegos de KOF solo estamos al tanto de su relación con Orochi porque es información que la misma SNK brindó en su momento. Desde entonces no hemos visto a Yamazaki sacar provecho de su faceta como Hakkesshu, e incluso en su final en KOF 97 no se habla más sobre ello.


Orochi en la actualidad

Las referencias a Yamata no Orochi siguen siendo una constante a pesar de que su amenaza fue temporalmente detenida. Algunas de las situaciones que involucran su esencia se encuentran en los personajes de Iori y Leona, que dentro de los juegos, siguen utilizando movimientos o poses en clara referencia al “Disturbio de la sangre” y su naturaleza salvaje.
Uno de los ejemplos más claros de que la esencia de Orochi sigue siendo una constante para sus herederos se vio en el juego KOF 2003, en el final del Ikari team. En él se puede apreciar que Leona sufre los efectos del disturbio como consecuencia de la profanación del sello de Orochi a manos de Mukai.
En la secuencia final, Leona no solo adquiere su característica imagen primitiva, sino que también procede a agredir a todo aquel que se encuentre a su alrededor, en este caso a sus compañeros de equipo Ralf y Clark.

Leona regresa a su estado violento al entrar en contacto con el poder de Orochi.





Con información de snk.wikia.com y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.