Related Posts Display

elkofnosune

Angel

Modo de combate
Perfunctory (técnicas de lucha libre profesional)
Arma
Ninguna
Fecha de nacimiento
Marzo 6 (19 años)
Signo
Piscis
Estatura
168 cm
Peso
¡Escríbelo y morirás!
Tipo de sangre
O
Medidas
92 cm, 60 cm, 89 cm
Lugar de nacimiento
México
Familiares
Desconocidos
Ocupación
Ex agente de NESTS
Pasatiempos
Conducir su motocicleta 50cc, conciertos en vivo
Cualidad
Desconocida
Algo importante
Desconocido
Comida favorita
Tequila, rebanadas de cactus
Le gusta
B-3 clásicos y serie de ropas P-D
No le gusta
Jugar
Deporte
Futbol (principalmente de portera)
Música favorita
Desconocida
Nombre real del personaje

Angel es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters 01. Los desarrolladores han dicho que su diseño se debe puramente a las “preferencias” personales de dicho personaje, es decir, es como tuviera vida propia y ella misma hubiera elegido su propia imagen. Angel, junto con Shermie y Lien Neville, son los tres personajes femeninos con el busto más grande de toda la serie KOF.
Durante varios años los derechos del personaje Angel, al igual que los de K9999 y May Lee, le pertenecían a la empresa Sur Coreana Eolith, que fue la desarrolladora de KOF 01 y 02 cuando SNK aún no era propiedad de Playmore. Existe el rumor de que fue en el año 2010 cuando finalmente SNK recuperó los derechos de estos personajes, de allí que Angel fuera utilizada nuevamente para el juego KOF XIV del año 2016.
Su voz corre a cargo de Miina Tominaga (01) y Mayumi Shintani (02 en delante).


Historia

►En The King Of Fighters

Saga de NESTS
The King Of Fighters01
Angel es un agente secreto de la organización NESTS. Sus orígenes son desconocidos y por lo tanto no se sabe nada sobre su pasado, solo que es mexicana. Durante mucho tiempo fue parte de los experimentos de NESTS con el fin de crear mejores soldados, y gracias a ello ahora cuenta con fuerza sobrehumana. Le fue asignada la misión de ser la compañera de K9999, uno de los humanos modificados más fuertes y cuya misión es capturar a los traidores que dejaron a un lado a NESTS (entiéndase K' y Maxima).
Antes y después de los eventos del torneo de ese año se le puede ver muy apegada a K9999, llegando a bromear con él e incluso regañándole en un tono amigable, logrando así convertirse en su única amiga. Si bien su personalidad no es la de una persona malvada, al trabajar para esta organización se ha visto obligada a llevar a ejecutar todo tipo de misiones peligrosas, y junto a K9999, podría decirse que actúa sin remordimiento alguno.
Por órdenes de los altos mandos de la organización, Angel y K9999 se unen al NESTS team junto a Kula Diamond y Foxy para tratar de derrotar a los traidores, pero a pesar de su gran esfuerzo no logran llevarse la victoria y quedan eliminados en la etapa final de la competencia.
Eventualmente el equipo ganador del torneo, el Hero team de K’, parte rumbo a la base principal de NESTS que se localiza en el espacio con el fin de reunirse con el líder de la organización. Tras verse relegado de la confrontación final, K9999 obliga a Angel a que le acompañe a la base espacial con el fin de unirse a la batalla, pero son detenidos por Foxy y Kula.
Foxy, al ser su superior, les ordena quedarse en tierra pues no tienen autorizado ir al campo de batalla, lo cual provoca su ira y la ataca a traición frente a los ojos de Kula. Tras esto, Angel y él abordan una nave especial y parten rumbo al espacio.



Una vez llegan a su destino, ambos se percatan de que Igniz, líder y creador de NESTS, se ha revelado ante sus propias creaciones y pretende acabar con sus vidas para demostrar que es el ser más poderoso de todos. Ante semejante revelación, Angel y K9999 se ven obligados a unirse a K’ y los demás para detener a Igniz, logrando derrotarlo luego de una dura batalla.
Vencido y en completo estado de locura, Igniz activa el sistema de autodestrucción de la nave, provocando que esta caiga directo a la tierra y se dé un choque inminente. Afortunadamente todos logran sobrevivir y llegan a tierra firme, a excepción de Angel, que sigue en los restos de la nave peleando contra agentes de NESTS que tratan de capturarla, mientras que K9999 se encuentra sobrevolando el área en un helicóptero.


Tras la caída de NESTS, tanto Angel como su compañero desaparecen completamente de la vista de todo el mundo y sus altercados con K’ y los demás quedan en el olvido.


►En historias derivadas (no canon)

The King Of Fighters 02 (manhua)

Siendo una continuación directa dentro del canon formado por esta serie de manhua podemos conocer el destino final de muchos peleadores, entre ellos K9999 y su compañera Angel.

La historia centra su conflicto en como una vez más Rugal regresa para cobrar venganza contra sus viejos enemigos, no sin antes poner a prueba a quienes considera nuevos y formidables oponentes.

El villano hace acto de presencia ante K9999 y le muestra como ha logrado capturar a Angel dentro de una capsula que la mantiene sometida en un dolor constante. Todo ello no tiene otra finalidad que provocar a K9999 y obligarle a colaborar con él en su nuevo torneo y tras una breve en batalla entre ambos Rugal saca el cuerpo de Angel de la capsula y se lo arroja a K9999, advirtiéndole que de no colaborar su amiga morirá.

 

 

 

Desesperado, K9999 recurre a uno de sus rivales, Kula Diamond para que le ayude a mantener el cuerpo de Angel bajo congelación mientras los asuntos relacionados al torneo lleguen a su fin y así el pueda obtener la ayuda de Rugal para salvar a Angel.

 

 

 

El torneo se lleva a cabo y K9999 tiene varios altercados con algunos personajes, entre ellos su viejo rival K’ con el que tiene un duro enfrentamiento. En  un momento de la pelea K9999 se encuentra con Maxima completamente derrotado y tendido en el suelo. Esto le sorprende bastante y es allí cuando Rugal aparece delante suyo sujetando a Kula quien también había sido derrotada.

Es entonces que Rugal arroja el cuerpo de Angel hacia K9999, misma que ya no se encontraba en estado de congelación. Al percatarse de que fue utilizado todo el tiempo, K9999 que se lanza sobre su enemigo pero no logra vencerlo, siendo superado en todos los aspectos.

Como alternativa final, K9999 reúne todo su poder para ejecutar un último ataque: un gran destello de luz que más que servir para herir a Rugal le permitiría a escapar con el convaleciente cuerpo de su amiga.

 

 

 

A pesar sus heridas K9999 logra alejarse lo suficiente hasta llegar a la costa, pero termina cayendo junto con ella debido al cansancio. Es entonces cuando él se apresura a levantarla y sujetarla pero ella, conociendo su destino, toma su brazo y despide de él, muriendo en sus brazos mientras las lágrimas de K9999 comienzan a brotar.

 

 

 

En un escena final difícil de explicar aparece ante K9999 lo que se puede interpretar como una diosa del agua. Ella, presenciado lo ocurrido, entrega un mensaje de esperanza al abatido clon y este termina aceptando la realidad, desapareciendo en el mar junto al cuerpo de su amiga.

 

 


Estilo de pelea

Su estilo incorpora elementos de muay thai (como puede verse en su pose y la posición de sus piernas) y de lucha libre profesional. Algunos de sus movimientos rinden homenaje al luchador de la WWE Dwayne “The Rock” Johnson. Ejemplos de ellos son sus movimientos "Winds Fairground", "Blue Monday Parade" y el "Survivor's Banquet", además de imitar su "Laying the Smacketh Down", "Rock Bottom" y "People's Elbow".
En su introducción en KOF Neowave, así como al realizar su movimiento "Survivor's Banquet" en KOF 02, ella dice la frase "Can you taste The Angel's extraordinary skill?", siendo un homenaje a la famosa frase de The Rock "Can you smell what The Rock is cookin'?".



Sus combos "Unchain Circle" la han convertido en uno de los personajes más distintivos de toda la serie KOF, siendo catalogada por muchos como uno de los personajes más complejos de dominar en la serie e incluso como el más letal dentro de la plantilla de KOF 01 y 02.


Técnicas

Dada su afiliación con NESTS, gran parte de su cuerpo fue modificado genéticamente para tener mayor fuerza que un humano normal.
-       Superhuman strenght: es capaz de arrojar y levantar a personas muy pesadas, como Chang Koehan.
-       Superhuman reflexes: es capaz de evitar ataques realmente peligrosos.
-       Superhuman stamina: cuerpo solo desarrolla toxinas de fatiga después de varias horas de esfuerzo físico.
-       Superhuman dexterity: su destreza es incluso mayor que la una cinta negra de décimo grado.
-       Superhuman speed: es tan rápida que puede moverse a distancias increíbles.


Personalidad

Es una persona alegre, coqueta y juguetona a pesar de ser un peligroso agente de NESTS, aunque también puede llegar a ser bastante violenta y sádica si alguien la pone de mal humor.


Música

-       NESTS Ruler of the Dark: The King of Fighters 2001, 2002
-       QT Angel: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Cowgirl with a Horse Loose: Days of Memories (Boku to Kanojo to Koto no Koi)


Apariciones

-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters Neowave: exclusiva de PS2
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match


Apariciones en juegos móviles

-       Days of Memories (séptimo título): personaje no seleccionable
-       SNK Gals Island Non Pre-mission Akiramenai de!
-       SNK High School Collection
-       KOF All Star


Cameos

-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario


Más contenido de Angel:

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html


Conoce más sobre la Saga de NESTS:

https://www.kofuniverse.com/2010/07/la-organizacion-nests.html




Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.