Header Ads

Los de la tierra distante


Bienvenido a la sección Los de la tierra distante.
En este apartado conocerás a detalle la historia correspondiente a la Saga de Ash bajo la perspectiva de este enigmático grupo de villanos, por lo que te presentamos la historia correspondiente a cada entrega de KOF que desarrolla el argumento, sus personajes y una sección de preguntas frecuentes que te ayudarán a entender mejor dicha narrativa.
El presente material ha sido creado por Emiru, creador de KOF Universe, en exclusiva para este espacio. Si deseas utilizar este material en tu sitio web o redes sociales, por favor coloca los créditos correspondientes.

Aclaración: No se sigue un orden específico respecto a los juegos, por lo que si no deseas enterarte de sucesos importantes (spoilers), te recomendamos que evites continuar con la lectura y descubras la historia de cada entrega por tu propia cuenta antes de proseguir.


1.    ¿Quiénes son?
“Los de la tierra distante” o “los del pasado”, son algunos de los nombres por los cuales se puede llamar a este grupo de villanos que apareció por primera vez en The King Of Fighters 2003.
La historia que involucra a estos nuevos personajes da forma al tercer arco argumental de la serie, mismo que toma elementos ya vistos en la Saga de Orochi (KOF 95-97) para desarrollar su narrativa, y a la vez, retomar personajes e historias para gusto de los jugadores más veteranos.
Se sabe muy poco sobre la mayoría de sus miembros, pero gracias a información oficial liberada en prólogos y novelas oficiales de SNK, se ha dado a entender que no son humanos. "Su tierra distante" implica ser Europa, según el perfil de Magaki en KOF XI.
Dentro de la vieja Europa se les llamaba "los diablos" y la gente comenzó a luchar contra ellos debido a que estos se encontraban apoderándose de tierras ajenas causando todo tipo de muertes y estragos. Ellos han declarado seguir "la voluntad de Gaia" (la madre tierra dentro de la mitología griega), siendo similares a Yamata no Orochi y su grupo Hakkesshu, por lo que dentro de la narrativa de la serie KOF ellos pueden ser considerados deidades de alto nivel.
“Los de la tierra distante” enfrentaron una difícil situación cuando empezaron una lucha territorial contra los seres humanos en una época antigua, por lo tanto, el líder de estos decidió utilizar un artefacto conocido como La Puerta, una estructura gigantesca que les permitiría viajar a través de las dimensiones y el tiempo, con el fin de buscar una forma de derrotarlos.
Para emprender ese viaje necesitarían utilizar unas misteriosas esferas de poder que, en con junto con una alineación planetaria muy específica y poco habitual, les permitiría viajar a cualquier época de la historia.
Básicamente el objetivo de “los de la tierra distante” es viajar a una línea de tiempo donde puedan apoderarse del poder de Yamata no Orochi profanando los Tres Tesoros Sagrados y usarlos en beneficio de su clan, para después regresar a su línea de tiempo original y acabar con los seres humanos que tantos problemas les han causado.
Uno de los motivos del porque no fueron en búsqueda de los tesoros en su época actual, fue que tal vez consideraban que dicha tarea resultaría más sencilla en un tiempo donde nadie supiera sus verdaderas intenciones, además de estar sin la presión constante de sus enemigos.
En la actualidad son los miembros de la aristocrática familia Blanctorche quienes tienen la misión de evitar los planes de “los de la tierra distante”, siendo descendientes directos de los hombres y mujeres que lucharon contra “los diablos” en el pasado. Desafortunadamente la única sobreviviente del clan es la joven Elizabeth Blanctorche, por lo que deberá buscar ante todos los medios la mejor forma para derrotar a sus enemigos, sin importarle quien se ponga en su camino.


2.    Los miembros del clan
Para cumplir su misión, este grupo rival trabaja bajo las órdenes de su líder supremo, Saiki, quien ideó el plan de viajar en el tiempo junto a sus mejores hombres con el fin de obtener el poder de los Tesoros Sagrados para profanar el sello de Yamata no Orochi y obtener su poder.
Dando clic en las siguientes imágenes podrás ver las biografías completas de los personajes:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/saiki.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/ash-crimson.html
http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/botan.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/mukai.html
http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/magaki.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/shion.html
http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/shroom.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/shroom.html

Saiki. Uno de los miembros del grupo que cuenta con gran cantidad de información disponible es Saiki, líder de “los de la tierra distante” y aquel misterioso personaje mencionado como "maestro" desde que Mukai y Botan aparecieron en KOF 03. Es un ser que se ha descrito a sí mismo como el emisario occidental de Gaia y desea obtener los Tesoros Sagrados con ayuda de los torneos para obtener el poder de Orochi.

Ash Crimson. Protagonista de esta nueva saga. Se le encomienda robar los tres tesoros sagrados que se encuentran en posesión de Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura.

Botan. Ella es quien se encarga de dirigir los torneos manipulando a los encargados de dicho evento como fueron Chizuru Kagura y Rose Bernstein.

Mukai. Jefe principal de KOF 03. Al parecer es uno de los miembros más apegados a Saiki (se desconoce si puede adquirir forma humana).

Magaki. Lo conocimos por primera vez en su forma humana. Fue asignado por Saiki para organizar el torneo de KOF XI al lado de Shion. Es un personaje bastante engreído que desprecia a los humanos.

Shion. Es importante mencionar que nos estamos refiriendo a un hombre. Es el encargado de dirigir el torneo KOF XI junto con Magaki, aunque parece haber cierta fricción y desconfianza entre ambos. Al final del torneo es él quien le quita la vida a Magaki. En el modo historia de KOF XIII se revela que que sigue con vida.

Shroom y Rimelo. Son dos de los miembros más jóvenes (o por lo menos lo aparentan físicamente). De ellos dos no se sabe mucho, solo que sabotearon la conferencia de Heidern, donde Shroom le arrebata el parche de su ojo y robaron el cadáver de Magaki. Tienen un encuentro con Kyo Kusanagi antes del torneo KOF XIII, donde  le entrega su invitación para el torneo. En el modo historia de KOF XIII podemos ver que siguen con vida luego de la batalla final, teniendo un aparente encuentro con Shion.

Existen otros seis miembros de los cuales solo se dispone de una descripción grafica; solo se cuenta con la siguiente información:

 

1.   Un hombre delgado de cabello rojizo.
2.   Una mujer de cabello rubio y largo, no muy distinta al personaje anterior.
3.   Un hombre de piel bronceada, musculoso, alto y con bigote. El cinturón que lleva en su cintura fue añadido posteriormente en su diseño para KOF XIII, quizá como referencia a un posible interés por la lucha libre.
4.   Un hombre obeso.
5.   Un niño.
6.   Un anciano sin nombre que solo aparece en el final de KOF 03.

Sumado a lo anterior, en KOF XIII se presentó mucho material nuevo entre el que se encuentra este arte conceptual, mismo que presenta varias siluetas de personajes que no coinciden con la imagen superior. Estos personajes son completamente desconocidos y hasta la fecha no existe información sobre quiénes son.



3.    ¿Cuál es su objetivo?
Como ya lo hemos mencionado en párrafos anteriores, el objetivo de este grupo es apoderarse de los Tesoros Sagrados que poseen los descendientes del Kusanagi, Yagami y Yata, y una vez en su poder, profanar el sello que mantiene cautivo a Yamata no Orochi y tomar su poder para utilizarlo contra el clan Blanctorche.
Una vez llegan a la época actual, Saiki descubrió que estos tres clanes se han visto envueltos en batallas con Orochi previamente dentro de los mundialmente conocidos torneos The King Of Fighters, motivo por el cual utiliza sus mejores estrategias para llevar a cabo una nueva competencia y reunirlos a todos en un solo lugar.
No es descabellado pensar que fue Botan quien brindó toda esta información a Saiki, pues para llevar a cabo sus planes involucraron a una familia conocida por la mayoría de los participantes de KOF: los Bernstein.

Adelheid y Rose Bernstein, hijos del poderoso traficante de armas y drogas.

Tanto Adelheid como Rose son los dos únicos hijos conocidos de Rugal Bernstein, creador de la competencia tal y como la conocemos (con permiso de Geese Howard), y gracias a la inmensa fortuna que poseen fue que decidieron utilizarlos para auspiciar un nuevo torneo KOF.
Gracias a la habilidad de Botan que consiste en manipular a las personas con ayuda de unos misteriosos hilos invisibles, Rose Bernstein cae bajo su control y comienza a recibir órdenes de Botan que, sin importarle las apariencias, logra cambiar radicalmente la conducta de Rose ante propios y extraños.

Rose se vuelve una persona conflictiva y violenta una vez que Botan comienza a manipularla.

A partir de ese primer paso, Saiki se encarga de contactar en la época actual a uno de sus descendientes: Ash Crimson, un joven prácticamente idéntico a él que debe unirse a su causa. Sin embargo y por azares del destino, Ash ha vivido desde su niñez al lado de la familia Blanctorche sin conocer su verdadero origen, pues desde muy joven perdió a sus familiares por razones desconocidas.
Ahora bien, cuando Elisabeth Blanctorche descubre que “los diablos” han llegado a la época actual y logra descubrir sus planes, decide adelantarse a estos y pide la ayuda de Ash para robar los Tesoros Sagrados por su cuenta, asignándole la misión de que participe en el nuevo torneo.

Ash Crimson y Elisabeth Blanctorche de niños.

Es aquí cuando Saiki aparece para convencerlo de que no puede seguir al lado de sus enemigos naturales y debe unirse a su propia sangre, motivo por el cual debe ayudarle a robar los Tesoros Sagrados y traicionar a Elisabeth.

Ash Crimson es descendiente directo de Saiki, líder del clan.

Es así pues, que Ash entra al torneo fingiendo seguir las órdenes de su amiga, para al final traicionarla robando el tesoro llamado Espejo de Yata, perteneciente a Chiuru Kagura, y desaparece sin darle explicaciones. A partir de ese momento, el plan de “los de la tierra distante” se pone en marcha con la ayuda de su nuevo recluta: Ash Crimson.

La traición de Ash dio inicio a una serie de eventos catastróficos.

4.    Historias oficiales de los torneos
Como en toda saga de KOF, este arco argumental se desarrolla en varios juegos que nos permiten conocer mejor su historia y personajes. Dichos juegos son:
-       The King Of Fighters 2003 | Inicio
-       The King Of Fighters XI | Continuación
-       The King Of Fighters XIII | Desenlace

Ahora les presentamos una serie de historias escritas por Emiru, en exclusiva para este espacio, con el fin de ofrecer una perspectiva mucho más amplia de los eventos ocurridos en cada juego.
Cada una de estas tres historias toma todos los elementos vistos en los juegos, así como biografías y fichas técnicas oficiales para construir tres apartados bastante completos en los que podrás conocer la historia real de cada entrega desde una perspectiva bastante amplia.
El contenido de estas historias parte de información proporcionada por SNK con ayuda del sitio kofaniv.snkplaymore.co.jp y los juegos de KOF correspondientes, por lo que todo lo que podrás leer a continuación corresponde a material proporcionado por la misma SNK.
Cada una de estas historias están desarrolladas conforme a la historia oficial de los juegos, biografías oficiales, prólogos oficiales y novelas oficiales. No encontrarás contenido adicional que busque expandir el contenido de estas historias de forma innecesaria, NO SE TRATAN DE FANFICS.
Te invitamos a que selecciones el apartado que sea de tu interés dando clic en alguna de las siguientes imágenes:

http://www.kofuniverse.com/2010/07/the-king-of-fighters-03-historia-oficial.html


5.    Preguntas y dudas frecuentes | Emiru responde.

-       ¿Por qué Saiki viajo al futuro si podía conseguir los Tesoros Sagrados en su época original?
No ha sido mencionado en ninguna historia oficial de SNK, pero como bien lo mencionamos al inicio de este apartado, bien puede deberse a que Saiki esperaba robarlos en una época donde los descendientes de Elisabeth no pudieran molestarlo. Sin embargo, jamás se imaginó que Ash, su propio descendiente, fuera a traicionarlo y mucho menos que hubiera peleadores increíblemente fuertes dentro del torneo que se opondrían a él.

-       Si Elisabeth mandó a Ash a robar los Tesoros Sagrados, ¿significa que ella es mala?
No, cuando ella se enteró que Saiki y sus hombres planeaban robar los tesoros para profanar el sello de Orochi, ella decidió adelantarse y robarlos primero con ayuda de Ash, lo cual no fue para nada correcto y por ello hizo muchos enemigos, como Iori o Kyo por mencionar algunos. Sin embargo, ella no contaba con que Ash la traicionaría y entregaría los tesoros a Saiki, por lo que durante los torneos tuvo que lidiar con las consecuencias de sus actos y el desprecio de otros peleadores.

-       Ash fue presentado como un villano pero, ¿en realidad lo era?
No, sin embargo sus acciones fueron todo lo contrario a lo que esperábamos de un héroe. Con el fin de derrotar a “los de la tierra distante” y salvar a Elisabeth, Ash no dudó en robar los Tesoros Sagrados y lastimar a todo aquel que se pusiera en su camino.
Incluso en las OVA de Another Day se le presentó como el culpable del caos en la ciudad de South Town debido a que creó un gran incendio en toda la ciudad con el fin de hacer salir a Kyo Kusanagi, y si bien este material no forma parte del canon, SNK no dudo en mostrarlo como un villano sin sentimientos que trabajaba junto a Elisabeth para poder robar los tesoros.
Ni él ni Elisabeth cometieron sus actos por simplemente ser malvados, pero si lastimaron a muchas personas sin remordimiento alguno como si en verdad lo fueran.

-       ¿Qué son las Esferas del Tiempo y La Puerta? No explican mucho sobre eso en el texto.
Ambos elementos fueron mencionados en las novelas oficiales de KOF XIII, por lo que hasta ese momento se supo de su existencia. En este extenso artículo solo los mencionamos de manera superficial debido a que no existe información específica sobre que son, sin embargo su función es justo como se indica en su nombre. Las esferas son el elemento necesario para poder realizar los viajes en el tiempo, a la vez que son el catalizador para que La Puerta se abra y poder emprender el viaje.
En el final de KOF XIII podemos ver como Saiki planea regresar a su tiempo original para realizar un nuevo plan, pero cuando Ash retira las esferas, La Puerta comienza a cerrarse provocando el desenlace que todos conocemos.

-       Si Ash desapareció de los recuerdos de todos, ¿por qué Elisabeth logra saber donde aparece en el final del Official Invitation team en KOF XIV?
En realidad es más complejo que eso, pues ella al parecer había ideado todo un plan mucho antes de que el torneo comenzara cuando, se supone, ella no debería recordarlo. Por ahora esto no tiene explicación justificada, el final de KOF XIII dejaba claro que luego del sacrificio de Ash nadie podría recordarlo, sin embargo esto parece no tener efecto en Elisabeth.
Por ahora solo podemos definir este giro argumental como algo creado a conveniencia por parte de SNK, pues recuerda que los guionistas de KOF XIV no son los mismos que en KOF XIII, por lo que no vale la pena tratar de buscarle sentido. Solo pasó, es así de simple.

-       ¿Es cierto que Shion es hombre?
Sí.

-       ¿Por qué en el final de KOF XIII aparece Shion y porque Shroom, Rimelo y Botan no desaparecieron junto a Saiki luego de la paradoja del tiempo?
En el acto final de KOF XI, Shion es sujetado por Magaki y llevado a una dimensión alterna a la que, gracias al modo historia de KOF XIII, sabemos solo pueden acceder los integrantes de “los de la tierra distante”. A lo largo del modo historia podemos ver a Shroom, Rimelo e incluso Ash caminando dentro de esa extraña dimensión (similar a la Habitación del Tiempo de DBZ) y ahora sabemos que Shion siempre estuvo allí. En ningún momento se dijo que hubiera muerto, simplemente no tuvo participación alguna en la historia de KOF XIII.
Respecto a porque Shroom, Rimelo y Botan no desaparecieron luego de la desaparición de Saiki, bien podría deberse a que estuvieron dentro de esa extraña dimensión junto con Shion y eso pudo impedir que la paradoja del tiempo acabara con su existencia.
Otros piensan que se esto se debió a que Saiki y Ash comparten linaje, y cuando el primero no pudo regresar a su época a tiempo, la paradoja provocó que su existencia fuera erradicada del presente. Sin embargo esto también debió aplicar a todos aquellos que llegaran del pasado sin importar su linaje, por lo que esta pregunta debió ser respondida por SNK en su momento, algo que jamás ocurrió y que jamás ocurrirá.  

-       Ash y Elisabeth, ¿se gustaban? ¿Hubieran tenido una relación?
No, es el mismo caso que con K’ y Kula. No son pareja, no se sienten atraídos, y en el caso de Ash y Elisabeth, su relación es más de hermandad debido a que crecieron juntos en el mismo hogar.

-       Quién es más fuerte: ¿Orochi o Saiki?
Según la misma SNK, ambos son deidades del mismo nivel guiados por la voluntad de Gaia, es decir, siguen su voluntad de proteger al mundo sobre todas las cosas y, erróneamente, consideran al ser humano como una plaga que debe ser erradicada.
Posiblemente ambos sean igual de poderosos, pero la narrativa creada en la Saga de Orochi hace ver a este villano y sus Hakkeshu como enemigos más intimidantes.


Con información de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.