Header Ads

Los de la tierra distante



Un grupo enigmático
“Los de la tierra distante” o “los del pasado”, son algunas de los nombres por los cuales se puede llamar a este grupo que apareció por primera vez en The King Of Fighters 2003, siendo los nuevos villanos tras finalizada la Saga de NESTS.
La historia que involucra a estos personajes da forma al tercer arco argumental de la serie, tomando elementos de la Saga de Orochi, por lo que se retoman varios elementos argumentales de entregas anteriores y viejos personajes hacen su regreso oficial a una entrega de KOF. 
Su objetivo es despertar a Orochi por órdenes su maestro, para tomar su poder con el fin de alcanzar sus objetivos reales.
Poco se sabe sobre sus miembros (prácticamente nada) pero se ha dado a entender con claridad que no son humanos. "Su tierra distante" implica ser Europa según el perfil de Magaki en KOF XI.
Dentro de la vieja Europa se les llamaba "los diablos" y la gente comenzó a luchar contra ellos. Ellos han declarado que siguen "la voluntad de Gaia", similar a Orochi y sus Hakkesshu.
El grupo se enfrentó a una difícil situación cuando la lucha contra los seres humanos empezó a complicarse en una época antigua, por lo tanto Saiki (líder del grupo) decidió utilizar La Puerta, una estructura gigantesca que le permite viajar a través de las dimensiones y el tiempo. Para ello necesita utilizar una misteriosas esferas de poder que le permiten abrirla, y con ayuda de una alineación planetaria, él y todos sus seguidores podrán viajar a una época distinta. Su principal objetivo es viajar a una línea de tiempo donde puedan apoderarse del poder de Orochi y usarlo en benficio de su clan y así poder regresar a su línea de tiempo original y acabar a sus enemigos antes de que se conviertan en una amenaza más complicada.
La familia Blanctorche parece tener una fuerte enemistad hacia los “de la tierra distante” y se han comprometido a detenerlos y destruirlos, incluso hasta el punto de darse el derecho de que sus acciones forman parte de su misión" (entiéndase por ello el robo de los tres tesoros sagrados). Hay que aclarar que la rivalidad entre ambos bandos se debe ya que la familia Blanctorche es quien se encuentra en guerra con “los de la tierra distante” en el pasado.


Los miembros del clan 
Para cumplir la misión, Saiki reúne a sus mejores ayudantes para que se adentren en los torneos y obtengan los tesoros que necesitan para llevar a cabo su misión. Dando clic en alguna de las siguientes imágenes podrás ver las biografías completas de los miembros más sobresalientes de este grupo:


http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/saiki.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/ash-crimson.html
http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/botan.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/mukai.html
http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/magaki.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/shion.html
http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/shroom.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/shroom.html

Saiki
Uno de los miembros del grupo que cuenta con gran cantidad de información disponible es Saiki, líder de “los de la tierra distante” y aquel misterioso personaje mencionado como "maestro" desde que Mukai y Botan aparecieron en KOF 03. Es un ser que se ha descrito a sí mismo como el emisario occidental de Gaia y desea obtener los tesoros sagrados con ayuda de los torneos para cumplir su objetivo.

Ash Crimson
Protagonista de esta nueva saga. Se le encomienda robar los tres tesoros sagrados que se encuentran en posesión de Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura.

Botan
Ella es quien se encarga de dirigir los torneos manipulando a los encargados de dicho evento como fueron Chizuru Kagura y Rose Bernstein.

Mukai
Jefe principal de KOF 03. Al parecer es uno de los miembros más apegados a Saiki (se desconoce si puede adquirir forma humana).

Magaki
Lo conocimos por primera vez en su forma humana. Fue asignado por Saiki para organizar el torneo de KOF XI al lado de Shion. Es un personaje bastante engreído que desprecia a los humanos.

Shion
Es importante mencionar que nos estamos refiriendo a un hombre. Es el encargado de dirigir el torneo KOF XI junto con Magaki, aunque parece haber cierta fricción y desconfianza entre ambos. Al final del torneo es él quien le quita la vida a Magaki. En el modo historia de KOF XIII nos dan indicios de que sigue con vida.

Shroom y Rimelo
Son dos de los miembros más jóvenes (o por lo menos lo aparentan físicamente). De ellos dos no se sabe mucho, solo que sabotearon la conferencia de Heidern, donde Shroom le arrebata el parche de su ojo y robando el cadáver de Magaki. Tienen un encuentro con Kyo Kusanagi antes del torneo KOF XIII, donde ellos son quienes le entregan su invitación. 
     En el modo historia de KOF XIII podemos ver que siguen con vida luego de la batalla final, teniendo un aparente encuentro con Shion.

Existen otros 6 miembros (de los cuales solo se dispone de una descripción grafica), solo se cuenta con la siguiente información:


1.     Un hombre delgado de cabello rojizo
2.     Una mujer de cabello rubio y largo, no muy distinta al personaje anterior
3.     Un hombre de piel bronceada, musculoso, alto y con bigote. El cinturón que lleva en su cintura fue añadido posteriormente en su diseño para KOF XIII, quizá como referencia a un posible interés por la lucha libre
4.     Un hombre obeso
5.     Un niño
6.     Un anciano sin nombre que solo aparece en el final de KOF 03


Una historia que nace en el pasado

The King Of Fighters 2003
Una vez que “los de la tierra distante” llegan a la época actual, buscan a toda costa romper el sello de Orochi y así obtener la energía suficiente para su maestro, es por ello que Mukai se convierte en el elegido para llevar a cabo dicha tarea.
Como primer paso del plan, Mukai le encomienda a Botan que controle con su poder la mente de Rose Bernstein para disponer de los medios necesarios para realizar el torneo y además buscar a Chizuru Kagura para que sea la encargada de llevar a cabo la competencia, todo ello con el fin de reunir a los propietarios de los tesoros sagrados y poder robarlos.
Por su parte, Ash Crimson forma un equipo para el torneo del 2003 con dos conocidos suyos, Shen Woo y Duo lon, cada uno de ellos con distintos motivos para participar.
Este nuevo torneo es llevado a cabo por Rose Bernstein en conjunto con su hermano Adelheid (ambos hijos de Rugal Bernstein) quienes envían las ya clásicas invitaciones selladas con la letra “R” a los participantes. Esto causa gran controversia entre varios de los participantes veteranos ya que no saben a qué se estarán enfrentando esta vez.
Conforme el torneo avanza, la misteriosa anfitriona del torneo, Chizuru Kagura, utiliza sus poderes mágicos para crear a un ser misterioso de nombre Kusanagi quien será quien compita con aquellos que deseen estropear los planes de Mukai.
Luego de que Kusanagi es derrotado el equipo finalista es transportado a las afueras del sello de Orochi y es allí donde se revela que la misteriosa organizadora del torneo es en realidad Chizuru. Al igual que Rose, Chizuru está siendo manipulada por la magia de Botan y dado que perdió el control de sus acciones, utiliza el poder del Espejo de Yata para crear (como lo hizo con Kusanagi) una copia de su hermana fallecida Maki Kagura (que fuera asesinada por Goenitz en los acontecimientos previos a KOF 96).
Una vez que ambas hermanas son derrotadas aparece Mukai quien se prepara para tener la batalla definitiva contra aquellos que atrevieron a perturbar sus planes. Mukai logra ser derrotado por Iori y Kyo aunque aparentemente resulta ileso, pero a pesar de ello decide retirarse dando por terminada su misión, la cual era debilitar el sello de Orochi.
Una vez que todo parece haber terminado, Ash Crimson hace acto de aparición para mostrar sus verdaderas intenciones. Aprovechando que tanto Kyo como Iori se encuentran débiles por la batalla, ataca a Chizuru para robar el espejo de Yata.
Aun cuando Iori intenta atacar a Ash todo resulta inútil, ya que este desaparece utilizando el poder del Espejo pero no sin antes advertirles que ellos serán los siguientes en caer.
Con el sello debilitado y la principal guardiana derrotada, pareciera que los de “la tierra distante” están un paso más cerca de lograr su objetivo. 


The King Of Fighters XI
En este torneo aparece un nuevo personaje de suma importancia para la serie y esta saga en particular, Elisabeth Blanctorche.
Ella es una amiga de la infancia de Ash Crimson, posee un alto nivel social y habilidades de combate únicas. Durante el torneo del 2003 se entera que “los de la tierra distante” han viajado a través del tiempo y contacta a Ash para que le ayude en su misión de detenerlos, sin saber en realidad que Ash forma parte de ellos. Elisabeth le asigna una misión de suma importancia a Ash la cual es robar los tres tesoros sagrados con el fin de adelantarse a los planes de sus enemigos y que ellos no puedan obtener el poder de Orochi. Ash acepta, después de todo, es una misión que ya se le había encomendado por parte del grupo rival. Luego de finalizado el torneo del 2003 se entera de que Ash trabaja realmente para sus enemigos y decide participar el año siguiente para detenerlo y exigirle una explicación.
Elisabeth decide formar su nuevo equipo con personas dispuestas a detener a Ash, por ello se reúne con Duo Lon y Benimaru Nikaido quienes están dispuestos a ayudarle en sus planes, además de que cada uno tiene motivos personales para seguir luchando.
Para KOF XI los encargados de llevar organizar la competencia son Shion y Magaki, que en conjunto con Botan, siguen manipulando a Rose Bernstein para que siga patrocinando dicha competencia. En la historia de KOF XI podemos ver que existe cierto tipo de enemistad entre Shion y Magaki, es difícil saber la razón, pero muchos aseguran que es más una cuestión de poder y estatus dentro del grupo.
Al final, la victoria máxima del torneo se la lleva el equipo de Elisabeth para posteriormente tener un encuentro con Shion, que una vez que es derrotado es traicionado por Magaki y es absorbido hacia una extraña dimensión dejándolo fuera de acción.
Magaki también logra ser vencido y se dispone a huir por un portal, pero justo cuando estaba por lograrlo es atravesado por la lanza de Shion que sale disparada del otro lado del portal sin que él pueda hacer algo y termina siendo asesinado. Poco después el equipo de investigación de Heidern llega al lugar de los hechos para recuperar el cuerpo de Magaki y ponerlo bajo investigación.
Antes de que la noche termine, Ash va en busca de Iori y Kyo para robar el siguiente tesoro sagrado. Para su suerte los encuentra no muy lejos, pero Iori ha perdido el control nuevamente debido a que se activó el “Disturbio de la sangre” en él (esto ocurre debido a que el sello cada vez se encuentra más frágil y la influencia de Orochi se vuelve más fuerte). Shingo pide ayuda a Ash para que detenga a Iori y no termine con la vida de Kyo, pero Ash aprovecha esta oportunidad para robar el tesoro sagrado de Yagami, el Magatama, dejándolo sin sus llamas sagradas.
 Mientras tanto, Elisabeth, Duo Lon y Benimaru se encuentran con Ash no muy lejos de donde derrotaron a Magaki. Ella le pide una explicación del porqué decidió traicionarla e insiste a Duo Lon y Benimaru que lo capturen, pero este logra escapar con ayuda del Espejo de Yata mientras alardea de haber robado el poder de Yagami.
A ese paso, Ash está a solo un movimiento de obtener todos los tesoros para su maestro… o eso parece.


The King Of Fighters XIII
El maestro se presenta como un individuo de nombre Saiki. Fue él quien le ordenó a Ash desde un principio que se dedicara a robar los tesoros sagrados, para más tarde revelarle que es su descendiente directo (de allí el parecido físico entre ambos).
Ash tiene éxito en el robo de los dos últimos tesoros, pero se revela que él nunca tuvo la intención de ayudar a su antepasado en su plan para cambiar la historia. Posiblemente la razón es por su temor de que, si se cambia la historia, Elisabeth dejará de existir. La razón por la que robó los tesoros fue para ganar la confianza de Saiki, de manera que así pueda acercarse a él y detener sus planes.
Cuando Rose felicita al equipo de Elisabeth por haber ganado el torneo, Saiki y sus seguidores ponen su plan en marcha. Saiki usa su poder para detener el tiempo, haciendo que el entorno y las personas (con excepción de los participantes de KOF) dejen de moverse.
Debido a que sólo dos de los tres tesoros sagrados han sido robados, Saiki da órdenes a sus seguidores a ir a La Puerta y usar sus poderes junto con los otros dos tesoros para garantizar que permanezca abierta. Sin embargo, Mukai quiere quedarse para hacer frente a los participantes de KOF al lado de su amo. A pesar de mostrar lealtad, Saiki se siente molesto por la desobediencia de Mukai por lo que decide matarlo, reduciéndolo a un montón de huesos. Saiki procede a transformarse en una criatura de aspecto demoniaco y así utilizar a los participantes KOF como un sacrificio para Orochi con el fin de aumentar su poder y mantener la puerta abierta.
Después de una batalla masiva, los participantes logran derrotar a Saiki. A pesar de ello, él les dice que cuanto más luchen contra él, más poder estarían dando La Puerta del tiempo, misma que pertene abierta con ayuda de unas esferas de poder especiales.
Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado por Saiki ya que es informado por Botan que La Puerta se está cerrando. Impresionado por este giro de eventos, Saiki decide que es necesario realizar más sacrificios, pero antes de que pudiera continuar con su discurso es sorprendido por la espalda y sus poderes son absorbidos por Ash, quien aprovechó la distracción.
Impresionada por la traición de quien se supone fuera su aliado, Botan le exige una explicación, a lo que responde con indiferencia que “los de la tierra distante” hubieran muerto desde hace mucho por el mismo paso del tiempo. Antes de que pudiera seguir hablando, Ash entra en un trance y su cuerpo se envuelve en un aura oscura, revelando que el alma de Saiki ha logrado superar la fuerza de voluntad de Ash y consigue apoderarse de su cuerpo. La posesión provoca una gran explosión de energía.
Derrotado y una vez más y negándose a que su plan fracase, Saiki planea usar el cuerpo de Ash (parece que su cuerpo original se destruye) para viajar por la puerta del tiempo y regresar al pasado.
Con las pocas fuerzas que le quedan, Saiki intenta cruzar La Puerta, pero cuando ésta estaba a punto lograrlo su cuerpo se detiene. Ash usa toda su fuerza de voluntad para detener el resto de su cuerpo y al darse cuenta de lo que está pasando, Saiki le  advierte a Ash que si no se cruzan la puerta en ese preciso momento, la existencia de ambos será erradicada debido a la paradoja del tiempo. Sin darle importancia a lo que acaba de oír, Ash le dice con indiferencia a su antecesor que eso le conviene perfectamente.
Saiki grita por su vida para después morir. Con la poca energía que le queda, Ash se acerca a Elizabeth y le dice que las cosas no salieron como él lo había imaginado. Intrigada por lo que dice, ella le cuestiona por sus palabras. Ash le explica que ahora que Saiki dejó de existir debido a la paradoja del tiempo, no pasaría mucho tiempo antes de que a él le pase lo mismo. Al darse cuenta de la verdad, Elisabeth no puede aceptar lo que finalmente iba a pasarle a su “hermano” y le dice que ella está allí ya que deseaba llevarlo de vuelta a vivir a su lado, justo como solían en su juventud.
Al darse cuenta de que le queda poco tiempo, Ash le pide perdón a Elisabeth mientras comienza a desvanecerse. Poco después de que Ash desaparece todo vuelve a la normalidad y Rose continúa su discurso para felicitar a los ganadores del torneo. Mientras tanto en un lugar desconocido, un soldado informa a Heidern, que había una grieta en el tiempo que provoco los sucesos en el torneo de KOF (refiriéndose a esa explosión creada por Ash al tomar el poder de Saiki).
Heidern comenta que debido a las acciones de Ash el mundo se encuentra estable. Entonces deduce que Ash no lo hizo por el bien del mundo, sino por la protección de su propio orgullo y las personas que amaba. Finalmente se lamenta de que Ash está por dejar de existir y por ello nadie sabrá la verdad detrás de sus acciones y sus recuerdos finalmente morirán con él.



Con tecnología de Blogger.