Related Posts Display

elkofnosune

The King Of Fighters 01 | Historia oficial

A continuaciĆ³n les presentamos la historia oficial de KOF 01 creada exclusivamente para KOF Universe. Toda la informaciĆ³n ha sido escrita y desarrollada por Emiru con el fin de abarcar todos los eventos de esta entrega a partir de fuentes 100 % oficiales de SNK, por lo que puedes sentirte seguro de que todo lo que leerĆ”s en este momento es lo que sucediĆ³ antes, durante y despuĆ©s del torneo, pero toma en cuenta que la narrativa se desarrolla exclusivamente desde la perspectiva de los personajes protagonistas.

¿Por quĆ© se narran eventos del manhua en este apartado?
Conforme avances en la lectura podrĆ”s observar que utilizamos imĆ”genes del manhua de KOF 01 para describir determinados eventos, lo cual no ocurre en la secciĆ³n Historiaoficial KOF 99 e Historia oficialKOF 00.
Si bien hemos dejado claro que los manhua no forman parte el canon de la franquicia, el cĆ³mic chino de KOF 01 cuenta con varios elementos que sĆ­ corresponden a las historias oficiales de SNK (mismas que puedes leer y comprobar aquĆ­), siendo este el Ćŗnico manhua de toda la lĆ­nea apegado casi en su totalidad a material legĆ­timo. Ejemplos de ello son la narraciĆ³n del accidente de Jhun, la historia del equipo de Iori y sobre todo la batalla final. Es por todo ello que este apartado ha sido desarrollado con dicho manhua de por medio, siendo la Ćŗnica libertad que KOF Universe se ha tomado para el desarrollo de esta secciĆ³n. Por ello:
-       Este aparado, escrito y desarrollado por KOF Universe, no desvirtĆŗa, de ninguna manera, los eventos ocurridos durante el juego.
-       KOF Universe no puede confirmar que las historias mostradas en el manhua de KOF 01, pese a incluir elementos narrativos confirmados por SNK, hayan sido utilizados como parte de expandir la idea original.
-       Todo lo aquĆ­ presentado es una interpretaciĆ³n conjunta de las historias de equipos oficiales de KOF 01, la historia dentro del juego y la narrativa del manhua correspondiente.



1.    Antecedentes
Una ciudad entera fue borrada del globo con el uso del arma satelital CaĆ±Ć³n Zero durante The King Of Fighters 00. Este incidente fue reportado como el resultado de un satĆ©lite que se estrellĆ³ contra la tierra y que apareciĆ³ en portadas de varios periĆ³dicos en paĆ­ses de todo el mundo.
Una legiĆ³n de individuos fue llamada para el nuevo torneo KOF, los cuales siempre terminan con un incidente, pero irĆ³nicamente, este torneo con mala historia una vez mĆ”s ha recuperado su popularidad. El interĆ©s por este torneo rivaliza con el realizado en 1997, llegando incluso a superarlo. Sin embargo, para este torneo llevado a cabo en un escenario internacional, un hecho sorprendente sale a la luz: ¡un equipo de NESTS ha entrado en la competencia!
¿CuĆ”les son los verdaderos objetivos del patrocinador del evento? ¿Hay garantĆ­a de que incluso con este torneo, la tragedia no se repita?



2.    El nuevo equipo de K’
K’, Maxima y Whip se encuentran viajando juntos luego de los eventos del torneo anterior. La relaciĆ³n entre el trio ha mejorado significativamente y juntos viajan para seguir destruyendo las bases de operaciones de NESTS que se encuentran ocultas en todas partes del mundo.
Sin embargo, las cosas han cambiado, pues cada vez que encuentran una nueva base esta se encuentra completamente abandonada sin ningĆŗn tipo de informaciĆ³n que les sea Ćŗtil, y justamente la base que habĆ­an encontrado en ese momento no era diferente.
Todo ello es bastante frustrante para los tres, sin embargo, su principal preocupaciĆ³n de ese aƱo es el nuevo torneo KOF que incluirĆ” un equipo de NESTS oficial.
Maxima se cuestiona porque una organizaciĆ³n secreta ahora tiene el descaro de aparecer, momento en que Ć©l mismo se percata de que una extraƱa presencia los ha estado observando. El misterioso individuo comienza a moverse rĆ”pidamente por la base sin poder ser visto con claridad, por lo que Whip se las ingenia para capturarlo con su lĆ”tigo antes de que K’ comience una pelea innecesaria. La persona no es otra que Lin, uno de los miembros del clan Hizoku que participĆ³ junto a Benimaru el torneo pasado. Whip le muestra una fotografĆ­a de Ron para cuestionarlo si los estĆ” siguiendo para obtener informaciĆ³n de ese hombre. Lin se queda en completo silencio y ella sugiere que se les una para formar un equipo, algo que a K’ le da igual mientras que a Maxima le provoca un poco de incertidumbre, pero que de todos modos acepta.
Lin se retira sin mediar palabra lo cual provoca la molestia de Maxima por sus pocos modales, pero K’ le dice que no le de importancia. Whip asegura que con Ć©l de su lado no podrĆ”n perder en el torneo.



3.    El regreso de Kyo Kusanagi
Goro Daimon se encontraba en su dojo practicando junto a sus alumnos como es costumbre. Han pasado tres aƱos desde su Ćŗltima participaciĆ³n en KOF, pues tras la derrota de Orochi decidiĆ³ dedicarse de lleno a su profesiĆ³n como deportista de clase mundial y entrenar a nuevas generaciones. Ese dĆ­a en especial un personaje conocido entro al dojo, su nombre es Benimaru Nikaido. Ambos habĆ­an mantenido el contacto con el paso de los aƱos, pero esta ocasiĆ³n Benimaru llega con una invitaciĆ³n de KOF en sus manos; le pide a Goro que se uniera a su equipo.
Goro asumiĆ³ que algo deberĆ­a andar mal con Kyo, pero Benimaru le confirma que Ć©l entrarĆ” al torneo, provocando asĆ­ la emociĆ³n del deportista. Esa misma, noche Shingo se encuentra a solas en un parque de la ciudad, se encuentra esperando a Kyo que le citĆ³ en ese lugar, y como es costumbre, Shingo tiene miedo ante la situaciĆ³n. Kyo aparece detrĆ”s de Ć©l cuando menos lo espera provocĆ”ndole un gran susto. Shingo, emocionado, trata de abrazarlo, pero Kyo lo hace a un lado con una mano y se limita a preguntarle donde esta Benimaru. Shingo apenas le respondĆ­a cuando Benimaru y Goro aparecen de entre las sombras. Kyo saluda a sus compaƱeros luego de tanto tiempo son verlos, momento que Benimaru aprovecha para decirle que tiene un mensaje de Yuki. Kyo le responde que irĆ” a verla a penas termine todo pues no desea arriesgarla ni en el Ćŗltimo momento.
Luego de una breve y amena conversaciĆ³n, se dan cuenta de que estĆ”n siendo rodeados por hombres desconocidos. Shingo es el Ćŗnico que no comprende del todo que estĆ” ocurriendo y su sorpresa es grande cuando Kyo, Benimaru y Goro se adentran en la oscuridad para confrontar a sus enemigos. Shingo, con miedo al no entender que ocurre, va detrĆ”s de ellos y se adentra en la oscuridad del parque. El equipo de JapĆ³n se ha reunido una vez mĆ”s. No obstante, Kyo se encuentra pasando por una situaciĆ³n personal bastante complicada al no ser capaz de acabar con las personas que lo persiguen desde hace ya bastante tiempo. La frustraciĆ³n e impotencia de no poder sobresalir a las adversidades es algo que le traerĆ” consecuencias mĆ”s adelante.



4.    Tras la pista de Yagami
Seth se encuentra en una nueva misiĆ³n. Esa tarde se encuentra siguiendo a Iori Yagami por una transitada calle hasta que el objetivo se dio cuenta de que era observado. Benimaru le habĆ­a advertido a Seth que tuviera cuidado, Yagami era un hombre peligroso. Iori entrĆ³ en un callejĆ³n sin salida y Seth le siguiĆ³. Cuando Yagami le cuestiono quien era y que asunto tenĆ­a con Ć©l, Seth se presentĆ³ y le hizo saber que estaba invitado para participar en KOF de ese aƱo. Iori no parece darle importancia a esa noticia, pero cuando Seth le confirma que Kyo Kusanagi participarĆ” nuevamente ese aƱo, logra captar su atenciĆ³n.
Seth responde que entrarĆ” con Ć©l al torneo y los otros dos miembros ya han sido seleccionados. Iori responde que, si alguno de ellos se interpone en su camino, los matarĆ”. En ese momento comienza a expulsar una gran cantidad de energĆ­a provocando que Seth termine de rodillas. Iori desaparece del lugar no sin antes causar un gran estremecimiento en el agente.
La escena cambia a una playa. Vanessa se encuentra recostada en una silla tomando sol mientras habla por su telĆ©fono; se le informado la situaciĆ³n de Seth con Yagami. En ese momento aparece Ramon, el serĆ” el cuarto integrante del equipo y ha acudido a ese lugar para confirmar su posiciĆ³n con Vanessa. Ella le confirma que Iori Yagami se ha unido a su equipo, lo que provoca en ramĆ³n una breve sensaciĆ³n de terror.



5.    La esperanza del equipo Ikari
De noche. Leona, Ralf y Clark se encuentran observando a un grupo de trabajadores en una de las construcciones dedicadas al torneo KOF de ese aƱo. Su misiĆ³n es encontrar movimientos extraƱos pues les han confirmado que, una vez mĆ”s, ese aƱo serĆ” NESTS la patrocinadora del torneo.
En se momento Ralf se encontraba pensando en aquel video de despedida que Whip les entregĆ³ luego de la derrota de Zero. Debido a varios reportes estaban al tanto de que ella seguĆ­a con vida y provocaba esperanzas en el equipo.
Los tres se encontraban de regreso en la base de operaciones. Ralf cuestiona cuƔl son las intenciones de NESTS para realizar un nuevo torneo, despuƩs de todo, el aƱo anterior habƭan destruido una ciudad entera por mero capricho. Leona le interrumpe para decirle que los informes atribuyeron el desastre a la caƭda de un satƩlite artificial, con lo cual NESTS no se habƭa visto en la necesidad de cubrir sus huellas y podƭa limitarse a sus actividades regulares.
Heidern irrumpe en la oficina con un montĆ³n de archivos en sus manos, los coloca sobre la mesa y todos pueden observar que son documentos de suma importancia. Ralf toma uno observa una fotografĆ­a, algo borrosa, de una figura negra gigante, posiblemente una nave espacial o algo por el estilo.
El comandante los interrumpe y les muestra las entradas para KOF de ese aƱo junto con la lista de participantes. Clark le muestra a Ralf el apartado donde Whip aparece haciendo equipo junto a K’ y Maxima. Por otra parte, lo que mĆ”s les sorprende es la participaciĆ³n del equipo de NESTS en el torneo. Por Ćŗltimo, Heidern les confirma que Ć©l serĆ” el cuarto integrante de ese aƱo.


6.    NESTS entra en acciĆ³n
El agente conocido como K9999 se encuentra en la oficina junto a otros dos altos mandos de la organizaicon NESTS: Diana y Foxy. Diana comienza a dar un reporte sobre como los clones de Kyo comenzaron a surgir en eventos anteriores, mientras que Foxy expresa que es de suma importancia acabar con la vida de Kyo Kusanagi, pues es un peligro para la organizaciĆ³n.
K9999 pregunta dĆ³nde se encuentra el otro clon de Kyo, K’, y porque ellos deben hacerse cargo de los errores de Krizaid y Zero. Foxy le ordena que mida sus palabras, pero Diana la tranquiliza diciĆ©ndole que K9999 serĆ” su compaƱero de equipo para el torneo. Ɖl sale de la habitaciĆ³n sin despedirse, claramente molesto por los comentarios de sus superiores.
Fuera de la oficina es recibido por su compaƱera Angel, una hermosa mujer de cabello blanco que le pregunta por lo ocurrido en la oficina. K9999, todavĆ­a molesto, responde que se atrevieron a comprarlo con K’, pero Ć©l serĆ” el Ćŗnico que podrĆ” derrotarlo.
De vuelta en la oficina. Foxy y Diana siguen hablando sobre lo ocurrido. Diana le dice a su amiga que deben tener cuidado de Angel, y sobre todo, con K9999, pues no parece ser la clase de persona que siga Ć³rdenes, ademĆ”s de que su poder se asemeja al de los dos principales lĆ­deres de NESTS. Foxy le responde que le han entregado una invitaciĆ³n para KOF de ese aƱo y posiblemente Kula recibirĆ” una tambiĆ©n.
Kula se encontraba en su habitaciĆ³n, soƱando una vez mĆ”s con la destrucciĆ³n del CaĆ±Ć³n Zero y el sacrificio de Candy para salvarla. Era un sueƱo recurrente que le hacĆ­a reflexionar sobre si ella era solamente una maquina o un ser vivo con un pasado que debe recuperar, y en especial, al traidor de NESTS. Entre sus pensamientos, el telĆ©fono suena. Es Diana, estĆ” por informarle cuĆ”l serĆ” su siguiente misiĆ³n.



7.    El comienzo de un nuevo torneo
Como no podĆ­a ser de otra forma, los mejores peleadores del mundo se reĆŗnen una vez mĆ”s en sus respectivos equipos con el fin de obtener la gloria en el torneo, mientras que otros mĆ”s desean poner un alto definitivo a los planes de NESTS, cuyos objetivos estĆ”n por ser revelados.
A pesar de mantener el sistema de cuatro contra cuatro de los Ćŗltimos dos torneos, ese aƱo hay novedades. Esta ocasiĆ³n podrĆ”n competir hasta cuatro peleadores sin la necesidad de asistentes, o por el contrario, un solo peleador puede representar al equipo con ayuda de tres asistentes.


La mayor sorpresa del torneo es sin duda la participaciĆ³n de Kyo Kusanagi, mĆ”ximo ganador en la historia de la competencia que regresa tras dos aƱos de ausencia, pues recordemos que durante los torneos de KOF 99 y KOF 00 estuvo lidiando son sus problemas alrededor de NESTS, lo cual lo mantuvo alejado de amigos y familiares.
Con una infraestructura superior a la vista en el torneo de KOF 97, considerado el mĆ”s grande de todos hasta ese entonces, los enfrentamientos se desarrollan en las sedes mĆ”s importantes del mundo, provocando la emociĆ³n de los asistentes y televidentes al ver, como cada aƱo, los duelos mĆ”s impresionantes.


La competencia se desarrolla con aparente tranquilidad para la mayorĆ­a de los combatientes, pero en realidad todo forma parte de un plan igual de catastrĆ³fico que en aƱos anteriores. Los altos mandos de NESTS, dentro su principal base de operaciones, se encuentran observando el avance del torneo. Hay un claro equipo que se perfila como el ganador, y no es otro que el conformado por K’ y Maxima. Las siluetas de tres desconocidos observan con paciencia como se desarrollan las batallas alrededor del mundo y un nuevo enemigo se dispone a aparecer una vez que K’ alcance la victoria.


Las finales del torneo KOF 01 finalmente se llevarĆ”n a cabo. Todos y cada uno de los equipos han dado lo mejor de sĆ­ para tratar de obtener la gloria, pero solo cuatro equipos logran perfilarse como candidatos a campeones de ese aƱo. El Hero team, el Japan team, el Yagami team y el NESTS team son finalistas, sin embargo, esto es algo que NESTS esperaba con anticipaciĆ³n tomando en cuenta que es gracias a ellos que gran parte de sus planes han sido llevados a cabo. Los Ćŗltimos duelos se llevarĆ”n a cabo en un estadio construido especĆ­ficamente para las batalles finales y serĆ” el escenario para realizar la ceremonia de victoria.


La primera semifinal es la del Japan team contra el NESTS team, una prueba bastante complicada para estos Ćŗltimos pues tienen la obligaciĆ³n de demostrarle a sus superiores porque fueron elegidos para representar a la organizaciĆ³n. El encuentro comienza y logra convertirse en una de las batallas mĆ”s complicadas e impresionantes que ambos bandos hayan tenido hasta ese entonces, sin embargo, es Kyo Kusanagi quien logra darle la victoria a su equipo mostrĆ”ndose claramente superior a K9999, quien no logra comprender como pudo ser derrotado por un “ser inferior”.


El hecho no cae para nada bien en K9999 que, en ese momento, se encuentra frustrado por haber sido de derrotado tan fĆ”cilmente ante Kyo. Sacando lo peor de su temperamento, K9999 se lanza contra su rival sin importar romper las reglas y da comienzo un nuevo enfrentamiento, incluso mĆ”s complicado que la batalla oficial entre ambos. Esto no hace sino provocar la ira de Kyo que, aprovechando el momento de ira de su rival, decide sacar a flote toda la frustraciĆ³n que ha acumulado todos esos aƱos y responde la agresiĆ³n de la peor forma posible. Ante la mirada atĆ³nita del resto de peleadores y espectadores, Kyo hace gala de sus movimientos mĆ”s poderosos, e incluso violentos, para derrotar fulminantemente a K9999.
Todo lo ocurrido no hace sino brotar la personalidad mĆ”s inestable de Kyo que sin reparo alguno, le hace ver a todos los peleadores que Ć©l es el mĆ”s fuerte y superior, provocando la sorpresa de sus conocidos, y sobre todo, de NESTS. Kyo ha tocado fondo en sus pensamientos y no se detendrĆ” ante acabar con sus enemigos por todo lo que le han hecho, y vencer a K’ es parte de su objetivo.


Tras lo ocurrido con Kyo, la siguiente semifinal entre el equipo de Iori y K’ estĆ” por llevarse a cabo. Iori y Seth se encargarĆ”n de pelear, mientras que por parte del equipo rival serĆ”n Whip y Lin quienes traten de alcanzar la victoria. Esto causa cierta molestia en Iori pues no comprende cĆ³mo es que K’ no participarĆ” en un duelo tan importante.


La primera batalla se lleva a cabo entre Seth y Whip, pero el agente no tiene grandes complicaciones para derrotar a la ex soldado. La situaciĆ³n se complica cuando Lin entra al campo de batalla y le hace frente a su antiguo compaƱero de equipo, usando esta vez todas sus habilidades para mostrarle de lo que es capaz. Este despliegue de habilidades no pasa desapercibido para su enemigo Ron, que se encuentra observando la pelea desde la base de operaciones de NESTS.


Seth es derrotado pese a los esfuerzos de Ramon y Vanessa como asistentes, por lo que el duelo definitivo se llevarĆ” a cabo entre Iori y Lin. Como era de esperar, la batalla es impresionante, pero Iori se muestra superior para sorpresa del asesino. Cuando la batalla parece estar decidida, K’ y Maxima aparecen en la batalla para intentar derrotar a Iori, presionĆ”ndolo hasta un punto en que parece puede ser vencido.


Kyo y su equipo se encuentran descansando en una habitaciĆ³n del estadio observando la batalla. La complicada situaciĆ³n por la que estĆ” pasando Iori hace que Kyo comience a alterarse y sus deseos de pelar contra Ć©l comienzan a crecer de manera inesperada. Desde su Ćŗltima batalla, Kyo ha estado pasando por una situaciĆ³n personal muy complicada que lo llevĆ³ a mostrar un lado de su personalidad bastante engreĆ­da que, sumado a sus deseos de venganza contra NESTS, lo han orillado a perder el control de sus acciones.
“Motivado” por la ardua pelea en la que se encuentra Iori, Kyo decide reunir toda su ira y dirigirse al estadio para confrontar a su mayor enemigo sin importarle interferir en la pelea y muchos menos le importa ser descalificado de la batalla final del torneo. Iori se percata de que Kyo ya se encuentra frente a la plataforma de combate, y sin importarle estar en medio de una batalla, se olvida de ella al instante para lanzarse contra Kyo que lo estĆ” esperando.


Benimaru y los demĆ”s tratan de detener a Kyo, pero este los ataca sin dudarlo para sacarlos del camino y que asĆ­ Ć©l y su eterno rival puedan pelear en el escenario mĆ”s grande de todos. Finalmente, y pese a las circunstancias, tanto Iori como Kyo podrĆ”n liberar toda la frustraciĆ³n que llevan cargando desde el torneo de KOF 99. Desde aquel dĆ­a en que Kyo fue secuestrado por NESTS, Iori se dio a la tarea de buscarlo en todas partes llegando incluso a las principales bases de operaciones de la organizaciĆ³n. Tras el torneo de KOF 00 ambos no pudieron reunirse y llegados a ese punto, el torneo KOF es el lugar indicado para que ambos puedan enfrentarse en el mayor duelo de sus vidas.


La pelea es incluso mĆ”s impresionante y devastadora que la semifinal actual, pero obviamente no es un encuentro oficial. Pese a que Iori y Kyo acaban de romper las reglas, se realiza un conteo final con motivo de que ambos recobren la cordura y tomen sus posiciones correspondientes. Como era de esperar, la cuenta termina y ambos peleadores, junto a sus equipos, son descalificados, dando automĆ”ticamente la victoria del torneo a K’.


K’, Maxima, Whip y Lin se encuentran en el centro de la plataforma. Un aƱo mĆ”s han logrado su cometido y finalmente, luego de tantas batallas, podrĆ” confrontar a sus mĆ”s grandes enemigos cara a cara. En ese momento un enorme globo dirigible aparece encima del estadio sorprendiendo a todo el mundo. Parece que la ceremonia de victoria no se llevarĆ” a cabo en el estadio como se tenĆ­a pensado, sino que, por el contrario, el equipo ganador deberĆ” abordarlo para llegar a su destino final. La plataforma de combate comienza a elevarse mediante un mecanismo, elevando a los ganadores a una altura considerable para que puedan abordar el dirigible. K’ y los demĆ”s saben que esa es una invitaciĆ³n directa a la batalla de sus vidas. La hora de acabar con NESTS ha comenzado.



8.    Rostros conocidos
Foxy y Angel reciben Ć³rdenes inmediatas de dirigirse al punto de encuentro donde el equipo finalista serĆ” emboscado, y justo cuando ambas se disponen a abordar una nave para llegar a su destino, K9999 aparece ante ellas. Foxy le explica que no tiene permitido ir al punto de encuentro debido a su condiciĆ³n, y este, tomĆ”ndolo como un insulto, se lanza contra ella en un ataque indiscriminado provocado por su ira inmediata. Como resultado de ello, Foxy cae fulminada por las heridas que le fueron provocadas.
K9999 sujeta a Angel y le dice que ellos deben ser quienes derroten a K’ y los demĆ”s y no Diana, Foxy y Kula pues son inferiores a Ć©l. Ambos abordan una nave especial y parten rumbo a su destino.


Diana y Kula llegan al sitio donde quedaron de verse con sus compaƱeras, pero al no encontrarlas sugieren que han partido anticipadamente, por lo cual ambas abordan una nave adicional y parten, de igual forma, al mismo lugar que Angel y K9999 sin saber lo que le acaba de ocurrir a Foxy.
Por su parte, el equipo ganador se encuentra dentro del gigantesco dirigible viajando sin rumbo fijo, y para su sorpresa, la nave se divide en dos. Ahora se encuentran en una misteriosa nave espacial improvisada y ante la incĆ³gnita de lo que estĆ” por suceder, comienzan a buscar a quienes se encuentren controlĆ”ndola. Caminando por los pasillos, Lin logra percatarse de que estĆ” siendo observado por Ron y decide perseguirlo, alejĆ”ndose del grupo.


En tierra continua la batalla entre Iori y Kyo, pero esta comienza a tomar un rumbo completamente distinto al que Iori hubiera deseado. Lo que parecĆ­a ser el encuentro definitivo entre los dos mĆ”s grandes rivales, ha pasado a ser una batalla contra la furia de Kyo que, sin control alguno, comienza a desatar su frustraciĆ³n a travĆ©s de la batalla para disgusto de su eterno rival. No es la batalla que Iori deseaba y ahora no tiene mĆ”s remedio que hacer entrar en razĆ³n a su oponente.


De vuelta en la nave, los caminos de K’, Maxima y Whip se han separado debido a una serie de trampas colocadas estratĆ©gicamente, por lo que K’ comienza a buscar al responsable en completa soledad. No tarda mucho en llegar a la sala principal de la nave y se percata de que hay alguien esperĆ”ndole. Se trata de un viejo conocido y su siguiente rival: Zero.


Lin se encuentra buscando a Ron desesperadamente en una parte distinta de la nave, y una vez llega a una habitaciĆ³n oscura y de ambiente misterioso, es que finalmente se encuentran cara a cara son su mĆ”s grande rival. Sin mediar muchas palabras, ambos saben que su encuentro definitivo estĆ” por suceder y no dudan en atacarse con sus mejores habilidades con el fin de terminar con sus vida del otro.


Maxima y Whip se encuentran en una posiciĆ³n completamente distinta a Lin y K’. Siguen siendo vĆ­ctimas de varias trampas mortales que logran evadir sin muchas complicaciones, pero repentinamente Maxima es atacado por un enorme leĆ³n negro. Whip apenas trata de comprender la situaciĆ³n cuando una figura familiar aparece ante ella. Se trata de Krizalid, el organizador del torneo KOF 99 y quien durante muchos aƱos creyĆ³ ser su hermano. Los recuerdos de Whip no tardan en aparecer y exige explicaciones a su conocido, quien le responde que luego de la traiciĆ³n de Zero el aƱo anterior, la organizaciĆ³n decidiĆ³ darle una segunda oportunidad de vivir y redemir sus acciones. Whip, entre llanto y nostalgia, comprende la situaciĆ³n rĆ”pidamente y sabe que Ć©l es su enemigo, por lo cual no duda en hacerle frente a la vez que Maxima se enfrenta a la temible fiera.


Zero comprende la impresiĆ³n que ha provocado en K’, por ello le explica que Ć©l es el verdadero Zero. El enemigo que enfrentĆ³ el torneo anterior fue un clon suyo creado con el fin de ayudarle en sus objetivos, pero nadie dentro de la organizaciĆ³n contaba con que ese ser tuviera sus propios planes, apoderĆ”ndose del CaĆ±Ć³n Zero y atreviĆ©ndose a traicionar a la organizaciĆ³n.
Luego de la explicaciĆ³n la situaciĆ³n es clara, si K’ desea conocer al verdadero lĆ­der de NESTS primero deberĆ” hacerle frente a Zero mientras que sus compaƱeros de equipo tienen sus propias batallas. No obstante, las habilidades de Zero son las mismas que su clon, aunque con una enorme diferencia de poder que le es concebida por su muy superior armadura de combate.


Maxima ha logrado neutralizar al temible leĆ³n negro que lo atacaba, que no era otro que la mascota personal de Zero y cuyo nombre es Glaugan. Mientras tanto, Krizalid pelea con Whip a pesar de que sus sentimientos se interponen en la batalla, es claro que ninguno de los dos desea destrozar los pocos recuerdos que mantienen asĆ­ fueran una mentira, pero ambas partes deben cumplir sus objetivos y la pelea se concibe como algo inevitable.


El caos reina en aquella nave. La pelea de K’ y Zero sobrepasa las expectativas que ambos tenĆ­an como rivales. Para K’, la batalla es incluso mucho mĆ”s difĆ­cil que con el clon de Zero, mientras que para el verdadero villano, no puede hacer otra cosa mĆ”s que atestiguar la evoluciĆ³n de la fuerza de la mayor creaciĆ³n de NESTS.


En tierra firme el estadio se ha convertido en un caos total. Kyo no solamente ha perdido el control de sus acciones, sino que tambiĆ©n ha adquirido un poder inimaginable como consecuencia de su ira con lo cual logra derrotar a Iori, poniendo su vida en peligro. Justo cuando Kyo se dispone a matar a su eterno rival, Yuki aparece delante de Ć©l. Ella, su pareja y amiga, aparece delante de Ć©l para hacerle entrar en razĆ³n. Kyo logra calmarse por un instante pues es la primera vez que logra verla en aƱos luego de alejarse de ella para evitar ponerla en peligro.
Si bien los esfuerzos de ella son eficientes, la confusiĆ³n se apodera de Kyo y este cambia su estado de Ć”nimo una vez mĆ”s para volverse un ser todavĆ­a mĆ”s peligroso. Antes de perder el control de sus actos, logra arrojar a Yuki para salvarle de Ć©l mismo y el resto de peleadores deciden entrar en acciĆ³n para intentar detenerlo. La frustraciĆ³n, la impotencia y, sobre todo, la ira, se han apoderado de Kyo como consecuencia de no poder hacer frente a sus problemas y darse cuenta de que NESTS ha destruido gran parte de su vida. Por todo ello, todos sus amigos y rivales que ha conocido a travĆ©s de los torneos se abalanzan sobre Ć©l para hacerle tratar de detenerlo.


La complicada pelea entre Zero y K’ estĆ” llegando a su fin y la victoria de este Ćŗltimo es segura. Como consecuencia de todo el caos provocado en la nave, los demĆ”s peleadores comienzan a reunirse puesto que las paredes dejan de existir. Ron, atento a la pelea de Zero, se percata de que su “compaƱero” estĆ” a punto de ser derrotado por K’, razĆ³n suficiente para que emprenda la huida dejando a Lin completamente atĆ³nito por el escape. Lin, que no puede permitirse que el asesino de su clan huya sin mĆ”s, va tras de Ć©l sin Ć©xito. Ron ha escapado a travĆ©s de una puerta que no puede abrirse nuevamente, provocando la ira e impotencia de Lin.


En otra secciĆ³n de la nave, la batalla entre Krizalid contra Whip y Maxima tambiĆ©n ha llegado a su fin con la derrota del villano. Whip ahora puede proceder a pedirle explicaciones por la vĆ­a pacifica, pero son sorprendidos por Ron. El asesino toma a Krizalid entre sus brazos y una vez mĆ”s escapa dejando detrĆ”s suyo tanto una puerta cerrada como varias dudas en nuestros hĆ©roes.
No muy lejos de donde ellos se encuentran, Zero ha sido derrotado tras una ardua pelea en la cual la nave se encuentra con graves daƱos que pronto la llevaran directo a tierra firme provocando un gran impacto. Zero reconoce su derrota y les explica a los ganadores del torneo que durante el tiempo que llevan peleando, esa nave ha estado viajando rumbo al espacio con el fin de llevarlos ante la presencia del lĆ­der de la organizaciĆ³n, su creador. Tras haber fallado, Zero acepta su destino junto la destrucciĆ³n de la nave y se despide de quienes le han derrotado.


Como si todo estuviera planeado milimĆ©tricamente, K’ y los demĆ”s llegan a la poco creĆ­ble base espacial de NESTS apenas terminan sus batallas. K’, al igual que el resto, se encuentra herido y cansado por la batalla, pero llegados a ese punto no pueden retroceder. QuedĆ³ claro que la pelea contra Zero, Ron y Krizalid no fue sino la Ćŗltima prueba de sus enemigos para hacerlos llegar al lĆ­mite de sus habilidades, y justo ahora, podrĆ”n terminar esta historia y encontrar respuestas.
Esta vez no hay trampas ni rivales de por medio, el camino que deben recorrer es directo y sin complicaciones. La hora del encuentro ha llegado. Ubicados en el centro de aquella enorme base espacial se encuentran tres personas. El primero de ellos no es otro que Nests, lĆ­der de la organizaciĆ³n cuyo nombre les representa. EstĆ” acompaƱado de un sujeto misterioso con capucha y una mujer de apariencia misteriosa, pero a la vez muy hermosa.



Estas tres personas son los creadores de dicho grupo criminal, los culpables de la desapariciĆ³n de una ciudad, los creadores y a la vez destructores de la vida de miles personas, entre ellos tres de las cuatro personas que piensan confrontarlos. K’ reconoce al viejo hombre de pie en el centro de la habitaciĆ³n, sabe que ha sido Ć©l quien ha llevado a cabo cada uno de los torneos y el responsable de cada uno de los tormentos que ha sufrir que vivir durante aƱos.
Maxima tambiĆ©n le reconoce, pero sus aseveraciones se ven interrumpidas cuando el hombre del lado izquierdo se desprende de su capucha y comienza a hablar. Se presenta como Igniz, un hombre alto y rubio que se presenta como el verdadero lĆ­der de la organizaciĆ³n. Maxima y K’ no logran comprender la situaciĆ³n, pero rĆ”pidamente son sacados de sus dudas. Ese hombre ha sido el responsable de todos y cada uno de los experimentos y creaciones de NESTS, ha sido Ć©l quien ha llevado a cabo todos y cada uno de esos planes, incluyendo la creaciĆ³n y modificaciĆ³n de las personas delante suyo. Nests no fue sino un mero instrumento para engaƱar a todos dentro de la organizaciĆ³n y que tanto Zero como el resto de sus allegados sirvieran a su causa.
Hasta ese momento todos, incluidos sus hombres mĆ”s cercanos, han crecido con la idea de que NESTS buscaba dominar el mundo mediante su tecnologĆ­a, y si bien es cierto, los deseos de Igniz son mucho mĆ”s perversos. Desea convertirse en Dios, ser adorado por todo el mundo, actuar como si tuviera control de la naturaleza infligiendo el miedo en las personas para que estas puedan implorar ante Ć©l por sus vidas, cual dios de un nuevo mundo. La Ćŗnica razĆ³n para crear a K’ y al resto de seres humanos modificados fue para satisfacer sus caprichos de crear vida y que estos le sirvieran a cumplir sus mĆ”s profundos y oscuros deseos. No le importan sus aliados, y mucho menos sus creaciones, pues como un dios puede tomar en sus manos la decisiĆ³n de si viven o mueren. La razĆ³n por la que han pasado por tantas peleas es para ponerse a prueba Ć©l mismo, creando a los seres mĆ”s poderosos con el fin de vencerlos y saber que nada ni nadie estĆ” por encima suyo. Todas las personas que creyeron en las ideas del falso profeta Nests ahora estarĆ­an desechas por esas declaraciones que el verdadero lĆ­der ha expuesto.
Salvo por la misteriosa mujer que le acompaƱa, nadie dentro de la organizaciĆ³n conocĆ­a las verdaderas intenciones de Igniz, y ciertamente, nadie estaba al tanto de su verdadera identidad. Igniz toma la cabeza del hasta ahora lĆ­der de todos ellos y logra desintegrarlo en seƱal de que sus servicios han terminado.
Todo se ha dicho, la verdad ha sido expuesta. K’, Maxima, Whip e incluso Lin han escuchado la verdad de aquel monstruo que anhela convertirse en un dios. Igniz reta a sus creaciones a que lo ataquen con toda su ira, con toda su fuerza. La madre de todas las batallas estĆ” por comenzar y ante la cruda y nefasta realidad, K’ debe atender a la peticiĆ³n de su creador, pero no por capricho, sino por mera convicciĆ³n y deseo personal. La batalla fina contra NESTS ha comenzado.



9.    La Ćŗltima esperanza
La batalla ya no era un asunto personal entre Iori y Kyo. Peleadores como Terry, Ryo y King se encontraban luchando sin descanso para tratar de detener a Kyo que seguĆ­a preso de su incontrolable ira. El estado en el que se encuentra supera por mucho el poder que un Hakkesshu adquiere al entrar en el “Disturbio de la Sangre”, mostrando asĆ­ la superioridad de la sangre Kusanagi a pesar de estar siendo expuesta de manera tan negativa.
Mientras todo esto ocurre, el mundo comienza a entrar en crisis pues el mensaje de Igniz ha sido revelado en todo el globo. Las comunicaciones fueron interrumpidas y sus deseos de convertirse en Dios ahora son de conocimiento pĆŗblico, provocando la movilizaciĆ³n de paĆ­ses enteros para determinar cĆ³mo confrontar los indiscriminados deseos del extravagante terrorista. No muy lejos de del estadio, Heidern y sus hombres se disponen a entrar en acciĆ³n para detener al joven Kusanagi, pues estando en tierra solo pueden esperar que K’ y los demĆ”s logren terminar con sus enemigos en el desconocido lugar al que han sido llevados.


De vuelta en la base principal de NESTS. El duelo entre K’ e Igniz no resulta satisfactorio para el hĆ©roe debido al inmenso poder, casi absurdo, que posee el villano. Viste una armadura similar en apariencia a las utilizadas por Krizalid y Zero, con la gran diferencia de que esta representa el mayor avance tecnolĆ³gico de NESTS, y no es para menos, el lĆ­der de la organizaciĆ³n es el Ćŗnico capaz de llevar la armadura mĆ”s poderosa de todas con habilidades tan sorprendentes que rozan lo absurdo. Capacidad de lanzar rayos de energĆ­a sin aparentes limites, cuchillas con lĆ”tigos controlados mediante su cuerpo e incluso la habilidad de reunir energĆ­a del universo para concentrarla en un punto especĆ­fico y provocar explosiones masivas son solo algunas de las cualidades que la armadura de Igniz posee.


La acompaƱante de Igniz tiene por nombre Misty y se encuentra observando el combate atentamente, pero de manera sorpresiva es confrontada nada mĆ”s y nada menos que por Diana y Kula que finalmente han llegado a la base espacial. Han sido testigos de todo lo expuesto por Igniz y no pueden hacer otra cosa que lamentarse de haber servido a la organizaciĆ³n y a una causa tan despreciable como luchar para un monstruo que desea convertirse en un dios repugnante. No muy lejos de ese lugar, K9999 y Angel tambiĆ©n se encuentran listos para la acciĆ³n.


Diana no duda en expresar su quejas ante el hombre que ahora se ha revelado como su superior. Durante aƱos ella fue fiel a la organizaciĆ³n por el simple hecho de estar al lado de Kula y protegerla, pero siempre ha repudiado sus actos y las misiones que le eran encomendadas. Al igual que todos los allĆ­ presentas, ella tambiĆ©n ha decidido darle la espalda a Igniz y no tiene intenciones de ayudar a su causa.


K9999 llega al campo de batalla, pero desafortunadamente Maxima y Whip son los primeros en caer. Ambos estĆ”n gravemente heridos mientras que el los demĆ”s siguen luchando a muerte contra Igniz que, sin descanso, utiliza todas y cada una de las habilidades que su traje le otorga, contrarrestando cada ataque de K’.


Otro Ć”ngulo se desarrolla a pocos metros de allĆ­. Diana sostiene una lucha contra Misty, encuentro al que se unen Kula y Angel. Con todo lo acontecido no hay necesidad de explicaciones, ahora todos deben luchar si desean salir de ese lugar con vida. Misty, claramente en desventaja, no puede hacer otra cosa que escapar y para ello crea una esfera de luz par aturdir a sus rivales. La mujer simplemente desaparece del combate sin dar explicaciones a nadie, ni siquiera al mismo Igniz. Cuando la luz se extingue, ella ha desaparecido. Poco despuĆ©s Angel le informa a Diana que, en un arrebato de desesperaciĆ³n, K9999 atacĆ³ y dejo gravemente a Foxy en tierra firme. Acto seguido recibe una bofetada de Diana por no haberlo impedido, sin embargo, ahora deben pensar en derrotar a Igniz.


Con K9999 participando en la batalla, el resto de peleadores se unen para atacar a Igniz logrando destruir parte de sus lĆ”tigos cortantes, a la vez que recibe un golpe contundente por parte de K’. El trabajo en equipo entre los ahora “amigos” ha dado como resultado la desesperaciĆ³n de su creador, y justo cuando creen que han logrado debilitarlo, expulsa una gran cantidad de energĆ­a para lanzar por los aires a todos los hĆ©roes.


La superioridad de Igniz es mĆ”s que obvia, pero los oportunos ataques grupales de Kula y los demĆ”s han provocado que, pese sus brutales agresiones, Igniz se encuentre debilitado. K’ es el mĆ”s tenaz del grupo y sigue firme en su convicciĆ³n de vencer a su enemigo. Kula es testigo del duelo y decide actuar, uniĆ©ndose a la batalla logrando complicar la situaciĆ³n de Igniz que poco a poco estĆ” siendo superado.
Gracias a una Ćŗltima oportunidad creada por Kula, K’ reĆŗne todas sus fuerzas para ejecutar su movimiento final y asestar de lleno contra Igniz. Este, completamente aturdido por la confusiĆ³n, se reĆŗsa a aceptar que sus creaciones hayan sido capaces de detenerlo.


Con todas sus aspiraciones destruidas y habiendo sido superado por aquellos seres que Ć©l pensĆ³ eran inferiores a Ć©l, Igniz pierde el control de sus pensamientos y se rehĆŗsa a aceptar su fracaso. Con las pocas fuerzas que le quedan, camina directo al sitio donde se encuentra el mecanismo de control de la base espacial. CuestionĆ”ndose como ha sido vencido por sus propios lacayos, Igniz entra en cĆ³lera y expresa sus deseos de convertirse en un demonio que acabarĆ” con la humanidad pues esta ha rechazado tener un nuevo dios. Coloca ambas manos en un par de pilares que, una vez en funcionamiento, pondrĆ”n a la nave rumbo a un choque inminente contra el planeta tierra. Igniz, el responsable de destruir la vida de miles de personas, planea sacrificarse llevĆ”ndose consigo la vida de sus creaciones.


La descomunal base de operaciones de NESTS, el sitio que Igniz utilizĆ³ para llevar a cabo todos sus planes de dominaciĆ³n mundial, acaba de comenzar su mecanismo de autodestrucciĆ³n y debido a ello la nave comienza a explotar para comenzar a descender directo a la tierra. El caos reina entre K’ y sus compaƱeros que no pueden hacer otra cosa que buscar el modo para sobrevivir, pues si llegan a perecer tras obtener la mayor de sus victorias, toda habrĆ” sido en vano.


La furia de Kyo parece no tener fin. Terry, Shingo, Benimaru e incluso Heidern y sus hombres se encuentran luchando contra Ć©l en su estado actual con el fin de contenerlo. Su gran despliegue de poder no hace sino confirmar porque NESTS se interesĆ³ en Ć©l para crear humanos modificados. Kyo, la razĆ³n que dio origen a las mĆ”s grandes batallas contra NESTS, es sin duda el ser vivo mĆ”s fuerte que existe y no puede ser vencido por nadie en ese momento.
Cuando todo parece indicar que terminarĆ” matando a todos dentro del estadio, Yuki arriesga su propia vida para acercarse a Ć©l y tratar de convencerlo de que deje de pelear. Mientras Kyo sigue luchando sin descanso, Yuki encuentra la oportunidad para acercĆ”rsele y lo abraza con todas sus fuerzas. Ɖl, sorprendido, se limita a escuchar las desesperadas palabras de su novia que solo buscan7 tranquilizarlo, y justo cuando Ć©l se dispone a atacarla, ella le hace ver que sus acciones no hacen sino dar la victoria a sus enemigos, aquellos que tanto lo han lastimado y que a la vez hicieron que se separaran. La inmensa compasiĆ³n de Yuki la salva de una muerte segura pues Kyo detiene su ataque y comienza a tranquilizarse. Solo las palabras y el amor de Yuki hacen que Kyo, luego de horas de pelear sin control, recupere la cordura parcialmente.


Kyo, desconcertado y arrepentido, se marcha de lugar con una serie de sentimientos expresados en su rostro. Justo cuando pretende dejar el estadio, la sorpresa llega a sus ojos. La inmensa base de operaciones de NESTS se encuentra estrellƔndose en el ocƩano. NESTS ha sido destruida por completo.



10. El comienzo de una nueva vida
La base espacial se acerca rĆ”pidamente a la tierra. Todos comienzan a resignarse al ver como el choque se torna inminente, sin embargo, Maxima logra utilizar el escĆ”ner integrado en su cuerpo para buscar una pared que les permita abrir una salida hacia el exterior. Luego de breves momentos de tensiĆ³n logra ubicarla y se lo hace ver al resto de sus compaƱeros, por lo que Kula y K’ utilizan las pocas fuerzas que les quedan para destruir ese lado de la nave y arrojarse al mar con la esperanza de salvarse.


Todos logran salir de la nave y caen al ocĆ©ano. La primera reacciĆ³n de K’ es ir tras Kula que comienza a caer mĆ”s y mĆ”s fondo. La mirada de ambos se cruza pues ya no tienen motivos para pelear, la batalla ha terminado. Tras estar en tierra firme los pensamientos finales no se hacen esperar. K’, un humano modificado genĆ©ticamente, privado de sus memorias. Kula, una inocente joven privada de una vida normal sin derecho a existir. Whip, un clon de sĆ­ misma que desconoce su verdadero pasado y las razones de su actual existencia.


A partir de ese momento todos tendrĆ”n que aprender a vivir con el Ćŗnico fin de seguir descubriendo mĆ”s sobre sus orĆ­genes, y para ello tendrĆ”n que dejar de lado las diferencias y empezar a trabajar como una familia. Lin por su parte duda que Ron haya muerto en la destrucciĆ³n de la nave, por lo que se retira del lugar dejando sus compaƱeros. Maxima argumenta que debe emprender un viaje a la tumba de su amigo y expresarle que la batalla ha terminado. La razĆ³n por la que se convirtiĆ³ en una maquina humana rindiĆ³ sus frutos y su viejo amigo ha sido vengado.


A lo lejos, K’ observa como Angel y K9999 tambiĆ©n han sobrevivido al impacto de la base espacial, lo cual le alegra a pesar de considerarlos sus enemigos. Angel sigue luchando contra androides de NESTS en los restos de la base, mientras que K9999 ha robado una nave y se dispone a recoger a su compaƱera. Todo parece indicar que ambos seguirĆ”n luchando como si sus vidas dependieran de ello. El paradero de ambos luego de estos eventos es completamente desconocido.


Whip se acerca a K’ y le pregunta que sigue para ellos. Ɖl, dirigiĆ©ndose a Diana y Kula, expresa sus deseos de trabajar en equipo para buscar pistas sobre su pasado. La Ćŗnica forma de sobrevivir serĆ” estando juntos como una familia, pues todavĆ­a quedan muchas bases de NESTS por ser destruidas y encontrarlas puede ser la Ćŗnica alternativa para descubrir el pasado. K’ extiende su mano a Kula. Ya no tienen motivos para ser enemigos, la batalla ha terminado.



11. Epilogo
Con la caĆ­da de NESTS, los gobiernos del mundo recuperan la estabilidad y rĆ”pidamente la Interpol se dirige a los restos de la base de NESTS esparcidos por el ocĆ©ano. La labor de Heidern apenas comienza y tendrĆ”n mucho que recuperar dentro de los restos para saber mĆ”s sobre quienes fueran sus mĆ”s grandes enemigos. La victoria de K’ y sus compaƱeros no serĆ” reconocida pues, siendo ellos las mĆ”s grandes creaciones de la organizaciĆ³n, siguen siendo prĆ³fugos de la justicia y tarde o temprano tendrĆ”n que dar respuestas sobre sus actos y lo que saben.
Respecto al resto de los equipos, todos siguieron su propio camino. Mientras que algunos fueron recibidos como hĆ©roes por sus seguidores, otros mĆ”s emprendieron nuevos viajes para continuar mejorando sus habilidades, sin embargo, todos ellos conservan la esperanza de que un nuevo torneo KOF pueda llevarse a cabo algĆŗn dĆ­a y se vuelan a reunir.


Pasados los meses, Heidern presenta un informe a sus superiores donde destaca como han obtenido la informaciĆ³n necesaria para detectar bases de operaciones de NESTS aĆŗn en funcionamiento. Han logrado recuperar miles de documentos clasificados con el fin de comprender mejor la increĆ­ble tecnologĆ­a que crearon durante aƱos. Por su parte, Leona, Ralf y Clark se encuentran en una nueva misiĆ³n, alejados completamente de la civilizaciĆ³n. De noche, Ralf aprovecha el descanso para abrir un sobre que le fue entregado por su comandante el cual contiene una fotografĆ­a clasificada. En ella se puede ver a Whip junto a Kula pasando un momento agradable, lo cual tranquiliza a sus viejos amigos y les hace mantener la esperanza de que algĆŗn dĆ­a, tal vez no muy lejano, se podrĆ”n volver a reunir.


Iori y Kyo siguen sus respectivos caminos. Desafortunadamente para Iori, su pelea definitiva contra Kyo no pudo llevarse a cabo del modo que hubiera querido pues, debido a las circunstancias, logrĆ³ comprender los sentimientos de su eterno rival. La odisea de tres aƱos ha terminado para ambos y Kyo puede retomar su vida nuevamente, no deberĆ” ocultarse nunca mĆ”s para proteger a sus seres queridos y sus pensamientos mĆ”s oscuros no volverĆ”n a absorberlo. De igual forma, Kyo deja de lado cualquier rencor que pudiera tener contra K’ ya que Ć©l tuvo su propia lucha y gracias a ello pudo acabar con sus enemigos.


El imperio de NESTS ha caĆ­do y muchos misterios quedan por resolver. Lejos del sitio donde la base de NESTS se encuentra todavĆ­a sumergida, Ron observa el panorama a travĆ©s de la noche. A su lado se encuentra Misty, la mujer de Igniz. No se sabe la razĆ³n de porque ambos estĆ”n juntos, pero claramente formaban un equipo desde tiempo atrĆ”s pasando completamente desapercibidos. Ron ahora conoce un poder que es mayor que el de NESTS, un poder tan inmenso que debe obtenet a toda costa, un poder conocido como el EspĆ­ritu del Dragon. 




Con informaciĆ³n de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
EdiciĆ³n, traducciĆ³n, diseƱo y redacciĆ³n por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los crƩditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnologĆ­a de Blogger.