Related Posts Display

The King Of Fighters 01 | Historia oficial

A continuación les presentamos la historia oficial de KOF 01 creada exclusivamente para KOF Universe. Toda la información ha sido escrita y desarrollada por Emiru con el fin de abarcar todos los eventos de esta entrega a partir de fuentes 100 % oficiales de SNK, por lo que puedes sentirte seguro de que todo lo que leerás en este momento es lo que sucedió antes, durante y después del torneo, pero toma en cuenta que la narrativa se desarrolla exclusivamente desde la perspectiva de los personajes protagonistas.

¿Por qué se narran eventos del manhua en este apartado?
Conforme avances en la lectura podrás observar que utilizamos imágenes del manhua de KOF 01 para describir determinados eventos, lo cual no ocurre en la sección Historiaoficial KOF 99 e Historia oficialKOF 00.
Si bien hemos dejado claro que los manhua no forman parte el canon de la franquicia, el cómic chino de KOF 01 cuenta con varios elementos que sí corresponden a las historias oficiales de SNK (mismas que puedes leer y comprobar aquí), siendo este el único manhua de toda la línea apegado casi en su totalidad a material legítimo. Ejemplos de ello son la narración del accidente de Jhun, la historia del equipo de Iori y sobre todo la batalla final. Es por todo ello que este apartado ha sido desarrollado con dicho manhua de por medio, siendo la única libertad que KOF Universe se ha tomado para el desarrollo de esta sección. Por ello:
-       Este aparado, escrito y desarrollado por KOF Universe, no desvirtúa, de ninguna manera, los eventos ocurridos durante el juego.
-       KOF Universe no puede confirmar que las historias mostradas en el manhua de KOF 01, pese a incluir elementos narrativos confirmados por SNK, hayan sido utilizados como parte de expandir la idea original.
-       Todo lo aquí presentado es una interpretación conjunta de las historias de equipos oficiales de KOF 01, la historia dentro del juego y la narrativa del manhua correspondiente.



1.    Antecedentes
Una ciudad entera fue borrada del globo con el uso del arma satelital Cañón Zero durante The King Of Fighters 00. Este incidente fue reportado como el resultado de un satélite que se estrelló contra la tierra y que apareció en portadas de varios periódicos en países de todo el mundo.
Una legión de individuos fue llamada para el nuevo torneo KOF, los cuales siempre terminan con un incidente, pero irónicamente, este torneo con mala historia una vez más ha recuperado su popularidad. El interés por este torneo rivaliza con el realizado en 1997, llegando incluso a superarlo. Sin embargo, para este torneo llevado a cabo en un escenario internacional, un hecho sorprendente sale a la luz: ¡un equipo de NESTS ha entrado en la competencia!
¿Cuáles son los verdaderos objetivos del patrocinador del evento? ¿Hay garantía de que incluso con este torneo, la tragedia no se repita?



2.    El nuevo equipo de K’
K’, Maxima y Whip se encuentran viajando juntos luego de los eventos del torneo anterior. La relación entre el trio ha mejorado significativamente y juntos viajan para seguir destruyendo las bases de operaciones de NESTS que se encuentran ocultas en todas partes del mundo.
Sin embargo, las cosas han cambiado, pues cada vez que encuentran una nueva base esta se encuentra completamente abandonada sin ningún tipo de información que les sea útil, y justamente la base que habían encontrado en ese momento no era diferente.
Todo ello es bastante frustrante para los tres, sin embargo, su principal preocupación de ese año es el nuevo torneo KOF que incluirá un equipo de NESTS oficial.
Maxima se cuestiona porque una organización secreta ahora tiene el descaro de aparecer, momento en que él mismo se percata de que una extraña presencia los ha estado observando. El misterioso individuo comienza a moverse rápidamente por la base sin poder ser visto con claridad, por lo que Whip se las ingenia para capturarlo con su látigo antes de que K’ comience una pelea innecesaria. La persona no es otra que Lin, uno de los miembros del clan Hizoku que participó junto a Benimaru el torneo pasado. Whip le muestra una fotografía de Ron para cuestionarlo si los está siguiendo para obtener información de ese hombre. Lin se queda en completo silencio y ella sugiere que se les una para formar un equipo, algo que a K’ le da igual mientras que a Maxima le provoca un poco de incertidumbre, pero que de todos modos acepta.
Lin se retira sin mediar palabra lo cual provoca la molestia de Maxima por sus pocos modales, pero K’ le dice que no le de importancia. Whip asegura que con él de su lado no podrán perder en el torneo.



3.    El regreso de Kyo Kusanagi
Goro Daimon se encontraba en su dojo practicando junto a sus alumnos como es costumbre. Han pasado tres años desde su última participación en KOF, pues tras la derrota de Orochi decidió dedicarse de lleno a su profesión como deportista de clase mundial y entrenar a nuevas generaciones. Ese día en especial un personaje conocido entro al dojo, su nombre es Benimaru Nikaido. Ambos habían mantenido el contacto con el paso de los años, pero esta ocasión Benimaru llega con una invitación de KOF en sus manos; le pide a Goro que se uniera a su equipo.
Goro asumió que algo debería andar mal con Kyo, pero Benimaru le confirma que él entrará al torneo, provocando así la emoción del deportista. Esa misma, noche Shingo se encuentra a solas en un parque de la ciudad, se encuentra esperando a Kyo que le citó en ese lugar, y como es costumbre, Shingo tiene miedo ante la situación. Kyo aparece detrás de él cuando menos lo espera provocándole un gran susto. Shingo, emocionado, trata de abrazarlo, pero Kyo lo hace a un lado con una mano y se limita a preguntarle donde esta Benimaru. Shingo apenas le respondía cuando Benimaru y Goro aparecen de entre las sombras. Kyo saluda a sus compañeros luego de tanto tiempo son verlos, momento que Benimaru aprovecha para decirle que tiene un mensaje de Yuki. Kyo le responde que irá a verla a penas termine todo pues no desea arriesgarla ni en el último momento.
Luego de una breve y amena conversación, se dan cuenta de que están siendo rodeados por hombres desconocidos. Shingo es el único que no comprende del todo que está ocurriendo y su sorpresa es grande cuando Kyo, Benimaru y Goro se adentran en la oscuridad para confrontar a sus enemigos. Shingo, con miedo al no entender que ocurre, va detrás de ellos y se adentra en la oscuridad del parque. El equipo de Japón se ha reunido una vez más. No obstante, Kyo se encuentra pasando por una situación personal bastante complicada al no ser capaz de acabar con las personas que lo persiguen desde hace ya bastante tiempo. La frustración e impotencia de no poder sobresalir a las adversidades es algo que le traerá consecuencias más adelante.



4.    Tras la pista de Yagami
Seth se encuentra en una nueva misión. Esa tarde se encuentra siguiendo a Iori Yagami por una transitada calle hasta que el objetivo se dio cuenta de que era observado. Benimaru le había advertido a Seth que tuviera cuidado, Yagami era un hombre peligroso. Iori entró en un callejón sin salida y Seth le siguió. Cuando Yagami le cuestiono quien era y que asunto tenía con él, Seth se presentó y le hizo saber que estaba invitado para participar en KOF de ese año. Iori no parece darle importancia a esa noticia, pero cuando Seth le confirma que Kyo Kusanagi participará nuevamente ese año, logra captar su atención.
Seth responde que entrará con él al torneo y los otros dos miembros ya han sido seleccionados. Iori responde que, si alguno de ellos se interpone en su camino, los matará. En ese momento comienza a expulsar una gran cantidad de energía provocando que Seth termine de rodillas. Iori desaparece del lugar no sin antes causar un gran estremecimiento en el agente.
La escena cambia a una playa. Vanessa se encuentra recostada en una silla tomando sol mientras habla por su teléfono; se le informado la situación de Seth con Yagami. En ese momento aparece Ramon, el será el cuarto integrante del equipo y ha acudido a ese lugar para confirmar su posición con Vanessa. Ella le confirma que Iori Yagami se ha unido a su equipo, lo que provoca en ramón una breve sensación de terror.



5.    La esperanza del equipo Ikari
De noche. Leona, Ralf y Clark se encuentran observando a un grupo de trabajadores en una de las construcciones dedicadas al torneo KOF de ese año. Su misión es encontrar movimientos extraños pues les han confirmado que, una vez más, ese año será NESTS la patrocinadora del torneo.
En se momento Ralf se encontraba pensando en aquel video de despedida que Whip les entregó luego de la derrota de Zero. Debido a varios reportes estaban al tanto de que ella seguía con vida y provocaba esperanzas en el equipo.
Los tres se encontraban de regreso en la base de operaciones. Ralf cuestiona cuál son las intenciones de NESTS para realizar un nuevo torneo, después de todo, el año anterior habían destruido una ciudad entera por mero capricho. Leona le interrumpe para decirle que los informes atribuyeron el desastre a la caída de un satélite artificial, con lo cual NESTS no se había visto en la necesidad de cubrir sus huellas y podía limitarse a sus actividades regulares.
Heidern irrumpe en la oficina con un montón de archivos en sus manos, los coloca sobre la mesa y todos pueden observar que son documentos de suma importancia. Ralf toma uno observa una fotografía, algo borrosa, de una figura negra gigante, posiblemente una nave espacial o algo por el estilo.
El comandante los interrumpe y les muestra las entradas para KOF de ese año junto con la lista de participantes. Clark le muestra a Ralf el apartado donde Whip aparece haciendo equipo junto a K’ y Maxima. Por otra parte, lo que más les sorprende es la participación del equipo de NESTS en el torneo. Por último, Heidern les confirma que él será el cuarto integrante de ese año.


6.    NESTS entra en acción
El agente conocido como K9999 se encuentra en la oficina junto a otros dos altos mandos de la organizaicon NESTS: Diana y Foxy. Diana comienza a dar un reporte sobre como los clones de Kyo comenzaron a surgir en eventos anteriores, mientras que Foxy expresa que es de suma importancia acabar con la vida de Kyo Kusanagi, pues es un peligro para la organización.
K9999 pregunta dónde se encuentra el otro clon de Kyo, K’, y porque ellos deben hacerse cargo de los errores de Krizaid y Zero. Foxy le ordena que mida sus palabras, pero Diana la tranquiliza diciéndole que K9999 será su compañero de equipo para el torneo. Él sale de la habitación sin despedirse, claramente molesto por los comentarios de sus superiores.
Fuera de la oficina es recibido por su compañera Angel, una hermosa mujer de cabello blanco que le pregunta por lo ocurrido en la oficina. K9999, todavía molesto, responde que se atrevieron a comprarlo con K’, pero él será el único que podrá derrotarlo.
De vuelta en la oficina. Foxy y Diana siguen hablando sobre lo ocurrido. Diana le dice a su amiga que deben tener cuidado de Angel, y sobre todo, con K9999, pues no parece ser la clase de persona que siga órdenes, además de que su poder se asemeja al de los dos principales líderes de NESTS. Foxy le responde que le han entregado una invitación para KOF de ese año y posiblemente Kula recibirá una también.
Kula se encontraba en su habitación, soñando una vez más con la destrucción del Cañón Zero y el sacrificio de Candy para salvarla. Era un sueño recurrente que le hacía reflexionar sobre si ella era solamente una maquina o un ser vivo con un pasado que debe recuperar, y en especial, al traidor de NESTS. Entre sus pensamientos, el teléfono suena. Es Diana, está por informarle cuál será su siguiente misión.



7.    El comienzo de un nuevo torneo
Como no podía ser de otra forma, los mejores peleadores del mundo se reúnen una vez más en sus respectivos equipos con el fin de obtener la gloria en el torneo, mientras que otros más desean poner un alto definitivo a los planes de NESTS, cuyos objetivos están por ser revelados.
A pesar de mantener el sistema de cuatro contra cuatro de los últimos dos torneos, ese año hay novedades. Esta ocasión podrán competir hasta cuatro peleadores sin la necesidad de asistentes, o por el contrario, un solo peleador puede representar al equipo con ayuda de tres asistentes.


La mayor sorpresa del torneo es sin duda la participación de Kyo Kusanagi, máximo ganador en la historia de la competencia que regresa tras dos años de ausencia, pues recordemos que durante los torneos de KOF 99 y KOF 00 estuvo lidiando son sus problemas alrededor de NESTS, lo cual lo mantuvo alejado de amigos y familiares.
Con una infraestructura superior a la vista en el torneo de KOF 97, considerado el más grande de todos hasta ese entonces, los enfrentamientos se desarrollan en las sedes más importantes del mundo, provocando la emoción de los asistentes y televidentes al ver, como cada año, los duelos más impresionantes.


La competencia se desarrolla con aparente tranquilidad para la mayoría de los combatientes, pero en realidad todo forma parte de un plan igual de catastrófico que en años anteriores. Los altos mandos de NESTS, dentro su principal base de operaciones, se encuentran observando el avance del torneo. Hay un claro equipo que se perfila como el ganador, y no es otro que el conformado por K’ y Maxima. Las siluetas de tres desconocidos observan con paciencia como se desarrollan las batallas alrededor del mundo y un nuevo enemigo se dispone a aparecer una vez que K’ alcance la victoria.


Las finales del torneo KOF 01 finalmente se llevarán a cabo. Todos y cada uno de los equipos han dado lo mejor de sí para tratar de obtener la gloria, pero solo cuatro equipos logran perfilarse como candidatos a campeones de ese año. El Hero team, el Japan team, el Yagami team y el NESTS team son finalistas, sin embargo, esto es algo que NESTS esperaba con anticipación tomando en cuenta que es gracias a ellos que gran parte de sus planes han sido llevados a cabo. Los últimos duelos se llevarán a cabo en un estadio construido específicamente para las batalles finales y será el escenario para realizar la ceremonia de victoria.


La primera semifinal es la del Japan team contra el NESTS team, una prueba bastante complicada para estos últimos pues tienen la obligación de demostrarle a sus superiores porque fueron elegidos para representar a la organización. El encuentro comienza y logra convertirse en una de las batallas más complicadas e impresionantes que ambos bandos hayan tenido hasta ese entonces, sin embargo, es Kyo Kusanagi quien logra darle la victoria a su equipo mostrándose claramente superior a K9999, quien no logra comprender como pudo ser derrotado por un “ser inferior”.


El hecho no cae para nada bien en K9999 que, en ese momento, se encuentra frustrado por haber sido de derrotado tan fácilmente ante Kyo. Sacando lo peor de su temperamento, K9999 se lanza contra su rival sin importar romper las reglas y da comienzo un nuevo enfrentamiento, incluso más complicado que la batalla oficial entre ambos. Esto no hace sino provocar la ira de Kyo que, aprovechando el momento de ira de su rival, decide sacar a flote toda la frustración que ha acumulado todos esos años y responde la agresión de la peor forma posible. Ante la mirada atónita del resto de peleadores y espectadores, Kyo hace gala de sus movimientos más poderosos, e incluso violentos, para derrotar fulminantemente a K9999.
Todo lo ocurrido no hace sino brotar la personalidad más inestable de Kyo que sin reparo alguno, le hace ver a todos los peleadores que él es el más fuerte y superior, provocando la sorpresa de sus conocidos, y sobre todo, de NESTS. Kyo ha tocado fondo en sus pensamientos y no se detendrá ante acabar con sus enemigos por todo lo que le han hecho, y vencer a K’ es parte de su objetivo.


Tras lo ocurrido con Kyo, la siguiente semifinal entre el equipo de Iori y K’ está por llevarse a cabo. Iori y Seth se encargarán de pelear, mientras que por parte del equipo rival serán Whip y Lin quienes traten de alcanzar la victoria. Esto causa cierta molestia en Iori pues no comprende cómo es que K’ no participará en un duelo tan importante.


La primera batalla se lleva a cabo entre Seth y Whip, pero el agente no tiene grandes complicaciones para derrotar a la ex soldado. La situación se complica cuando Lin entra al campo de batalla y le hace frente a su antiguo compañero de equipo, usando esta vez todas sus habilidades para mostrarle de lo que es capaz. Este despliegue de habilidades no pasa desapercibido para su enemigo Ron, que se encuentra observando la pelea desde la base de operaciones de NESTS.


Seth es derrotado pese a los esfuerzos de Ramon y Vanessa como asistentes, por lo que el duelo definitivo se llevará a cabo entre Iori y Lin. Como era de esperar, la batalla es impresionante, pero Iori se muestra superior para sorpresa del asesino. Cuando la batalla parece estar decidida, K’ y Maxima aparecen en la batalla para intentar derrotar a Iori, presionándolo hasta un punto en que parece puede ser vencido.


Kyo y su equipo se encuentran descansando en una habitación del estadio observando la batalla. La complicada situación por la que está pasando Iori hace que Kyo comience a alterarse y sus deseos de pelar contra él comienzan a crecer de manera inesperada. Desde su última batalla, Kyo ha estado pasando por una situación personal muy complicada que lo llevó a mostrar un lado de su personalidad bastante engreída que, sumado a sus deseos de venganza contra NESTS, lo han orillado a perder el control de sus acciones.
“Motivado” por la ardua pelea en la que se encuentra Iori, Kyo decide reunir toda su ira y dirigirse al estadio para confrontar a su mayor enemigo sin importarle interferir en la pelea y muchos menos le importa ser descalificado de la batalla final del torneo. Iori se percata de que Kyo ya se encuentra frente a la plataforma de combate, y sin importarle estar en medio de una batalla, se olvida de ella al instante para lanzarse contra Kyo que lo está esperando.


Benimaru y los demás tratan de detener a Kyo, pero este los ataca sin dudarlo para sacarlos del camino y que así él y su eterno rival puedan pelear en el escenario más grande de todos. Finalmente, y pese a las circunstancias, tanto Iori como Kyo podrán liberar toda la frustración que llevan cargando desde el torneo de KOF 99. Desde aquel día en que Kyo fue secuestrado por NESTS, Iori se dio a la tarea de buscarlo en todas partes llegando incluso a las principales bases de operaciones de la organización. Tras el torneo de KOF 00 ambos no pudieron reunirse y llegados a ese punto, el torneo KOF es el lugar indicado para que ambos puedan enfrentarse en el mayor duelo de sus vidas.


La pelea es incluso más impresionante y devastadora que la semifinal actual, pero obviamente no es un encuentro oficial. Pese a que Iori y Kyo acaban de romper las reglas, se realiza un conteo final con motivo de que ambos recobren la cordura y tomen sus posiciones correspondientes. Como era de esperar, la cuenta termina y ambos peleadores, junto a sus equipos, son descalificados, dando automáticamente la victoria del torneo a K’.


K’, Maxima, Whip y Lin se encuentran en el centro de la plataforma. Un año más han logrado su cometido y finalmente, luego de tantas batallas, podrá confrontar a sus más grandes enemigos cara a cara. En ese momento un enorme globo dirigible aparece encima del estadio sorprendiendo a todo el mundo. Parece que la ceremonia de victoria no se llevará a cabo en el estadio como se tenía pensado, sino que, por el contrario, el equipo ganador deberá abordarlo para llegar a su destino final. La plataforma de combate comienza a elevarse mediante un mecanismo, elevando a los ganadores a una altura considerable para que puedan abordar el dirigible. K’ y los demás saben que esa es una invitación directa a la batalla de sus vidas. La hora de acabar con NESTS ha comenzado.



8.    Rostros conocidos
Foxy y Angel reciben órdenes inmediatas de dirigirse al punto de encuentro donde el equipo finalista será emboscado, y justo cuando ambas se disponen a abordar una nave para llegar a su destino, K9999 aparece ante ellas. Foxy le explica que no tiene permitido ir al punto de encuentro debido a su condición, y este, tomándolo como un insulto, se lanza contra ella en un ataque indiscriminado provocado por su ira inmediata. Como resultado de ello, Foxy cae fulminada por las heridas que le fueron provocadas.
K9999 sujeta a Angel y le dice que ellos deben ser quienes derroten a K’ y los demás y no Diana, Foxy y Kula pues son inferiores a él. Ambos abordan una nave especial y parten rumbo a su destino.


Diana y Kula llegan al sitio donde quedaron de verse con sus compañeras, pero al no encontrarlas sugieren que han partido anticipadamente, por lo cual ambas abordan una nave adicional y parten, de igual forma, al mismo lugar que Angel y K9999 sin saber lo que le acaba de ocurrir a Foxy.
Por su parte, el equipo ganador se encuentra dentro del gigantesco dirigible viajando sin rumbo fijo, y para su sorpresa, la nave se divide en dos. Ahora se encuentran en una misteriosa nave espacial improvisada y ante la incógnita de lo que está por suceder, comienzan a buscar a quienes se encuentren controlándola. Caminando por los pasillos, Lin logra percatarse de que está siendo observado por Ron y decide perseguirlo, alejándose del grupo.


En tierra continua la batalla entre Iori y Kyo, pero esta comienza a tomar un rumbo completamente distinto al que Iori hubiera deseado. Lo que parecía ser el encuentro definitivo entre los dos más grandes rivales, ha pasado a ser una batalla contra la furia de Kyo que, sin control alguno, comienza a desatar su frustración a través de la batalla para disgusto de su eterno rival. No es la batalla que Iori deseaba y ahora no tiene más remedio que hacer entrar en razón a su oponente.


De vuelta en la nave, los caminos de K’, Maxima y Whip se han separado debido a una serie de trampas colocadas estratégicamente, por lo que K’ comienza a buscar al responsable en completa soledad. No tarda mucho en llegar a la sala principal de la nave y se percata de que hay alguien esperándole. Se trata de un viejo conocido y su siguiente rival: Zero.


Lin se encuentra buscando a Ron desesperadamente en una parte distinta de la nave, y una vez llega a una habitación oscura y de ambiente misterioso, es que finalmente se encuentran cara a cara son su más grande rival. Sin mediar muchas palabras, ambos saben que su encuentro definitivo está por suceder y no dudan en atacarse con sus mejores habilidades con el fin de terminar con sus vida del otro.


Maxima y Whip se encuentran en una posición completamente distinta a Lin y K’. Siguen siendo víctimas de varias trampas mortales que logran evadir sin muchas complicaciones, pero repentinamente Maxima es atacado por un enorme león negro. Whip apenas trata de comprender la situación cuando una figura familiar aparece ante ella. Se trata de Krizalid, el organizador del torneo KOF 99 y quien durante muchos años creyó ser su hermano. Los recuerdos de Whip no tardan en aparecer y exige explicaciones a su conocido, quien le responde que luego de la traición de Zero el año anterior, la organización decidió darle una segunda oportunidad de vivir y redemir sus acciones. Whip, entre llanto y nostalgia, comprende la situación rápidamente y sabe que él es su enemigo, por lo cual no duda en hacerle frente a la vez que Maxima se enfrenta a la temible fiera.


Zero comprende la impresión que ha provocado en K’, por ello le explica que él es el verdadero Zero. El enemigo que enfrentó el torneo anterior fue un clon suyo creado con el fin de ayudarle en sus objetivos, pero nadie dentro de la organización contaba con que ese ser tuviera sus propios planes, apoderándose del Cañón Zero y atreviéndose a traicionar a la organización.
Luego de la explicación la situación es clara, si K’ desea conocer al verdadero líder de NESTS primero deberá hacerle frente a Zero mientras que sus compañeros de equipo tienen sus propias batallas. No obstante, las habilidades de Zero son las mismas que su clon, aunque con una enorme diferencia de poder que le es concebida por su muy superior armadura de combate.


Maxima ha logrado neutralizar al temible león negro que lo atacaba, que no era otro que la mascota personal de Zero y cuyo nombre es Glaugan. Mientras tanto, Krizalid pelea con Whip a pesar de que sus sentimientos se interponen en la batalla, es claro que ninguno de los dos desea destrozar los pocos recuerdos que mantienen así fueran una mentira, pero ambas partes deben cumplir sus objetivos y la pelea se concibe como algo inevitable.


El caos reina en aquella nave. La pelea de K’ y Zero sobrepasa las expectativas que ambos tenían como rivales. Para K’, la batalla es incluso mucho más difícil que con el clon de Zero, mientras que para el verdadero villano, no puede hacer otra cosa más que atestiguar la evolución de la fuerza de la mayor creación de NESTS.


En tierra firme el estadio se ha convertido en un caos total. Kyo no solamente ha perdido el control de sus acciones, sino que también ha adquirido un poder inimaginable como consecuencia de su ira con lo cual logra derrotar a Iori, poniendo su vida en peligro. Justo cuando Kyo se dispone a matar a su eterno rival, Yuki aparece delante de él. Ella, su pareja y amiga, aparece delante de él para hacerle entrar en razón. Kyo logra calmarse por un instante pues es la primera vez que logra verla en años luego de alejarse de ella para evitar ponerla en peligro.
Si bien los esfuerzos de ella son eficientes, la confusión se apodera de Kyo y este cambia su estado de ánimo una vez más para volverse un ser todavía más peligroso. Antes de perder el control de sus actos, logra arrojar a Yuki para salvarle de él mismo y el resto de peleadores deciden entrar en acción para intentar detenerlo. La frustración, la impotencia y, sobre todo, la ira, se han apoderado de Kyo como consecuencia de no poder hacer frente a sus problemas y darse cuenta de que NESTS ha destruido gran parte de su vida. Por todo ello, todos sus amigos y rivales que ha conocido a través de los torneos se abalanzan sobre él para hacerle tratar de detenerlo.


La complicada pelea entre Zero y K’ está llegando a su fin y la victoria de este último es segura. Como consecuencia de todo el caos provocado en la nave, los demás peleadores comienzan a reunirse puesto que las paredes dejan de existir. Ron, atento a la pelea de Zero, se percata de que su “compañero” está a punto de ser derrotado por K’, razón suficiente para que emprenda la huida dejando a Lin completamente atónito por el escape. Lin, que no puede permitirse que el asesino de su clan huya sin más, va tras de él sin éxito. Ron ha escapado a través de una puerta que no puede abrirse nuevamente, provocando la ira e impotencia de Lin.


En otra sección de la nave, la batalla entre Krizalid contra Whip y Maxima también ha llegado a su fin con la derrota del villano. Whip ahora puede proceder a pedirle explicaciones por la vía pacifica, pero son sorprendidos por Ron. El asesino toma a Krizalid entre sus brazos y una vez más escapa dejando detrás suyo tanto una puerta cerrada como varias dudas en nuestros héroes.
No muy lejos de donde ellos se encuentran, Zero ha sido derrotado tras una ardua pelea en la cual la nave se encuentra con graves daños que pronto la llevaran directo a tierra firme provocando un gran impacto. Zero reconoce su derrota y les explica a los ganadores del torneo que durante el tiempo que llevan peleando, esa nave ha estado viajando rumbo al espacio con el fin de llevarlos ante la presencia del líder de la organización, su creador. Tras haber fallado, Zero acepta su destino junto la destrucción de la nave y se despide de quienes le han derrotado.


Como si todo estuviera planeado milimétricamente, K’ y los demás llegan a la poco creíble base espacial de NESTS apenas terminan sus batallas. K’, al igual que el resto, se encuentra herido y cansado por la batalla, pero llegados a ese punto no pueden retroceder. Quedó claro que la pelea contra Zero, Ron y Krizalid no fue sino la última prueba de sus enemigos para hacerlos llegar al límite de sus habilidades, y justo ahora, podrán terminar esta historia y encontrar respuestas.
Esta vez no hay trampas ni rivales de por medio, el camino que deben recorrer es directo y sin complicaciones. La hora del encuentro ha llegado. Ubicados en el centro de aquella enorme base espacial se encuentran tres personas. El primero de ellos no es otro que Nests, líder de la organización cuyo nombre les representa. Está acompañado de un sujeto misterioso con capucha y una mujer de apariencia misteriosa, pero a la vez muy hermosa.



Estas tres personas son los creadores de dicho grupo criminal, los culpables de la desaparición de una ciudad, los creadores y a la vez destructores de la vida de miles personas, entre ellos tres de las cuatro personas que piensan confrontarlos. K’ reconoce al viejo hombre de pie en el centro de la habitación, sabe que ha sido él quien ha llevado a cabo cada uno de los torneos y el responsable de cada uno de los tormentos que ha sufrir que vivir durante años.
Maxima también le reconoce, pero sus aseveraciones se ven interrumpidas cuando el hombre del lado izquierdo se desprende de su capucha y comienza a hablar. Se presenta como Igniz, un hombre alto y rubio que se presenta como el verdadero líder de la organización. Maxima y K’ no logran comprender la situación, pero rápidamente son sacados de sus dudas. Ese hombre ha sido el responsable de todos y cada uno de los experimentos y creaciones de NESTS, ha sido él quien ha llevado a cabo todos y cada uno de esos planes, incluyendo la creación y modificación de las personas delante suyo. Nests no fue sino un mero instrumento para engañar a todos dentro de la organización y que tanto Zero como el resto de sus allegados sirvieran a su causa.
Hasta ese momento todos, incluidos sus hombres más cercanos, han crecido con la idea de que NESTS buscaba dominar el mundo mediante su tecnología, y si bien es cierto, los deseos de Igniz son mucho más perversos. Desea convertirse en Dios, ser adorado por todo el mundo, actuar como si tuviera control de la naturaleza infligiendo el miedo en las personas para que estas puedan implorar ante él por sus vidas, cual dios de un nuevo mundo. La única razón para crear a K’ y al resto de seres humanos modificados fue para satisfacer sus caprichos de crear vida y que estos le sirvieran a cumplir sus más profundos y oscuros deseos. No le importan sus aliados, y mucho menos sus creaciones, pues como un dios puede tomar en sus manos la decisión de si viven o mueren. La razón por la que han pasado por tantas peleas es para ponerse a prueba él mismo, creando a los seres más poderosos con el fin de vencerlos y saber que nada ni nadie está por encima suyo. Todas las personas que creyeron en las ideas del falso profeta Nests ahora estarían desechas por esas declaraciones que el verdadero líder ha expuesto.
Salvo por la misteriosa mujer que le acompaña, nadie dentro de la organización conocía las verdaderas intenciones de Igniz, y ciertamente, nadie estaba al tanto de su verdadera identidad. Igniz toma la cabeza del hasta ahora líder de todos ellos y logra desintegrarlo en señal de que sus servicios han terminado.
Todo se ha dicho, la verdad ha sido expuesta. K’, Maxima, Whip e incluso Lin han escuchado la verdad de aquel monstruo que anhela convertirse en un dios. Igniz reta a sus creaciones a que lo ataquen con toda su ira, con toda su fuerza. La madre de todas las batallas está por comenzar y ante la cruda y nefasta realidad, K’ debe atender a la petición de su creador, pero no por capricho, sino por mera convicción y deseo personal. La batalla fina contra NESTS ha comenzado.



9.    La última esperanza
La batalla ya no era un asunto personal entre Iori y Kyo. Peleadores como Terry, Ryo y King se encontraban luchando sin descanso para tratar de detener a Kyo que seguía preso de su incontrolable ira. El estado en el que se encuentra supera por mucho el poder que un Hakkesshu adquiere al entrar en el “Disturbio de la Sangre”, mostrando así la superioridad de la sangre Kusanagi a pesar de estar siendo expuesta de manera tan negativa.
Mientras todo esto ocurre, el mundo comienza a entrar en crisis pues el mensaje de Igniz ha sido revelado en todo el globo. Las comunicaciones fueron interrumpidas y sus deseos de convertirse en Dios ahora son de conocimiento público, provocando la movilización de países enteros para determinar cómo confrontar los indiscriminados deseos del extravagante terrorista. No muy lejos de del estadio, Heidern y sus hombres se disponen a entrar en acción para detener al joven Kusanagi, pues estando en tierra solo pueden esperar que K’ y los demás logren terminar con sus enemigos en el desconocido lugar al que han sido llevados.


De vuelta en la base principal de NESTS. El duelo entre K’ e Igniz no resulta satisfactorio para el héroe debido al inmenso poder, casi absurdo, que posee el villano. Viste una armadura similar en apariencia a las utilizadas por Krizalid y Zero, con la gran diferencia de que esta representa el mayor avance tecnológico de NESTS, y no es para menos, el líder de la organización es el único capaz de llevar la armadura más poderosa de todas con habilidades tan sorprendentes que rozan lo absurdo. Capacidad de lanzar rayos de energía sin aparentes limites, cuchillas con látigos controlados mediante su cuerpo e incluso la habilidad de reunir energía del universo para concentrarla en un punto específico y provocar explosiones masivas son solo algunas de las cualidades que la armadura de Igniz posee.


La acompañante de Igniz tiene por nombre Misty y se encuentra observando el combate atentamente, pero de manera sorpresiva es confrontada nada más y nada menos que por Diana y Kula que finalmente han llegado a la base espacial. Han sido testigos de todo lo expuesto por Igniz y no pueden hacer otra cosa que lamentarse de haber servido a la organización y a una causa tan despreciable como luchar para un monstruo que desea convertirse en un dios repugnante. No muy lejos de ese lugar, K9999 y Angel también se encuentran listos para la acción.


Diana no duda en expresar su quejas ante el hombre que ahora se ha revelado como su superior. Durante años ella fue fiel a la organización por el simple hecho de estar al lado de Kula y protegerla, pero siempre ha repudiado sus actos y las misiones que le eran encomendadas. Al igual que todos los allí presentas, ella también ha decidido darle la espalda a Igniz y no tiene intenciones de ayudar a su causa.


K9999 llega al campo de batalla, pero desafortunadamente Maxima y Whip son los primeros en caer. Ambos están gravemente heridos mientras que el los demás siguen luchando a muerte contra Igniz que, sin descanso, utiliza todas y cada una de las habilidades que su traje le otorga, contrarrestando cada ataque de K’.


Otro ángulo se desarrolla a pocos metros de allí. Diana sostiene una lucha contra Misty, encuentro al que se unen Kula y Angel. Con todo lo acontecido no hay necesidad de explicaciones, ahora todos deben luchar si desean salir de ese lugar con vida. Misty, claramente en desventaja, no puede hacer otra cosa que escapar y para ello crea una esfera de luz par aturdir a sus rivales. La mujer simplemente desaparece del combate sin dar explicaciones a nadie, ni siquiera al mismo Igniz. Cuando la luz se extingue, ella ha desaparecido. Poco después Angel le informa a Diana que, en un arrebato de desesperación, K9999 atacó y dejo gravemente a Foxy en tierra firme. Acto seguido recibe una bofetada de Diana por no haberlo impedido, sin embargo, ahora deben pensar en derrotar a Igniz.


Con K9999 participando en la batalla, el resto de peleadores se unen para atacar a Igniz logrando destruir parte de sus látigos cortantes, a la vez que recibe un golpe contundente por parte de K’. El trabajo en equipo entre los ahora “amigos” ha dado como resultado la desesperación de su creador, y justo cuando creen que han logrado debilitarlo, expulsa una gran cantidad de energía para lanzar por los aires a todos los heroes.


La superioridad de Igniz es más que obvia, pero los oportunos ataques grupales de Kula y los demás han provocado que, pese sus brutales agresiones, Igniz se encuentre debilitado. K’ es el más tenaz del grupo y sigue firme en su convicción de vencer a su enemigo. Kula es testigo del duelo y decide actuar, uniéndose a la batalla logrando complicar la situación de Igniz que poco a poco está siendo superado.
Gracias a una última oportunidad creada por Kula, K’ reúne todas sus fuerzas para ejecutar su movimiento final y asestar de lleno contra Igniz. Este, completamente aturdido por la confusión, se reúsa a aceptar que sus creaciones hayan sido capaces de detenerlo.


Con todas sus aspiraciones destruidas y habiendo sido superado por aquellos seres que él pensó eran inferiores a él, Igniz pierde el control de sus pensamientos y se rehúsa a aceptar su fracaso. Con las pocas fuerzas que le quedan, camina directo al sitio donde se encuentra el mecanismo de control de la base espacial. Cuestionándose como ha sido vencido por sus propios lacayos, Igniz entra en cólera y expresa sus deseos de convertirse en un demonio que acabará con la humanidad pues esta ha rechazado tener un nuevo dios. Coloca ambas manos en un par de pilares que, una vez en funcionamiento, pondrán a la nave rumbo a un choque inminente contra el planeta tierra. Igniz, el responsable de destruir la vida de miles de personas, planea sacrificarse llevándose consigo la vida de sus creaciones.


La descomunal base de operaciones de NESTS, el sitio que Igniz utilizó para llevar a cabo todos sus planes de dominación mundial, acaba de comenzar su mecanismo de autodestrucción y debido a ello la nave comienza a explotar para comenzar a descender directo a la tierra. El caos reina entre K’ y sus compañeros que no pueden hacer otra cosa que buscar el modo para sobrevivir, pues si llegan a perecer tras obtener la mayor de sus victorias, toda habrá sido en vano.


La furia de Kyo parece no tener fin. Terry, Shingo, Benimaru e incluso Heidern y sus hombres se encuentran luchando contra él en su estado actual con el fin de contenerlo. Su gran despliegue de poder no hace sino confirmar porque NESTS se interesó en él para crear humanos modificados. Kyo, la razón que dio origen a las más grandes batallas contra NESTS, es sin duda el ser vivo más fuerte que existe y no puede ser vencido por nadie en ese momento.
Cuando todo parece indicar que terminará matando a todos dentro del estadio, Yuki arriesga su propia vida para acercarse a él y tratar de convencerlo de que deje de pelear. Mientras Kyo sigue luchando sin descanso, Yuki encuentra la oportunidad para acercársele y lo abraza con todas sus fuerzas. Él, sorprendido, se limita a escuchar las desesperadas palabras de su novia que solo buscan7 tranquilizarlo, y justo cuando él se dispone a atacarla, ella le hace ver que sus acciones no hacen sino dar la victoria a sus enemigos, aquellos que tanto lo han lastimado y que a la vez hicieron que se separaran. La inmensa compasión de Yuki la salva de una muerte segura pues Kyo detiene su ataque y comienza a tranquilizarse. Solo las palabras y el amor de Yuki hacen que Kyo, luego de horas de pelear sin control, recupere la cordura parcialmente.


Kyo, desconcertado y arrepentido, se marcha de lugar con una serie de sentimientos expresados en su rostro. Justo cuando pretende dejar el estadio, la sorpresa llega a sus ojos. La inmensa base de operaciones de NESTS se encuentra estrellándose en el océano. NESTS ha sido destruida por completo.



10. El comienzo de una nueva vida
La base espacial se acerca rápidamente a la tierra. Todos comienzan a resignarse al ver como el choque se torna inminente, sin embargo, Maxima logra utilizar el escáner integrado en su cuerpo para buscar una pared que les permita abrir una salida hacia el exterior. Luego de breves momentos de tensión logra ubicarla y se lo hace ver al resto de sus compañeros, por lo que Kula y K’ utilizan las pocas fuerzas que les quedan para destruir ese lado de la nave y arrojarse al mar con la esperanza de salvarse.


Todos logran salir de la nave y caen al océano. La primera reacción de K’ es ir tras Kula que comienza a caer más y más fondo. La mirada de ambos se cruza pues ya no tienen motivos para pelear, la batalla ha terminado. Tras estar en tierra firme los pensamientos finales no se hacen esperar. K’, un humano modificado genéticamente, privado de sus memorias. Kula, una inocente joven privada de una vida normal sin derecho a existir. Whip, un clon de sí misma que desconoce su verdadero pasado y las razones de su actual existencia.


A partir de ese momento todos tendrán que aprender a vivir con el único fin de seguir descubriendo más sobre sus orígenes, y para ello tendrán que dejar de lado las diferencias y empezar a trabajar como una familia. Lin por su parte duda que Ron haya muerto en la destrucción de la nave, por lo que se retira del lugar dejando sus compañeros. Maxima argumenta que debe emprender un viaje a la tumba de su amigo y expresarle que la batalla ha terminado. La razón por la que se convirtió en una maquina humana rindió sus frutos y su viejo amigo ha sido vengado.


A lo lejos, K’ observa como Angel y K9999 también han sobrevivido al impacto de la base espacial, lo cual le alegra a pesar de considerarlos sus enemigos. Angel sigue luchando contra androides de NESTS en los restos de la base, mientras que K9999 ha robado una nave y se dispone a recoger a su compañera. Todo parece indicar que ambos seguirán luchando como si sus vidas dependieran de ello. El paradero de ambos luego de estos eventos es completamente desconocido.


Whip se acerca a K’ y le pregunta que sigue para ellos. Él, dirigiéndose a Diana y Kula, expresa sus deseos de trabajar en equipo para buscar pistas sobre su pasado. La única forma de sobrevivir será estando juntos como una familia, pues todavía quedan muchas bases de NESTS por ser destruidas y encontrarlas puede ser la única alternativa para descubrir el pasado. K’ extiende su mano a Kula. Ya no tienen motivos para ser enemigos, la batalla ha terminado.



11. Epilogo
Con la caída de NESTS, los gobiernos del mundo recuperan la estabilidad y rápidamente la Interpol se dirige a los restos de la base de NESTS esparcidos por el océano. La labor de Heidern apenas comienza y tendrán mucho que recuperar dentro de los restos para saber más sobre quienes fueran sus más grandes enemigos. La victoria de K’ y sus compañeros no será reconocida pues, siendo ellos las más grandes creaciones de la organización, siguen siendo prófugos de la justicia y tarde o temprano tendrán que dar respuestas sobre sus actos y lo que saben.
Respecto al resto de los equipos, todos siguieron su propio camino. Mientras que algunos fueron recibidos como héroes por sus seguidores, otros más emprendieron nuevos viajes para continuar mejorando sus habilidades, sin embargo, todos ellos conservan la esperanza de que un nuevo torneo KOF pueda llevarse a cabo algún día y se vuelan a reunir.


Pasados los meses, Heidern presenta un informe a sus superiores donde destaca como han obtenido la información necesaria para detectar bases de operaciones de NESTS aún en funcionamiento. Han logrado recuperar miles de documentos clasificados con el fin de comprender mejor la increíble tecnología que crearon durante años. Por su parte, Leona, Ralf y Clark se encuentran en una nueva misión, alejados completamente de la civilización. De noche, Ralf aprovecha el descanso para abrir un sobre que le fue entregado por su comandante el cual contiene una fotografía clasificada. En ella se puede ver a Whip junto a Kula pasando un momento agradable, lo cual tranquiliza a sus viejos amigos y les hace mantener la esperanza de que algún día, tal vez no muy lejano, se podrán volver a reunir.


Iori y Kyo siguen sus respectivos caminos. Desafortunadamente para Iori, su pelea definitiva contra Kyo no pudo llevarse a cabo del modo que hubiera querido pues, debido a las circunstancias, logró comprender los sentimientos de su eterno rival. La odisea de tres años ha terminado para ambos y Kyo puede retomar su vida nuevamente, no deberá ocultarse nunca más para proteger a sus seres queridos y sus pensamientos más oscuros no volverán a absorberlo. De igual forma, Kyo deja de lado cualquier rencor que pudiera tener contra K’ ya que él tuvo su propia lucha y gracias a ello pudo acabar con sus enemigos.


El imperio de NESTS ha caído y muchos misterios quedan por resolver. Lejos del sitio donde la base de NESTS se encuentra todavía sumergida, Ron observa el panorama a través de la noche. A su lado se encuentra Misty, la mujer de Igniz. No se sabe la razón de porque ambos están juntos, pero claramente formaban un equipo desde tiempo atrás pasando completamente desapercibidos. Ron ahora conoce un poder que es mayor que el de NESTS, un poder tan inmenso que debe obtenet a toda costa, un poder conocido como el Espíritu del Dragon. 




Con información de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.