Related Posts Display

The King Of Fighters 00 | Historia oficial

A continuación les presentamos la historia oficial de KOF 00 creada exclusivamente para KOF Universe. Toda la información ha sido escrita y desarrollada por Emiru con el fin de abarcar todos los eventos de esta entrega a partir de fuentes 100 % oficiales de SNK, por lo que puedes sentirte seguro de que todo lo que leerás en este momento es lo que sucedió antes, durante y después del torneo, pero toma en cuenta que la narrativa se desarrolla exclusivamente desde la perspectiva de los personajes protagonistas.

Aclaración: algunas de las imágenes de apoyo utilizadas corresponden a los manhua de KOF 00, material editorial que no forma parte del canon de los juegos. Sin embargo, algunas escenas de dicho material corresponden a situaciones de la historia oficial, de allí que las utilicemos para describir ciertas escenas.


1.         Antecedentes
Ha pasado un año desde que la existencia de la misteriosa organización NESTS fue traída a la luz a través del torneo The King Of Fighters de 1999. Sus planes de dominación mundial fracasaron gracias a la intervención de la armada Ikari y, sobre todo, a la oportuna rebelión de K’ y Maxima, ahora ex miembros de la organización, para sabotearlos desde dentro.
El agente Krizalid fue el encargado de llevar a cabo un plan de NESTS que consistía en tomar ciudades importantes de todo el mundo con ayuda de cientos de clones de Kyo Kusanagi, descendiente del clan Kusanagi, pero su derrota a manos de K’ obligó a la organización a postergar sus planes hasta encontrar una nueva forma de acabar con sus enemigos.
Ha pasado tiempo desde el último torneo y en contraste a la aparente falta de acción de NESTS, el aumento en las actividades terroristas en todo el mundo se ha estado llevando a cabo. Heidern y su grupo han determinado que estos eventos son trabajo de los fugitivos K‘ y Maxima.
La armada Ikari rápidamente comienza la búsqueda de ellos dos, pero justo al inicio de sus esfuerzos, les envían las invitaciones para el próximo torneo KOF donde lo más destacable es la lista de participantes, misma que incluye a K’ y Maxima como parte de la competencia.
El resto de equipos invitados desconoce si el torneo está siendo organizado una vez más por gente con malas intenciones, por lo que una vez más deberán pelar y obtener la victoria con el fin de descubrir la verdad tras todo ello.



2.         El nuevo equipo de K’
Tras la culminación del torneo KOF 99, K’ y Maxima se han convertido en el blanco principal tanto de NESTS como de la Policía Internacional. Luego de haber traicionado a sus superiores al oponerse a Krizalid y posteriormente derrotarlo, era claro que no iban a salir tranquilamente de aquellas instalaciones. Ambos fueron rápidamente por hombres armados que tenían la orden de eliminarlos por haberse opuesto a las órdenes de sus creadores, pero ellos sabían que la mejor forma de acabarlos era fingir lealtad hasta el último momento.
A pesar de que ambos buscaban destruir a la organización por el bien de la humanidad, no dejaban de contar con un historial delictivo por haber formado parte de NESTS, razón que llevo a la Interpol a emprender su búsqueda por todo el mundo, mientras que Heidern y sus hombres hacían lo propio.
Desde aquel día en que se rebelaron contra NESTS, K’ y Maxima han estado viajando por el mundo con el fin de destruir las bases de operaciones de la organización. Muchas de ellas pasaban completamente desapercibidas al hacerse pasar por todo tipo de negocios o fachadas, lo que llevó a pensar a la Interpol que ambos fugitivos seguían trabajando para NESTS, lo cual justificaba sus actos delictivos.
La razón por la que podían encontrar dichas instalaciones se debe a que Maxima lleva consigo un registro de varios de estos lugares en su memoria interna, pero aun así era difícil acceder a ellos pues varios puntos clave se encontraban bajo tierra.
Cierto día en específico, Maxima y K’ son citados a un coliseo en la ciudad de South Town, sede el siguiente torneo KOF, para presenciar un evento de lucha libre. Estando allí, Maxima le confirma a K’ que han recibido una invitación para el nuevo torneo KOF, y en ese lugar conocerán a sus nuevos compañeros. El espectáculo deportivo comienza y hay un claro luchador que se lleva toda la atención, un hombre con un parche en el ojo.
Mientras ambos observan el evento en el cuadrilátero, una misteriosa mujer aparece sentada al lado de K’, lo cual sorprende a ambos. Se trata de una hermosa y alta mujer pelirroja, ella extiende su mano cordialmente a Maxima y se presenta como Vanessa. Maxima responde el gesto amablemente y la chica les confirma que es su contacto.
Cuando Maxima le cuestiona sobre el otro miembro, ella gira su mirada al cuadrilátero, confirmando que el excepcional luchador del parche llamado Ramon, será el cuarto integrante. K’ no da mucha importancia a todo lo que está ocurriendo, por lo que se levanta de su asiento y se retira indicándole a Maxima que tienen asuntos pendientes.
Maxima se despide cordialmente de Vanessa indicándole que seguirán en contacto, marchando tras de su amigo. Apenas ambos salen del coliseo, Vanessa toma su teléfono para indicar a sus hombres que no pierdan de vista al par de fugitivos.
Vanessa es en realidad una agente de la Interpol que ha logrado convencer a Maxima de que le permita unirse a su equipo, esto con la intención de seguir sus pasos más de cerca. Él no está al tanto de las intenciones de Vanessa, pero accedió a unirse a ella y Ramon pues ella les brindó las invitaciones para entrar al torneo de ese año, pues ambos están al tanto de que esa es la mejor forma de acercarse a los altos mandos de NEST.
Por su parte, K’ y Maxima han llegado a una base subterránea en una de las locaciones que servirán para llevar a cabo las peleas del torneo. En ella encuentran enormes instalaciones y cableado que claramente servirán para capturar información en cada uno de los encuentros, lo que les obliga a comenzar a destruir el lugar. Sin que pase mucho tiempo, ambos comienzan a ser perseguidos por agentes armados de NESTS que se percatan del caos ocurrido, pero ambos escapan no sin antes crear el mayor caos posible.



3.         El camino de Iori y Kyo
Desde la derrota de Orochi hace ya un par de años, Yuki no ha vuelto a ver a Kyo. El único recuerdo que conserva de él es uno de sus guantes con la marca del sol que él le obsequió, mismo que le ayuda a mantener la esperanza.
A pesar de su tristeza, existe un motivo por el cual Kyo no puede regresar a su lado y el de su familia. Su paradero debe seguir siendo un misterio debido a que los agentes de NESTS siguen tras de él, y de igual forma, él los busca a ellos. Kyo no puede arriesgarse a que sus enemigos pongan en peligro a su familia y muchos menos a la persona más importante para él.
Iori por su parte sigue buscando a Kyo sin descanso, sabe que la amenaza de NESTS es una constante, pero parece no ser importante para él.
Nuevamente ambos peleadores se mantendrán alejados del torneo, pero en lo que respecta a sus asuntos personales, acabar con NESTS es una prioridad que comparten por igual.



4.         La amenaza Hizoku
Los planes de la Interpol iban más allá de seguir de cerca a K’ y Maxima, existía otra gran amenaza que debía ser detenida a toda costa y estaba relacionada con el torneo. Seth, un agente de alto rango de la Interpol, parte rumbo a la provincia de Hebei, China, con la misión de dar con el paradero de un peligroso hombre de nombre Lin, miembro del clan Hizoku, un grupo de asesinos que vive en secreto dentro de las montañas de ese país.
Según los últimos informes, un temible criminal llamado Ron se encuentra en alianza con NESTS. Él es en realidad el antiguo líder del clan Hizoku que escapó de su aldea luego de asesinar a varios de sus compañeros para luego escapar. La misión de Seth es reunirse con Lin, actual líder, para ofrecerle información sobre Ron a cambio de que se una al torneo KOF, logrando así que sea el quien se encargue de eliminar a su viejo conocido.
Seth no contaba con que fuera tan complicado llegar a la villa Hizoku. Durante su paso por las aldeas nadie se atrevía a darle información sobre su destino puesto que es un lugar tan peligroso que incluso cuesta mencionar. No obstante, Seth logra llegar lo bastante lejos en su búsqueda para darse cuenta que el peligro está cerca de él.
Logra llegar a una gran cascada en lo profundo de las montañas y en los alrededores encuentra a un hombre convaleciente cuyas últimas palabras son “Hizoku”. Seth rápidamente reacciona a ello y se percata de que un hombre con trenza está justo de tras de él. Se trata de Lin, el hombre que Seth ha estado buscando, y como era de esperarse no tarda en volverse una amenaza. El hombre que acaba de morir era un rival de otra aldea, y dado que nadie puede acercarse a esos terrenos, Lin se vio obligado a matarlo.
Seth le hace ver que está al tanto de la existencia del clan Hizoku, provocando la ira de Lin pues nadie ajeno a su gente debe saber de ello, motivo por el cual comienza una pelea entre ambos. Todo cambia drásticamente cuando Seth le informa que puede brindarle información sobre Ron, lo que provoca la sorpresa de Lin ya que no esperaba que alguien supiera tanto sobre su clan. Seth le hace ver que si desea encontrar a Ron para asesinarlo, solo debe aceptar entrar al torneo KOF junto a otros dos compañeros.
El escenario cambia drásticamente y Benimaru se encuentra junto a Shingo en un campo de béisbol, no hay nadie en el lugar ese día. Se trata del punto de encuentro entre Benimaru y su viejo amigo Seth, que han acordado participar en el torneo KOF para buscar acabar con NESTS. Shingo se encuentra claramente nervioso, y cuando menos lo espera, Seth llega a la cita con Lin acompañándolo.
Claramente existe un aire de incertidumbre en el aire al ser Lin un completo desconocido, y pese a que sostiene un breve altercado con Shingo, Benimaru logra poner la situación en orden. Ahora el equipo de Benimaru está completo y junto a Seth, Shingo y Lin, unirán fuerzas para llegar al fondo de los planes de NESTS.



5.         La esperanza del equipo Ikari
Debido a los constantes altercados provocados por Maxima y K’, Heidern y sus hombres han pasado el último año rastreando sus pasos e investigando todos los puntos clave que los fugitivos dejan al descubierto.
La armada Ikari se encuentra en un punto desconocido, un gran desierto, en el cual ha sido descubierto un gigantesco agujero que en su interior alberga una de las bases de operaciones de NESTS, posiblemente destruida por K’ y Maxima.
Heidern observa la escena desde la distancia mientras sus hombres continúan con la búsqueda de sobrevivientes e información relevante. Ralf Jones aparece para observar la situación. Ambos comienzan a discutir sobre el altercado cuando uno de los soldados regresa con un disco en la mano que lleva escrito un código que a Rald le resulta familiar.
Él reconoce el numero escrito en el disco, se trata de uno de los códigos utilizados por Whip para albergar información, sin embargo ella lleva desaparecida varios meses y Ralf tenía la esperanza de encontrarla en ese lugar.
Desde la derrota de Krizalid, Whip se había obsesionado con la búsqueda de información sobre NESTS, a tal grado que desapareció sin dejar rastro, provocando la angustia de sus compañeros de equipo. Ningún rastro de vida fue encontrado en aquella base subterránea y Ralf tenía la esperanza de reunirse con ella una vez más, y ese disco le dio posibilidades de creer que seguía con vida.
Ante el ímpetu de Ralf, Heidern le ordena que se retire del lugar para que investigue el disco pues posiblemente contenga información relevante sobre su muerte, pero Ralf se niega a aceptar eso y le exige que le permita investigar las instalaciones para buscarla. La negativa de Heidern se mantiene y le obliga a retirarse del lugar.
Whip se encuentra desaparecida y sus compañeros de equipo se niegan a aceptar su muerte, sin embargo, un nuevo torneo KOF está por llegar y tal vez en él puedan encontrar en él las respuestas.



6.         El inicio del torneo
NESTS ha puesto nuevamente en marcha y esta vez el torneo jugará una parte importante en la culminación de su plan. Cada uno de los participantes jugará una parte valiosa de un plan a escala mayor que desencadenará una serie de eventos catastróficos. The King Of Fighters 00 se llevará a cabo en varias regiones del mundo, pero su sede principal será en la ciudad de South Town.
Como era de esperar, los mejores peleadores del mundo aparecen en el torneo que de nueva cuenta es transmitido a todo el mundo. La competencia anual más grande el mundo sigue su clásica línea de transmisión pues NESTS no pretende que nadie descubra sus planes secretos.


Ese año tanto Iori como Kyo no participan en el torneo, pero cada uno encuentra la forma de observar el evento de tal modo que puedan descubrir más información sobre sus respectivas metas. De igual forma se desarrolla la investigación conjunta de los Ikari y la Interpol, ambos grupos tienen agentes infiltrados en los equipos de K’ y Benimaru para llegar al fondo de los planes de NESTS.
La base de operaciones de los Ikari se encuentra siendo supervisada por Heidern y su nuevo asistente, Ling, un agente de la Interpol que fue transferido a ese lugar para ser parte de la investigación. Ling fue el encargado de dirigir a Seth, Ramon y Vanessa durante sus misiones antes y durante del torneo. Con todos estos bandos cubiertos, el torneo The King Of Fighters 00 comienza ese año en distintas locaciones del mundo.


Los encuentros son, como siempre, de altísimo nivel y los competidores dejan claro porque KOF es el torneo de artes marciales más grande que existe. Ryo Sakazaki, Terry Bogard y muchos más se ven las caras nuevamente ese año para tratar de alcanzar la victoria, pero solo un equipo ganará ese año y existe un claro favorito.
Las batallas se desarrollan en las distintas sedes del mundo como Egipto o Corea, incluso en sitios tan poco convencionales como basureros. La intención de NESTS es realizar los enfrentamientos en lugares que sirven como base de operaciones, pero claro está que los participantes no están al tanto de ello.
A pesar de las tremendas habilidades que tiene cada uno de los competidores, K’, junto a sus compañeros Maxima, Vanessa y Ramon, logran avanzar a las finales con obvias complicaciones, pero finalmente logran la victoria en uno de los torneos KOF más espectaculares. El equipo está al tanto de que haber llegado a la cima era algo que NESTS esperaba, por lo que ahora están más cerca de estar cara a cara con sus enemigos.
Con el torneo ganado, saben que es cuestión de tiempo para que el enemigo aparezca, sin embargo, deciden adelantarse y parten rumbo a uno de los escenarios que fueron utilizadas en el torneo y que Maxima logró descubrir como la principal base de operaciones encubierta . Esta vez no esperarían a que el enemigo les tendiera una trampa como en el torneo anterior y todos juntos parten rumbo a dicha base esperando encontrar respuestas.
NESTS no planea quedarse de brazos cruzados mientras K’ se dirige a ellos, por lo que deciden utilizar una de sus principales armas secretas creada específicamente para hacerle frente al inmenso poder de K’. Esta nueva arma es conocida como el Anti-K y su principal objetivo es acabar con todos los traidores a la organización.


7.         El arma Anti-K
K’ y sus compañeros no tuvieron problema en no asistir a la ceremonia de celebración, están al tanto de que el torneo fue solo una fachada de sus enemigos para poder capturarlos, pero esta vez las cosas cambiarían. Gracias a la información de Maxima, el equipo llega a una fábrica abandonada que, como es de esperar, debe ser solo la punta del iceberg para lo que en realidad es una gigantesca base subterránea. Todos se percatan de que es un lugar bastante extraño y temiendo que sea una trampa, comienzan a tomar precauciones mientras investigan el área.
Entre las sombras se encuentra una joven adolescente de cabello castaño observando a los peleadores y es acompañada por tres mujeres misteriosas. Una de ellas le indica que se prepare para entrar en acción apenas se percatan de que K’ y su equipo han llegado al lugar. Acatando la orden, la joven aparece junto a un androide y dos figuras femeninas delante de K’ y Maxima, sorprendiéndolos en el acto. Si bien no aparenta ser un peligro, las alarmas de Maxima se encienden cuando la joven cambia drásticamente su apariencia y se transforma en lo que podemos definir como una doncella de hielo con cabello azulado. Las dos mujeres se retiran abruptamente dejando a la joven chica y su androide listas para pelear.


Ella se hace se hace llamar Kula Diamond, mejor conocida como el Anti-K, y se trata de uno de los humanos modificados genéticamente por NESTS y está dispuesta a destruir a los traidores K’ y Maxima. Junto a ella y lista para luchar se encuentra Candy, un androide de apariencia femenina que sirve de ayudante de Kula.
Sus habilidades basadas en el hielo claramente han sido desarrolladas para contrarrestar los poderes de fuego de K’, situación que complica la pelea. Las habilidades de Kula son lo bastante eficientes como para ponerlos en aprietos mientras que Maxima no puede hacer otra cosa que analizarla.
Ninguno de los allí presentes esperaba que NESTS hubiera creado un arma humana como ella con el objetivo de aniquilar a K’, mucho menos una con un poder tan inmenso. Las cosas comienzan a complicarse e incluso los cuatro tiene problemas para hacerle frente a la chica  su androide, pero repentinamente Kula decide dar por terminada la pelea, está claro que su objetivo en ese momento fue ponerse a prueba junto con K’ y analizar sus habilidades, las cuales han resultado ser eficientes. Dejando claro que es una amenaza para nuestros héroes, Kula y Candy se marchan del lugar ante el escepticismo de lo ocurrido.
Esa situación ha sido bastante confusa para todos, pero logran darse cuenta de que han estado siendo observados por NESTS todo el tiempo y su llegada a la fábrica ha sido parte del plan del enemigo. Vanessa sabe que debe informar esa situación a sus superiores lo antes posible, pero en ese momento una gran compuerta se abre del suelo del recinto abandonado. Se trata de un enorme elevador que aparece frente a ellos y es la clara muestra de que están siendo llamados por alguien.
Desde las sombras, un hombre desconocido se encuentra observando el desempeño del arma Anti-K. ¿Quién es en realidad Kula y porque apareció y desapareció tan abruptamente? ¿A dónde se dirige con tanta prisa como para dejar la pelea inconclusa?



8.         Comienza la conspiración
Gracias a los últimos acontecimientos, Heidern se encuentra en su base de operaciones analizando la información recibida y se dispone a organizar a sus hombres. En ese momento es informado de que su escuadrón se encuentra bastante lejos de la ubicación de K’, pero Ling interrumpe diciendo que ese no será un problema.
Heidern le pregunte qué quiere decir con eso, pero el agente de la Interpol responde que todo eso ya estaba previsto. El comandante se encuentra claramente confundido y le exige respuestas pues él no ha sido informado de nada, pero Ling sigue ignorando sus presuntas y da la orden de dirigir al equipo ganador al elevador y posteriormente activar un generador.


A esas alturas Heidern deja claro no estar al tanto de las palabras de Ling, pero este último le dice que no hay necesidad de revelarle nada puesto que él solo tiene la misión de llevar el “Cañón Zero” al espacio. El comandante continúa increpando a Ling y le dice no saber nada de ningún cañón pues el único plan estipulado junto a la Interpol consistía seguir de cerca los pasos de K’ y Maxima para llegar directo a NESTS.
Ling responde que en efecto ese es el plan estipulado, pero él no tiene intenciones de llevarlo a cabo. Sorpresivamente todos los oficiales en esa oficina apuntan sus armas a Heidern, está claro que todos en esa base son agentes de NESTS infiltrados y Ling es quien los dirige.
Con la base de operaciones de Heidern bajo el control del traidor Ling, el plan principal de NESTS está por comenzar.



9.         El inicio de la batalla
K’, Maxima, Vanessa y Ramon se encuentran dentro del elevador descendiendo a gran velocidad hacia un destino desconocido. Todos comienzan a preguntarse qué es lo que les espera en las profundidades, y cuando menos lo esperan llegan a tierra firme.
A través de altavoces, se escucha la voz de Ling indicándoles que un evento sin precedentes está por comenzar. El techo de aquella base subterránea se abre para sorpresa de todos gracias a las luces se percatan de que todo el lugar se asemeja a un templo bastante siniestro. En ese momento figura familiar aparece. Vanessa queda atonía al darse cuenta de quién se trata.
Heidern se encuentra observando todo a través de monitores y exige que esa persona revele su identidad. El misterioso individuo se hace llamar Zero, y es idéntico al comandante Ling, lo cual provocó el asombro de Vanessa.
Zero dice que ya había tenido participación en eventos anteriores, pues fue el quien mató a Krizalid el torneo anterior dejando caer una gran estructura encima suyo.


Revela también que fue él quien asesinó al verdadero Ling y se hizo pasar por él llamando a sí mismo “maestro del disfraz”, para posteriormente crear un clon de Ling que logró infiltrar en la base de operaciones de Heidern.
Fue el clon de Ling, bajo las ordenes de Zero, quien ordenó a Vanessa unirse al equipo de K’ para asegurarse que llegaran la final, mientras que a Seth le encomendó la misión de ir en busca de Lin y que se uniera al equipo de Benimaru.


Zero continúa hablando y les explica que necesitaba ganarse la confianza de Heidern para impedir que pudiera usar su fuerza militar, pero el comandante de los Ikari le interrumpe para preguntar que tiene qué ver KOF con todo ello.
Zero responde que necesitaba el torneo para poder potenciar su arma, el Cañon Zero, lo cual Heidern califica de absurdo pues solo debía deshacerse de ellos. Sin embargo, Zero le revela que el torneo de ese año debía llevarse a cabo pues los enfrentamientos servirían para canalizar la fuerza de los participantes directo al arma. Cada una de las locaciones del torneo era en realidad una base encubierta de NESTS, y gracias a las batallas, toda esa energía pasó directo al Cañón Zero.
Maxima pregunta qué es ese cañón y el villano le explica que se trata de un arma de destrucción masiva capaz de destruir ciudades enteras. Sarcásticamente, Zero le agradece a Vanessa por haberle ayudado en su plan al formar parte del equipo de K’ y ayudarles en su victoria.


Sin mediar palabra, los monitores muestran como el Cañon Zero, ya en el espacio, dispara un colosal rayo de energía directo a la tierra, destruyendo en el acto una ciudad entera, lo cual provoca el horror y asombro no solo de K’ y sus compañeros, sino del mundo entero.


A continuación, Zero les ordena que deben pelear contra él, y gracias a la energía que todos usarán en durante ese combate, el Cañón Zero volverá a reunir energía para seguir destruyendo ciudades, ya que debajo del templo donde se encuentran existe un generador que absorberá toda la energía utilizada en la batalla.
Maxima le pregunta si ese es el objetivo real de NESTS, pero Zero da una respuesta inesperada al decir que ellos no tienen nada que ver con sus planes, la organización solo fue una fachada para sus verdaderas intenciones. Será él quien gobierne el mundo, no NESTS.
Luego de que finalmente Zero ha revelado sus verdaderos planes, la batalla final comienza.



10.   Refuerzos inesperados
Con K’ y los demás confrontando a Zero, el equipo de Benimaru se encargó de seguirles el rastro con el fin de llegar a NESTS. Para Benimaru era muy importante dar con los responsables de la desaparición de Kyo, pues por culpa de ellos se encontraba alejado de sus seres queridos.
Seth por su parte había logrado integrar a Lin en el equipo para que pudiera ayudarles a derrotar Ron, pero hasta ese momento la única opción que tenían era ir tras la pista de Vanessa y los demás para llegar al fondo de todo.
Por otra parte y no menos importante, se encontraba Whip que afortunadamente se encontraba con vida. Había logrado llegar lejos en sus investigaciones desde el torneo anterior y seguir en las filas de los Ikari era algo que la detendría pues tarde o temprano descubrirían que había formado parte de NESTS. Ella misma se había encargado de aparentar su muerte y estaba al tanto de todo lo ocurrido en el torneo, tanto así que se encontraba en la base de operaciones de Zero esperando el momento oportuno para obtener información.


11.   El final de Zero
Zero había revelado que no tenía intenciones de seguir trabajando para NESTS, pues con ayuda del Cañón Zero obtendría el poder necesario para doblegar al mundo entero. Se había encargado de destruir una ciudad entera ante los ojos de Heidern y K’ y justo ahora se encontraba peleando contra el equipo ganador del torneo para poner en marcha su plan.
Zero no era diferente de Krizalid ya que también vestía un traje de avanzada tecnología que le permitía realizar movimientos increíblemente poderosos con ayuda de sus afiladas cuchillas, a la vez que le permitía manipular la energía oscura. Ante esas habilidades, el equipo de héroes hace frente a este adversario que claramente no tiene intenciones de retroceder.
Heidern continuaba sometido ante los hombres que apuntan sus armas contra él y solo le quedaba ser testigo de cómo el Cañón Zero poco a reunía la energía necesaria para desatar el caos nuevamente.
Si bien la batalla es feroz, el esfuerzo de todos le permite a K’ abrirse camino en la batalla para someter a Zero ante su increíble fuerza. La pelea fue complicada, pero K’ logra salir victorioso demostrando porque es el arma perfecta de NESTS.


Derrotado y con sus planes a punto de fracasar, Zero no tiene más alternativa que retirarse del campo de batalla puesto que desea utilizar la energía acumulada por el Cañón Zero para lanzar un último ataque contra la tierra.
Logra llegar hasta la base de control mientras es perseguido por K’ y los demás, pero este logra sujetar el dispositivo que le permitirá activar el cañón. Si bien no pudo reunir tanta energía como en los encuentros del torneo, el arma espacial logrará producir el suficiente caos como para acabar con cientos de vidas humanas. De igual forma les advierte que aunque logren detenerlo, le ha entregado a Ling un dispositivo adicional para detonar el cañón en caso de que logren detenerlo.


En ese preciso momento, Heidern logra arrebatarle el dispositivo a Ling y consigue someterlo, momento que Zero aprovecha para activar el cañón pero sorpresivamente nada ocurre, algo está interfiriendo en el mecanismo.


K’ y los demás no logran comprender que es lo que está ocurriendo cuando de manera inesperada surge una gran explosión en el recinto, separando los caminos de K’ y Maxima con el de Vanessa y Ramon; ha llegado el momento de escapar.
Zero, que se ha visto involucrado en la repentina explosión, va directo al cuarto de control para descubrir el porqué de la falla en el mecanismo del Cañón Zero, pero en ese momento es interceptado por dos mujeres. Se trata de Diana y Foxy, las mismas que acompañaron a Kula en su enfrentamiento contra K’ momentos atrás.
Ambas son agentes de NESTS y se encargan de decirle a Zero que debe pagar por su traición, alguien como él no está por encima de NESTS. Diana y Foxy le hieren gravemente provocando su derrota definitiva. Por su parte, Kula y su acompañante Candy se encuentran en el espacio, precisamente sobre el Cañón Zero. Luego de su breve encuentro con K’, ambas partieron rumbo a la base de Zero con el fin de llegar al cañón, abordarlo y esperar el momento adecuado para sabotearlo mientras sus compañeras se encargaban de darle el golpe final pues contaban con que K’ y los demás lo derrotarían.


Kula ha logrado tomar el control del arma espacial y decide dispararlo directo contra la base de Zero en la que K’ y los demás se encuentran escapando. Zero, completamente inmovilizado por el ataque de Diana y Foxy, no hace más que recibir el impacto de su propia arma mientras todas las instalaciones comienzan a derrumbarse.



12.   Perdidas en la batalla
Diana y Foxy se encuentran a salvo en tierra firme, por lo que deciden comunicarse con Kula y Candy para saber si se encuentran bien luego del disparo del Cañón Zero. Ella logra responder que en efecto está a salvo, pero el cañón debe ser destruido a como dé lugar.
Usando uno de sus poderosos ataques, Kula logra destruir la temible arma que, junto con ella, caerá directo a la tierra. Kula ha decidido sacrificarse con el fin de destruir el arma para que así no pueda causar más daño. La caída de Kula y su androide Candy es inminente, y apenas comiencen a descender desde la atmosfera terrestre, ambas serán convertidas en cenizas. Candy está al tanto de esto y como último recurso para que Kula sobreviva, decide usar su cuerpo como escudo para que Kula pueda soportar el descenso.


Diana y Foxy pueden escuchar las palabras de Candy refiriéndose a Kula como “amiga” mientras ambas caen desde el espacio. Ya en tierra y completamente a salvo, Kula recobra el conocimiento y logra sujetar los restos de Candy que siguen expresando su amistad. Kula sujeta la cabeza destruida de Candy que hasta el último momento se esmeraba en agradecerle su amistad.
El trio de agentes de NESTS ha cumplido la misión de interferir con los planes del traidor de Zero y se disponen a regresar a los cuarteles para informar los detalles de su misión.



13.   Descubriendo la verdad
Whip ha logrado mantenerse a salvo de la constante destrucción de las instalaciones y parte rumbo a la ubicación de Zero con el fin de preguntarle más sobre los planes de NESTS.
Logra encontrarlo postrado en el suelo y en estado convaleciente, por lo que no pierde el tiempo en cuestionarlo sobre varios asuntos relacionados a la organización. En ese momento Zero le entrega un disco con toda la información que necesita y comienzan a hablar, pero llega un momento en que las palabras de Zero afectan profundamente a Whip, tal vez porque le revela cosas sobre su pasado.


En ese momento ella toma su revólver y le dispara a Zero para rápidamente marcharse de ese lugar.


Por otra parte, Vanessa y Ramon se encuentran a salvo, pero siguen dentro de las instalaciones colapsadas, momento que aprovecha Ramon para hacerle ver a Vanessa que siente algo por ella, gesto que la hermosa pelirroja responde de manera sutil mientras siguen buscando una salida. Está claro que ella entregará un informe bastante amplio sobre lo ocurrido en la base de Zero, además de informar sobre el escape de K’ y Maxima.


Luego de tomar el disco que le fue dado por Zero, Whip se apresura para encontrarse con K’ antes de que este escape de las instalaciones, y por fortuna logra encontrarlo. Esa es la primera vez que ambos se encuentran cara a cara más sin competencia de por medio. Whip le revela parte de la información que le fue dada por Zero: ella es en realidad su hermana mayor.
Ambos fugitivos se sorprenden por semejante revelación, por lo que Maxima se ve obligado a preguntarle a su amigo si en verdad cree las palabras de esa mujer.


K’ responde muy a su estilo diciendo que hará lo que quiera y acepta ir con ella, no sin antes desprenderse del guante especial que le permite controlas las llamas Kusanagi. K’ ha decidido dejar todo aquello que le relacione con NESTS y junto a Maxima y su nueva acompañante, se disponen a emprender un nuevo viaje juntos.



14.   Un nuevo enemigo aparece
En el momento en que Benimaru, Shingo, Seth y Ron llegaron a la fábrica abandonada que fungía como facha de la base de Zero, se vieron envueltos en el impacto provocado por el último disparo del Cañón Zero, lo cual les provocó serias heridas e incluso verse sepultados bajo grandes bloques de concreto.


Si bien pareciera que no lograrían obtener respuestas, Lin es testigo de cómo su antiguo líder Ron aparece frente a él. Lin se sorprende y le recrimina por haber asesinado a los miembros de su clan con el fin de obtener poder, lo llama merecidamente traidor y ha llegado hasta ese lugar solo para detenerlo. Ron le hace ver que no le importan sus palabras a la vez que Lin presencia como su antiguo líder ha cambiado su apariencia física a la de un ser maligno y grotesco, pero él responde que mientras obtenga poder nada le importa pues trabajando para NESTS alcanzará sus objetivos.


En ese momento Ron se dispone a matar a Lin, pero Benimaru lo sorprende por la espalda y logra sujetarlo para utilizar uno de sus poderosos ataques.


Desafortunadamente Ron logra confundirlo y en su lugar deja un señuelo, lo cual provoca la ira de Benimaru. Ron se marcha no sin antes decirlo a Lin y los demás que no podrán detener sus planes.
Shingo se encuentra impactado por lo que acaba de ocurrir, y cuando gira su cabeza para observar a Seth, este se encuentra bastante molesto por la situación, argumentando que todo se está llevando a cabo demasiado rápido.



15.   Epilogo
Heidern se reúne con sus hombres para informarles sobre todo lo ocurrido y como Ling en realidad fue un clon creado por Zero para infiltrarse en su base de operaciones. Para sorpresa de Ralf, Heidern le informa que han recibido un video de una persona que todos desean ver de vuelta.
La cinta es en realidad un mensaje de despedida de Whip donde les informa que se encuentra a salvo y no hay necesidad de buscarla, ella ahora se encuentra luchando contra NESTS con sus propios medios y promete reunirse con ellos en un futuro no mu lejano. Ante ello, Ralf no puede evitar sentirse alegre y triste a la vez.
Tras una semana de la batalla contra Zero, Heidern se encuentra caminando por la ciudad de South Town reflexionando sobre lo ocurrido. NESTS ha vuelto a su escondite y lograron recuperar el generador de energía sepultado en la base del enemigo, además de que lograron recuperar una imagen del Anti-K con ayuda de las cámaras de seguridad obtenidas de los restos del Cañón Zero.
Heidern llega a la conclusión de que Zero pretendía usar el cañón para destruir la base de operaciones principal de NESTS y gobernar el mundo por su propia cuenta. Posteriormente lograron encontrar el cuerpo de Zero bajo los escombros, pero al parecer alguien logró escapar con el disco que contenía toda la información necesaria para descubrir el paradero de NESTS.
Por último, no hace más que lamentarse por la pérdida de una ciudad entera durante la batalla a la vez que se pregunta cuál será el siguiente movimiento de sus enemigos.




Con información de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.