Related Posts Display

elkofnosune

The King Of Fighters 00 | Historia oficial

A continuaciĆ³n les presentamos la historia oficial de KOF 00 creada exclusivamente para KOF Universe. Toda la informaciĆ³n ha sido escrita y desarrollada por Emiru con el fin de abarcar todos los eventos de esta entrega a partir de fuentes 100 % oficiales de SNK, por lo que puedes sentirte seguro de que todo lo que leerĆ”s en este momento es lo que sucediĆ³ antes, durante y despuĆ©s del torneo, pero toma en cuenta que la narrativa se desarrolla exclusivamente desde la perspectiva de los personajes protagonistas.

AclaraciĆ³n: algunas de las imĆ”genes de apoyo utilizadas corresponden a los manhua de KOF 00, material editorial que no forma parte del canon de los juegos. Sin embargo, algunas escenas de dicho material corresponden a situaciones de la historia oficial, de allĆ­ que las utilicemos para describir ciertas escenas.


1.         Antecedentes
Ha pasado un aƱo desde que la existencia de la misteriosa organizaciĆ³n NESTS fue traĆ­da a la luz a travĆ©s del torneo The King Of Fighters de 1999. Sus planes de dominaciĆ³n mundial fracasaron gracias a la intervenciĆ³n de la armada Ikari y, sobre todo, a la oportuna rebeliĆ³n de K’ y Maxima, ahora ex miembros de la organizaciĆ³n, para sabotearlos desde dentro.
El agente Krizalid fue el encargado de llevar a cabo un plan de NESTS que consistĆ­a en tomar ciudades importantes de todo el mundo con ayuda de cientos de clones de Kyo Kusanagi, descendiente del clan Kusanagi, pero su derrota a manos de K’ obligĆ³ a la organizaciĆ³n a postergar sus planes hasta encontrar una nueva forma de acabar con sus enemigos.
Ha pasado tiempo desde el Ćŗltimo torneo y en contraste a la aparente falta de acciĆ³n de NESTS, el aumento en las actividades terroristas en todo el mundo se ha estado llevando a cabo. Heidern y su grupo han determinado que estos eventos son trabajo de los fugitivos K‘ y Maxima.
La armada Ikari rĆ”pidamente comienza la bĆŗsqueda de ellos dos, pero justo al inicio de sus esfuerzos, les envĆ­an las invitaciones para el prĆ³ximo torneo KOF donde lo mĆ”s destacable es la lista de participantes, misma que incluye a K’ y Maxima como parte de la competencia.
El resto de equipos invitados desconoce si el torneo estƔ siendo organizado una vez mƔs por gente con malas intenciones, por lo que una vez mƔs deberƔn pelar y obtener la victoria con el fin de descubrir la verdad tras todo ello.



2.         El nuevo equipo de K’
Tras la culminaciĆ³n del torneo KOF 99, K’ y Maxima se han convertido en el blanco principal tanto de NESTS como de la PolicĆ­a Internacional. Luego de haber traicionado a sus superiores al oponerse a Krizalid y posteriormente derrotarlo, era claro que no iban a salir tranquilamente de aquellas instalaciones. Ambos fueron rĆ”pidamente por hombres armados que tenĆ­an la orden de eliminarlos por haberse opuesto a las Ć³rdenes de sus creadores, pero ellos sabĆ­an que la mejor forma de acabarlos era fingir lealtad hasta el Ćŗltimo momento.
A pesar de que ambos buscaban destruir a la organizaciĆ³n por el bien de la humanidad, no dejaban de contar con un historial delictivo por haber formado parte de NESTS, razĆ³n que llevo a la Interpol a emprender su bĆŗsqueda por todo el mundo, mientras que Heidern y sus hombres hacĆ­an lo propio.
Desde aquel dĆ­a en que se rebelaron contra NESTS, K’ y Maxima han estado viajando por el mundo con el fin de destruir las bases de operaciones de la organizaciĆ³n. Muchas de ellas pasaban completamente desapercibidas al hacerse pasar por todo tipo de negocios o fachadas, lo que llevĆ³ a pensar a la Interpol que ambos fugitivos seguĆ­an trabajando para NESTS, lo cual justificaba sus actos delictivos.
La razĆ³n por la que podĆ­an encontrar dichas instalaciones se debe a que Maxima lleva consigo un registro de varios de estos lugares en su memoria interna, pero aun asĆ­ era difĆ­cil acceder a ellos pues varios puntos clave se encontraban bajo tierra.
Cierto dĆ­a en especĆ­fico, Maxima y K’ son citados a un coliseo en la ciudad de South Town, sede el siguiente torneo KOF, para presenciar un evento de lucha libre. Estando allĆ­, Maxima le confirma a K’ que han recibido una invitaciĆ³n para el nuevo torneo KOF, y en ese lugar conocerĆ”n a sus nuevos compaƱeros. El espectĆ”culo deportivo comienza y hay un claro luchador que se lleva toda la atenciĆ³n, un hombre con un parche en el ojo.
Mientras ambos observan el evento en el cuadrilĆ”tero, una misteriosa mujer aparece sentada al lado de K’, lo cual sorprende a ambos. Se trata de una hermosa y alta mujer pelirroja, ella extiende su mano cordialmente a Maxima y se presenta como Vanessa. Maxima responde el gesto amablemente y la chica les confirma que es su contacto.
Cuando Maxima le cuestiona sobre el otro miembro, ella gira su mirada al cuadrilĆ”tero, confirmando que el excepcional luchador del parche llamado Ramon, serĆ” el cuarto integrante. K’ no da mucha importancia a todo lo que estĆ” ocurriendo, por lo que se levanta de su asiento y se retira indicĆ”ndole a Maxima que tienen asuntos pendientes.
Maxima se despide cordialmente de Vanessa indicƔndole que seguirƔn en contacto, marchando tras de su amigo. Apenas ambos salen del coliseo, Vanessa toma su telƩfono para indicar a sus hombres que no pierdan de vista al par de fugitivos.
Vanessa es en realidad una agente de la Interpol que ha logrado convencer a Maxima de que le permita unirse a su equipo, esto con la intenciĆ³n de seguir sus pasos mĆ”s de cerca. Ɖl no estĆ” al tanto de las intenciones de Vanessa, pero accediĆ³ a unirse a ella y Ramon pues ella les brindĆ³ las invitaciones para entrar al torneo de ese aƱo, pues ambos estĆ”n al tanto de que esa es la mejor forma de acercarse a los altos mandos de NEST.
Por su parte, K’ y Maxima han llegado a una base subterrĆ”nea en una de las locaciones que servirĆ”n para llevar a cabo las peleas del torneo. En ella encuentran enormes instalaciones y cableado que claramente servirĆ”n para capturar informaciĆ³n en cada uno de los encuentros, lo que les obliga a comenzar a destruir el lugar. Sin que pase mucho tiempo, ambos comienzan a ser perseguidos por agentes armados de NESTS que se percatan del caos ocurrido, pero ambos escapan no sin antes crear el mayor caos posible.



3.         El camino de Iori y Kyo
Desde la derrota de Orochi hace ya un par de aƱos, Yuki no ha vuelto a ver a Kyo. El Ćŗnico recuerdo que conserva de Ć©l es uno de sus guantes con la marca del sol que Ć©l le obsequiĆ³, mismo que le ayuda a mantener la esperanza.
A pesar de su tristeza, existe un motivo por el cual Kyo no puede regresar a su lado y el de su familia. Su paradero debe seguir siendo un misterio debido a que los agentes de NESTS siguen tras de Ʃl, y de igual forma, Ʃl los busca a ellos. Kyo no puede arriesgarse a que sus enemigos pongan en peligro a su familia y muchos menos a la persona mƔs importante para Ʃl.
Iori por su parte sigue buscando a Kyo sin descanso, sabe que la amenaza de NESTS es una constante, pero parece no ser importante para Ć©l.
Nuevamente ambos peleadores se mantendrƔn alejados del torneo, pero en lo que respecta a sus asuntos personales, acabar con NESTS es una prioridad que comparten por igual.



4.         La amenaza Hizoku
Los planes de la Interpol iban mĆ”s allĆ” de seguir de cerca a K’ y Maxima, existĆ­a otra gran amenaza que debĆ­a ser detenida a toda costa y estaba relacionada con el torneo. Seth, un agente de alto rango de la Interpol, parte rumbo a la provincia de Hebei, China, con la misiĆ³n de dar con el paradero de un peligroso hombre de nombre Lin, miembro del clan Hizoku, un grupo de asesinos que vive en secreto dentro de las montaƱas de ese paĆ­s.
SegĆŗn los Ćŗltimos informes, un temible criminal llamado Ron se encuentra en alianza con NESTS. Ɖl es en realidad el antiguo lĆ­der del clan Hizoku que escapĆ³ de su aldea luego de asesinar a varios de sus compaƱeros para luego escapar. La misiĆ³n de Seth es reunirse con Lin, actual lĆ­der, para ofrecerle informaciĆ³n sobre Ron a cambio de que se una al torneo KOF, logrando asĆ­ que sea el quien se encargue de eliminar a su viejo conocido.
Seth no contaba con que fuera tan complicado llegar a la villa Hizoku. Durante su paso por las aldeas nadie se atrevĆ­a a darle informaciĆ³n sobre su destino puesto que es un lugar tan peligroso que incluso cuesta mencionar. No obstante, Seth logra llegar lo bastante lejos en su bĆŗsqueda para darse cuenta que el peligro estĆ” cerca de Ć©l.
Logra llegar a una gran cascada en lo profundo de las montaƱas y en los alrededores encuentra a un hombre convaleciente cuyas Ćŗltimas palabras son “Hizoku”. Seth rĆ”pidamente reacciona a ello y se percata de que un hombre con trenza estĆ” justo de tras de Ć©l. Se trata de Lin, el hombre que Seth ha estado buscando, y como era de esperarse no tarda en volverse una amenaza. El hombre que acaba de morir era un rival de otra aldea, y dado que nadie puede acercarse a esos terrenos, Lin se vio obligado a matarlo.
Seth le hace ver que estĆ” al tanto de la existencia del clan Hizoku, provocando la ira de Lin pues nadie ajeno a su gente debe saber de ello, motivo por el cual comienza una pelea entre ambos. Todo cambia drĆ”sticamente cuando Seth le informa que puede brindarle informaciĆ³n sobre Ron, lo que provoca la sorpresa de Lin ya que no esperaba que alguien supiera tanto sobre su clan. Seth le hace ver que si desea encontrar a Ron para asesinarlo, solo debe aceptar entrar al torneo KOF junto a otros dos compaƱeros.
El escenario cambia drƔsticamente y Benimaru se encuentra junto a Shingo en un campo de bƩisbol, no hay nadie en el lugar ese dƭa. Se trata del punto de encuentro entre Benimaru y su viejo amigo Seth, que han acordado participar en el torneo KOF para buscar acabar con NESTS. Shingo se encuentra claramente nervioso, y cuando menos lo espera, Seth llega a la cita con Lin acompaƱƔndolo.
Claramente existe un aire de incertidumbre en el aire al ser Lin un completo desconocido, y pese a que sostiene un breve altercado con Shingo, Benimaru logra poner la situaciĆ³n en orden. Ahora el equipo de Benimaru estĆ” completo y junto a Seth, Shingo y Lin, unirĆ”n fuerzas para llegar al fondo de los planes de NESTS.



5.         La esperanza del equipo Ikari
Debido a los constantes altercados provocados por Maxima y K’, Heidern y sus hombres han pasado el Ćŗltimo aƱo rastreando sus pasos e investigando todos los puntos clave que los fugitivos dejan al descubierto.
La armada Ikari se encuentra en un punto desconocido, un gran desierto, en el cual ha sido descubierto un gigantesco agujero que en su interior alberga una de las bases de operaciones de NESTS, posiblemente destruida por K’ y Maxima.
Heidern observa la escena desde la distancia mientras sus hombres continĆŗan con la bĆŗsqueda de sobrevivientes e informaciĆ³n relevante. Ralf Jones aparece para observar la situaciĆ³n. Ambos comienzan a discutir sobre el altercado cuando uno de los soldados regresa con un disco en la mano que lleva escrito un cĆ³digo que a Rald le resulta familiar.
Ɖl reconoce el numero escrito en el disco, se trata de uno de los cĆ³digos utilizados por Whip para albergar informaciĆ³n, sin embargo ella lleva desaparecida varios meses y Ralf tenĆ­a la esperanza de encontrarla en ese lugar.
Desde la derrota de Krizalid, Whip se habĆ­a obsesionado con la bĆŗsqueda de informaciĆ³n sobre NESTS, a tal grado que desapareciĆ³ sin dejar rastro, provocando la angustia de sus compaƱeros de equipo. NingĆŗn rastro de vida fue encontrado en aquella base subterrĆ”nea y Ralf tenĆ­a la esperanza de reunirse con ella una vez mĆ”s, y ese disco le dio posibilidades de creer que seguĆ­a con vida.
Ante el Ć­mpetu de Ralf, Heidern le ordena que se retire del lugar para que investigue el disco pues posiblemente contenga informaciĆ³n relevante sobre su muerte, pero Ralf se niega a aceptar eso y le exige que le permita investigar las instalaciones para buscarla. La negativa de Heidern se mantiene y le obliga a retirarse del lugar.
Whip se encuentra desaparecida y sus compaƱeros de equipo se niegan a aceptar su muerte, sin embargo, un nuevo torneo KOF estƔ por llegar y tal vez en Ʃl puedan encontrar en Ʃl las respuestas.



6.         El inicio del torneo
NESTS ha puesto nuevamente en marcha y esta vez el torneo jugarĆ” una parte importante en la culminaciĆ³n de su plan. Cada uno de los participantes jugarĆ” una parte valiosa de un plan a escala mayor que desencadenarĆ” una serie de eventos catastrĆ³ficos. The King Of Fighters 00 se llevarĆ” a cabo en varias regiones del mundo, pero su sede principal serĆ” en la ciudad de South Town.
Como era de esperar, los mejores peleadores del mundo aparecen en el torneo que de nueva cuenta es transmitido a todo el mundo. La competencia anual mĆ”s grande el mundo sigue su clĆ”sica lĆ­nea de transmisiĆ³n pues NESTS no pretende que nadie descubra sus planes secretos.


Ese aƱo tanto Iori como Kyo no participan en el torneo, pero cada uno encuentra la forma de observar el evento de tal modo que puedan descubrir mĆ”s informaciĆ³n sobre sus respectivas metas. De igual forma se desarrolla la investigaciĆ³n conjunta de los Ikari y la Interpol, ambos grupos tienen agentes infiltrados en los equipos de K’ y Benimaru para llegar al fondo de los planes de NESTS.
La base de operaciones de los Ikari se encuentra siendo supervisada por Heidern y su nuevo asistente, Ling, un agente de la Interpol que fue transferido a ese lugar para ser parte de la investigaciĆ³n. Ling fue el encargado de dirigir a Seth, Ramon y Vanessa durante sus misiones antes y durante del torneo. Con todos estos bandos cubiertos, el torneo The King Of Fighters 00 comienza ese aƱo en distintas locaciones del mundo.


Los encuentros son, como siempre, de altƭsimo nivel y los competidores dejan claro porque KOF es el torneo de artes marciales mƔs grande que existe. Ryo Sakazaki, Terry Bogard y muchos mƔs se ven las caras nuevamente ese aƱo para tratar de alcanzar la victoria, pero solo un equipo ganarƔ ese aƱo y existe un claro favorito.
Las batallas se desarrollan en las distintas sedes del mundo como Egipto o Corea, incluso en sitios tan poco convencionales como basureros. La intenciĆ³n de NESTS es realizar los enfrentamientos en lugares que sirven como base de operaciones, pero claro estĆ” que los participantes no estĆ”n al tanto de ello.
A pesar de las tremendas habilidades que tiene cada uno de los competidores, K’, junto a sus compaƱeros Maxima, Vanessa y Ramon, logran avanzar a las finales con obvias complicaciones, pero finalmente logran la victoria en uno de los torneos KOF mĆ”s espectaculares. El equipo estĆ” al tanto de que haber llegado a la cima era algo que NESTS esperaba, por lo que ahora estĆ”n mĆ”s cerca de estar cara a cara con sus enemigos.
Con el torneo ganado, saben que es cuestiĆ³n de tiempo para que el enemigo aparezca, sin embargo, deciden adelantarse y parten rumbo a uno de los escenarios que fueron utilizadas en el torneo y que Maxima logrĆ³ descubrir como la principal base de operaciones encubierta . Esta vez no esperarĆ­an a que el enemigo les tendiera una trampa como en el torneo anterior y todos juntos parten rumbo a dicha base esperando encontrar respuestas.
NESTS no planea quedarse de brazos cruzados mientras K’ se dirige a ellos, por lo que deciden utilizar una de sus principales armas secretas creada especĆ­ficamente para hacerle frente al inmenso poder de K’. Esta nueva arma es conocida como el Anti-K y su principal objetivo es acabar con todos los traidores a la organizaciĆ³n.


7.         El arma Anti-K
K’ y sus compaƱeros no tuvieron problema en no asistir a la ceremonia de celebraciĆ³n, estĆ”n al tanto de que el torneo fue solo una fachada de sus enemigos para poder capturarlos, pero esta vez las cosas cambiarĆ­an. Gracias a la informaciĆ³n de Maxima, el equipo llega a una fĆ”brica abandonada que, como es de esperar, debe ser solo la punta del iceberg para lo que en realidad es una gigantesca base subterrĆ”nea. Todos se percatan de que es un lugar bastante extraƱo y temiendo que sea una trampa, comienzan a tomar precauciones mientras investigan el Ć”rea.
Entre las sombras se encuentra una joven adolescente de cabello castaƱo observando a los peleadores y es acompaƱada por tres mujeres misteriosas. Una de ellas le indica que se prepare para entrar en acciĆ³n apenas se percatan de que K’ y su equipo han llegado al lugar. Acatando la orden, la joven aparece junto a un androide y dos figuras femeninas delante de K’ y Maxima, sorprendiĆ©ndolos en el acto. Si bien no aparenta ser un peligro, las alarmas de Maxima se encienden cuando la joven cambia drĆ”sticamente su apariencia y se transforma en lo que podemos definir como una doncella de hielo con cabello azulado. Las dos mujeres se retiran abruptamente dejando a la joven chica y su androide listas para pelear.


Ella se hace se hace llamar Kula Diamond, mejor conocida como el Anti-K, y se trata de uno de los humanos modificados genĆ©ticamente por NESTS y estĆ” dispuesta a destruir a los traidores K’ y Maxima. Junto a ella y lista para luchar se encuentra Candy, un androide de apariencia femenina que sirve de ayudante de Kula.
Sus habilidades basadas en el hielo claramente han sido desarrolladas para contrarrestar los poderes de fuego de K’, situaciĆ³n que complica la pelea. Las habilidades de Kula son lo bastante eficientes como para ponerlos en aprietos mientras que Maxima no puede hacer otra cosa que analizarla.
Ninguno de los allĆ­ presentes esperaba que NESTS hubiera creado un arma humana como ella con el objetivo de aniquilar a K’, mucho menos una con un poder tan inmenso. Las cosas comienzan a complicarse e incluso los cuatro tiene problemas para hacerle frente a la chica  su androide, pero repentinamente Kula decide dar por terminada la pelea, estĆ” claro que su objetivo en ese momento fue ponerse a prueba junto con K’ y analizar sus habilidades, las cuales han resultado ser eficientes. Dejando claro que es una amenaza para nuestros hĆ©roes, Kula y Candy se marchan del lugar ante el escepticismo de lo ocurrido.
Esa situaciĆ³n ha sido bastante confusa para todos, pero logran darse cuenta de que han estado siendo observados por NESTS todo el tiempo y su llegada a la fĆ”brica ha sido parte del plan del enemigo. Vanessa sabe que debe informar esa situaciĆ³n a sus superiores lo antes posible, pero en ese momento una gran compuerta se abre del suelo del recinto abandonado. Se trata de un enorme elevador que aparece frente a ellos y es la clara muestra de que estĆ”n siendo llamados por alguien.
Desde las sombras, un hombre desconocido se encuentra observando el desempeƱo del arma Anti-K. ¿QuiĆ©n es en realidad Kula y porque apareciĆ³ y desapareciĆ³ tan abruptamente? ¿A dĆ³nde se dirige con tanta prisa como para dejar la pelea inconclusa?



8.         Comienza la conspiraciĆ³n
Gracias a los Ćŗltimos acontecimientos, Heidern se encuentra en su base de operaciones analizando la informaciĆ³n recibida y se dispone a organizar a sus hombres. En ese momento es informado de que su escuadrĆ³n se encuentra bastante lejos de la ubicaciĆ³n de K’, pero Ling interrumpe diciendo que ese no serĆ” un problema.
Heidern le pregunte quƩ quiere decir con eso, pero el agente de la Interpol responde que todo eso ya estaba previsto. El comandante se encuentra claramente confundido y le exige respuestas pues Ʃl no ha sido informado de nada, pero Ling sigue ignorando sus presuntas y da la orden de dirigir al equipo ganador al elevador y posteriormente activar un generador.


A esas alturas Heidern deja claro no estar al tanto de las palabras de Ling, pero este Ćŗltimo le dice que no hay necesidad de revelarle nada puesto que Ć©l solo tiene la misiĆ³n de llevar el “CaĆ±Ć³n Zero” al espacio. El comandante continĆŗa increpando a Ling y le dice no saber nada de ningĆŗn caĆ±Ć³n pues el Ćŗnico plan estipulado junto a la Interpol consistĆ­a seguir de cerca los pasos de K’ y Maxima para llegar directo a NESTS.
Ling responde que en efecto ese es el plan estipulado, pero Ć©l no tiene intenciones de llevarlo a cabo. Sorpresivamente todos los oficiales en esa oficina apuntan sus armas a Heidern, estĆ” claro que todos en esa base son agentes de NESTS infiltrados y Ling es quien los dirige.
Con la base de operaciones de Heidern bajo el control del traidor Ling, el plan principal de NESTS estĆ” por comenzar.



9.         El inicio de la batalla
K’, Maxima, Vanessa y Ramon se encuentran dentro del elevador descendiendo a gran velocidad hacia un destino desconocido. Todos comienzan a preguntarse quĆ© es lo que les espera en las profundidades, y cuando menos lo esperan llegan a tierra firme.
A travƩs de altavoces, se escucha la voz de Ling indicƔndoles que un evento sin precedentes estƔ por comenzar. El techo de aquella base subterrƔnea se abre para sorpresa de todos gracias a las luces se percatan de que todo el lugar se asemeja a un templo bastante siniestro. En ese momento figura familiar aparece. Vanessa queda atonƭa al darse cuenta de quiƩn se trata.
Heidern se encuentra observando todo a travĆ©s de monitores y exige que esa persona revele su identidad. El misterioso individuo se hace llamar Zero, y es idĆ©ntico al comandante Ling, lo cual provocĆ³ el asombro de Vanessa.
Zero dice que ya habĆ­a tenido participaciĆ³n en eventos anteriores, pues fue el quien matĆ³ a Krizalid el torneo anterior dejando caer una gran estructura encima suyo.


Revela tambiĆ©n que fue Ć©l quien asesinĆ³ al verdadero Ling y se hizo pasar por Ć©l llamando a sĆ­ mismo “maestro del disfraz”, para posteriormente crear un clon de Ling que logrĆ³ infiltrar en la base de operaciones de Heidern.
Fue el clon de Ling, bajo las ordenes de Zero, quien ordenĆ³ a Vanessa unirse al equipo de K’ para asegurarse que llegaran la final, mientras que a Seth le encomendĆ³ la misiĆ³n de ir en busca de Lin y que se uniera al equipo de Benimaru.


Zero continĆŗa hablando y les explica que necesitaba ganarse la confianza de Heidern para impedir que pudiera usar su fuerza militar, pero el comandante de los Ikari le interrumpe para preguntar que tiene quĆ© ver KOF con todo ello.
Zero responde que necesitaba el torneo para poder potenciar su arma, el CaƱon Zero, lo cual Heidern califica de absurdo pues solo debĆ­a deshacerse de ellos. Sin embargo, Zero le revela que el torneo de ese aƱo debĆ­a llevarse a cabo pues los enfrentamientos servirĆ­an para canalizar la fuerza de los participantes directo al arma. Cada una de las locaciones del torneo era en realidad una base encubierta de NESTS, y gracias a las batallas, toda esa energĆ­a pasĆ³ directo al CaĆ±Ć³n Zero.
Maxima pregunta quĆ© es ese caĆ±Ć³n y el villano le explica que se trata de un arma de destrucciĆ³n masiva capaz de destruir ciudades enteras. SarcĆ”sticamente, Zero le agradece a Vanessa por haberle ayudado en su plan al formar parte del equipo de K’ y ayudarles en su victoria.


Sin mediar palabra, los monitores muestran como el CaƱon Zero, ya en el espacio, dispara un colosal rayo de energĆ­a directo a la tierra, destruyendo en el acto una ciudad entera, lo cual provoca el horror y asombro no solo de K’ y sus compaƱeros, sino del mundo entero.


A continuaciĆ³n, Zero les ordena que deben pelear contra Ć©l, y gracias a la energĆ­a que todos usarĆ”n en durante ese combate, el CaĆ±Ć³n Zero volverĆ” a reunir energĆ­a para seguir destruyendo ciudades, ya que debajo del templo donde se encuentran existe un generador que absorberĆ” toda la energĆ­a utilizada en la batalla.
Maxima le pregunta si ese es el objetivo real de NESTS, pero Zero da una respuesta inesperada al decir que ellos no tienen nada que ver con sus planes, la organizaciĆ³n solo fue una fachada para sus verdaderas intenciones. SerĆ” Ć©l quien gobierne el mundo, no NESTS.
Luego de que finalmente Zero ha revelado sus verdaderos planes, la batalla final comienza.



10.   Refuerzos inesperados
Con K’ y los demĆ”s confrontando a Zero, el equipo de Benimaru se encargĆ³ de seguirles el rastro con el fin de llegar a NESTS. Para Benimaru era muy importante dar con los responsables de la desapariciĆ³n de Kyo, pues por culpa de ellos se encontraba alejado de sus seres queridos.
Seth por su parte habĆ­a logrado integrar a Lin en el equipo para que pudiera ayudarles a derrotar Ron, pero hasta ese momento la Ćŗnica opciĆ³n que tenĆ­an era ir tras la pista de Vanessa y los demĆ”s para llegar al fondo de todo.
Por otra parte y no menos importante, se encontraba Whip que afortunadamente se encontraba con vida. HabĆ­a logrado llegar lejos en sus investigaciones desde el torneo anterior y seguir en las filas de los Ikari era algo que la detendrĆ­a pues tarde o temprano descubrirĆ­an que habĆ­a formado parte de NESTS. Ella misma se habĆ­a encargado de aparentar su muerte y estaba al tanto de todo lo ocurrido en el torneo, tanto asĆ­ que se encontraba en la base de operaciones de Zero esperando el momento oportuno para obtener informaciĆ³n.


11.   El final de Zero
Zero habĆ­a revelado que no tenĆ­a intenciones de seguir trabajando para NESTS, pues con ayuda del CaĆ±Ć³n Zero obtendrĆ­a el poder necesario para doblegar al mundo entero. Se habĆ­a encargado de destruir una ciudad entera ante los ojos de Heidern y K’ y justo ahora se encontraba peleando contra el equipo ganador del torneo para poner en marcha su plan.
Zero no era diferente de Krizalid ya que tambiƩn vestƭa un traje de avanzada tecnologƭa que le permitƭa realizar movimientos increƭblemente poderosos con ayuda de sus afiladas cuchillas, a la vez que le permitƭa manipular la energƭa oscura. Ante esas habilidades, el equipo de hƩroes hace frente a este adversario que claramente no tiene intenciones de retroceder.
Heidern continuaba sometido ante los hombres que apuntan sus armas contra Ć©l y solo le quedaba ser testigo de cĆ³mo el CaĆ±Ć³n Zero poco a reunĆ­a la energĆ­a necesaria para desatar el caos nuevamente.
Si bien la batalla es feroz, el esfuerzo de todos le permite a K’ abrirse camino en la batalla para someter a Zero ante su increĆ­ble fuerza. La pelea fue complicada, pero K’ logra salir victorioso demostrando porque es el arma perfecta de NESTS.


Derrotado y con sus planes a punto de fracasar, Zero no tiene mĆ”s alternativa que retirarse del campo de batalla puesto que desea utilizar la energĆ­a acumulada por el CaĆ±Ć³n Zero para lanzar un Ćŗltimo ataque contra la tierra.
Logra llegar hasta la base de control mientras es perseguido por K’ y los demĆ”s, pero este logra sujetar el dispositivo que le permitirĆ” activar el caĆ±Ć³n. Si bien no pudo reunir tanta energĆ­a como en los encuentros del torneo, el arma espacial lograrĆ” producir el suficiente caos como para acabar con cientos de vidas humanas. De igual forma les advierte que aunque logren detenerlo, le ha entregado a Ling un dispositivo adicional para detonar el caĆ±Ć³n en caso de que logren detenerlo.


En ese preciso momento, Heidern logra arrebatarle el dispositivo a Ling y consigue someterlo, momento que Zero aprovecha para activar el caĆ±Ć³n pero sorpresivamente nada ocurre, algo estĆ” interfiriendo en el mecanismo.


K’ y los demĆ”s no logran comprender que es lo que estĆ” ocurriendo cuando de manera inesperada surge una gran explosiĆ³n en el recinto, separando los caminos de K’ y Maxima con el de Vanessa y Ramon; ha llegado el momento de escapar.
Zero, que se ha visto involucrado en la repentina explosiĆ³n, va directo al cuarto de control para descubrir el porquĆ© de la falla en el mecanismo del CaĆ±Ć³n Zero, pero en ese momento es interceptado por dos mujeres. Se trata de Diana y Foxy, las mismas que acompaƱaron a Kula en su enfrentamiento contra K’ momentos atrĆ”s.
Ambas son agentes de NESTS y se encargan de decirle a Zero que debe pagar por su traiciĆ³n, alguien como Ć©l no estĆ” por encima de NESTS. Diana y Foxy le hieren gravemente provocando su derrota definitiva. Por su parte, Kula y su acompaƱante Candy se encuentran en el espacio, precisamente sobre el CaĆ±Ć³n Zero. Luego de su breve encuentro con K’, ambas partieron rumbo a la base de Zero con el fin de llegar al caĆ±Ć³n, abordarlo y esperar el momento adecuado para sabotearlo mientras sus compaƱeras se encargaban de darle el golpe final pues contaban con que K’ y los demĆ”s lo derrotarĆ­an.


Kula ha logrado tomar el control del arma espacial y decide dispararlo directo contra la base de Zero en la que K’ y los demĆ”s se encuentran escapando. Zero, completamente inmovilizado por el ataque de Diana y Foxy, no hace mĆ”s que recibir el impacto de su propia arma mientras todas las instalaciones comienzan a derrumbarse.



12.   Perdidas en la batalla
Diana y Foxy se encuentran a salvo en tierra firme, por lo que deciden comunicarse con Kula y Candy para saber si se encuentran bien luego del disparo del CaĆ±Ć³n Zero. Ella logra responder que en efecto estĆ” a salvo, pero el caĆ±Ć³n debe ser destruido a como dĆ© lugar.
Usando uno de sus poderosos ataques, Kula logra destruir la temible arma que, junto con ella, caerĆ” directo a la tierra. Kula ha decidido sacrificarse con el fin de destruir el arma para que asĆ­ no pueda causar mĆ”s daƱo. La caĆ­da de Kula y su androide Candy es inminente, y apenas comiencen a descender desde la atmosfera terrestre, ambas serĆ”n convertidas en cenizas. Candy estĆ” al tanto de esto y como Ćŗltimo recurso para que Kula sobreviva, decide usar su cuerpo como escudo para que Kula pueda soportar el descenso.


Diana y Foxy pueden escuchar las palabras de Candy refiriĆ©ndose a Kula como “amiga” mientras ambas caen desde el espacio. Ya en tierra y completamente a salvo, Kula recobra el conocimiento y logra sujetar los restos de Candy que siguen expresando su amistad. Kula sujeta la cabeza destruida de Candy que hasta el Ćŗltimo momento se esmeraba en agradecerle su amistad.
El trio de agentes de NESTS ha cumplido la misiĆ³n de interferir con los planes del traidor de Zero y se disponen a regresar a los cuarteles para informar los detalles de su misiĆ³n.



13.   Descubriendo la verdad
Whip ha logrado mantenerse a salvo de la constante destrucciĆ³n de las instalaciones y parte rumbo a la ubicaciĆ³n de Zero con el fin de preguntarle mĆ”s sobre los planes de NESTS.
Logra encontrarlo postrado en el suelo y en estado convaleciente, por lo que no pierde el tiempo en cuestionarlo sobre varios asuntos relacionados a la organizaciĆ³n. En ese momento Zero le entrega un disco con toda la informaciĆ³n que necesita y comienzan a hablar, pero llega un momento en que las palabras de Zero afectan profundamente a Whip, tal vez porque le revela cosas sobre su pasado.


En ese momento ella toma su revĆ³lver y le dispara a Zero para rĆ”pidamente marcharse de ese lugar.


Por otra parte, Vanessa y Ramon se encuentran a salvo, pero siguen dentro de las instalaciones colapsadas, momento que aprovecha Ramon para hacerle ver a Vanessa que siente algo por ella, gesto que la hermosa pelirroja responde de manera sutil mientras siguen buscando una salida. EstĆ” claro que ella entregarĆ” un informe bastante amplio sobre lo ocurrido en la base de Zero, ademĆ”s de informar sobre el escape de K’ y Maxima.


Luego de tomar el disco que le fue dado por Zero, Whip se apresura para encontrarse con K’ antes de que este escape de las instalaciones, y por fortuna logra encontrarlo. Esa es la primera vez que ambos se encuentran cara a cara mĆ”s sin competencia de por medio. Whip le revela parte de la informaciĆ³n que le fue dada por Zero: ella es en realidad su hermana mayor.
Ambos fugitivos se sorprenden por semejante revelaciĆ³n, por lo que Maxima se ve obligado a preguntarle a su amigo si en verdad cree las palabras de esa mujer.


K’ responde muy a su estilo diciendo que harĆ” lo que quiera y acepta ir con ella, no sin antes desprenderse del guante especial que le permite controlas las llamas Kusanagi. K’ ha decidido dejar todo aquello que le relacione con NESTS y junto a Maxima y su nueva acompaƱante, se disponen a emprender un nuevo viaje juntos.



14.   Un nuevo enemigo aparece
En el momento en que Benimaru, Shingo, Seth y Ron llegaron a la fĆ”brica abandonada que fungĆ­a como facha de la base de Zero, se vieron envueltos en el impacto provocado por el Ćŗltimo disparo del CaĆ±Ć³n Zero, lo cual les provocĆ³ serias heridas e incluso verse sepultados bajo grandes bloques de concreto.


Si bien pareciera que no lograrĆ­an obtener respuestas, Lin es testigo de cĆ³mo su antiguo lĆ­der Ron aparece frente a Ć©l. Lin se sorprende y le recrimina por haber asesinado a los miembros de su clan con el fin de obtener poder, lo llama merecidamente traidor y ha llegado hasta ese lugar solo para detenerlo. Ron le hace ver que no le importan sus palabras a la vez que Lin presencia como su antiguo lĆ­der ha cambiado su apariencia fĆ­sica a la de un ser maligno y grotesco, pero Ć©l responde que mientras obtenga poder nada le importa pues trabajando para NESTS alcanzarĆ” sus objetivos.


En ese momento Ron se dispone a matar a Lin, pero Benimaru lo sorprende por la espalda y logra sujetarlo para utilizar uno de sus poderosos ataques.


Desafortunadamente Ron logra confundirlo y en su lugar deja un seƱuelo, lo cual provoca la ira de Benimaru. Ron se marcha no sin antes decirlo a Lin y los demƔs que no podrƔn detener sus planes.
Shingo se encuentra impactado por lo que acaba de ocurrir, y cuando gira su cabeza para observar a Seth, este se encuentra bastante molesto por la situaciĆ³n, argumentando que todo se estĆ” llevando a cabo demasiado rĆ”pido.



15.   Epilogo
Heidern se reĆŗne con sus hombres para informarles sobre todo lo ocurrido y como Ling en realidad fue un clon creado por Zero para infiltrarse en su base de operaciones. Para sorpresa de Ralf, Heidern le informa que han recibido un video de una persona que todos desean ver de vuelta.
La cinta es en realidad un mensaje de despedida de Whip donde les informa que se encuentra a salvo y no hay necesidad de buscarla, ella ahora se encuentra luchando contra NESTS con sus propios medios y promete reunirse con ellos en un futuro no mu lejano. Ante ello, Ralf no puede evitar sentirse alegre y triste a la vez.
Tras una semana de la batalla contra Zero, Heidern se encuentra caminando por la ciudad de South Town reflexionando sobre lo ocurrido. NESTS ha vuelto a su escondite y lograron recuperar el generador de energĆ­a sepultado en la base del enemigo, ademĆ”s de que lograron recuperar una imagen del Anti-K con ayuda de las cĆ”maras de seguridad obtenidas de los restos del CaĆ±Ć³n Zero.
Heidern llega a la conclusiĆ³n de que Zero pretendĆ­a usar el caĆ±Ć³n para destruir la base de operaciones principal de NESTS y gobernar el mundo por su propia cuenta. Posteriormente lograron encontrar el cuerpo de Zero bajo los escombros, pero al parecer alguien logrĆ³ escapar con el disco que contenĆ­a toda la informaciĆ³n necesaria para descubrir el paradero de NESTS.
Por Ćŗltimo, no hace mĆ”s que lamentarse por la pĆ©rdida de una ciudad entera durante la batalla a la vez que se pregunta cuĆ”l serĆ” el siguiente movimiento de sus enemigos.




Con informaciĆ³n de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
EdiciĆ³n, traducciĆ³n, diseƱo y redacciĆ³n por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los crƩditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnologĆ­a de Blogger.