Related Posts Display

elkofnosune

Igniz

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Boxeo estilo NESTS
Arma: Armadura especial de NESTS con seis tentáculos
Fecha de nacimiento: Octubre 19 (56 años)
Estatura: 189 cm
Peso: 85 kg
Tipo de sangre: Tipo AB
Familiares: Nests (supuesto padre), Misty (pareja)
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: Líder de NESTS
Pasatiempos: Observar OVNIS
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Comida espacial
Le gusta: Dios
Le desagrada: Dios
Deporte: Meditación zen
Música favorita: Pop


Igniz un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters 2001 siendo el jefe final de dicho juego y es el líder de la organización criminal NESTS, el grupo enemigo encargado de desarrollar la Saga de NESTS. A pesar de su apariencia, es un hombre de 56 años, sus rasgos lo hacen ver mucho más joven y quizá se debe a alguna especie de experimento. Su galanura y apariencia fueron creadas específicamente por petición de personas ajenas al desarrollo del juego, quienes pidieron con persistencia que fuera un hombre muy atractivo.
Su voz corre a cargo de Norio Wakamoto.


Historia
Ciertamente no se sabe mucho sobre este personaje salvo por lo visto en los momentos finales de la historia. Es el patrocinador oficial del torneo de KOF 2001 y la mente maestra detrás de cada acción cometida por la organización NESTS.
Durante gran parte de la historia se le ve como un personaje oculto en las sombras, e incluso secundario, que siempre está detrás de quien presuntamente es Nests, líder y creador de la organización.
Luego de la derrota de Zero, K’ y su equipo se disponen a confrontar a Nests y sus secuaces pero descubren que esta persona no fue más que un clon creado por el mismo Igniz para ocultar las apariencias, y posteriormente, mostrarse como el verdadero líder. Respecto a ello existen dos puntos de análisis: primero, durante el juego se puede ver como Igniz coloca su mano sobre la cabeza de Nests y este al instante procede a desintegrarse para sorpresa de los personajes, mientras que en el manhua de KOF 2001 le podemos ver en su versión más activa y que pelea bajo las ordenes de Igniz. Se especula que este personaje fue el padre de Igniz (y posteriormente clonado) pero no está confirmado.
Al presentarse frente al equipo triunfador de ese año, no tarda en mostrar sus intenciones de dominación mundial y mostrarse como un individuo altamente confiado que sueña con convertirse en un dios para la humanidad. Luego de una gran batalla contra Igniz, que posee un poder descomunal gracias a su traje de avanzada tecnología, logra ser derrotado por K’ y eso provoca en Igniz una ira inmensa que lo nubla de todo intento de seguir peleando.
Igniz, derrotado, logra llegar a una especie de controlador con el cual decide acabar con su vida y la de los demás tripulantes llevando la nave directo a su destrucción con la tierra. En sus últimos momentos se le puede ver lleno de ira y en total estado de locura al no lograr su cometido de convertirse en el dios del nuevo mundo.


Estilo de pelea
Gran parte de su poder reside en su traje especial, que muy probablemente sea uno de los mayores avances tecnológicos de NESTS. Dicho traje puede ser controlado gracias a la mente de Igniz y contiene seis tentáculos que se esconden como parte de su traje de combate.


Técnicas
Fast Attacks: puede golpear con sus brazos y piernas a gran velocidad
Mind Link: utiliza el poder de su mente para controlar su armadura, aunque muy probablemente esta sea una cualidad del traje y no de su capacidad mental.
Energy Projectile: puede disparar proyectiles de energía.
Energy Pillar: puede crear varios pilares de energía para atacar.
Energy Ball: puede crear una gran bola de energía.
Tentacle Suit: mediante su traje, puede realizar lo siguiente:
-       Energy Blast: cada tentáculo de su traje puede disparar energía.
-       Reflect Projectiles: su traje puede reflejar proyectiles enemigos.
-       Energy Absorption: puede absorber energía de la galaxia. Posee un movimiento especial que le permite usar toda la energía recabada para acabar con su oponente.
Great Strength and Resistance: posee una fuerza sobrehumana, misma que le es proporcionada por su traje.
Force Fields: puede crear campos de fuerza que utiliza como escudos y que le permiten repeler proyectiles.


Personalidad
Es una persona muy seria y fiel a su organización mientras estuvo con vida. Cuando comenzó a ganar poder dentro de la organización empezó a visualizarse como un dios y se comprometió a hacer lo necesario para lograrlo. Se convierte en un megalómano con la esperanza de gobernar todo el planeta y cuando su obsesión por ser un dios se vuelve más grande, su manera de hablar y dirigirse a otros se basa en discursos proféticos.


Música
-       Kare koso Saikyo (He is The Mightiest): The King of Fighters 2001
-       Save The Universe: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Igniz / Zero After Versus Regular Bonus: The King of Fighters 2
-       Igniz Clear Bonus: The King of Fighters 2


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 2001: jefe final
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match: jefe final
-       The King of Fighters 2: jefe final


Cameos
-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario
-       The King of Fighters 2002: en los créditos finales
-       The King of Fighters XIII: mencionado durante el dialogo previo de la pelea de K' y Saiki donde este último lo menciona como "ese hombre"


Con tecnología de Blogger.