Header Ads

K'

Modo de combate: Violencia pura
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Desconocido
Estatura: 183 cm
Peso: 65 kg
Tipo de sangre: Desconocido
Familiares: Desconocidos
Lugar de nacimiento: Desconocido
Pasatiempos: Ninguno
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Nada
Comida favorita: Carne seca
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Torneos KOF, los dulces
Deporte: Ninguno (odia el ejercicio)
Música favorita: Desconocida


K′, pronunciado correctamente como K Dash y también conocido como "K Prime", es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters 99 siendo el líder del nuevo Hero Team y el “nuevo protagonista” de la saga. En contraste con los otros protagonistas de la serie, K’ fue hecho para ser un “héroe oscuro”.


Desarrollo
Los orígenes de K’ se pueden encontrar en el juego para arcadia de la compañía Psikyo y que lleva por nombre The Fallen Angels (Daraku Tenshi en Japón). El lanzamiento del juego fue en 1998 y era protagonizado por un personaje gótico en pantalones de cuero llamado Cool junto con un oficial de policía cibernético de nombre Harry Ness. El hombre responsable por el diseño de ambos personajes, Shinichi Morioka, migró a SNK poco tiempo después de que el juego saliera públicamente, por lo que elementos de Cool y Harry se utilizaron para los nuevos diseños de K’ y Maxima. Como resultado, K’ luce casi idéntico a Cool. Su nombre fue tomado de un clon de la novela Blue Knight Berserga Monogatari, que proviene del mismo universo de la serie anime Armored Trooper Votoms.

Pueden ver al personaje Cool en el siguiente video, a partir de minuto 5:24:


Durante el temprano desarrollo de KOF 99, los desarrolladores tenían contemplado que la aparición de K’ sirviera para remover de la plantilla a los personajes de Iori Yagami y Kyo Kusanagi, pero esta idea fue descartada rápidamente por ser absurda.
Su voz corre a cargo de Yuuki Matsuda y Andrew Scott.


Historia
El nombre real de K' es desconocido. Como un niño normal, vivía tranquilamente con su hermana Seirah, pero cierto día es capturado por la organización NESTS, un grupo delictivo que se dedica a realizar experimentos genéticos, robótica y biotecnología. Aquel niño queda bajo la custodia de la organización y es entrenado para convertirlo en una especie de arma humana junto con otros menores.
Luego de que NESTS estuviera al tanto de los eventos ocurridos en los torneos KOF, centran su mirada en Kyo kusanagi, el cuatro veces campeón del torneo KOF y uno de los hombres más poderosos del planeta gracias a su sangre Kusanagi. Por todo ello, NESTS envía a sus hombres para capturar a Kyo una vez que Orochi es derrotado, y con él, comenzar una serie de experimentos para beneficio propio.
El plan consistió en utilizar el ADN de Kyo kusanagi para crear armas humanas en base a su descendencia y es por ello que uno de los jóvenes secuestrados por la organización serviría de prueba. Luego de varias pruebas, el sujeto fue contemplado como un éxito y se le asignó el nombre de K', en referencia a Kyo Kusanagi. K' ahora poseía las células de Kyo en su cuerpo y la habilidad para crear el mismo fuego sagrado, pero debido a su falta de capacidad para dominarlo le fue asignado un aguante especial que le permite controlar mejor su nuevo poder y así evite destruirse a sí mismo.

Saga de NESTS
Posteriormente K’ es contemplado por NESTS para participar en el nuevo torneo KOF de 1999 organizado por ellos mismos, buscando así poner a prueba sus habilidades al lado de otro humano modificado, Maxima. El motivo de su incursión a la competencia fue que ambos tuvieran encuentros con otros grandes peleadores y pudieran recopilar datos de combate que serían usados para beneficio de NESTS.
Debido a que Kyo llevaba un año desaparecido, Benimaru logra conocer a K' y Maxima y al percatarse de que ambos pueden tener información sobre Kyo es que se une a ellos para entrar al torneo. Gracias a que la nueva modalidad de la competencia será en equipo de cuatro peleadores es que Shingo decide unirse a ellos para así poder descubrir el verdadero paradero de su amigo y maestro.
Heidern, quien está al tanto de los movimientos de NESTS y de K', logra seguir de cerca cada paso que dan con ayuda de sus hombres y base de operaciones dentro de su cuartel general. El equipo de K', tras llegar a la final del torneo, es llevado a unas instalaciones subterráneas donde podrán conocer a los organizadores.
El equipo finalmente conoce al anfitrión, un hombre llamado Krizalid, uno de los altos mandos de NESTS.  K' y compañía se ven obligados a pelear contra este individuo y tras derrotarlo fácilmente les revela sus verdaderas intenciones. Krizalid les explica que esa batalla le sirvió para tomar todos los datos de combate de los peleadores del torneo, mismos que le serán de utilidad para incrementar su fuerza. Les revela también su plan de dominación mundial que consiste en utilizar cientos de clones de Kyo Kusanagi y que se encuentran listos para atacar varias ciudades del mundo. Heidern, quien está observando de cerca la situación, se sorprende por el plan de Krizalid y de NESTS.
Krizalid cuestiona a K' comentándole si recuerda su pasado o quiénes son sus padres, pero él responde no poder hacerlo y entonces Krizalid le revela que en realidad un clon suyo y que fue usado por NESTS para recopilar datos de los mejores peleadores del mundo, dando así paso a la batalla final.
Luego de una complicada batalla, Krizalid es derrotado por el Hero team y sin dudarlo deciden escapar del lugar. Los caminos de Benimaru y K' se separan pero no sin antes encontrase con Kyo Kusanagi que para sorpresa de todos no da explicación alguna. Sus caminos se separan y debido al acto de rebelión por parte de K' y Maxima varios hombres de NESTS buscan capturarlos. Ambos personajes se ven obligados a pelear contra una gran cantidad de soldados armados que buscan detenerlos, pero gracias a la fuerza y destreza de Maxima es que ambos logran encontrar la manera de escapar de las instalaciones. Una vez a salvo, ambos seguirían juntos como compañeros en su búsqueda de obtener respuestas sobre sus vidas pasadas y lograr detener a la organización NESTS.

Para el torneo del siguiente año K’ y Maxima se unen a los mercenarios Vanessa y Ramon, dos agentes especiales encubiertos de una división de los Ikari Warriors comandada por Ling, uno de los hombres más fieles a Heidern y cuya misión es investigarlos más de cerca.
Durante su camino por la competencia K’ se ve obligado a enfrentar a un poderoso enemigo conocido como Anti-K (nombre clave) y que justo como él posee un guante especial que le permite controlar el hielo, para de este modo poder combatir contra el poder de fuego de K’. El anti-K’ se presenta como Kula Diamond y es la encargada de detener a los traidores K’ y Maxima y llevarlos de nueva cuenta ante la organización NESTS, pero K’ y los demás logran evadirla no sin antes enfrentarse.
El Hero team logra llegar hasta las finales una vez más y así poder conocer al anfitrión del torneo. El sujeto se presenta como Zero y se adjudica todo lo ocurrido durante la competencia. Vanessa y Ramon se sorprenden al notar que el individuo es idéntico a su comandante Ling, y es él quien les explica que asesino al original y se hizo pasar por él para ganar terreno dentro de las fuerzas armadas de Heidern.
De igual manera Zero les explica que su intención para crear el torneo de ese año era poder enfrentarse a oponentes realmente poderosos y así reunir la energía suficiente para su arma de destrucción masiva, el Cañón Zero. Ante el asombro de todos, Zero utiliza la energía reunida hasta el momento para activar el arma y destruir una ciudad entera.
Zero les informa que debajo de las instalaciones donde se encuentran existe un generador de que reúne toda la energía de sus rivales en combate, afirmando también que NESTS ya no le es de utilidad y que seguirá su propio camino con ayuda de su arma, dando así paso al encuentro final.
K' y los demás logran vencerlo tras una complicada batalla, pero finalmente los cuatro miembros del equipo quedan separados tras comenzar a colapsarse las instalaciones subterráneas. Zero, en un último intento por vengarse, busca usar la energía acumulada por el generador y destruir una nueva ciudad pero su control remoto comienza a fallar, además de que Heidern se anticipó a sus planes y logró neutralizar al clon de Ling y arrebatarle un control remoto de reserva que usaría en caso de que Zero fuera derrotado.
Mientras tanto aparecen dos mujeres misteriosas al lado de Zero y le advierten que tras haberse revelado contra ellos no tiene futuro alguno. Por su parte Kula, el arma Anti-K, logra llegar hasta el espacio donde está el Cañon Zero y junto con su acompañante Candy logran destruir el arma y acabar definitivamente con los planes de Zero.
K' es despertado por Maxima luego de que quedara inconsciente y estuviera soñando con una niña que lo llamaba hermano, en ese momento Whip aparece delante de ellos y él no duda en relacionarla con su hermana. Whip le comenta sobre la relación que existe entre ambos y Maxima cuestiona a K' si en verdad deben creerle. Decidido, K' le responde que hará lo que crea conveniente y se desprende de aquel guante que le permite controlar las llamas Kusanagi

Para el siguiente año K’ ya se encuentra trabajando de cerca con Maxima y Whip para participar en el torneo que de nueva cuenta será organizado por NESTS. Sabiendo que la orgniazacion los estará esperando para ajustar cuentas de una vez por todas deciden aceptar a Lin, un miembro del clan Hizoku que en el torneo anterior hiciera equipo con Benimaru y que busca venganza contra Ron, el asesino de su pueblo que ahora trabaja para NESTS.
Con el equipo completo no dudan en abrirse camino en la competencia para destruir a sus enemigos de una vez por todas. La final se desarrolla entre el Hero team y el equipo de Japón, pero luego de que Iori irrumpiera en la batalla final para confrontar a Kyo, K’ y los demás son declarados ganadores de la competencia y en pleno estadio son testigos de cómo un gigantesco dirigible se aproxima a ellos. Se les pide que ingresen en él para ser llevados al lugar donde podrán recibir su premio como equipo ganador, pero en realidad estaban siendo llevados a un encuentro contra sus enemigos.
Ya dentro del dirigible y a miles de metros de altura conocen a su primer enemigo, el verdero Zero. Este les revela que el oponente que enfrentaron el torneo pasado era un clon suyo que se revelo contra la orgnizacion. A su lado y listos para el combate se encontraban Krizalid y Ron para sorpresa de K’ y Lin. La batalla grupal tiene lugar y una vez finalizada con el equipo de K’ como triunfador, Zero les explica que ahora que lo han derrotado serán llevados ante los verdaderos líderes de la organización, mientras que él aceptara su derrota y se quedará dentro del dirigible ante su inevitable caída contra la tierra.
Una vez que dejan el dirigible se percatan que ahora están dentro de una inmensa base espacial que es en realidad la base de operaciones de la organización. K’ y los demás logran estar frente a frente con los líderes del grupo que se presentan como Nests, Misty e Igniz. Quien se supone fuera la máxima figura dentro de la organización, un hombre adulto llamado Nests, se muestra como un clon mas que fue utilizado por el mismo Igniz para ocultar las apariencias y controlar todo desde las sombras.
Igniz le revela a K’ y los demás lo orgulloso que está de que lograran ganar el torneo, adjudicándose tal hecho como una victoria personal. También revela que para que pudieran tener éxito como peleadores, las memorias de K’ y Kula debían ser eliminadas por completo. En ese momento Igniz se dispone a confrontar a sus creaciones y les advierte que una vez que sean vencidos, su nave viajara directo a la tierra para que así él pueda comenzar su legado como dios de un nuevo mundo.
A pesar de tener la pelea más complicada de sus vidas, K’ logra derrotar a Igniz y frustrar sus planes de dominación mundial, provocando que Igniz pierda la cordura y no pueda aceptar su fracaso. En ese momento Igniz opta por dirigirse a una especie de mando de control y les dice a los ganadores del torneo que si no puede ser el dios del nuevo mundo, se convertirá en un demonio y los destruirá estrellando su nave contra la tierra.
A pesar de que la nave se estrella directamente en el océano todos logran salir bien librados. Una vez en tierra Lin expresa que no cree que Ron haya muerto tras la batalla final y decide marcharse. Maxima por su parte les dice a todos que ira a la tumba de un viejo amigo y Whip por su parte acepta su destino como el clon de quien fuera la hermana de K’. Diana y Kula se encuentran junto con ellos y es K’ quien extiende su mano a Kula en señal de paz para que asi todos puedan comenzar su nueva vida y continuar con su lucha de saber quiénes son en realidad.

Saga de Ash
En el 2003, Chin Gentsai visita a K’ y Maxima para pedirles que entren en el torneo. Chin siente una onda de energías oscuras alrededor de la competencia de ese año y está buscando la manera de investigar puesto que Kensou y Bao no podrán participar por su entrenamiento, mientras que Athena ha decidido formar equipo por su cuenta.
Participan en el torneo pero a pesar de no llegar a las finales, K’ queda bastante perturbado por la presencia del nuevo grupo enemigo que se hace llamar “los de la tierra distante”.

Al final del torneo KOF XI, K’ y sus compañeros de equipo son invitados por Heidern para que sean testigos de un informe relacionado con el grupo “los de la tierra distante”. Heidern les informa que tienen el cuerpo de Magaki (quien fuera el organizador del torneo), pero repentinamente son atacados por dos individuos que roban el cuerpo de Magaki.

K’ no estaba interesado en participar en el torneo de KOF XIII hasta que Chin le hace una llamada al apartamento donde se encontraba junto con Maxima. Una vez que se entera que Chin y Kula ya están inscritos en el torneo, no le queda más remedio que entrar en contra de su voluntad.


Estilo de pelea
Pelea utilizando un estilo que es conocido como “violencia pura”, pero muchos de sus ataques son similares al jet une do de Bruce Lee.


Técnicas
Pyrokinesis: puede controlar el fuego.
-       Create Fire: puede crear fuego a voluntad.
-       Fire Projectile: puede lanzar bolas de fuego.
-       Fire Attacks: puede causar daño con ataques normales usando fuego.
-       Explosion: puede crear explosiones al tocar a sus enemigos.
Translocation: puede moverse a distancias cortas en un instante.


Personalidad
Es una persona muy seria y fácilmente se puede molestar. Ha empezado a tratar a Whip como a su hermana mayor y a Kula como su hermana menor, por lo que se descarta que ambos puedan tener una relación como muchos fans lo han especulado. A menudo llama a Maxima utilizando nombres como estúpido o idiota, aunque confía en el como un verdadero amigo.


Música
-       KD-0079: The King of Fighters 99, 2002
-       KD-0084: The King of Fighters 2000
-       Big Pain: The King of Fighters 2001
-       KD: The King of Fighters 2003
-       KDD-0075: The King of Fighters XI, XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente)
-       KDD-0063: The King of Fighters XIII
-       KD-0079+: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Cool Drive: Days of Memories


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 99
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters Neowave
-       KOF: Maximum Impact
-       The King of Fighters 2003
-       KOF: Maximum Impact 2
-       Neo Geo Battle Coliseum
-       The King of Fighters XI
-       The King of Fighters XIII
-       KOF Maximum Impact Regulation A
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters 2
-       Maximum Impact: personaje rival
-       The King of Fighters XIV


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (primer, cuarto y séptimo título): no seleccionable
-       The King of Reversi
-       The King of Fighters Mahjong
-       Moeyo! KOF Daiundoka
-       SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!
-       SNK Dream Battle


Cameos
-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario
-       Sister Quest
-       Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai


Apariciones en anime
-       The King of Fighters: Another Day







Con tecnología de Blogger.