Related Posts Display

elkofnosune

The King Of Fighters 99 | Historia oficial

A continuaciĆ³n les presentamos la historia oficial de KOF 99 creada exclusivamente para KOF Universe. Toda la informaciĆ³n ha sido escrita y desarrollada por Emiru con el fin de abarcar todos los eventos de esta entrega a partir de fuentes 100 % oficiales de SNK, por lo que puedes sentirte seguro de que todo lo que leerĆ”s en este momento es lo que sucediĆ³ antes, durante y despuĆ©s del torneo, pero toma en cuenta que la narrativa se desarrolla exclusivamente desde la perspectiva de los personajes protagonistas.

AclaraciĆ³n: algunas de las imĆ”genes de apoyo utilizadas corresponden a los manhua de KOF 99, material editorial que no forma parte del canon de los juegos. Sin embargo, algunas escenas de dicho material corresponden a situaciones de la historia oficial, de allĆ­ que las utilicemos para describir ciertas escenas.


1. Comienza el plan de NESTS
La apariciĆ³n de Yamata no Orochi y sus seguidores durante el torneo de 1997 provocĆ³ que los legendarios clanes sagrados (Kusanagi, Yagami y Yata) se unieran una vez mĆ”s con el fin de acabar con la amenaza que buscaba acabar con la especie humana. El mundo habĆ­a sido testigo del inmenso poder con el que cuentan los clanes sagrados y como la resoluciĆ³n del catastrĆ³fico evento pudo ser solucionado con ayuda de sus esfuerzos.
Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura, descendientes de los clanes, lograron derrotar a la temible entidad y salvar al mundo de un fin asegurado, pero sin importar la bondad de sus actos, existĆ­an individuos de oscuras intenciones observando todos los pormenores de la batalla: la organizaciĆ³n NESTS.
Este grupo ha sido, por muchos aƱos, uno de los principales creadores de armas de destrucciĆ³n masiva y biotecnologĆ­a, pero su especialidad es la manipulaciĆ³n genĆ©tica en seres vivos con el fin de crear peligrosas armas humanas que puedan servirles para llevar a cabo sus metas de dominaciĆ³n mundial.
La presencia de Orochi en la tierra y su consecuente derrota a manos de Kyo Kusanagi y sus compaƱeros, fue de vital importancia a este grupo criminal ya que decidieron enfocar sus esfuerzos en tratar de obtener a toda costa el legendario poder de la familia Kusanagi.


Una vez que la paz comenzĆ³ a ser parte de la vida de estos hĆ©roes, Kyo Kusanagi comenzĆ³ a ser acosado por agentes de NESTS que lograron capturarlo poco tiempo despuĆ©s de la derrota de Orochi. Durante un aƱo entero, Kyo fue sometido a diversas pruebas por parte de los cientĆ­ficos de la organizaciĆ³n con el objetivo de apoderarse de la fuerza del clan Kusanagi y usarla en determinados objetivos.
El aƱo, 1999. Tras la desapariciĆ³n de Kyo fueron muchos quienes comenzaron a preguntarse dĆ³nde se encontraba y si estaba a salvo, pero ninguno de sus amigos y familiares pudo saber lo que le habĆ­a ocurrido.



2. K’ y Maxima aparecen
En determinado periodo de 1999, NESTS decidiĆ³ mover su primera pieza y poner a prueba el mayor el resultado de su experimentaciĆ³n con Kyo: un joven modificado genĆ©ticamente a partir de las cĆ©lulas Kusanagi que, al parecer, puede utilizar con cierta dificultad el poder de las flamas sagradas. El nombre clave de este individuo es K’ (en referencia a Kyo) y fue uno de los muchos conejillos de india que los cientĆ­ficos utilizaban para realizar pruebas que pretendĆ­an dar vida al arma humana perfecta.
K’, cuyo nombre real es desconocido, fue privado de una vida normal desde que era niƱo y durante aƱos ha sido vĆ­ctima de terribles pruebas con el fin de mejorar sus habilidades fĆ­sicas a favor de los objetivos de la organizaciĆ³n, pero cuando NESTS descubriĆ³ el poder del clan Kusanagi y con el procedieron al secuestro de Kyo, K’ fue uno de los candidatos para recibir ese poder. Se sabe que mucho antes de que K’ resultara un Ć©xito como sujeto de pruebas, muchos otros murieron tratando de dominar el poder de los Kusanagi.
Los planes de NESTS estaban por comenzar, ya tenĆ­an en sus manos al arma humana perfecta y solo faltaba poner a prueba sus habilidades, por ello decidieron retomar los populares torneos The King Of Fighters que tanta fama habĆ­an obtenido en aƱos anteriores. La competencia serĆ­a solo un pretexto para reunir a los peleadores mĆ”s fuertes del mundo y que asĆ­ K’ pudiera medirse ante ellos, motivo por el cual el torneo se desarrollarĆ­a con un bajo perfil a diferencia de la gran publicidad de aƱos anteriores.
Sin embargo, Ć©l no participarĆ­a solo en la competencia, le asignarĆ­an como pareja de combate a otro gran experimento de NESTS: Maxima, nombre clave otorgado a un hombre convertido en una maquina viviente que de igual manera formaba parte de los experimentos mĆ”s sofisticados e importantes de la organizaciĆ³n.
Maxima anteriormente era un oficial de PolicĆ­a que se vio involucrado con NESTS durante una de sus investigaciones. Junto a un fiel compaƱero suyo, ambos descubrĆ­an tanta informaciĆ³n como les era posible sobre estas personas con el fin de detenerlas, no obstante, cuando la organizaciĆ³n supo que su clandestinidad estaba en peligro, emprendieron acciones y terminaron con la vida del compaƱero de Maxima como advertencia para que dejara de lado sus investigaciones.
Con el fin de poder vengar a su amigo y acabar con ese temible grupo criminal, Maxima siguiĆ³ con su objetivo hasta poder infiltrarse dentro de NESTS. Por voluntad propia o no, sacrificĆ³ su humanidad para servir de sujeto de pruebas y obtener una posiciĆ³n alta en la organizaciĆ³n con el fin de encontrar el momento indicado para acabar con ellos. Ahora Ć©l es una de los hombres cibernĆ©ticos con mayor tecnologĆ­a en NESTS, y su nombre clave, Maxima, se lo debe al corazĆ³n artificial que le da vida.


K’ y su nuevo compaƱero iniciaron una serie de entrenamientos previos al torneo, lo cual eventualmente los llevarĆ­a a desarrollar una amistad un tanto especial. Con un poco de tiempo, Maxima logrĆ³ tomar la confianza suficiente con su compaƱero y le revelĆ³ un poco de su vida pasada, argumentando que se encuentra trabajando en la forma de vengar a su amigo y acabar con toda esa entidad.
K’ no tarda en revelarle que Ć©l tambiĆ©n tiene sentimientos encontrados con la organizaciĆ³n pues fueron ellos quienes le privaron de una vida normal y, durante aƱos, le habĆ­an causado terribles traumas y heridas por los constantes experimentos hechos en Ć©l, ademĆ”s de que borraron de su mente todo recuerdo de su pasado y desconoce quiĆ©n es en realidad.
No fue hasta la captura de Kyo Kusanagi que finalmente supo cuĆ”l serĆ­a su destino dentro de la organizaciĆ³n y deseaba utilizar la privilegiada posiciĆ³n que tiene actualmente para acercarse a sus verdugos y acabarlos. A partir de ese momento, ambos comenzarĆ­an a buscar el momento oportuno para actuar.
Luego de que los altos mandos de NESTS observaran que K’ y Maxima se encontraban capacitados para formar parte de encuentros reales, les informaron que participarĆ­an en un torneo especial para cuatro peleadores, por lo que para ocultar un poco las apariencias, ese aƱo se les unirĆ­an dos peleadores que estuvieron involucrados directamente en la batalla de Orochi y que la organizaciĆ³n considerĆ³ pertinentes para que fueran su apoyo.


Respecto a la administraciĆ³n del torneo, este era controlado por uno de los oficiales mĆ”s fieles y leales a NESTS: Krizalid. Es una persona capacitada, fuerte y competente a tal grado que logrĆ³ escalar posiciones rĆ”pidamente, ademĆ”s de que estarĆ­a a cargo de poner en marcha un plan mayor apenas K’ y Maxima ganaran la competencia.


3. El regreso del Hero team
Nuevamente los mejores peleadores del mundo habĆ­an sido invitados, aunque esta vez muchos de ellos tenĆ­an ciertas dudas sobre el torneo debido a la falta de promociĆ³n en comparaciĆ³n con aƱos anteriores.
Benimaru Nikaido se encontraba de regreso en JapĆ³n tras su gira mundial como peleador profesional. Ese dĆ­a fue recibido en el aeropuerto por Shingo Yabuki, quien le menciona que cuenta con las invitaciones para el nuevo torneo KOF.
Benimaru, ciertamente sorprendido, le comenta quiĆ©n ha sido el encargado de enviar las invitaciones. Shingo no puede responder a su pregunta, pero si le menciona que ese aƱo el torneo serĆ” para cuatro peleadores, ademĆ”s de que los otros dos miembros de su equipo ya han sido seleccionados por los organizadores de torneo. A pesar de tener dudas con la forma en que todo estĆ” ocurriendo, Benimaru acepta la invitaciĆ³n.
K’ y Maxima se encontraban observĆ”ndolos a travĆ©s de monitores especiales y lo Ćŗnico que deseaban es que tanto Benimaru como Shingo, sus nuevos compaƱeros, no fueran a interferir en sus planes.
Este equipo serĆ­a el centro de atenciĆ³n pues la Ćŗnica finalidad del torneo es que lleguen hasta la final y logren vencer a los peleadores mĆ”s fuertes en el trayecto, de tal modo que los lĆ­deres de la organizaciĆ³n pudieran confirmar que han sido los experimentos perfectos.


4. Seirah: personaje clave
Si bien los planes de NESTS seguĆ­an en marcha, pasaban por alto de que muchos de sus hombres no se encontraban conformes con las acciones de la organizaciĆ³n. K’ y Maxima quienes se supone deberĆ­an ser sus miembros mĆ”s fieles, ya se encontraban trabajando en secreto para destruirlos, y junto a ellos, habĆ­a otros tantos que se encontraban planeando actos similares.
Durante aƱos, una chica de nombre Seirah habĆ­a sido objeto de todo tipo de pruebas y abusos con el fin de convertirla en una asesina digna de NESTS, razones por las cuales durante mucho tiempo se vio obligada a trabajar para ellos sin poder rehusarse, y al igual que K’, sus recuerdos fueron eliminados para buscar convertirla en alguien mĆ”s.
Ella sabĆ­a que para hacerle frente a una entidad criminal tan grande como NESTS lo mejor era estar del lado de las personas correctas, por lo que cuando le fue asignada la misiĆ³n de participar en el torneo junto al equipo oficial de los Ikari, supo que debĆ­a aprovechar esa oportunidad.
Una misiĆ³n de ese tipo no era algo menor, sin duda alguien que conocĆ­a bien su forma de trabajar en misiones encubiertas fue quien le habrĆ­a encomendado semejante objetivo, y averiguar quiĆ©n era el alto mando dentro de NESTS encargado de darle esa misiĆ³n era algo que debĆ­a descubrir.
NESTS estaba al tanto de que estaban siendo investigados por el EjĆ©rcito, por lo que lograron infiltrar a Seirah en una de las divisiones de la armada Ikari, asĆ­ ella podrĆ­a enviarles informaciĆ³n y lograrĆ­an estar un paso adelante y evitar ser investigados. Sin embargo, Seirah aprovecharĆ­a su posiciĆ³n de infiltrada para descubrir mĆ”s sobre NESTS y utilizarĆ­a a conveniencia su participaciĆ³n en el torneo.
Seirah logrĆ³ unirse a las filas de los Ikari Warriors ese mismo aƱo y le fue asignado el nombre clave de “Sally” para que llevara a cabo misiones encubiertas, mismas que debĆ­a cumplir para evitar levantar sospechas. Finalmente, durante una misiĆ³n en Axe Platoon, su objetivo primario fue cumplido y fue llamada por el mismo comandante Heidern, lĆ­der de la armada, con el fin de presentarla como la cuarta integrante del Ikari team para el torneo KOF que estaba por efectuarse.
Durante su presentaciĆ³n, Ralf Jones le dio el apodo de “Whip”, esto debido a que observĆ³ que ella utiliza un lĆ”tigo como arma de apoyo (whip significa lĆ”tigo en espaƱol). Sin importar que su nombre clave fuera “Sally”, ella prefiere quedarse con el apodo de Whip y trabajar al lado de sus nuevos compaƱeros. A partir de ese momento, NESTS desconocĆ­a que ella estaba por convertirse en una de sus mayores amenazas.



5. El objetivo del torneo
NESTS contaba con el control absoluto del torneo y bajo la organizaciĆ³n de Krizalid, la competencia se llevĆ³ a cabo de tal modo que nadie interfiriera en sus planes. Este aƱo el torneo KOF se realiza bajo el sistema de cuatro contra cuatro, y muchos de los equipos clĆ”sicos regresan para tratar de obtener la victoria.
Un total de 28 participantes estuvieron presentes para dar vida al torneo, los encuentros preliminares se llevaron a cabo sin problemas de por medio, y como era de esperar, el equipo de K’ logrĆ³ obtener la victoria sobre sus rivales, avanzando sin problemas.


Seirah, que ahora actuaba bajo el apodo de Whip, se encontraba enviando reportes falsos a sus superiores de NESTS pues realmente no tenĆ­a la intenciĆ³n de ayudarles. Ella estaba al tanto de cĆ³mo se llevarĆ­an a cabo los eventos mĆ”s adelante, por lo que se esforzĆ³ en ayudar a su equipo para avanzar en la competencia. Heidern y sus hombres estaban al tanto de que NESTS estaba detrĆ”s del torneo de ese aƱo, por lo que se encontraban siguiendo de cerca los pasos de K’ y Maxima con el fin de que los llevaran directo a la sede de operaciones de NESTS.
Por su parte, Krizalid observaba cada paso que realizaban K’ y Maxima durante el torneo con el objetivo de analizar el rendimiento de ambos, y con ayuda de su asistente, recibĆ­a informaciĆ³n detallada sobre las acciones preliminares a un evento mayor.
Mientras el torneo se acercaba a su desenlace, NESTS comenzaba los preparativos de su plan maestro y enviaba a cientos de sus hombres a determinados puntos del mundo con el fin de realizar golpes de estado a penas Krizalid diera la orden. Un plan mayor estaba por comenzar, y darĆ­a inicio en cuanto K’ lograr convertirse en el peleador mĆ”s fuerte.


Benimaru y Shingo habĆ­an tenido dificultades para entablar una relaciĆ³n con Maxima y K’, aunque poco a poco pudieron percatarse de que habĆ­a algo extraƱo en ellos; confirmarĆ­an sus sospechas una vez fueran llevados ante el anfitriĆ³n del torneo.
Cuando finalmente K’ y sus compaƱeros lograron sobreponerse a todos los participantes del torneo, Krizalid decidiĆ³ que era el momento indicado para efectuar el plan de NESTS, y para ello, K’ debĆ­a superar una Ćŗltima prueba.
Una vez terminados los enfrentamientos, a K’ y su equipo se les informa que todavĆ­a les queda un duelo mĆ”s, y para ello deberĆ”n ir a un punto no especificado. Naturalmente K’ y Maxima estaban al tanto de que estaban siendo llevados a una de las tantas bases de operaciones de NESTS, pero Benimaru y Shingo no terminaban de comprender la situaciĆ³n, por lo que tuvieron que aceptar la invitaciĆ³n debido a que esperaban encontrarse con la persona detrĆ”s del torneo de ese aƱo. Una vez que lograran estar frente a frente a sus superiores, K’ y Maxima estaban dispuestos a pelear con el fin de terminar con su pesadilla de una vez por todas.
Cuando llegaron a su destino, se le pidiĆ³ al equipo que se colocara sobre una gran plataforma, esta repentinamente se activĆ³ y comenzĆ³ a llevarlos bajo tierra. Por su parte, el Ikari team ya habĆ­a puesto manos a la obra y lograron descubrir la base subterrĆ”nea de NESTS gracias a que habĆ­an seguido a K’, por lo que los hombres de Heidern rĆ”pidamente fueron tras de ellos con el fin de averiguar los verdaderos planes detrĆ”s del torneo.
Whip estaba al tanto de que una serie de eventos catastrĆ³ficos estaban por ocurrir, por ello aprovecharĆ­a el momento exacto para alejarse de su equipo y buscarĆ­a tanta informaciĆ³n como le fuera posible con el fin de descubrir mĆ”s sobre su pasado.
Todos los involucrados se encontraban dispuestos a llevar a cabo sus planes cuando el momento llegara, pero aĆŗn existĆ­a un importante elemento de la ecuaciĆ³n que debĆ­a ser tomado en cuenta: Kyo Kusanagi. A pesar de encontrarse retenido en las instalaciones antes mencionadas, su momento clave estaba por llegar, y junto a Ć©l, un viejo enemigo estarĆ­a siguiĆ©ndole los pasos muy de cerca.


6. El encuentro esperado
K’, Maxima, Benimaru y Shingo seguĆ­an de pie sobre la plataforma que continuaba su descenso sobre tierra. Por su parte, los Ikari habĆ­a logrado seguir con Ć©xito al equipo triunfador y estaban a punto de ser testigos del desenlace de toda esa historia.
En los cuarteles generales, Heidern se percata de que la comunicaciĆ³n con sus hombres se ha perdido, pero a la vez han logrado identificar a los grupos armados de NESTS distribuidos por varias partes del mundo.
Heidern ordena colocar las imĆ”genes en monitores y es aquĆ­ cuando las verdaderas sorpresas comienzan. En las imĆ”genes se pueden observar a los grupos armados que han sido colocados estratĆ©gicamente en varias ciudades del mundo, no obstante, la sorpresa comienza cuando se percatan de que todos ellos son rĆ©plicas exactas de Kyo Kusanagi, es decir, clones creados por NESTS con el fin de usarlos como fuerza militar. Esto confirmarĆ­a que mĆ”s allĆ” de la creaciĆ³n de K’ con las cĆ©lulas Kusanagi, optaron por crear rĆ©plicas de Kyo con el fin de tomar ciudades importantes.
En ese mismo momento se le informa a Heidern que el mismo suceso se estĆ” llevando a cabo en todas las ciudades del mundo que NESTS ha fijado como objetivos. De repente la comunicaciĆ³n con el equipo regresa y confirman que su ubicaciĆ³n es en el punto 70599.
La plataforma finalmente se detiene y el equipo de K’ es recibido por una misteriosa persona que, sin presentaciĆ³n alguna, da por iniciada la batalla final. Benimaru y Shingo no tratan de obtener respuestas del misterioso individuo, por lo que sin dudarlo se unen a la batalla.


Mientras el equipo ganador se bate en duelo, el equipo Ikari comienza a investigar las instalaciones con el fin de obtener informaciĆ³n y deciden separarse. Llegados a ese punto del conflicto, Whip sabĆ­a que su misiĆ³n en ese momento era infĆ³rmale a los agentes de NESTS que el equipo Ikari se encontraban en ese lugar, pero prefiere aprovechar la oportunidad y gracias a que tiene nociĆ³n sobre la distribuciĆ³n de las instalaciones, rĆ”pidamente se dirige a las oficinas principales donde podrĆ” obtener respuestas.
La batalla habĆ­a terminado sin problema alguno y K’, Maxima, Benimaru y Shingo lograron derrotar a su enemigo. El sujeto finalmente se presenta y les hace saber que su nombre es Krizalid, ha sido Ć©l quien organizĆ³ el torneo con el fin de poner a prueba a K’ y Maxima.
De vuelta en los cuartes generales Ikari, Heidern da la orden que comiencen a desplegar escuadrones para tratar de impedir el ataque masivo de los clones de Kyo, a la vez que uno de sus hombres le informa que han recuperado la comunicaciĆ³n con Ralf y los demĆ”s. Heidern ordena colocar los altavoces para escuchar que es lo que estĆ” ocurriendo.
Krizalid sigue hablando con K’ para informarle que ha logrado capturar sus datos de batalla con ayuda del traje especial que lleva puesto, y gracias a esa pelea, podrĆ” poner en marcha el plan de dominaciĆ³n mundial de NESTS. En ese momento se encienden varios monitores donde pueden observar a los clones de Kyo distribuidos alrededor del mundo, causando la sorpresa de Benimaru y Shingo al darse cuenta de que NESTS es la culpable de la desapariciĆ³n de su amigo.
Krizalid les confirma que en efecto fueron ellos quienes capturaron a Kyo luego de la batalla de Orochi, y ademĆ”s, que en realidad K’ es un clon suyo, un producto de su alta tecnologĆ­a.
Ahora que NESTS ha podido confirmar que las habilidades de K’ fueron justo como esperaban, cada uno de los clones de Kyo Kusanagi, en teorĆ­a, deben ser igual de efectivos, por lo que el plan de invasiĆ³n puede llevarse a cabo sin problema alguno. En ese momento, Krizalid se dispone a luchar con todas sus fuerzas y terminar con sus enemigos.


La pelea final entre el Hero team y Krizalid se desarrolla de la manera mĆ”s violenta posible, Krizalid es un oponente formidable y posee una fuerza superior a K’ y los demĆ”s.
Como resultado de la batalla, el caos comienza a causar estragos en las instalaciones subterrĆ”neas y la destrucciĆ³n no tarda en aparecer, motivo por el cual el equipo Ikari se da prisa en obtener tanto material como les sea posible, pero han perdido toda comunicaciĆ³n con Whip. Ella por su parte se encuentra en la base de datos principal buscando toda la informaciĆ³n relacionada a su proyecto personal, pero para su sorpresa encuentra eso y mucho mĆ”s al descubrir su relaciĆ³n con Krizalid.
El estado de alerta ha provocado la movilizaciĆ³n de los de agentes de NESTS con el objetivo de descubrir a los intrusos que han perpetrado las instalaciones, y como consecuencia de ello, el Ć”rea de laboratorio donde se encontraba Kyo Kusanagi queda completamente destruida, liberĆ”ndolo de las ataduras que lo mantenĆ­an cautivo.
Si bien K’ y los demĆ”s se encontraban luchando por sus vidas contra Krizalid, otro grave peligro se encontraba dentro de las instalaciones subterrĆ”neas. Los agentes de NESTS libraban una encarnizada batalla contra un intruso que se las habĆ­a arreglado para llegar hasta ese lugar con el objetivo de encontrar a su mĆ”s grande enemigo. No era otro que Iori Yagami.
Iori se abrƭa paso rƔpidamente entre los agentes, matƔndolos sin piedad alguna, pues no representaban una amenaza a pesar de estar armados. De alguna manera, Iori habƭa investigado por su cuenta los eventos del torneo para descubrir el paradero de Kyo, y muy a su estilo, habƭa llegado a ese lugar y aprovechaba el caos para tratar de encontrarlo.


Mientras Kyo caminaba entre la confusiĆ³n provocada por la alerta de seguridad, en sus recuerdos estaba el nombre de alguien llamado “Krizalid” que habĆ­a estado al pendiente de Ć©l mientras era sometido a brutales experimentos, esa persona fue la encargada de mantenerlo prisionero y debĆ­a encontrarlo para hacerle pagar por lo que le hicieron.
Cuando pensaba en ello, logrĆ³ entrar en una habitaciĆ³n donde se llevĆ³ una de las mĆ”s grandes sorpresas de su vida. En ese lugar, tirados en el suelo, se encontraban cientos de cuerpos con su viva imagen, completamente inertes. Kyo sabĆ­a de quĆ© se trataba, conocĆ­a perfectamente que habĆ­an hecho con Ć©l ya que entre sueƱos pudo escuchar todo lo que los cientĆ­ficos buscaban crear con su ADN. Kyo tomĆ³ algo de ropa de una de las habitaciones y prosiguiĆ³ con su bĆŗsqueda.


Absorbido por la ira, Kyo pudo escuchar que alguien gritaba su nombre, alguien estaba buscƔndolo y Ʃl reconocƭa esa voz. Sin embargo, no podƭa encontrarse con su rival en un momento asƭ, debƭa encarar a ese hombre llamado Krizalid y hacerle pagar por sus crƭmenes.


7. El clĆ­max de la batalla
El Hero team se encontraba peleando mano a mano contra Krizalid, oponente que tenĆ­a a su disposiciĆ³n todos sus datos de batalla y sabĆ­a perfectamente cĆ³mo enfrentarlos, pero el encuentro no resultarĆ­a tan fĆ”cil como Ć©l imaginaba.
Krizalid le habĆ­a dicho a K’ antes del encuentro que en realidad era un clon suyo, un producto de los experimentos de NESTS, y por ende, una guerrero inferior en todo sentido, siendo Ć©l un peleador mucho mĆ”s completo y capacitado para servir a la organizaciĆ³n.
A K’ realmente no le importaba ser producto de otro ser vivo, deseaba poder acabar con toda la organizaciĆ³n y encontrar respuestas sobre su verdadera identidad, y para infortunio de Krizalid, el verdadero poder de K’ comenzĆ³ a emanar durante la batalla y se demostrĆ³ quiĆ©n era el guerrero mĆ”s fuerte.
Benimaru, Shingo y Maxima ayudaron durante toda la pelea, pero fueron las acciones de K’ las que finalmente sirvieron para derrotar a Krizalid. Este, vencido y decepcionado por sus propias limitaciones, no pudo evitar el escape del equipo una vez terminada la batalla, no obstante estaba a punto de ser castigado por sus propios lĆ­deres.
Krizalid se encontraba de rodillas asimilando su derrota cuando de repente, por medio de los altavoces, una misteriosa voz le confirmaba a Krizalid el cese por sus servicios, y sin remordimiento alguno, una enorme estructura cayĆ³ sobre Ć©l a modo de “agradecimiento”.


Por su parte, K’ y los demĆ”s estaban dispuestos a escapar del lugar que inevitablemente estaba por colapsarse, pero para sorpresa del equipo, fueron interceptados por el mismo Kyo Kusanagi. El asombro de Benimaru y Shingo fue enorme, pero debido a la confusiĆ³n creada por el momento, Kyo instintivamente se abalanzĆ³ sobre K’ con el fin de derrotarlo.
Kyo era consciente de que ese individuo era uno de mƔs de sus clones y debƭa ser eliminado ante el asombro de Shingo y los demƔs.


La batalla durĆ³ apenas un breve momento puesto que varias compuertas estaban cerrĆ”ndose con motivo de la alerta roja en las instalaciones, y de seguir allĆ­, quedarĆ­an atrapados y sepultados para siempre.
Todos se vieron obligados a escapar, pero desafortunadamente los caminos de Kyo y sus amigos se vieron separados, por lo que tuvieron que emprender la huida sin Ć©l. El encuentro entre Kyo y K’ termina no sin antes amenazarse mutuamente


Benimaru y Shingo fueron testigos de todo lo ocurrido y apenas la pelea terminĆ³ decidieron escapar por su propia cuenta. Maxima y K’ se convirtieron en el objetivo principal por parte de los agentes de NESTS pues ya eran considerados traidores a la organizaciĆ³n.
Durante su escape, Maxima es quien mayor cantidad de aƱo recibe puesto que se encontraba protegiendo a K’ quien estaba dĆ©bil por tantas batallas, pero para suerte de ambos logran escapar de las instalaciones para en el futuro seguir con su lucha contra NESTS.



8. Epilogo
Con K’ y el resto de peleadores habiendo escapado de las instalaciones, Whip aprovecha la oportunidad para llegar hasta Krizalid, que se encuentra agonizando.
El resto del equipo Ikari se vio obligado a escapar sin Whip debido a que ella cortĆ³ toda comunicaciĆ³n para evitar ser encontrada, y gracias a ello, aprovechĆ³ cada minuto para entrar en la base de datos de NESTS y descubrir informaciĆ³n de suma importancia.
Cuando ambos comenzaron a hablar, Krizalid cuestiona a Whip por el motivo que le hizo traicionar a la organizaciĆ³n, ademĆ”s de revelarle que es su hermano y debĆ­an trabajar juntos, pues fue Ć©l quien le encomendĆ³ infiltrarse en el EjĆ©rcito. Sin embargo, Whip le revela que ella no es su hermana, esa misiĆ³n al igual que todas las memorias que tiene sobre ella, le fueron incrustadas durante su creaciĆ³n, pues Ć©l es un clon de K’ y no al revĆ©s como Krizalid pensaba.
Whip pudo saber todo esto mientras robaba la informaciĆ³n de la base de datos, y si acudiĆ³ con Krizalid en ese momento, fue para tratar de obtener algo mĆ”s de informaciĆ³n de su parte, sin embargo ya era demasiado tarde y la base estaba a punto de colapsarse en su totalidad. Krizalid le pide a Whip que escape, no sin antes agradecerle a su “hermana” por las memorias perdidas.
Whip escapa a toda velocidad y logra salvarse. Ya fuera, sus compaƱeros se encuentran esperĆ”ndola y se alegran por verla sana y salva, momento en que el comandante Heidern se acerca a ella para preguntarle la razĆ³n que le hizo separarse de sus compaƱeros. Ella, con lĆ”grimas en los ojos, se limita a responder que acudiĆ³ en auxilio de una persona, pero al final pudo escapar.


Iori y Kyo tambien lograron escapar a tiempo, y mientras Iori estĆ” totalmente enfocado en encontrar a Kyo para derrotarlo, Kyo se encuentra totalmente decidido a exterminar a la organizaciĆ³n NESTS mientras observa la destrucciĆ³n provocada por la batalla.



Con informaciĆ³n de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
EdiciĆ³n, traducciĆ³n, diseƱo y redacciĆ³n por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los crƩditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnologĆ­a de Blogger.