Related Posts Display

elkofnosune

Benimaru Nikaido

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Shooting box
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Junio 6 (1975, 20 años en KOF 94, 21 en la actualidad)
Estatura: 180 cm
Peso: 68 kg
Tipo de sangre: Tipo O
Familiares: Desconocidos
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: Desconocida
Familiares: Padre japonés, madre estadounidense (nombres desconocidos)
Pasatiempos: Viajar en el aire, cocinar
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocida
Comida favorita: Sashimi, pasta, café
Le gusta: El mismo, sus aretes
Le desagrada: Otakus, los lamentos
Deporte: Tiro al blanco, bucear
Música favorita: Desconocida


Benimaru Nikaido es un personaje original de la serie The King Of Fighters. Su cabello es lacio y largo, pero debido a la cantidad exagerada de electricidad que libera cuando se dispone a pelear es que su cabello adopta la forma que todos conocemos. Su apodo oficial es el de The Shooting Star.


Desarrollo
Está inspirado en el personaje Jean Pierre Polnareff de Jojo's Bizarre Adventure, siendo muy parecido su atuendo en KOF 94 y 95. Cuando el nombre de Benimaru fue decidido, los desarrolladores continuaron hacienda referencias a Polnareff (se desconoce en que aspecto). Adicionalmente, su taunt (burla) en KOF XI  refleja la imagen de Polnareff en el manga. Su voz fue inicialmente enfocada para que no tuviera ninguna relación con el diseño del personaje, es decir, mucho más aguda y por lo tanto contrastante.
La idea de que tuviera poderes eléctricos (así como la de los otros miembros del equipo de Japón) se derivó del anime Getter Robo. En la serie, existen tres héroes que sirvieron de inspiración para el trio principal de KOF: el protagonista es una persona “ardiente”, su amigo es “vanguardista y atrevido” y el tercero es un “gigante que tiene los pies en la tierra”. Es también un homenaje a la frase japonesa para celebrar el nacimiento del fuego que traducida diría algo como: “la iluminación llega a la tierra junto con las chispas de la llama”.
Dado el tono de su voz en juegos posteriores a KOF 95, muchos fanáticos han cuestionado las preferencias sexuales de Benimaru a los desarrolladores, quienes han respondido “no es lo que ustedes piensan”.


Historia

Saga de Orochi
Benimaru es hijo de una familia multimillonaria pero él no presume de dicha fortuna. Es también un luchador profesional y modelo que confía mucho en sus habilidades. Cuando viajó a Japón para representar a su país en el torneo previo a The King Of Fighters, logra llegar hasta las finales. Confiado por su experiencia, pierde con el recién llegado Kyo Kusanagi y queda en segundo lugar. Entra al torneo como acompañante de Kyo, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Goro Daimon. Con el paso del tiempo los tres peleadores se vuelven buenos compañeros y amigos.
Durante KOF 95, 96 y 97 fue una pieza fundamental para que su equipo lograra llegar a cada una de las finales de los torneos, razón por lo cual ganó mucho prestigio como uno de los peleadores más fuertes del planeta e incluso sus habilidades y victorias le permitieron consagrarse como uno de los personajes principales del universo KOF a pesar de gozar de un rol secundario en la mayoría de sus participaciones.

Saga de NESTS
Luego de terminar los eventos de KOF 97, Benimaru comienza una gira mundial para pelear contra personas de todo el mundo. Regresa a Japón y es recibido por su amigo Shingo Yabuki, quien le comenta que tiene las nuevas invitaciones para el torneo KOF de ese año, mismo que será de cuatro integrantes. Ante la expectativa de quien esta organizando todo, Shingo le confirma que los dos miembos restantes del torneo ya han sido elegidos por la comisión del torneo, por lo que Benimaru decide aceptar con el fin de obtener respuestas.
En realidad, Shingo y él terminan uniéndose al nuevo Hero team con K' y Maxima pues, en el transcurso del torneo, descubren que la organización NESTS fue la responsable de la desaparición de Kyo ese año.
Durante las finales del torneo, se entera de muchas secretos de la organización NESTS y se hace la promesa de que hará todo lo posible por arruinar sus planes. Tras la derrota de Krizalid a manos de K’ y viéndose obligado a escapar de las instalaciones donde se encontraban, se ve obligado a ayudar a Shingo quien quedó atrapado durante el escape.
A pesar de encontrarse brevemente con Kyo, quien había logrado liberarse de su cautiverio, no logra reunirse con él.

Para el siguiente año, Benimaru forma su propio equipo con Shingo y un viejo conocido llamado Seth. Esta sería la primera ocasión que Benimaru ejerce como líder de equipo.
Seth, que es en realidad un agente infiltrado de los Ikari Warriors, le sugiere a Benimaru al último integrante del equipo, Lin, quien busca encontrar a un peligroso hombre que también está siendo investigado por el grupo Ikari.
En el final de su equipo, Benimaru salva a Lin de ser asesinado por Ron, un misterioso hombre que parece estar tratando de unirse a NESTS. Luego de este breve encuentro, Benimaru gana algo de confianza con el miembro del clan Hizoku.

Recompensado por su esfuerzo, vuelve a encontrarse con Kyo en el 2001 y lo ayuda durante su crisis emocional, dejando claro que sin importar lo que pase el siempre estará de su lado, demostrando una vez más que Benimaru es una gran influencia para Kyo pero a la vez uno de sus mayores rivales.
Queriendo revivir la gloria del equipo una vez más, tanto Benimaru, Kyo, Goro y Shingo se reúnen nuevamente después de 4 años de ausencia para formar una vez más el legendario equipo de Japón. Cada miembro del equipo toma caminos separados una vez terminado el torneo.

Saga de Ash
Luego de que rescatara a Shingo de uno de sus intentos por crear fuego, decide hacer equipo con él y con Goro en el torneo del 2003 y a la vez aclarar ciertas dudas que estaban dentro de él con respecto a los organizadores del torneo. Al final se entera que existe un nuevo grupo de enemigos utilizando KOF para fines oscuros y decide participar el siguiente año para dar con los responsables de quebrantar el sello de Orochi.

En KOF XI, él y Duo Lon son invitados por Elisabeth Blanctorche a su mansión. Una vez allí, discuten sobre el robo de los poderes de Chizuru Kagura a manos de Ash Crimson y su relación con “los de la tierra distante”, además de compartir sus experiencias durante el torneo del 03 donde estuvo como espectadora. Benimaru acepta la invitación pues sabe que estando del mismo lado que Elisabeth podrá estar un paso más cerca de capturar a Ash y al mismo tiempo podrá devolver el Espejo de Yata que le fue arrebatado a Chizuru.
El trio forma el Rival Team para impedir los planes de Ash. Logran encontrarlo luego de que este lograra robar los poderes de Iori mientras se encontraba vulnerable. Benimaru ve que Shingo se encuentra lastimado y confronta a Ash para pedir una explicación. Luego de un muy breve interrogatorio por parte de los tres, Ash se teletransporta lejos de ese lugar con ayuda de los poderes del tesoro sagrado de Chizuru y les advierte que Kyo será el siguiente, no sin antes mostrarles que ahora tiene el poder del Magatama de Yagami.

Tras un último encuentro con su antiguo compañero de equipo, Duo Lon, Benimaru le dice que sus caminos deben separarse y que si se interpone en su camino no se contendrá. A pesar de este último comentario, Duo Lon se despide de él dejando claro que a pesar de que sus caminos cambiarán de dirección, seguirán manteniendo su amistad. Tras esto, Benimaru regresa a Japón para reencontrase con Kyo y y Goro y formar nuevamente el Japan team.
Posteriormente visita a Chizuru para comentarle lo que ha pasado al final del torneo anterior y lo peligroso que se ha vuelto Ash con sus nuevas habilidades. Decide reunirse con sus compañeros de equipo, visita a Shingo para saber porque Kyo ha sido hospitalizado. Goro llega durante el encuentro y todos comparten la curiosidad  de saber que pasará cuando reciban la invitación con aquel sello de “R”. Él y Goro no dudan reunir al viejo equipo una vez más para el siguiente torneo, mientras que le piden a Shingo que se quede a cargo del cuidado de Chizuru.
En el final del Japan Team en KOF XIII, él y Daimon observan el combate que Kyo sostiene contra Iori (quien ya ha recuperado sus flamas) sin dejar claro quien resulta el vencedor.


Estilo de pelea
Su estilo de pelea se especializa en el Shooting, que son técnicas basadas en la electricidad. Su personaje también hace un homenaje al personaje de Tatsunoko, Hurricane Polymar.
Los ataques Handou Sandan Geri (Recoiling Three-Stage Kick) y Gen'ei Hurricane (Phantom Hurricane) toman sus nombres y funciones del personaje previamente mencionado.  Muchos otros de sus movimientos también toman nombres de varios manga y animes, incluyendo el  Benimaru Collider (Gunbuster), Elec-Trigger (Super Robot Red Baron)), Flying Drill y el  Raijiken (Quivering Thunder Fist –Casshem-).
Originalmente sus movimientos tenían el nombre de Denkou (Electric Bolt Punch) y el Lai Geri (Sword-Drawing Kick - Kako Teito: Ore wa Shubei!).


Técnicas
Electrokinesis: puede controlar la electricidad.
Static: puede crear estática alrededor de su cuerpo. Es por ello que su cabello siempre esta levantado.
Electric fist: puede envolver sus puños con electricidad.
Thunder: puede utilizar la energía del cielo. Incluso puede crear ondas eléctricas en el suelo y moverlas a su antojo.
Discharge: puede liberar una descarga eléctrica al tocar a sus enemigos.
Electric attacks: puede aumentar la fuerza de sus ataques con energía eléctrica, especialmente la que él produce.
Super-speed: puede moverse tan rápido que puede dejar proyecciones suyas aun cuando se está moviendo.

                       
Personalidad
Aunque a veces es hablador y extravagante, siempre se toma enserio sus combates. Está bastante orgulloso de sus habilidades de combate y no le gusta que lo vean caer debido a que quiere mantener su imagen de chico rudo.
Respeta mucho a las mujeres aunque suele ser frívolo y coqueto, además de que su lealtad y respeto hacia las personas que valora dan mucho de qué hablar. A pesar de su descendencia americana tiene muchos rasgos japoneses. Nunca lo admite abiertamente, pero su orgullo como luchador profesional fue herido por Kyo cuando lo derrotó en el 94 y desde aquel momento entrena en secreto para algún día poder pedirle una revancha.
Le desagradan los otakus (fans del anime/manga) pero ya sea intencionalmente o no, su apariencia está basada en Polnareff (del manga JoJo's Bizarre Adventure) y muchos de sus movimientos están basados en  varios animes famosos (como los de Hurricane Polymar). El grupo de desarrolladores suele referirse a él como "Polnareff" como una broma.


Actores de doblaje
-       Monster Maezuka: desde su debut
-       Eric Kelso: The King of Fighters XII (inglés)
-       Hikaru Midorikawa: The King of Fighters 94 Dengeki Bunko drama CD


Música
-       Esaka: The King of Fighters 94
-       Funky Esaka: The King of Fighters 95, 98 (con Daimon y EX Kyo)
-       Esaka?: The King of Fighters 96 y 98
-       KD-0079: The King of Fighters 99
-       Inner Shade: The King of Fighters 2000
-       Flame of Invincibility: The King of Fighters 2001
-       Tears: The King of Fighters 2002
-       Joyrider: The King of Fighters 2003
-       Queen: The King of Fighters XI
-       Esaka Continues...: The King of Fighters XIII
-       Esaka ~Acid Remix~: The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente, compartida con Kyo Kusanagi y Goro Daimon)
-       ESAKA!!: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Show Time!: 1999 image song
-       The Song of Fighters II: compartida con otros personajes de The King of Fighters



Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 94
-       The King of Fighters 95
-       The King of Fighters 96
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters 99
-       Capcom vs SNK
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters EX
-       Capcom vs SNK 2
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters EX2
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters Neowave
-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters XI
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match
-       The King of Fighters XII
-       The King of Fighters XIII
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match


Apariciones en juegos móviles
-       The King of Fighters Mobile
-       SNK Dream Battle


Cameos
-       Days of Memories (segundo y cuarto título): mencionado en texto
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2
-       KOF: Maximum Impact 2: en escenario
-       Garou Mark of the Wolves: en escenario




Con tecnología de Blogger.