Header Ads

Chizuru Kagura

Modo de combate: Antiguo estilo Kagura de artes marciales
Arma: Espejo de Yata
Fecha de nacimiento: Junio 26 de 1974
Estatura: 169cm
Peso: 52kg
Tipo de sangre: Tipo AB
Medidas: 85 cm, 57 cm, 84 cm
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: Encargada de la corporación Kagura, protectora del Sello de Orochi, organizadora de los torneos KOF 96, 97 y 2003
Familiares: Maki Kagura (fallecida)
Pasatiempos: Dormir, viajar en motocicleta
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Su gorrión de Java, Chee-chan
Comida favorita: Comida picante (sabores ácidos y agrios)
Le gusta: Su mascota ave llamada Chee-chan
Le desagrada: Injusticia
Deporte: Motociclismo (como su pasatiempo)
Música favorita: Desconocida


Chizuru Kagura, siendo su verdadero nombre Chizuru Yata, es un personaje de la serie The King Of Fighters que apareció por primera vez en la versión del 96 como un subjefe y siendo ella quien patrocina el torneo.
Después aparece en KOF 97 como participante normal en el Women team. Su imagen fue creada del personaje de anime y manga Yohko Shiraki, de la serie Tomorrow's Joe. Chizuru tiene un aspecto muy parecido al de Yohoko (personaje de la serie) tanto en sus rasgos faciales como en la forma de su cabello. En ambas puede verse la seriedad y respeto que desea proyectar el personaje.
Al igual que Iori Yagami y Kyo Kusanagi, ella también forma parte de los tres clanes que lograron sellar a Orochi hace 1800 años con ayuda de los tesoros sagrados, siendo el suyo el Yata no Kagamior (espejo de Yata). Debido a la rivalidad de los otros dos clanes, Chizuru es quien siempre está al tanto de ambos, además de dar las órdenes correspondientes cuando Orochi se vuelve una amenaza latente.
Ella es la punta de la pirámide de estos tres tesoros sagrados y según lo que la historia de KOF nos ha permitido ver, ella puede ser considerada la mujer más fuerte dentro de toda la plantilla de personajes KOF, desde un punto de vista argumental, obviamente.


Historia

Saga de Orochi
Chizuru es la más joven de las dos herederas del clan Yata, la otra es su hermana gemela mayor, Maki. Como heredera del clan Yata, Chizuru fue educada como una sacerdotisa que mantuviera alejadas todas las amenazas que atentaran contra el sello de Orochi, pues su misión permanente es que permanezca intacto.
Cierta noche Leopold Goenitz, líder de los Reyes Celestiales de Orochi, visitó el hogar de la familia Yata con la intención de destruir aquel sello. Maki logra confrontarlo pero el poder que le fue concedido por su clan no le permite hacerle frente a la fuerza de Orochi, dejando claro que sin la ayuda de los otros dos clanes es poco probable terminar con estas amenazas. Goenitz, quien cuenta con una fuerza impresionante, la hirió mortalmente.
Goenitz destruyó parte del sello y dejó satisfecho a su maestro Orochi. Antes de morir, Maki le pasó la responsabilidad del sello a Chizuru, siendo su primer objetivo reunir a los tres clanes una vez más para poder derrotar a Orochi.
10 años después Chizuru se convirtió en una muy importante y prestigiosa mujer de negocios bajo el nombre de la familia Kagura, probablemente para ocultar su origen como miembro del clan sagrado. Ella secretamente sigue la pista de sus enemigos con ayuda del torneo KOF rogando porque Iori y Kyo la ayuden a derrotar a sus enemigos.
Luego de las quejas de Iori y Kyo, los tres terminan juntos en la culminación de los torneos KOF 96 y 97 para poner fin a la ameneza que suponen Goenitz y el mismo Orochi.
Luego de derrotar a la serpiente legendaria, es Chizuru quien rescata a Iori de morir tras finalizada la batalla.

Saga de Ash
Muchos años después se revela que fue ella quien patrocinó otro torneo en el año 2003 con motivos similares a los previamente ocurridos, aunque esta ocasión era manipulada para poder destruir el sello de una vez por todas. Durante el torneo, se revela que Chizuru está bajo el control mental de una misteriosa mujer llamada Botan, que es miembro del misterioso grupo conocido como “los de la tierra distante”.
Irónicamente, ella termina usando el poder del espejo de Yata para aumentar la fuerza de aquello que tanto intentó combatir, creando una ilusión de su hermana difunta Maki y convirtiéndose nuevamente en un subjefe dentro del juego, justo como ocurriera en KOF 96.
Eventualmente se rompe el hechizo de Botan y trata de sellar el poder de Orochi, pero al final es atacada por sorpresa por Ash Crimson quien aprovecha la situación para apoderarse de su tesoro sagrado, el Espejo de Yata.
A pesar de que sobrevive al ataque, no puede seguir compitiendo en los torneos, esto se debe a que a diferencia de Iori (cuyo tesoro fue robado el año posterior) ella no posee la fuerza física necesaria para seguir adelante sin su tesoro sagrado.

En una visita de Shingo al hospital donde se encontraba descansando por el daño recibido, ella le pide que la mantenga informada de los sucesos ocurridos en el torneo de KOF XI, además de intente reunir Iori y Kyo para poder formar un equipo dentro del torneo y detener los planes de Ash de una vez por todas.

Para KOF XIII logra enterarse de todo lo sucedido el torneo anterior gracias a una plática que sostiene con Benimaru Nikaido durante una visita de él a Japón. Durante el transcurso del torneo está bajo el cuidado de Shingo Yabuki, quien la lleva al estadio donde se realiza la competencia para estar al tanto de la situación a pesar de su condición delicada.
Sus poderes regresan una vez que la existencia de Ash desaparece de este mundo.


Estilo de pelea
Su estilo es suave y armonioso con movimientos que reflejan la danza tradicional japonesa. Incluso realiza una danza especial tras derrotar a sus oponentes.


Técnicas
Divination: como sacerdotisa, puede predecir eventos futuros. También puede conocer la historia de cada persona con ese poder.
Mirror image: puede crear copias de ella misma. Las copias que crea pueden moverse, atacar y desaparecer. Con un poco más de esfuerzo, puede hacer que las copias ataquen más de una vez o crear más de una.
Reflector: puede repeler proyectiles.
Seal powers: puede sellar los poderes de sus enemigos por unos momentos.
Create shadow: puede usar el poder del Espejo de Yata para crear sombras de seres vivos o muertos. En el 2003, lo uso para crear Kusanagi, una sombra de Kyo Kusanagi y una de su propia hermana, Maki.
Reflector: puede repeler proyectiles.
Seal: dado su linaje Yata, Chizuru usa sus poderes para sellar a Orochi en otra dimensión.
Telepathy: usando el espejo de Yata, puede hablar en la mente de otras personas. También puede utilizar la mente de otras personas para diversos propósitos.
Teletransport: la habilidad de Chizuru para desaparecer y reaparecer en diversos lugares nunca es mencionada, pero cuando Ash obtiene su poder al robar el espejo de Yata, puede verse que hace uso de esta habilidad en el final de KOF 03 y XI.


Personalidad
Ella presenció el asesinato de su hermana a manos de Goenitz, por lo que hasta la fecha ha vivido con un trauma dentro de ella que le dio las fuerzas necesarias para sellar a Orochi siempre que sea necesario.
Era una persona muy seria, pero luego de sellar a Orochi, tanto Mai, King y Jan (hermano de King) le hicieron ver la vida de manera diferente, por lo que deja de lado su estresante vida como empresaria y protectora para divertirse más como persona al lado de sus amigas.


Música
-       Fairy: The King of Fighters 96, 98 y R-1
-       Sacredness (Fairy): The King of Fighters 2003
-       Afro Culture (Spiritual Tribal Groove Mix): K.O.F. Dance Trax

Actores de doblaje
-       Akiko Saito: The King of Fighters 96-2000
-       Yukiko Sugawa: The King of Fighters 2003
-       Maki Terakado: The King of Fighters la película (voz en japonés)


Actores en tiempo real
-       Francoise Yip: The King of Fighters la película


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 96: subjefe
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters R-1
-       The King of Fighters Kyo
-       The King of Fighters 99 Evolution: como striker
-       The King of Fighters Battle de Paradise: como striker
-       The King of Fighters 2000: como striker de Mai
-       The King of Fighters 2003


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (segundo título): no seleccionable


Cameos
-       The King of Fighters XI: habla con Shingo en la historia inicial de su equipo
-       The King of Fighters XII: habla con Benimaru durante la historia de su perfil
-       The King of Fighters XIII: habla con Benimaru durante la historia inicial de Ash, además de hacerlo con Iori en la historia inicial de su equipo
-       KOF Sky Stage: cameo textual que es mencionado repetidamente
-       The King of Fighters 94: Rebout: cameo en escenario
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match: cameo en el escenario de la preparatoria de Japón
-       SNK vs Capcom SVC Chaos: aparece como cameo en el final de Goenitz
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2



Chizuru Kagura cuenta con un personaje similar, conócelo dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/maki-kagura.html



Puedes encontrar más información en torno a la Saga de Orochi en el siguiente enlace: 

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/el-mito-de-yamata-no-orochi.html




Con tecnología de Blogger.