Related Posts Display

elkofnosune

Elisabeth Blanctorche

Modo de combate
Arte de combate Blanctorche + estilo de los puños de luz
Arma
Látigo para montar a caballo
Fecha de nacimiento
Noviembre 1
Signo
Escorpión
Estatura
174 cm
Peso
58 kg
Tipo de sangre
A
Medidas
90 cm, 58 cm, 86 cm
Lugar de nacimiento
Francia
Familiares
Desconocidos (todos fallecieron en un incendio cuando ella era niña)
Ocupación
Noble de la familia Blanctorche
Pasatiempos
Probar vinos
Cualidad
Puede estar despierta durante tres días sin descanso
Algo importante
El deber y el orgullo
Comida favorita
Vino (Chateau Latour)
Le gusta
Desconocido
No le gusta
La gente que no tiene creencias, los vagos
Deporte
Montar a caballo
Música favorita
Desconocida
Nombre real del personaje

Elisabeth Blanctorche es uno de los personajes originales aparecidos por primera vez en KOF XI (junto con Momoko, Oswald, Shion y Magaki). Inicialmente fue diseñada para tener la imagen de una “mujer líder”.
Su diseño anterior se asemejaba al de una figura ecuestre que incluía un corto látigo, sin embargo se decidió mantener este último elemento con la idea de generar movimientos cortos y rápidos. Los desarrolladores también describen su estilo de pelea como “ortodoxo con trucos sutiles” a pesar de su repertorio de movimiento tan limitado.
Su voz corre a cargo de Kayoko Oshima en japonés y Sally Koshinaka (sin acreditar) en la versión en inglés de KOF XII.


Historia

Antecedentes

Elisabeth es la única descendiente conocida de la familia Blanchtorche, un poderoso clan que hace siglos estuvo en disputa con un grupo de seres conocidos como “los diablos”, descendientes de Gaia, la madre tierra, y que pretendían erradicar al ser humano de la vieja Europa.
Cuando era solo una niña, un terrible incendio destruyó por completo la mansión donde vivía, llevándose la vida de su familia al mismo tiempo.
Desde ese entonces Elisabeth se convirtió en la cabeza de su clan y ha vivido gran parte de su vida al lado de sus sirvientes, siendo su mayordomo Jacques quien la ha acompañado desde el día que nació. Sin embargo, hubo otra persona que la acompañó en una etapa importante de su niñez, Ash Crimson, un niño sin familia que se convirtió en su mejor amigo.
Aun cuando Ash se había convertido en una carga para la familia, Elisabeth procuraba estar a su lado sin importar lo que dijeran sus familiares, y tras el terrible incendio, Ash siempre estuvo a su lado. Desde niña a Elisabeth se le inculcó la misión de su clan, por lo que si algún día “los diablos” regresaban a este mundo, ella debería detenerlos y su mejor amigo Ash estaría a su lado pues ambos comparten el mismo objetivo.
Siendo ya un adulto, Elisabeth descubre que un nuevo torneo KOF está por ser comenzar y sus eternos enemigos, “los diablos”, está involucrados y pretenden robar los Tesoros Sagrados del clan Kusanagi, Yagami y Yata con el fin de profanar el poder de Yamata no Orochi.
Ante la desconfianza de que Kusanagi y los demás no sepan lidiar con la situación, Elisabeth toma la iniciativa de “tomar prestados” los Tesoros Sagrados por su propia cuenta y adelantarse a los planes del enemigo. Sin darle importancia a las consecuencias de sus actos, le ordena a su mejor amigo Ash Crimson entrar al torneo para robar las reliquias.
Con esta misión, Ash logra obtener una invitación para entrar al torneo y hace equipo con dos viejos amigos suyos, Shen Woo y Duo Lon, que de igual forma tienen motivos personales para entrar en la competencia.
Es así pues, que el plan de Elisabeth para robar los tesoros antes que sus enemigos ha dado inicio, sin embargo desconoce que Ash le ha estado ocultando su verdadero pasado pues en realidad es descendiente directo de Saiki, líder de “los diablos” y ha decidido traicionarla tomando el tesoro para entregarlo no a ella sino a su maestro. A partir de ello, Elisabeth decide entrar al torneo KOF para arreglar las cosas personalmente.


► En The King Of Fighters

Saga de Ash
The King Of Fighters XI
Para oficializar su participación en KOF, cita a Benimaru y Duo Lon en Francia para revelarles que ella sabe de la traición de Ron y el incendio de la villa Hizoku, ya que son esas las razones que han llevado a Duo Lon a participar en los torneos, provocando que el sienta la necesidad de ayudarle a cambio de más información.
También les informa que está al tanto de los terribles actos cometidos por Ash y como robó el Espejo de Yata de Chizuru Kagura, reconociendo que fue un error haber confiado en él y ahora debe detenerlo. Su principal motivación para formar equipo con ellos se debe a que les considera peleadores excepcionales.
Con el trio interesado en evitar los planes de Ash, forman el Rival team y eventualmente se convierten en campeones del torneo de KOF para confrontar a los perversos anfitriones de ese año, Shion y Magaki, que al igual que el año anterior siguen buscando profanar el sello de Orochi para entregar ese poder a su maestro.
Luego de derrotar a sus enemigos, Elisabeth y su equipo descubren que Ash aprovechó el caos de la batalla final para ir en búsqueda de Iori Yagami y robar su Magatama, por lo que rápidamente parten a buscarlo.
Cuando finalmente lo encuentran logran obstruirle el paso para evotar que escape, momento en el que Elisabeth le cuestiona porque le ha traicionado y cuáles son sus verdaderas intenciones. Ash no responde a sus preguntas y se limita a mostrarle las nuevas habilidades que ha obtenido como consecuencia de robar el Magata de Iori Yagami, sorprendiéndoles a todos.
Por último, Ash se despide de todos utilizando el poder del Espejo de Yata que le permite teletransportarse. Ahora está dispuesta a todo con tal de detenerlo y descubrir que lo ha orillado a cometer esos terribles actos a favor del enemigo.

 Elisabeth y su equipo confrontan a Ash tras derrotar a Shion y Magaki.


Saga de Ash
The King Of Fighters XIII

Introducción de Elisabeth en KOF XIII (versión consola)
Los pilares de piedra, descoloridos como el hollín, cubiertos con hiedra y las piedras calcinadas cubiertas con verse musgo.
Los árboles caídos han comenzado a crecer de nuevo, y en sus delgadas pero enérgicas ramas, pequeñas aves se posan para piar una a otras.
Había una bella mansión aquí, pero no más. Incluso los restos del gran fuego han sido tragados por la naturaleza.
Elisabeth Blanctorche, vestida de negro con un velo, miró a los restos de la estatua de una diosa y recordó los días que ella pasó con Ash 10 años atrás.
Desde que la mansión fue quemada, los criados Blanctorche habían mantenido a Ash lejos de sus restos. Estaban preocupados por él ya que no tenía familia, pero incluso de niño, Ash sintió que no querían que causara problemas.
Para los Blanctorche, Ash habiendo sido un arrastrado a la familia por Elisabeth, era… una molestia.
Sin embargo, Ash había visitado frecuentemente este lugar con Elisabeth para hablar. Era responsabilidad de Elisabeth ayudar a salir de hurtadillas al “invitado importante”, haciendo cosas imprudentes como deslizarse por las paredes y hacer agujeros en la valla.
“Un día, cuando mi misión termine, reconstruiré aquí mi casa. Luego dejaré la casa de Betty y traeré a todos de vuelta.
Ash susurraba, no sabía muy bien si para él mismo o dirigiéndose a ella, mientras dibujaba en el suelo con un plano que había tomado.
Elisabeth miró alrededor y le contestó. Sentía que tenía que decir algo por temor a que Ash desapareciera en el silencio de las ruinas.
“Estaré sola sin ti, Ash”.
Ash, corriendo alrededor de la zona quemada mientras dibujaba garabatos donde estarían sus futuros establos y el campo de futbol, la miró y sonrió”.
“Entonces, ¿por qué no vienes a vivir conmigo, Betty?”.
Antes de que pudiera reaccionar, Elisabeth se sonrojó en un instante. Empezó a preguntar a Ash que había querido decir, intentando parecer impasible, pero entonces, ella notó su sonrisa maliciosa.
¿Qué piensas que quería decir?
“¡Serás…!”.
Elisabeth dio un paso adelante, hinchada de ira, solo para chocar con Ash, que corría a ella. Incapaz de soportar el impacto, Elisabeth se desplomó sobre la hierba, con Ash en sus brazos.
“(Eso fue allá…)”.
Nada quedó en el pasto de esos 10 años de memoria.
Elisabeth aceptó que la naturaleza de las cosas es desaparecer, aun así, ella sintió una leve pena dentro de su pecho.
¿Por qué Ash cambió?
“Puedo hacer lo que quiera, Betty, no es asunto tuyo”.
“¿Mi misión? ¡Ah sí! Recuerdo algo sobre eso”.
“Ajajaja. Buen, lo que sea”.
“Solo déjame en paz… eres un estorbo”.
Ash comenzó a ocultar cosas a Elisabeth.
Ella no tenía idea de qué. Cada vez que preguntaba, Ash la evitaba y se distanciaba de ella.
Y un día, simplemente desapareció.
Ella no sabía lo que Ash quería.
Ella no sabía nada acerca de Ash.
Este fue el resultado final de 10 años.
Elisabeth notó que estaba apretando los puños.
“Pronto oscurecerá”.
El viejo mayordomo a la par de Elisabeth vio su preocupación.
El sol había desaparecido, y la luz desaparecería de las colinas.
Ella se dio vuelta hacia el mayordomo y dijo:
 “Puedo sentir su presencia”.
Ella aflojó su puño.
“Él no está aquí… pero estaba, estoy segura”.
“Señorita”.
“No te preocupes, Jacques”.
El mayordomo había estado al servicio de los Blanctorche desde que Elisabeth nació, así que él conocía sus sentimientos.
Elisabeth miró con decisión el preocupado mayordomo y dijo:
“No he perdido mi coraje. Solamente… me estoy preparando a mí misma”.
“¿Preparándose a usted misma…?”.
“Si él ha olvidado su misión… tengo que estar preparada para esta situación”.
“¡Pero señorita, es es…!”.
“Estaré bien”.
Ella miró a sus puños aflojados y notó pequeñas bolas blancas de luz. La luz dentro de Elisabeth, limpia y vivida, ligeramente iluminó su cara.
“Mientras haya luz en mi corazón”


Para el torneo de ese año, Elisabeth estaba decidida a terminar con todo esto y por ello dedidió unir fuerzas con los dos mejores amigos de Ash: Duo Lon y Sehn Woo. Para ello les citó en Francia para entregarles sus invitaciones.
Ese día se presentó ante ellos con el mismo atuendo de luto con el que había ido a visitar la antigua mansión de su familia ahora convertida en cenizas. Una vez ante ellos, solo se limitó a entregarles la invitación e indicarles que su primer encuentro sería allí mismo en Francia.

Elisabeth se presenta ante Duo Lon y Shen Woo para entregarles sus invitaciones.

Con todos los pormenores del torneo realizados, Elisabeth y su equipo logran alzarse con la victoria para que finalmente el destino cumpla su cometido. La única descendiente de la familia Blanctorche finalmente podría derrotar al líder de “los de la tierra distante” y terminar de una vez por todas con esa enemistas que ha existido desde hace siglos, y a la vez, traer a Ash de vuelta a su lado a penas logre darle un merecido escarmiento por haberla traicionado.
Durante la batalla final, Elisabeth logra poner un alto a los planes de Saiki provocando que este busque escapar utilizando La Puerta, un artefacto gigantesco que le permitirá regresar a su tiempo original y comenzar sus planes nuevamente. En ese momento Botan se percata de que unas esferas de poder han desaparecido, y sin ellas, no podrán realizar el viaje al pasado.
En ese momento, Ash aparece detrás suyo y lo ataca de tal modo que logra robar parte de su alma y la introduce dentro de sí, sin embargo el poder de Saiki es mayor y este termina apoderándose de su cuerpo para comenzar una nueva batalla, esta vez con más poder que antes.
Saiki, dentro del cuerpo de Ash, es nuevamente derrotado y no tiene más opción que regresar a su tiempo pasando a través de La Puerta, sin embargo Ash utiliza la poca voluntad que le queda para detener su cuerpo e impedirle avanzar.
Debido a la alteración en el espacio y tiempo provocado por la situación, Ash ya había decidido acabar con su propia vida y erradicar su existencia, no sin antes poder hablar por última vez con Elisabeth quien estaba comprendiendo lo complejo de aquella situación.
Ambos logran tener una breve conversación y Elisabeth no puede evitar sentirse destrozada por dentro al enterarse de que las intenciones de Ash todo el tiempo fueron hechas con la intención de protegerla, aun si eso le costaba el repudio de sus compañeros.
Al final y ante la inminente desaparición de la existencia de Ash, Elisabeth sostiene la diadema de cabello de su mejor amigo y derrama sus lágrimas sobre ella.

El equipo ganador se lamenta por el sacrificio de Ash.


►En historias derivadas (no canon)

KOF Another Day (OVA)
27 de abril de 2006

Posteriormente Elisabeth apareció en el último capítulo de la serie The King of Fighters Another Day (que tiene lugar inmediatamente después de KOF XI, pero previo a KOF MI2), donde se le puede ver sentada tranquilamente delante de Ash mientras ambos viajan en un barco.
Aunque la serie KOFAD refleja varios eventos de la serie principal de KOF (como el robo de los poderes de Iori a manos de Ash) Falcoon declaró que Maximum Impact es un universo alterno y que la serie Another Day fue más un experimento que una línea directa a la serie principal. Lo cual causó una gran confusión en los aficionados debido a que no sabían el significado de la aparición de Elisabeth al final de la cuarta OVA.

Ash y Elisabeth se reencuentran luego de lo sucedido en South Town.


Estilo de pelea

Ataca con un látigo corto que se utiliza cuando monta a caballo, además de usar poderes derivados de luz para engañar y usar trampas. Su estilo de pelea es muy similar al Savate.


Técnicas

-       Translocation: puede moverse a velocidades increíbles.
-       Ictiokinesis: puede controlar la luz.
Create Light: puede crear luz de la nada.
Light Attack: puede crear 5 proyectiles de corto alance de luz.
Light Beam: puede atacar a sus oponentes con un rayo de luz.
Light Field: puede crear un área de luz dañina alrededor de su cuerpo.
-       Unexplained Power: también puede sentir presencias.


Personalidad

Es un serio y estricto miembro de clase alta en la nobleza. Una vez que ella decide hacer algo, no se detiene hasta lograrlo.
Tal vez debido a su educación no considera urgente el mantener reuniones con sus demás compañeros de equipo, que son de menos clase que ella. A pesar de que ella es quien los invita a su hogar, llega tarde y por lo general los interrumpe en ciertos momentos de la conversación, tratando de demostrar que ella es quien tiene la mayor importancia.
No puede evitar ver a Ash como a un hermano menor, pero siempre ha estado preparada para detenerlo a cualquier costo. Una vez que empiezan los problemas con Ash, ella recibe condolencias de su mayordomo más viejo, debido a que este conoce la historia de ambos desde que eran niños.


Música

-    Queen: The King of Fighters XI, The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente y compartida con Shen Woo y Duo Lon)
-    Each Promise: The King of Fighters XIII
-    Holding Pride in Your Heart: Days of Memories


Apariciones

-    The King of Fighters XI
-    The King of Fighters XII (versión casera solamente)
-    The King of Fighters XIII


Apariciones en juegos móviles

-    Days of Memories (sexto título): no seleccionable
-    SNK Gals Island Jintori Puzzle Miseteagemasu
-    SNK Gals Island Astro Quest Hoshiwa Nigashimasen!


Apariciones en anime

-    The King of Fighters Another Day: breve aparición en el último episodio


Más contenido de Elisabeth Blanctorche:

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html


Más información sobre la Saga de Ash:

http://www.kofuniverse.com/2012/05/los-de-la-tierra-distante.html




Con información de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.