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The King Of Fighters 03 | Historia oficial


A continuaciĆ³n les presentamos la historia oficial de KOF 03 creada exclusivamente para KOF Universe. Toda la informaciĆ³n ha sido escrita y desarrollada por Emiru con el fin de abarcar todos los eventos de esta entrega a partir de fuentes 100 % oficiales de SNK, por lo que puedes sentirte seguro de que todo lo que leerĆ”s en este momento es lo que sucediĆ³ antes, durante y despuĆ©s del torneo, pero toma en cuenta que la narrativa se desarrolla exclusivamente desde la perspectiva de los personajes protagonistas.

AclaraciĆ³n: el siguiente artĆ­culo utiliza imĆ”genes del manhua correspondiente a KOF 03 solo como material de apoyo, dicho material editorial no forma parte de la historia oficial del juego.


1.    Los diablos y su lucha en el pasado
“Los diablos” son seres descendientes de Gaia, la madre tierra, que pretende seguir su voluntad y busca liberar al mundo de la plaga que representan los seres humanos que tanto daƱo han causado al mundo. Guiados por su lĆ­der Saiki (tambiĆ©n conocido como “maestro”), durante mucho tiempo estuvieron habitando en la vieja Europa tomando tierras y luchando contra cualquiera que se les opusiera.
Sin embargo, sus planes se vieron truncados cuando el poderoso clan Blanctorche les hizo frente con el fin de detenerlos y evitar que siguieran causando mƔs daƱo a los inocentes.
Cuando “los diablos” se vieron sobrepasados en nĆŗmero y fuerza, no tuvieron mĆ”s remedio que idear un nuevo plan para salir victoriosos. Es por esto que Saiki decide profanar la fuerza de otra entidad con el fin de volverse mĆ”s fuerte: Yamata no Orochi. Esa deidad, al igual que Ć©l, procede de Gaia, por lo que su poder le serĆ” de mucha ayuda para vencer a sus enemigos.
Con el fin de obtener esos recursos, Saiki y su clan necesitan apoderarse de los tesoros sagrados que lo mantienen sellado, por ello toma la decisiĆ³n de viajar a una Ć©poca futura con el fin de que sus enemigos no puedan interponerse en su camino.  Para emprender el viaje, Saiki utiliza unas misteriosas esferas de poder que, junto a una estructura gigantesca llama La Puerta, le permiten realizar viajes a travĆ©s del tiempo, sin embargo, estos viajes solo pueden llevarse a cabo cuando los planetas tienen una alienaciĆ³n especĆ­fica.
Reunidos los elementos necesarios para emprender la travesĆ­a, Saiki elige a sus mejores hombres y parte rumbo al futuro. Su objetivo es apoderarse de la fuerza de Yamata no Orochi en ese momento de la historia y luego regresar a su Ć©poca original para acabar con el clan Blanctorche de una vez por todas.


2.    Los preparativos del torneo
Cuando Saiki y su clan llegan a la Ʃpoca actual con el fin de robar los Tesoros Sagrados, descubren que los poseedores de dichos objetos ya se han vuelto involucrados en una batalla con Orochi aƱos atrƔs, todo ello dentro de una competencia llamada The King Of Fighters.
Saiki plantea que la mejor forma de reunir a los poseedores de los tesoros es creando nuevo torneo y disponer de recursos ilimitados, asĆ­ como obtener la ayuda de alguien que pueda organizar semejante evento. Con esa primicia, el maestro le ordena a una de sus mejores asistentes, Botan, que se encargue de investigar quien o quienes pueden serles de utilidad para ejecutar su plan.
Botan acata las ordenes y logra dar con el paradero de la familia Bernstein. Los Ćŗnicos miembros conocidos actualmente de ese linaje son Rose y Adelheid, hijos de Rugal Bernstein, un poderoso criminal que en el pasado llevĆ³ a cabo esos torneos de manera ilegal.
Sin embargo, ambos desconocen el pasado turbio de su padre y actualmente pasan sus dĆ­as viajando en un gigantesco dirigible llamado Sky Noah, en honor a la nave Black Noah de su padre.

Rose y Adelheid Bernstein.

Gracias a una habilidad especial que le permite controlar a las personas mediante hilos invisibles, Botan manipula la mente de Rose para obligarle a organizar un nuevo torneo con ayuda de sus recursos econĆ³micos. Por todo ello, Saiki ahora podrĆ” reunir en un solo lugar a los descendientes de los clanes sagrados con el fin de robar sus pertenencias y profanar el sello de Orochi.
Rose, bajo la manipulaciĆ³n mental de Botan, realiza todos los preparativos para hacer ver al torneo como una competencia oficial y envĆ­a las invitaciones bajo el sello de “R”, lo cual crea una sensaciĆ³n de preocupaciĆ³n en los participantes que, sin embargo, no pueden reusar la invitaciĆ³n a semejante competencia.

Las invitaciones llegan a los equipos mƔs importantes del mundo.


3.    La misiĆ³n del linaje Blanctorche

En la actualidad solo queda un descendiente del clan que hizo frente a “los diablos” siglos atrĆ”s: Elisabeth Blanctorche. Cuando era solo una niƱa, un terrible incendio destruyĆ³ por completo la mansiĆ³n donde vivĆ­a, llevĆ”ndose la vida de su familia al mismo tiempo.

Desde ese entonces Elisabeth se convirtiĆ³ en la cabeza de su clan y ha vivido gran parte de su vida al lado de sus sirvientes, siendo su mayordomo Jacques quien la ha acompaƱado desde el dĆ­a que naciĆ³. Sin embargo, hubo otra persona que la acompaĆ±Ć³ en una etapa importante de su niƱez, Ash Crimson, un niƱo huĆ©rfano que se convirtiĆ³ en su mejor amigo tras ser adoptado por su familia.

Aun cuando Ash se habĆ­a convertido en una carga para la familia, Elisabeth procuraba estar a su lado sin importar lo que dijeran sus padres, y tras el terrible incendio, Ash siempre estuvo a su lado. Desde niƱa a Elisabeth se le inculcĆ³ la misiĆ³n de su clan, por lo que si algĆŗn dĆ­a “los diablos” regresaban a este mundo, ella deberĆ­a detenerlos y su mejor amigo Ash estarĆ­a a su lado pues ambos comparten el mismo objetivo.



Desde niƱos, Elisabeth y Ash han forjado un importante lazo de hermandad.

Lamentablemente cierto dĆ­a ocurriĆ³ un terrible incendio en la mansiĆ³n Blanctorche en el cual perecieron todos los miembros de la familia, a excepciĆ³n de Elisabeth y Ash que lograron ser salvados. A partir de ese momento el vĆ­nculo entre ambos se volviĆ³ mĆ”s fuerte al grado de considerarse hermanos, y como tal, Ash estarĆ­a del lado de Elisabet para ayudarle en su misiĆ³n de proteger al mundo de cualquier amenaza.

Siendo ya un adulto, Elisabeth descubre gracias a un arduo trabajo de inteligencia que sus eternos enemigos, “los diablos” ha regresado a este mundo y planean apoderarse del poder de Orochi. Para ello utilizarĆ”n un nuevo torneo KOF para reunir a los integrantes de los clanes sagrados y poder apoderarse de sus reliquias que les permitirĆ­an romper el sello donde Orochi se mantiene cautivo.

Ante la desconfianza de que Kyo Kusanagi y los demƔs no puedan lidiar con la terrible amaneza, Elisabeth toma la iniciativa de robar las reliquias por su cuenta y asƭ anticiparse a los planes del enemigo. Sin darle importancia las consecuencias de sus actos, le ordena a Ash Crimson que reuna un equipo y sea Ʃl quien participe en el torneo.

De esta manera el plan de Elisabeth para robar los tesoros antes que sus enemigos da inicio, sin embargo los eventos darĆ­an un giro repentino cuando se revela que Ash Crimson es, en realidad, un decendiente de “los diablos” que ya ha sido previamente contactado por Saiki y su grupo para que se una a ellos y traicione a Elisabeth.



4.    El nuevo Hero team
Con una misiĆ³n por cumplir, Ash logra obtener una invitaciĆ³n para entrar al torneo y hace equipo con dos viejos amigos suyos, Shen Woo y Duo Lon, que de igual forma tienen motivos personales para entrar en la competencia.

Ash acepa la misiĆ³n de Elisabeth y entra al torneo KOF 03 junto a Shen Woo y Duo Lon.
Su objetivo es avanzar en el torneo para tomar posesiĆ³n de los tesoros de los clanes sagrados, sin embargo esto es algo que sus compaƱeros de equipo desconocen. Puedes leer la historia oficial del Hero tem en KOF 03 dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/hero-team-kof-03.html


5.    Los Tesoros Sagrados
Una sensaciĆ³n extraƱa cubre los pensamientos de Chizuru Kagura, protectora del Espejo de Yata, cuando recibe la invitaciĆ³n para el torneo KOF de ese aƱo. Le preocupa que el evento tenga relaciĆ³n alguna con Orochi, por lo que una vez mĆ”s decide crear un plan de contingencia para evitar un desastre mayor.
Chizuru llega a la conclusiĆ³n de que lo mejor es entrar a la competencia junto a los otros dos poseedores de los Tesoros Sagrados: Iori Yagami y Kyo Kusanagi, por lo que cita a ambos en su mansiĆ³n para informarles sobre lo que puede llegar a ocurrir y como deben prepararse.
Tras hablar con ambos, el trio decide entrar al torneo con el fin de investigar a fondo el motivo real tras la creaciĆ³n de la competencia. Puedes leer la historia oficial del Sacred Treasure tem en KOF 03 dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/sacred-treasures-team-kof-03.html

Pese a la iniciativa de Chizuru por prevenir una amenaza mayor, ella desconoce que todas sus acciones han sido motivadas por la manipulaciĆ³n de Botan, que al igual que con Rose Bernstein, tambiĆ©n se encuentra manipulando todos sus movimientos. El objetivo principal de “los diablos” es reunir a los poseedores de los tesoros dentro del torneo para eventualmente derrotarlos y robar sus pertenencias, pero esto es algo que Chizuru y los demĆ”s desconocen.

Chizuru es controlada por Botan sin saberlo.

6.    El desarrollo de la competencia
Una vez mĆ”s el torneo mĆ”s famoso del mundo da inicio. Los mejores peleadores se reĆŗnen para combatir y demostrar quiĆ©n es el mejor equipo que existe, asĆ­ como para darse cuenta de que los anfitriones de ese aƱo son nada mĆ”s y nada menos que los descendientes de Rugal Bernstein, lo cual encaja perfectamente con las invitaciones selladas con “R”.

Viejos y nuevos peleadores hacen acto de presencia en KOF.

El torneo se desarrolla sin problemas aparentes y los competidores son eliminados a la vez que otros siguen su camino a la batalla final. Sin embargo, un equipo en especial estĆ” acaparando las miradas de todo el mundo, pero especĆ­ficamente un peleador: Ash Crimson.
Este peleador posee la habilidad de utilizar llamas especiales al igual que otros, con la peculiaridad de que sus habilidades sobrepasan por mucho a los ya habituales participantes del torneo. Es gracias al equipo conformado por Ash, Shen Woo y Duo Lon, que logran ponerse por encima de los demƔs competidores y se convierten en los claros favoritos para llevarse el triunfo de ese aƱo.

Ash y se equipo logra avanzar hasta las finales del torneo.

A pesar de la aparente tranquilidad de la competencia, el equipo conformado por Iori y Kyo se ve obligado a dejar el torneo cuando Chizuru desaparece repentinamente, lo cual les obliga a emprender su bĆŗsqueda. Todo esto se trata de una trampa por parte de Botan con el fin de guiarlos directamente hasta el sitio donde se encuentra el sello que mantiene cautivo a Orochi.
Este repentino cambio en los eventos no pasa desapercibido por el equipo Ikari, que guiados bajo las Ć³rdenes del comandante Heidern, comienzan a investigar a la familia Bernstein con el fin de descubrir los secretos tras el torneo y si ellos estĆ”n involucrados en la desapariciĆ³n de Chizuru.


7.    El verdadero patrocinador de KOF
Con la repentina desapariciĆ³n de Chizuru Kagura, el equipo de Ash no tuvo problemas en coronarse campeĆ³n de ese aƱo. El pĆŗblico estaba sorprendido por las habilidades de sus integrantes y la ceremonia de celebraciĆ³n fue bien recibida por los asistentes en el estadio.
Mientras el jĆŗbilo y la alegrĆ­a eran motivo de fiesta para los ganadores, Iori y Kyo habĆ­an sido engaƱados para dirigirse a un sitio desolado como parte del plan de Botan para apoderarse de sus tesoros. En las sombras, una extraƱa mujer que lleva puesta una mĆ”scara utiliza sus poderes para crear un ser idĆ©ntico a Kyo Kusanagi. Esta entidad, que responde al nombre de Kusanagi, tiene la misiĆ³n de pelear contra Iori y Kyo con el fin de poner a prueba sus habilidades.

Kusanagi, creado por una extraƱa mujer, es creado para pelear contra Iori y Kyo.

Iori y Kyo son recibidos por ese misterioso ser y se ven obligados a pelear sin comprender la situaciĆ³n, sorprendiĆ©ndose al ver que se trata de una rĆ©plica exacta de Kyo no solo en imagen sino tambiĆ©n en movimientos.
        A pesar de la increĆ­ble fuerza de su rival, ambos logran derrotar al misterioso personaje para verlo desvanecerse repentinamente ante sus ojos. Luego de ese suceso, ambos son recibidos por la misteriosa mujer con mascara. Ella se presenta como la “verdadera” patrocinadora del torneo, y todas las batallas que han tenido hasta ese momento solo han servido para ponerlos a prueba. Kyo le exige que responda cuĆ”l es el motivo por el que han sido llevados hasta ese lugar y si ella es responsable por la desapariciĆ³n de Chizuru.
Sin dar explicaciones, la mujer los teletransporta a una nueva ubicaciĆ³n que no es otra que el presidio que mantiene cautivo a Orochi, es decir, donde se encuentra sellado gracias al poder de los Tesoros Sagrados. La patrocinadora se desprende de su vestimenta para revelarles que en realidad ella es Chizuru, causando la sorpresa de Iori y Kyo.
En ese momento otra figura conocida aparece junto a Chizuru, una mujer idƩntica a ella se muestra a su lado. Esa replica corresponde a la hermana fallecida de Chizuru, Maki, la antigua protectora del Espejo de Yata.

Chizuru se revela como la verdadera patrocinadora del torneo, y crea una rƩplica de su hermana fallecida.

Kyo ahora comprende que la apariciĆ³n de Kusanagi fue obra de Chizuru gracias al poder de su espejo, pero desafortunadamente algo extraƱo pasa con ella que sin motivo aparente se dispone a atacarlos.
Iori y Kyo no tienen alternativa pues ambas hermanas se lanzan contra ellos sin importar que se encuentren a punto de debilitar el sello de Orochi. La batalla se complica pues el poder de ambas es suficiente para hacerles frente. Muy a pesar del esfuerzo de las rivales, ambas logran ser derrotadas, pero Chizuru queda debilitada por la dura batalla.
En ese momento aparece Botan justo detrĆ”s de Chizuru para cortar el lazo que le permitĆ­a manipularla pues ya no le es de utilidad. Kyo pregunta quiĆ©n es y cuĆ”l es su objetivo. Botan responde que son “los de la tierra distante” y todo ha sido obra suya, desde haber utilizado a Chizuru para reunirlos dentro del torneo, asĆ­ como hacerlos pelear fuera del recinto donde Orochi estĆ” sellado. Gracias a todo ello ahora podrĆ”n profanar su poder y otorgarlo a su maestro.
No obstante, en ese momento aparece un individuo que habƭa permanecido oculto hasta ese momento: Mukai, uno de los hombres mƔs fuertes del clan que se encontraba supervisando todo desde las sombras. Ahora que ha aparecido, se dispone a derrotar a Iori y Kyo para terminar de debilitar el sello que mantiene cautivo a Orochi.

Se revelan los planes de Botan y Mukai aparece.

8.    Combate en Sky Noah
De manera simultĆ”nea a los eventos anteriores, Heidern ordena a sus hombres ir a la nave Sky Noah con el fin de confrontar a los hermanos Bernstein y averiguar cuĆ”l es su participaciĆ³n en los eventos actuales mĆ”s allĆ” de la organizaciĆ³n del torneo.
Para su sorpresa, el trio conformado por Leona, Ralf y Clark es bien recibido en la aeronave donde ya estaban siendo esperado por ambos hermanos. Todo ello formaba parte del plan de Botan pues, al estar manipulando a Rose, esta se encargarĆ­a de detener a todos aquellos que pretendieran meterse en sus planes.
Rose, una hermosa joven que tiene como mascota una pantera negra al igual que su padre, les advierte que si han podido llegar hasta ese lugar es porque ella asĆ­ lo ha querido y la Ćŗnica forma de escapar es derrotando a su hermano. Si bien Adelheid se muestra como una persona tranquila y educada, accede a la peticiĆ³n de su hermana y no deja alternativa al trio Ikari que ahora deberĆ” pelear por mero gusto de Rose.

Rose obliga al equipo Ikari a pelear contra su hermano Adelheid.

Al ritmo de Estudio Revolucionario interpretado por Rose al calor de la batalla, la pelea resulta ser muy complicada para el equipo Ikari, Adelheid es un oponente formidable y utiliza un arsenal de movimientos idƩntico al de su padre, resultando ser un rival casi invencible.
Sin embargo, la fuerza conjunta de Leona, Ralf y Clark logra ser suficiente para derrotar a Adel ante la sorpresa de su hermana. Rose no puede aceptar que su hermano haya sido derrotado y le exige continuar con la batalla, pero Adel, siendo un peleador honorable, le dice a su hermana que ellos han luchado con honor y reconoce su derrota.

La ira de Rose se hace presente luego de la derrota de su hermano.

A pesar de las quejas de Rose, el equipo Ikari finalmente regresa a tierra firme luego de que Adel accediera a dejarlos ir.


9.    El clĆ­max de la batalla
Con Chizuru completamente agotada por la batalla, Iori y Kyo se ven obligados a enfrentar al misterioso ser llamado Mukai con el fin de salvaguardar la integridad del sello de Orochi. Para ambos, esta serƭa sin duda una de las batallas mƔs complicadas de sus vidas pues Mukai resulta ser un enemigo increƭblemente fuerte que puede utilizar las rocas de su entorno para utilizarlas como armas. Por si lo anterior fuera poco, puede convertir en piedra a sus rivales por unos instantes para atacarlos a voluntad, lo cual dificulta el ritmo de la batalla para nuestros hƩroes.
La fuerza de Mukai es suficiente para pelear contra Iori y Kyo al mismo tiempo.

Desafortunadamente para Mukai, el poder de Iori y Kyo no es algo que deba subestimarse, pues una vez que ambos logran analizar a detalle las habilidades su rival, empiezan a dar un giro a su favor durante la batalla. A pesar de los esfuerzos de Mukai por tratar de vencer a los descendientes de los clanes sagrados, la batalla llega a un punto donde los involucrados se ven obligados a dejar el encuentro sin resultado.
Botan le ordena a Mukai dejar la batalla pues el maestro ha ordenado su retirda, y ante la sorpresa de Iori y Kyo, Mukai se muestra completamente intacto como si la batalla no le hubiera afectado. Sin embargo, Iori y Kyo no pueden decir lo mismo pues se encuentran bastante debilitados.
En ese momento, una gigantesca mano de piedra aparece desde lo profundo de la tierra con el fin de llevarse a Botan y Mukai, momento en que nuestros hĆ©roes observan que junto a ellos se encuentran otros miembros del clan. “Los de la tierra distante” se despiden del lugar no sin antes advertirles que la batalla no ha terminado y se volverĆ”n a encontrar mĆ”s adelante.

Botan y Mukai se marchan del campo de batalla.

Luego de la feroz batalla, Chizuru aparece nuevamente para decirle a Iori y Kyo que no deben preocuparse por el sello, pues a pesar de haber sido quebrantado y parte de su poder fue liberado, no fue roto completamente y mientras ellos sigan en pie, Orochi no podrĆ” volver a este mundo.
En el momento en que Chizuru termina de decir esas palabras, cae vĆ­ctima de un repentino ataque por la espalda y el responsable no es otro que Ash Crimson. El ganador del torneo KOF hace acto de presencia en el recinto para sorprender a Iori y Kyo.

Chizuru cae vĆ­ctima de un ataque sorpresa.

Este misterioso personaje, que hasta ese momento habƭa estado observando todo desde las sombras, ahora aparece repentinamente luego de haber dejado a sus compaƱeros de equipo. Ash sujeta a Chizuru que nuevamente se encuentra inconsciente, y utilizando una habilidad especial, lleva su mano dentro del pecho de Chizuru para robarle el Espejo de Yata.
Iori se lanza contra Ʃl sin pensarlo con un poderoso ataque, pero Ash logra esquivarlo a la vez que arroja el cuerpo debilitado de Chizuru al suelo. Ash se retira rƔpidamente del lugar no sin antes advertirle a Iori que Ʃl serƔ el siguiente en perder su Tesoro Sagrado.
Ambos hƩroes quedan completamente desconcertados por lo que acaba de suceder, provocando la furia de Kyo que no descansarƔ hasta encontrarlo y hacerle pagar por haber robado y lastimado a Chizuru.

Ash se marcha luego de robar el Espejo de Yata y amenazar a Iori Yagami.


10.  EpĆ­logo
Una vez que la batalla contra Adelheid termina, el equipo Ikari es puesto en tierra firme a pesar de las quejas de Rose. Una vez a salvo, Ralf y Clark se disponen a informarle a Heidern el estado de la situaciĆ³n, pero algo extraƱo comienza a suceder con Leona.
Debido a la profanaciĆ³n del sello de Orochi, una parte de su poder logra afectarle y sin previo aviso entra en el estado conocido como “Disturbio de la Sangre” para horror de sus compaƱeros.
Sin pensarlo dos veces, Ralf y Clark corren hacia ella con el fin de someterla y evitar que se salga de control, pero lo Ćŗnico que consiguen es salir gravemente lastimados hasta que ella recupera la cordura. A partir de ese momento, Leona comienza a cuestionarse si una vez mĆ”s volverĆ” a ser vĆ­ctima del poder de Orochi como aƱos anteriores y como podrĆ” superarlo.

Leona ataca a sus compaƱeros de equipo al ser afectada por el poder de Orochi.

Por su parte, Ash regresa al lado de sus compaƱeros luego de haber desaparecido tras la celebraciĆ³n de victoria de su equipo. Ellos, sin sospechar las acciones recientes de Ash, comienzan a despedirse tranquilamente prometiendo que tal vez vuelvan a reunirse en otro torneo.
Ash ahora tiene en sus manos uno de los tesoros sagrados que le fueron pedidos por Elisabeth, sin embargo, ella no cuenta con que Ash no volverĆ” a su lado. ¿CuĆ”l es el motivo por el que Ash traicionarĆ” a Elisabeth? ¿QuĆ© secreto oculta Ash Crimson y cuĆ”les son sus verdaderas intenciones?

El plan de Ash Crimson estĆ” por comenzar.



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