Related Posts Display

elkofnosune

Iori Yagami


Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Antiguo estilo Yagami de artes marciales + Instinto puro
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Marzo 25 (1975)
Estatura: 182cm
Peso: 76kg
Tipo de sangre: Tipo O
Lugar de nacimiento: JapĂłn
OcupaciĂłn: MĂşsico
Pasatiempos: Tocar en su banda
Cualidad: Toca el bajo bastante bien, al igual que la guitarra
Algo importante: Nada en especial
Comida favorita: Carne
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Violencia
Deporte: Cualquiera
MĂşsica favorita: Desconocido


Iori Yagami hizo su primera apariciĂłn en The King of Fighters 95. Tiene protagonismo recurrente en la serie y es el rival de Kyo Kusanagi.
Es también heredero de uno de los tres clanes sagrados, el Yasanaki, que sellaron a la serpiente Orochi hace 1800 años. Su clan, junto con el Kusanagi y Yata, se encargan de custodiar el sello de cualquier tipo de profanación.
El tesoro de su familia es el Yasakani no Magatama y su escuco es la luna creciente, mima que Iori lleva en la parte trasera de su chaqueta. También lleva consigo un anillo de plata en el dedo medio de la mano izquierdo, aunque el significado de este objeto es desconocido.
Se sabe que viene de una familia adinerada, misma que le dio una buena educación cuando era un niño, pero sus motivos personales le hicieron seguir su propio camino. También ha tenido varias parejas, las cuales cambia tan rápido se da cuenta que sus ideales son otros. De igual forma pertenece a una banda en la cual él es el guitarrista (actividad que realiza desde hace ya mucho tiempo).
Como se puede ver en los manga de la serie, tiene algo de simpatía con Yuki, la pareja de Kyo, a la cual ayuda en varias ocasiones. Considerado como una de las piezas fundamentales de la serie, Iori cuenta con su propio CD Drama e imagen de portada. También es uno de los miembros que forman parte de la banda de SNK (Band Of Fighters) y es el antagonista dentro del manga spin-off The King of Fighters Kyo.


Desarrollo
Uno de los principales objetivos previstos para KOF 95 fue introducirlo como el principal rival de Kyo. Los creadores han declarado que la personalidad de Iori y otros aspectos de su carácter "rompieron todos los esquemas de un personaje en todos los juegos de pelea en ese momento".
En varias entrevistas para el sitio oficial de aniversario de la serie, varios creadores y desarrolladores como el CAC y el Sr. Yamasaki Marito, predijeron que Iori serĂ­a bastante popular en su debut, algo que admiten ocurriĂł durante sus observaciones en las pruebas de ubicaciĂłn iniciales de KOF 95.
Debido a la gran popularidad entre los fans, algunos de los diseñadores principales de la serie han dicho que es "difícil de sortear" (refiriéndose al estilo artístico del personaje), El ilustrador Shinkiro piensa en Iori como uno de los personajes más atrevidos de la serie debido a su corte de cabello.
Además, el productor de KOF Maximum Impact, Falcoon, declaró que intentar cambiar el diseño "intocable" de Iori lo puso bajo una fuerte presión. Afirmó que cuando creó los diseños de trajes alternativos se sentía "imperdonable", ya que no podía imaginar la reacción de los aficionados por dichos cambios.
En una entrevista con un grupo de actores de doblaje de la serie, Kunihiko Yasui (quien interpreta a Iori) explica que el personal de los juegos debe tratar a cada uno de los personajes como individuos reales que están cambiando constantemente su personalidad, por lo que esto debe verse reflejado en el personaje. Añade que se siente responsable como actor de voz de que sus interpretaciones con Iori suenen diferente en cada entrega, así como "proteger" la humanidad del personaje.


Historia: Leyenda Yasakani
660 años más tarde y con la leyenda de esa legendaria batalla ya pasando de generación a generación entre clanes, el sello de Orochi comenzó a debilitarse. Los tres clanes decidieron trasladar su embarcación a otra ubicación sin saber que estarían favoreciendo a lo que más adelante ocurriría.
Los Hakkesshu, que fueron sellados por separado, utilizaron parte del poder que les quedaba para liberarse y comenzar su venganza.
Los tres clanes se percataron de lo ocurrido y decidieron reunirse nuevamente para crear un sello con ayuda de sus tesoros sagrados, pero una de los Hakkesshu, que habĂ­a descubierto la ubicaciĂłn de los clanes, sembrĂł la discordia entre ellos al asesinar a la esposa del lĂ­der Yasakani. Bajo un disfraz para ocultar su identidad, la asesina se acercĂł al lĂ­der Yasakani e informĂł que el clan Kusanagi fue responsable de la muerte de su esposa, diciendo que era “expiaciĂłn” (perdonar sus pecados) por permitir que el sello se debilitara. Para complicar todavĂ­a más la situaciĂłn, el cadáver de su esposa fue encontrado en las tierras de los Kusanagi. Enfurecido por todo lo ocurrido, el jefe Yasakani busco al lĂ­der del hasta entonces clan hermano para confrontarlo y tratar de cobrar venganza.
Al no entrar en razĂłn y segado por la ira, el lĂ­der Yasanaki fue derrotado y puesto en custodia para tratar de controlarlo. Durante su encierro, el espĂ­ritu de Orochi se hace presente ante Ă©l en la soledad de su celda para ofrecerle parte de su poder y asegurarle su venganza ante los Kusanagi. Todo ello como parte del plan de Orochi para ganar terreno dentro de la batalla y utilizar a este grupo para beneficio propio.
Al darse la uniĂłn ocurrieron dos cosas, la primera de ellas es que el ahora condenado obtendrĂ­a la tĂ©cnica prohibida conocida como “Kin 1211 Shiki: Ya Otome” (conocido tambiĂ©n como Maiden Masher) y la segunda es que renombrarĂ­a el nombre de su clan como Yagami.
La batalla se desencadeno luego de que el ahora Yagami lograra escapar de prisiĂłn y comenzara a asesinar a varios miembros del clan Kusanagi, dando asĂ­ origen a la legendaria batalla ocasionada por la maldad de Orochi.


Historia: The King Of Fighters
Iori ha crecido con el conocimiento erróneo de la historia, pero su odio no es para con el clan Kusanagi, sino con Kyo. Sueña con asesinarlo en batalla y el hecho de que alguien más lo lograra antes que él es algo que lo pone realmente furioso, dado que es su meta en la vida.

Saga de Orochi
En 1995, Iori forma equipo con Billy Kane y Eiji Kisaragi bajo la invitación de Geese Howard, quien desea saber más sobre él. Billy observa que Iori lleva arrastrando el cuerpo de uno de los hombres de Geese y abrumado por la fuerza de este, no tiene duda alguna de incluirlo en el equipo. Todos se encontraban bajo las ordenes de Geese Howard, pero la verdadera meta estaba muy lejos de lo que ellos pretendían, puesto que su misión era llegar directo con Rugal para dejarle n claro que nadie puede usar la energía de Orochi, salvo él mismo.
La final del torneo se da entre el Japan Team y el Rivals Team, pero luego de una rápida y no muy sorprendente batalla Kyo y su equipo salen victoriosos.  
Una vez que ocurre esto, prosiguen a estar cara a cara con el patrocinador del torneo, y antes de la muerte de Rugal por culpa de su poca capacidad de controlar la fuerza de Orochi, Iori se burla de Ă©l por tratar de usar un poder que no le pertenece.
Al final, Iori lastima gravemente a sus compañeros de equipo Billy y Eiji para dejarles claro que no le son de utilidad en sus futuros planes.

En 1996, dos de las serpientes de Orochi, Vice y Mature, atacan a Iori por sorpresa para probar sus habilidades e invitarle a formar equipo con ellas. Yagami se entera que son descendientes de Orochi, y se mantiene junto a ellas para ver cuál es el motivo por el cual se le han unido. Una vez que la descendiente de los Yata, Chizuru Kagura, hace acto de aparición lo pone al corriente de todo lo ocurrido y que la intención de esas dos mujeres es lograr la resurrección de Orochi.
Junto con Kusanagi y Kagura, Iori logra derrotar a Leopold Goenitz (uno de los Reyes Celestiales de Orochi) y es entonces cuando sufre el “Disturbio de Sangre”, un estado que le permite disponer de una fuerza letal pero que le prohĂ­be usar sus sentidos para controlarse. Debido a ello ataca tanto a Mature como a Vice y presuntamente acaba con sus vidas.

En 1997 Iori se da cuenta por medio de las noticias locales que su rival Kyo Kusanagi, volverá a participar en el torneo. Esa misma noche sufre una pesadilla donde dos mujeres se burlan de l por su falta de capacidad para vencer a Kyo.
Una vez que se entera de que un nuevo grupo de Hakkeshu comandado por tres Reyes Celestiales de Orochi participarán en el torneo, se une a Kagura y Kusanagi nuevamente para hacerles frente y detener de una vez por todas la amenaza de Orochi.
Cuando ellos logran ser derrotados, descubre que Orochi regresara a este mundo utilizando el cuerpo de Chris, el miembro ms joven del New Face Team y uno de los Reyes Celestiales.
Justo como lo cuenta la leyenda, solo la uniĂłn de los tres clanes sagrados lograrĂ­a hacerle frente a semejante amenaza y el poder conjunto de los tres peleadores logra hacerle frente a Orochi. En un momento crĂ­tico de la pelea, Yagami es poseĂ­do por Orochi quiĂ©n lo controla para que su cuerpo sufra nuevamente el “Disturbio de Sangre”, pero esta vez en su máximo nivel. Iori logra aguantar la presiĂłn del poder de Orochi, revelándose y atacándolo, impidiendo asĂ­ que pueda moverse y otorgándole a Kyo una valiosa oportunidad para acabar con Ă©l.
Luego de un breve momento donde un espíritu descendiente del clan Yasanaki habla con Kyo pidiéndole que sale a Iori de su destino, Kyo Kusanagi le propina el golpe final a Orochi. Dicho ataque hace que Iori se eleve por los aires, y todo en ese sitio termine por ser destruido como resultado del ataque. Orochi desaparece logrando así una victoria que sería temporal. Luego de terminada la batalla, Iori es encontrado y rescatado por Chizuru.


Saga de NESTS
Una vez que recupera el conocimiento por su batalla contra Orochi, Iori decide que seguirá participando en los torneos KOF con el fin de seguir teniendo encuentros contra Kyo.
Luego de no saber nada del paradero de Kyo durante un año, se entera de que le tienen capturado en una instalación de la organización criminal NESTS y decide buscar a los responsables que puedan ayudarle a encontrarlo.
Irrumpe en las bases de Krizalid buscando su objetivo y en su transcurso elimina a gran cantidad de clones que fueron creados a partir de los genes de Kyo. Durante esta etapa del torneo no hay pruebas de que ambos hayan tenido un nuevo encuentro.

De igual manera, se dice que en el torneo del 2000 se encontraba buscando pistas en South Town para después encontrar a su rival luego de finalizada la batalla con Zero. Se sabe que ambos tienen una batalla pero no sabe el resultado final.

Ya en el 2001, Seth, invita a Iori a unirse a su equipo para el próximo torneo, bajo la condición que si los ayuda en su misión recibirá una batalla más contra Kyo. Iori deja claro desde el comienzo que el trabajo en equipo le parece irrelevante, ya que podría hacer el trabajo de todos él mismo.


Saga de Ash
En KOF 2003, Iori se une contra su voluntad con Kyo y Chizuru ya que parece que dicho torneo puede tener relaciĂłn con Orochi. DespuĂ©s de la batalla final contra Mukai, un miembro del grupo conocido com “los de la tierra distante” y los responsables de quebrantar el sello de Orochi, un sujeto de nombre Ash Crimson roba el tesoro sagrado de Chizuru, el espejo de Yata.
Iori intenta atacar a Ash pero este logra esquivar con facilidad el ataque y desaparecer. Kyo le jura que se vengara por sus acciones.
Con la derrota de Chizuru y el sello de Orochi profanado, parecĂ­a que la historia se volverĂ­a a repetir.

En KOF XI, Iori se compromete a peticiĂłn de Chizuru para hacer equipo con Kyo y Shingo con la esperanza de poner un alto a los planes Ash. Al final del torneo, el incremento en la presencia de Orochi provoca en Iori nuevamente el “Disturbio de la sangre”, situaciĂłn que le permite derrotar a Kyo y dejar gravemente herido a Shingo. Ash aprovecha que tanto Kyo como Shingo no están en posiciĂłn de pelear y roba el tesoro sagrado de Iori, el Yasakani no Magatama y adquiere su poder, arrebatándole a Iori toda capacidad de generar quellas flamas azules que tanto le caracterizan y de igual forma pierde gran parte de su poder.

Antes del torneo KOF XIII, Iori hace una visita al hospital donde se encuentra Chizuru para preguntarle si él necesitará de su tesoro sagrado para disponer de su poder. Al darse cuenta de que sus predicciones son ciertas, ella le hace ver que podría quedar libre de la maldición con Orochi debido a que el tesoro ya no se encuentra con bajo su posesión.
Desinteresado por el hecho de que puede corregir el error de su familia, le dice a Chizuru que traerá el espejo de vuelta a su debido tiempo y se retira del hospital.
Con Mature y Vice nuevamente merodeando a Iori, forma un nuevo equipo para entrar al torneo y nace en el cierto interés de resolver los asuntos de su familia.
En el desenlace del torneo, Iori recupera su Magatama a la vez que Ash desaparece. Mature y Vice le comentan que aún puede optar por rechazar el tesoro, salvándose de la maldición de Orochi de una vez por todas. Le pregunta a sus compañeras que pasará si acepta el tesoro nuevamente, pero solo le contestan que debe seguir la voz de lo que él crea correcto. Sin oensarlo dos veces, Iori toma de nueva cuenta el magatama y recupera sus llamas y sus compañeras desaparecen una vez más
DesafĂ­a a Kyo a nuevamente ahora que su poder le ha sido devuelto, aunque no se sabe el resultado de este Ăşltimo enfrentamiento.

The King Of Fighters EX2 Howling Blood
Chizuru Kagura habĂ­a sentido que ocurrĂ­a algo mal con el sello de Orochi. Sin su consentimiento y justo cuando habĂ­a enviado a Reiji Oogami, una Jyu-Shu Sinpou conocida como Moe Habana decide unirse a Kyo para participar en la competencia.
Por otra parte otras Jyu-Shu Sinu tienen planeado entrar al torneo, Miu Kurosaki y Jun Kagami, aunque su intención no es ganar (de hecho ni siquiera tienen invitaciones). Estas mujeres planean abrirse camino en la competencia con la ayuda de Iori Yagami, quien tiene conexiones más profundas con Orochi. Ahora los tres tienen invitaciones para el torneo (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).


Estilo de pelea
Iori pelea con el antiguo estilo Yasanaki de artes marciales, que consiste en una ofensiva violenta incorporando el uso de sus garras. Usa sus instintos para pelear y lo hace bastante bien.
Como los otros dos clanes, sus movimientos están numerados en un “mĂ©todo/estilo” personal. El Ăşnico movimiento que Iori comparte con Kyo es el 108 Shiki: Yami Barai. DespuĂ©s Kyo lo descarta en favor de utilizar sus propias tĂ©cnicas de puños, haciendo que los dos estilos sean diferentes el uno del otro.
El “Disturbio de la sangre” de Iori en Neo Geo Battle Coliseum luce idĂ©ntico a la escena que muestran en su final de KOF 96 cuando asesina a Mature y Vice.
Su movimiento de desesperaciĂłn, el "Ura 108 Shiki: Ya Sakazuki”, está basado en la leyenda de Orochi, cuando las ocho cabezas beben el vino. Luego de cada copa, cada una de las cabezas queda ebria e inconsciente.
TambiĂ©n cuenta con el “Ya Sakazuki”, mientras que su contraparte directa, Kyo, tiene como movimiento de desesperaciĂłn el “Ura 108 Shiki: Orochinagi” que deriva del Tama Barai.
Su Ăşltimo y más conocido movimiento, el "Kin 1211 Shiki: Ya Otome” (informalmente conocido como Maiden Masher), está basado de la leyenda cuando Orochi come a las 8 doncellas que son hijas de Ashinazuchi y Tenazuchi. El movimiento a menudo se compone de 8 golpes, el cual tiene en algunas entregas de la serie (KOF 97,98, 02). Fue esa la tĂ©cnica que se utilizĂł con mayor frecuencia hace unos años contra los Kusanagi.
En términos de jugabilidad, Iori es un personaje bastante poderoso con gran cantidad de combos devastadores. Los jugadores deben ser cuidadosos si desean tener su maestría, aprovechando todo su potencial.
Su movimiento normal más popular (entiéndase mejor por movimiento adicional) es el Geshiki: Yuri Ori, una patada que solo puede ser aplicada cuando estamos por detrás del oponente y que vuelve a Iori único en ese aspecto. En varios juegos, especialmente desde KOF 98, Iori puede usarla para retroceder con mayor velocidad. A partir de aquí, sirvió para descubrir como otros personajes pueden realizar ataques de media altura para deslizarse hacia atrás, como el Kyo Geshiki: Naraku Otoshi y el Hien Ryuujin Kyaku de Robert.
Su Kuzukaze/Scrap (Wind/Scum Gale) también tiene una forma de ataque única ya que es un agarre que no causa daño, pero le permite realizar grandes combos mediante un simple agarre. Su lista de movimientos es bastante limitada comparada con el repertorio de Kyo.
La pérdida de sus flamas causó un pequeño efecto en las habilidades de Iori, no como en Chizuru, que al perder el espejo de Yata se quedó sin el poder para participar en cualquier tipo de lucha.
A pesar de ello, Iori luce un poco más “rápido” en KOF XII, y sus combos parecen ser más fáciles de realizar. Muchos de sus movimientos clásicos fueron remplazados con las tĂ©cnicas marciales de su clan. Su Neo Max en KOF XIII es llamado Kin 1218 Shiki: Yatagarasu (Forbidden Method 1218: Eight-Span Crow), una referencia a la legendaria criatura del mismo nombre.
Esa tĂ©cnica “prohibida” puede ser otro movimiento perdido de la guerra de los Yagami y los Kusanagi, como el Ya Otame (aunque parece más mortal debido al manierismo de Iori comparado con el Ya Otame).
TambiĂ©n el San Shingi no Ni (Second of the Divine Vessels) es el ataque con el que Iori sometiĂł a Orochi para que Kyo le diera el golpe final. La misma secuencia se puede apreciar en el ataque especial de Iori y Kyo en Neo Geo Battle Coliseum. Esta tĂ©cnica a menudo es nombrada como “?????” en la lista de movimientos de Iori Orochi.


TĂ©cnicas
Slashing Hands: se especializa en artes marciales de corte, y muchos de sus movimientos tienden a cortar a su oponente.
Pyrokinesis: debido a su herencia Yagami, puede controlar el fuego. Puede crear llamas color purpura de la nada, bolas de fuego, golpes de fuego, crear grandes columnas de fuego e incluso llenar su propio cuerpo de llamas.
No es inmune a otros tipos de fuego y tampoco puede controlar llamas que no ha creado. También puede crear en ocasiones llamas rojas debido a la presencia del poder de su antiguo clan, los Yasanaki, aunque no es algo que pueda controlar por su propia voluntad (éstas aparecen ocasionalmente como cuando utiliza su fuego sagrado para sellar a Orochi en KOF 97 o en su LDM en KOF 03). Este poder le fue robado por Ash Crimson en KOF XI, aunque lo recupera eventualmente en KOF XIII.
Riot of the Blood: gracias a los pactos con el clan de Orochi, Iori entra en este estado cuando la presencia de Orochi se vuelve más fuerte. Mientras se encuentra en este estado, sus ojos se dilatan, su espalda se encorva y su piel adopta un tono violeta. Se vuelve incoherente y frecuentemente grita el nombre de Kyo ("Kyooo!") durante las peleas. Se vuelve más fuerte y rápido a cambio de su cordura.


Personalidad
Es un personaje muy serio, rudo y siempre directo. En los CD Drama, es frecuentemente atormentado por una identidad (Orochi) que reside dentro de Ă©l, que se burla y lo desprecia. Iori le responde con irritadamente hasta enfadarse, lo que le hace reaccionar de manera fĂ­sica muy violenta. En su perfil de KOF XIII parece tener problemas para saber que la identidad es en realidad Ă©l mismo y sufre de una ligera crisis de identidad. Es debido a esta caracterĂ­stica personal que no le gusta asociarse con otros y que vive una existencia solitaria. Sin embargo, aĂşn conserva el orgullo de su nombre y no piensa morir bajo ninguna circunstancia.
Parece que quiere matar a su rival en cada oportunidad que encuentra, aunque no puede recordar las razones por las que lo odia tanto. Al igual que su rival, no se preocupa por la enemistad antigua entre sus familias, por lo que su odio por Kyo se debe por otras razones.
TambiĂ©n tiene cuidado del padre de Kyo, Saisyu Kusanagi, a quien errĂłneamente culpa de la muerte de su padre, a pesar del conocimiento de la maldiciĂłn de su familia por el “Disturbio de la sangre”. Iori es se niega completamente a recibir la ayuda de Saisyu cuando este solo quiere salvarlo de su destino y no matarlo.
A diferencia de Chizuru, el hecho de perder su tesoro sagrado no fue algo que le afectara personal o fĂ­sicamente, en realidad no le causo ninguna molestia.
A pesar de tener una personalidad violenta, Iori odia la violencia, irĂłnicamente. 


MĂşsica
-       Arashi no Saxophone (Stormy Saxophone): The King of Fighters 95, The King of Fighters 98, The King of Fighters 98: Ultimate Match, The King of Fighters XI (Iori debe ir primero, versiĂłn de consola), The King of Fighters XIII (cuando la mĂşsica se coloca en Tipo B, versiĂłn de consola Ăşnicamente y compartida con Mature y Vice)
-       Arashi no Saxophone 2: The King of Fighters '96, 2002, XIII (como EX Iori en la versiĂłn de consola), Real Bout Fatal Fury Special (versiĂłn de Gameboy solamente)
-       Cool JAM ~Arashi no Saxophone 3~: The King of Fighters 97, The King of Fighters 98 (Iori vs. Kyo, siendo este el rival), SNK vs. Capcom The Match of the Millennium, The King of Fighters 98UM (Iori vs. Kyo, siendo este el rival), The King of Fighters R-1, The King of Fighters R-2
-       Esaka Forever: The King of Fighters 98 (con Kyo de oponente), The King of Fighters 98UM (con Kyo de oponente)
-       Sadistic Eyes: The King of Fighters 99
-       Stormy Scream ~Arashi no Saxophone 4~: The King of Fighters 2000, The King of Fighters EX2 (the latter being shared with Jun Kagami and Miu Kurosaki)
-       The Immortal Mirror of The Sun: The King of Fighters 2001
-       Cool Jam 2: The King of Fighters 2003
-       New Order: The King of Fighters XI
-       Arashi no Saxaphone 5: The King of Fighters XIII
-       Tranquilizer: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Aquamarine (Luv and Sax Mix): K.O.F. Dance Trax
-       Stormy Black (Black Mix): K.O.F. Dance Trax
-       Cool Jam (Saxophone Storm 3 Mix): K.O.F. Best Collection ~since '94 to 00~
-       Ura Kusanagi (Reverse Kusanagi): Days of Memories


Actores de doblaje
-    Kunihiko Yasui: desde su debut
-    Eric Summerer: serie KOF Maximum Impact (voz en inglĂ©s)
-    Jack Merluzzi: The King of Fighters XII (voz en inglĂ©s)
-    Sho Sudo: The King of Fighters la pelĂ­cula (voz en japonĂ©s)


Actores en tiempo real
-    Will Yun Lee: King of Fighters la pelĂ­cula


Juegos en los que ha aparecido
-    The King of Fighters 95
-    The King of Fighters 96
-    The King of Fighters 97
-    The King of Fighters R-1
-    The King of Fighters 98
-    The King of Fighters R-2
-    SNK vs. Capcom Te Match of the Millennium
-    The King of Fighters 99: personaje secreto
-    Capcom vs. SNK
-    The King of Fighters 2000
-    Capcom vs. SNK 2
-    The King of Fighters 2001
-    The King of Fighters EX Neo Blood: jefe
-    The King of Fighters 2002
-    SVC Chaos
-    The King of Fighters EX2 Howling Blood
-    The King of Fighters 2003
-    KOF: Maximum Impact
-    The King of Fighters Neowave
-    The King of Fighters XI
-    Neo Geo Battle Coliseum
-    KOF: Maximum Impact
-    KOF Maximum Impact Regulation A
-    The King of Fighters XII
-    The King of Fighters XIII
-    The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-    Netto Real Bout Garou Densetsu Special: jefe secreto
-    KOF Sky Stage
-    Neo Geo Heroes Ultimate Shooting
-    The King of Fighters (pachinko): oponente


Apariciones en juegos mĂłviles
-    Days of Memories: (segundo, cuarto, sĂ©ptimo, octavo y noveno tĂ­tulo): no seleccionable
-    SNK’s DARTS Three In The Black
-    NeoGeo Tennis Coliseum
-    The King of Fighters Mobile R-2
-    The King of Millionaire
-    The King of Fighters Volleyball
-    The King of Fighters Mahjong
-    Moeyo! KOF Daiundokai
-    SNK Dream Battle


Cameos
-    Garou: Mark of the Wolves: en el escenario de Hokutomaru
-    The King of Fighters Battle de Paradise
-    Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden (versiĂłn de Neo-Geo CD solamente)
-    The King of Fighters 94 Rebout
-    The King of Fighters 2
-    Maximum Impact
-    Lord of Vermilion RE 2: como una carta de ediciĂłn especial del productor
-    Lost Saga: como traje de personaje premium


Apariciones en anime
-    The King of Fighters Another Day


Trivia
-    De acuerdo a su historia de perfil de KOF XIII, Ă©l fuma




Iori Yagami cuenta con un personaje similar, conĂłcelo dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/orochi-iori.html


Puedes encontrar más informaciĂłn en torno a la Saga de Orochi en el siguiente enlace: 

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/el-mito-de-yamata-no-orochi.html



Con tecnologĂ­a de Blogger.