Related Posts Display

elkofnosune

Kyo Kusanagi

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Antiguo estilo Kusanagi de artes marciales + estilo personal de boxeo chino (kenpo)
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Diciembre 12 (19 años en KOF 94, 20 años en la serie KOF)
Estatura: 181 cm
Peso: 75 kg
Tipo de sangre: B (RH-)
Familiares: Saisyu Kusanagi (padre), Shizuka Kusanagi (madre), Souji Kusanagi (primo), Aoi Kusanagi (prima), Kyo-1 (clon), Kyo-2 (clon), K' (tiene ADN de Kyo), Krizalid tiene ADN de Kyo) DNA), K9999 (tiene ADN de Kyo), Nameless (tiene ADN de Kyo), Kusanagi (sombra), Yuki (novia)
Lugar de nacimiento: JapĂłn
OcupaciĂłn: Desconocido
Pasatiempos: Escribir poesĂ­a
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Pescado a la parrilla
Le gusta: Su motocicleta, su novia (Yuki)
Le desagrada: Esforzarse
Deporte: Hockey sobre hielo
MĂşsica favorita: Desconocida


Con ayuda del material de SNK Wiki, la siguiente biografĂ­a cuenta con informaciĂłn adicional exclusiva para KOF Universe basada en informaciĂłn oficial de SNK.

Kyo Kusanagi es el protagonista de la serie The King of Fighters y a la vez uno de los personajes más representativos de la empresa SNK. Su primera aparición fue The King of Fighters 94 como el líder del equipo de Japón. Tiene como enemigos y rivales a varios personajes de la serie, pero sin duda su mayor oponente es otro de los principales personajes de KOF y SNK, Iori Yagami.
Fue presentado por primera vez como un estudiante de secundaria rebelde y engreído que es heredero del clan Kusanagi, uno de los tres clanes sagrados que sellaron a la legendaria entidad conocida como Orochi hace 1800 años. Su clan ejerce poderes de fuego, un poder heredado que pocos miembros logran obtener. Los Kuasanagi, junto con los clanes Yasakani y Yata, poseen uno de los tres tesoros sagrados utilizados para sellar a Orochi.
El tesoro de su familia es la Espada Kusanagi y el emblema de su familia es el sol, representado en un aro de fuego. Su apodo oficial es Scion of the Flame.


Desarrollo
Aparte de la serie principal, Kyo también tiene una historia en el manga spinoff llamado The King Of Fighters Kyo que ocurre en el transcurso de los eventos previos a KOF 96 pero después de KOF 95. Un videojuego con el mismo nombre también fue creado para ampliar aún más la popularidad de su personaje. Incluso una serie de "Image sones" y "Drama CD" del personaje de Kyo fueron popularizados. También es miembro de la banda de SNK llamada de The Band of Fighters.
La idea de que tuviera poderes elĂ©ctricos (asĂ­ como la de los otros miembros del equipo de JapĂłn) se derivĂł del anime Getter Robo. En la serie, existen tres hĂ©roes que sirvieron de inspiraciĂłn para el trio principal de KOF: el protagonista es una persona “ardiente”, su amigo es “vanguardista y atrevido” y el tercero es un “gigante que tiene los pies en la tierra”. Es tambiĂ©n un homenaje a la frase japonesa para celebrar el nacimiento del fuego que traducida dirĂ­a algo como: “la iluminaciĂłn llega a la tierra junto con las chispas de la llama”.
El cambio en su estilo de combate tuvo que ver con la revisión y cambios "drásticos" visto en KOF 96. Para calmar a esa gran cantidad de fanáticos que se habían identificado con la primera versión de Kyo y que de cierta manera no quedaron satisfechos con los cambios realizados, se incluyeron versiones originales del mismo para juegos posteriores como KOF 97 y KOF 98, lo que hizo que las dos versiones de Kyo en ambas entregas se volvieran populares durante las pruebas de ubicación.
La idea de tener dos versiones de Kyo en un mismo juego llevó a crear el concepto de sus clones para un nuevo arco argumental, esto a su vez justificaba de manera inteligente que la inclusión de dichos clones tuviera como objetivo cubrir la demanda de ese Kyo clásico que muchos anhelan y que permitía seguir con la evolución del personaje por otra parte.
Durante las primeras fases de desarrollo de KOF 99, SNK tenía la intención de no incluir cualquier versión de Kyo tanto antigua como nueva e incluso del mismo Iori dentro del juego dado que el rumbo de la historia se centraría completamente en el nuevo protagonista, K'. Sin embargo la empresa se retractó de esta decisión ya que "no podían dejar a estos personajes populares en el limbo". Sobra decir que este pudo ser el mayor error de la franquicia, pues la historia ha probado que desde sus inicios tanto Kyo como Iori siguen estando muy por encima de cualquier otro personaje protagonista de la serie (entiéndase Ash, Ryo, etc.).
Desde entonces, los desarrolladores veteranos de la serie admiten que las repetidas apariciones de Kyo en la cada uno de los juegos se debe principalmente a fines comerciales y la insistencia de los principales planificadores para añadirlo a él, a Iori y otros personajes conocidos de SNK en cada título, por lo que resulta un reto decidir la historia de cada entrega con todos estos personajes involucrados.
Kyo, junto con su rival, Iori, han sido señalados por varios diseñadores de la serie como los personajes más difíciles de ilustrar debido a su popularidad entre los aficionados y la molestia de estos al notar ciertos cambios en el atuendo o personalidad que estos puedan presentar en cada nueva entrega.


Historia: Leyenda Yasanki
660 años más tarde y con la leyenda de esa legendaria batalla ya pasando de generación a generación entre clanes, el sello de Orochi comenzó a debilitarse. Los tres clanes decidieron trasladar su embarcación a otra ubicación sin saber que estarían favoreciendo a lo que más adelante ocurriría.
Los Hakkesshu, que fueron sellados por separado, utilizaron parte del poder que les  quedaba para liberarse y comenzar su venganza.
Los tres clanes se percataron de lo ocurrido y decidieron reunirse nuevamente para crear un sello con ayuda de sus tesoros sagrados, pero una de los Hakkesshu, que habĂ­a descubierto la ubicaciĂłn de los clanes, sembrĂł la discordia entre ellos al asesinar a la esposa del lĂ­der Yasakani. Bajo un disfraz para ocultar su identidad, la asesina se acercĂł al lĂ­der Yasakani e informĂł que el clan Kusanagi fue responsable de la muerte de su esposa, diciendo que era “expiaciĂłn” (perdonar sus pecados) por permitir que el sello se debilitara. Para complicar todavĂ­a más la situaciĂłn, el cadáver de su esposa fue encontrado en las tierras de los Kusanagi. Enfurecido por todo lo ocurrido, el jefe Yasakani busco al lĂ­der del hasta entonces clan hermano para confrontarlo y tratar de cobrar venganza.
Al no entrar en razĂłn y segado por la ira, el lĂ­der Yasanaki fue derrotado y puesto en custodia para tratar de controlarlo. Durante su encierro, el espĂ­ritu de Orochi se hace presente ante Ă©l en la soledad de su celda para ofrecerle parte de su poder y asegurarle su venganza ante los Kusanagi. Todo ello como parte del plan de Orochi para ganar terreno dentro de la batalla y utilizar a este grupo para beneficio propio.
Al darse la uniĂłn ocurrieron dos cosas, la primera de ellas es que el ahora condenado obtendrĂ­a la tĂ©cnica prohibida conocida como “Kin 1211 Shiki: Ya Otome” (conocido tambiĂ©n como Maiden Masher) y la segunda es que renombrarĂ­a el nombre de su clan como Yagami.
La batalla se desencadeno luego de que el ahora Yagami lograra escapar de prisiĂłn y comenzara a asesinar a varios miembros de los clan Kisanagi, dando asĂ­ origen a la legendaria batalla ocasionada por la maldad de Orochi.


Historia: The King Of Fighters

Saga de Orochi
La saga de Orochi tiene lugar entre los juegos KOF 95 y 97, pues KOF 94 es considerado por la propia SNK como un prĂłlogo de la serie.
A la edad de 15 años Kyo logra superar la fuerza de su padre y por ello se le asigna como líder del clan. Poco después de que termina su formación como miembro del clan Kusanagi, decide competir en las preliminares celebradas en Japón para determinar quiénes serán los miembros de dicho país que asistirán al torneo KOF, una de las competencias de lucha más importantes del mundo.
Los mejores tres del torneo resultan ser Goro Daimon, Benimaru Nikaido y Kyo Kusanagi quienes se unirĂ­an para formar dicho equipo, y dado que Kyo fue el primer lugar de la competencia llevarĂ­as las riendas como lĂ­der del equipo. Tanto Goro como Benimaru en un principio tienen ciertos roces (como todo equipo conformado por desconocidos) pero eventualmente se convertirĂ­an en inseparables amigos.
     Una vez que el equipo de JapĂłn logra vencer a todos sus rivales, son coronados como los campeones de la competencia para despuĂ©s reunirse con el anfitriĂłn del torneo que resulta ser un hombre llamado Rugal Bernstein, un poderoso criminal y traficante de drogas. Este personaje tiene como fin pelear con individuos realmente fuertes, y tras vencerlos, convertirlos en estatuas y seguir incrementando su colecciĂłn de trofeos humanos.
     Para el infortunio de Rugal, Kyo logra vencerlo luego de una dura batalla pero Rugal no logra tolerar dicha humillaciĂłn, por lo que el anfitriĂłn decide autodestruir el sitio donde la batalla era llevada a cabo, siendo un portaaviones el lugar del encuentro. El equipo de JapĂłn escapa con Ă©xito del lugar luego de ser rescatados por miembros de los Ikari Warriors que habĂ­an estado atentos al desarrollo de la competencia con el fin de poder capturar a Rugal. DespuĂ©s de esto, Rugal fue dado por muerto.

Para el año siguiente, Kyo y su equipo son invitados de nueva cuenta a otro torneo KOF organizado una vez más por Rugal, quien dejaba claro haber sobrevivió a la batalla previa. Ese año participa en el torneo un viejo y conocido rival de Kyo, Iori Yagami, quien es justamente uno de los miembros del clan rival de su familia.
Iori y Kyo logran verse las caras en la final del torneo, pero es Kusanagi quien logra salir con la victoria y pasa a ser bicampeon del torneo KOF junto con Benimaru y Goro. Despues de la batalla final del torneo,el equipo de Japón es llevado al sitio donde se encontrarán con Rugal Bernstein y así poder terminar con aquella rivalidad de una vez por todas.
Esta vez y para complicar aún más las cosas, Rugal logró capturar a Saisyu Kusanagi, padre de Kyo, para hacerle un "lavado de cerebro" y tenerlo bajo su control con el fin de que luche contra su propio hijo, esto con el fin de perjudicar sicológicamente a Kyo. Tras ser derrotado, Saisyu recobra sus sentidos pero queda inconsciente, dando así paso a la batalla final contra Rugal Bernstein nuevamente.
Esta ocasión y complicando aún más la situación, Rugal le revela a Kyo y su equipo que ha obtenido parte del poder del legendario Yamata no Orochi, entidad maligna que tiene relación con el clan Kusanagi, y con el pretende derrotar definitivamente a sus adversarios. Lamentablemente para Rugal el poder que obtuvo de Orochi es más de lo que el separaba, quedando abrumado y superado por una fuerza ajena a él. Es en ese momento cuando Iori Yagami aparece y le dice que una persona que no posee la sangre de Orochi no podrá jamás controlar ese poder. Finalmente, Rugal termina destruyéndose a si mismo dejando atrás una gran explosión que inevitablemente acabaría de forma permanente con su vida.

Antes de los acontecimientos de KOF 96, un misterioso ser (más tarde se revela que es uno de los cuatro Reyes Celestiales de Orochi) se encuentra peleando a Kyo, pero este no logra ver la identidad del sujeto pues se le presenta como una sombra extraña. Kyo, confiado por su gran fuerza, termina siendo derrotado y es enviado al hospital. Benimaru y Goro se encuentran a su lado una vez que Kyo despierta y le cuestionan quién ha sido el que lo derrotó.
Mientras Kyo les explica lo ocurrido, recuerda algo que le hace salir rápidamente del hospital ante las quejas de sus amigos. Kyo parte directo al lugar donde fue derrotado y comienza a meditar hasta recordar una de las técnicas sagradas de su familia, y que gracias a la batalla que tuvo con aquel misterioso ser, fue capaz de llevar a cabo. En ese momento Benimaru y Goro, que habían ido tras de Kyo, observan como él logra convertir en cenizas todo a su alrededor utilizando aquella técnica sagrada. Kyo descubre que sus amigos lo estaban observando, por lo que les pide a ambos que se le unan para participar en KOF y de algún modo poder encontrar al extraño individuo que lo venció.
En las finales del torneo logra encontrarse con el anfitrión del torneo quien resulta ser la heredera más joven del clan de Yata, Chizuru Kagura. Ella lo reta a un combate para asegurarse de que es la persona indicada para afrontar los peligros que están por venir.
Tras finalizada la batalla, Chizuru le advierte a Kyo que un gran mal está por venir y necesitará usar todo su poder y habilidades para salir adelante. Antes de que ella pudiera terminar de hablar con Kyo, un tornado gigantesco comienza a destruir todo dentro del estadio y finalmente aquel hombre misterioso aparece. Chizuru le revela a Kyo que se trata de Leopold Goenitz, uno de los Reyes Celestiales de Orochi. Kyo lo reconoce y se percata de que fue aquel extraño individuo que lo venció, por lo que una vez más se dispone a pelear.
La batalla final se lleva a cabo y en el transcurso del encuentro Kyo descubre que Goenitz busca acabar con los miembros de los clanes sagrados (Yata, Kusanagi y Yagami) para dar paso a la resurrecciĂłn de su amo Orochi.
Finalmente, con ayuda de Iori y Chizuru, Goenitz es vencido. Chizuru le advierte sobre su destino y su relaciĂłn con Orochi, por lo que Kyo se marcha del lugar como tricampeĂłn del torneo KOF mientras piensa seriamente sobre la cantidad de oponentes que se ha encontrado con el paso de los años, y sobre todo, sobre el prĂłximo torneo que dará paso a la batalla final.  

Pasa el tiempo y poco antes de que KOF se lleve a cabo, Kyo es acosado por un estudiante de su misma escuela llamado Shingo Yabuki, quien se volviera su fan tras haberlo visto en el torneo de KOF 96 y que le pide que le enseñe a crear llamas. Aunque molesto y nervioso por la constante persistencia de Shingo, Kyo está un de acuerdo en que este chico trabaje con él para usarlo como medio para conseguir comida gratis a cambio de entrenarlo.
Antes de que el torneo de KOF 97 de inicio, Kyo comienza a tener extrañas pesadillas donde es absorbido por la oscuridad, pero estos extraños sueños siempre terminan relacionándose con el torneo, por lo que Kyo asume que la batalla final se llevará a cabo en la competencia,
Nuevamente los mejores equipos del mundo participan en el evento, pero el equipo de Japón logra colocarse en la cima y coronarse campeones por cuarto año consecutivo.
La competencia da un giro radical cuando los tres Reyes Celestiales de Orochi restantes, Yashiro Nanakase, Shermie y Chris, que fueran integrantes del New Face team, se revelan ante los miembros de los clanes sagrados para iniciar una nueva batalla.
Yashiro le informa a Kyo que tienen bajo su poder a Yuki, novia de Kyo, pues ella es la descendiente de la doncella Kushinada que servirá como sacrificio para que finalmente Orochi pueda regresar a este mundo.
Kyo lucha desesperadamente para vencer al trio rival y con ayuda de Iori y Chizuru logra hacerlo, salvando a Yuki de su muerte. A pesar de la derrota, Yashiro y su equipo guardan una última carta bajo la manga y le revelan a Kyo y los demás, que sin importar que el sacrificio de Kushinada fallara, han logrado reunir el poder suficiente para que su maestro Orochi logre regresar a este mundo utilizando el cuerpo de Chris aun si eso le cuesta gran parte de su verdadero poder.
Tal como ocurriera en la leyenda de hace mil 800 años, el trío sagrado logra sobreponerse a la amenza de Orochi y logran derrotarlo. En un último esfuerzo por acabar con sus enemigos, Orochi manipula a Iori para entre en el estado conocido como "Disturbio de la Sangre" y este se revele contra Kyo y Chizuru.
No contando con que la voluntad de Iori es mayor que la maldiciĂłn entre clanes, este se lanza sobre Orochi con el fin de que detenerlo mientras Kyo y Chizuru hacen un Ăşltimo ataque. Kyo ataca a Orochi a sabiendas de que Iori puede resultar herido, lo cual es inevitable para poder vencerlo. Una vez que el Orochi ha sido finalmente vencido, Chizuru utiliza el espejo de Yata para sellarlo nuevamente y dar por concluida la batalla.

Saga de NESTS
Luego de la derrota de Orochi y durante todo el transcurso del torneo de KOF 99, Kyo está desaparecido y no participa en dicha competencia.
Kyo fue secuestrado por la organización criminal NESTS, que luego de atestiguar como él pudo acabar con la legendaria bestia Orochi, no tenían dudas de que es el hombre más fuerte en el mundo, por lo que pretenden tomar su ADN con fines malignos. Varios hombres de NESTS secuestran a Kyo luego de que derrotara a Orochi y logran mantenerlo en cautiverio durante un año para fines malignos.
Cuando Kyo despierta se encuentra rodeado por aparatos extraños y un montón de agujas. Consternado y buscando respuestas, decide escapar con la poca fuerza que tenía en ese momento por culpa de los sedantes. En su camino y al estar prácticamente desnudo, encuentra un traje a su medida en un compartimento que albergaba ropas para los miembros de las instalaciones y no resulta ser otro que su atuendo para esta nueva saga. Dicha situación puede ser considerada como "oficial", pues dejando de lado toda explicación basada en diseño es la única razón que explica dentro de los juegos el porqué de su nuevo atuendo.
Mientras escapaba, constantemente escucha referencias al cartel NESTS y se da cuenta que son ellos quienes están detrás de todo. Confronta a varios guardias con el fin de obtener respuestas y se encuentra brevemente con sus amigos Benimaru y Shingo, además de tener un breve encuentro con su clon, K’.

Para el torneo siguiente Kyo sigue trabajando en solitario para investigar más sobre la organización NESTS lo cual lo lleva a un enfrentamiento final con Iori en el que se desconoce el resultado.

Para KOF 01, Kyo reaparece formalmente en los torneos haciendo equipo con sus dos viejos compañeros más la inclusión de Shingo Yabuki en el equipo de Japón. En esta, que es la conclusión de la saga de NESTS, tenemos que Kyo se ha vuelto una persona muy inestable dado que la organización criminal ha hecho cosas terribles para su persona como la creación de cientos de clones con su ADN y la formación y desarrollo de quien sea su rival "natural": K'.
Llegados a este punto de la historia Kyo tiene grandes problemas personales que lo hacen ser más violento ante esa impotencia de no poder tomar las riendas de la situación, pero luego de entrar en razón con ayuda de sus compañeros y su pareja Yuki (a la cual no había visto en mucho tiempo) comprende que lo mejor que puede hacer es dejar que K' y compañía terminen un capitulo en el cual el, si bien es protagonista, no depende de él el destino esta historia.
Ese año su equipo logra llegar a la final contra el equipo de K’, pero debido a que Iori irrumpiĂł en el encuentro el Japan team fue descalificado.

Saga de Ash
En KOF 2003, Chizuru aparece ante Iori y Kyo solicitándoles que forman un equipo para investigar algunas actividades sospechosas en relación a Orochi. En un principio Kyo protestó por tener que aliarse con Iori (aunque aparentemente Iori no hizo lo mismo), pero al final cedió para formar una vez más el equipo de los tesoros sagrados.
Después de la pelea con Mukai, el equipo decide investigar el sello de Orochi que había sido debilitado por los intrusos, pero fueron emboscados por Ash Crimson que, en un momento de descuido, aprovechó que Chizuru estaba en mal estado, la toma por la fuerza y roba el poder del Espejo Yata advirtiéndole a Iori que él será el siguiente. Una vez que Ash escapa, Kyo jura venganza por lo ocurrido.

En KOF XI, Kyo, Iori y Shingo formaron un nuevo equipo por órdenes de Chizuru para tratar de detener a Ash de una vez por todas. Luego de terminado el torneo y con la creciente presencia de Orochi, Iori entra en el "Disturbio de la Sangre" y ataca y derrota a Kyo y Shingo mediante una ataque inesperado y frenético. Ash aparece después y roba el Yasakani no Magatama dentro del cuerpo de Iori a la vez que hace lo mismo con sus llamas purpuras. El Rival team (Benimaru, Duo Lon, y Elisabeth Blanctorche) llegaron después de este incidente, solo para que este escapara no sin antes advertirle a Kyo que él sería el siguiente.

Tras lo ocurrido en el torneo previo Kyo fue hospitalizado pero escapa antes de recuperarse por completo para poder ir a entrenar. Mientras vaga por la ciudad se encuentra con dos misteriosos individuos, un chico y una chica que lo atacan rápidamente. Luego de que Kyo evitara el ataque enemigo gracias a sus llamas, estos le entregan una invitación sellada con una "R" antes de marcharse.
Poco despuĂ©s de dicho encuentro Benimaru y Goro logran encontrar a Kyo. Tras decidir que no habĂ­a necesidad de visitar de nueva cuenta a Shingo pues se encontraba bien y cuidando a Chizuru,  deciden reunirse nuevamente como miembros del equipo de JapĂłn para revivir nuevos dĂ­as de gloria. DespuĂ©s que “los de la tierra distante” son vencidos y Ash desaparece, Iori logra recuperar sus flamas y reta a Kyo una vez más a una pelea de la cual no se sabe el resultado.

The King Of Fighter EX Howling Blood
Reiji Okami se en la casa de Kyo Kusanagi con una invitación para el nuevo torneo KOF. Reiji, como representante del Chizuru Shigaku (colegio privado), le pide a Kyo que se una a él como su compañero de equipo para participar en la competencia y así poder investigar las causas que están interfiriendo con el sello de Orochi.


Estilo de pelea
Kyo pelea utilizando el antiguo estilo de artes marciales Kusanagi, un estil de combate a mano limpia que solo saben utilizar los miembros del clan Kusanagi.
Al igual que muchos de los miembros del clan en la actualidad, los movimientos son nombrados con un mĂ©todo/estilo con nĂşmeros, como por ejemplo el 108 Shiki: Yami Barai, etc. Con un “mĂ©todo inverso” de versiones más fuertes de otros ataques, como el movimiento firma de Kyo, el Ura 108 Shiki: Orochinagi.
Kyo también conoce el kenpo y lo utiliza en muchos de sus ataques normales. La lista de movimientos de Kyo en KOF 96 enfatiza el uso del kenpo, descartando su 108 Shiki: Yami Barai y 101 Shiki: Oboroguruma, abriendo paso a una serie de completamente nuevas técnicas que son una serie de golpes en cadena (el 114 Shiki: Aragami y 115 Shiki: Dokugami) con distitnas combinaciones que añaden variaciones de ataques de patadas y codos que a la vez son movimientos empleados en el kenpo.
El nombre de los nuevos movimientos de Kyo son cualquier cosa menos nombres vagos y simples (como por ejemplo 402 Shiki: Batsu Yomi y el 125 Shiki: Nanase), posiblemente llamados asĂ­ del amor de Kyo por la poesĂ­a.
Por lo tanto, Kyo es un personaje bastante fuerte que cuesta tiempo dominar debido a su set de KOF 96, mismo que en juegos posteriores fue llevado a niveles ridículos. Intentar dominarlo también servía para que el jugador estuviera preparado a la hora de utilizar otros personajes con una lista de movimientos extensa.
El cambio en los movimientos de Kyo en KOF 96 tiene una explicaciĂłn argumental, pues luego de que Goenitz lo derrotara con mucha facilidad es que Ă©l decide entrenar y descubrir un nuevo estilo de pelea personal, justificando asĂ­ la evoluciĂłn del personaje dentro del argumento de la serie.
En los primeros juegos (especialmente KOF 95), Kyo y su rival Iori compartieron una serie de movimientos similares (incluso sus movimientos se marcaban igual) pero a partir de KOF 96 cada personaje se ha caracterizado por dominar su propio estilo y hasta la fecha son personajes completamente distintos. En algunas versiones de KOF, Kyo puede seguir utilizando su lista de movimientos original pues ha sido una constante petición de los más fanáticos más nostálgicos. Esto queda más que claro ya que durante varios juegos hemos podido ver cómo, con algunas excusas de por medio, aparecen versiones clásicas de Kyo para compensar a los fans.
En KOF 2003, el LDM de Kyo, Iori y Chizuru es nombrado como San Shingi (Tres Artes Divinas), tomando como referencia sus clanes, destinos y tesoros. El San Shingi no Ichi (Tres Artes Divinas No.1) de Kyo es su Saishuu Kessen Ougi: Mu Shiki, que se supone es la contraposiciĂłn a los ataques originales de las versiones de Iori y Chizuru.
En KOF XII y XIII, su lista de movimientos original de KOF 94 y 95 vuelve a ser su estilo principal. Su Neo Max en KOF XIII, el Ama-no-Murakumo es una referencia al nombre original de su herencia. Su versión NESTS (cuyos movimientos en realidad son los de Kyo en KOF 98 y no de NESTS) dentro del mismo juego vuelve a utilizar los combos en cadena basados en el kenpo y se le dio un Neo Max llamado Saishuu Kessen Hiougi: Totsuka, un guiño a la famosa Totsuka-no-Tsuguri (Espada de los Diez Puños).
Otra posible referencia es su 182 Shiki, un potente puñetazo envuelto en llamas que puede ser aquel movimiento especial que Kyo utilizó para derrotar a Orochi (aunque en otros juegos el 182 tiene una animación diferente).


TĂ©cnicas
Pirokinesis: debido a su herencia Kusanagi puede controlar el fuego. Puede crear fuego de la nada, crear bolas de fuego, dar golpes de fuego, crear columnas de fuego y poner su cuerpo en llamas. Él no es inmune a otros tipos de fuego. No puede controlar incendios que él no creó. Sin embargo, el fuego que ejerce no es nada más que fuego ordinario.


Cualidades
Conducir la motocicleta: le gusta conducir su motocicleta por las calles de JapĂłn. Algunas fotos oficiales muestran Kyo conducciĂłn de un scooter.
PoesĂ­a: le gusta escribir poesĂ­a como pasatiempo.
Hockey sobre hielo: a pesar de que representa el elemento del fuego, Kyo disfruta del hockey sobre hielo.
Instrumentos Musicales: es también un experto guitarrista, como se ha visto en The Band Of Fighters.


Personalidad
Kyo siempre ha tenido un exceso de confianza pero es de buenas intenciones. Está más interesado en disfrutar de la vida que tener que atender sus responsabilidades diarias. Rápidamente hace a un lado todo aquello que no le interesa. A pesar de su actitud aparentemente arrogante y grosera, atesora a su familia y amigos además de disfrutar de momentos agradables con su cariñosa novia, Yuki.
Su desinterés extremo en los estudios lo ha llevado a adquirir una incapacidad crónica de graduarse de la preparatoria (que se ha convertido en objeto de bromas tanto para desarrolladores como jugadores). A pesar de que confía en su talento poético, la mayoría de sus poemas no son considerados buenos por los oyentes.
Toma las responsabilidades de su clan a un nivel más personal y no toma en cuenta todas esas antiguas leyendas y los eventos predestinados como razón de sus acciones. Su fuerte sentido de la justicia y su afán de combatir a rivales más fuertes son lo que él cree que lo llevara a cumplir su destino.
Su rivalidad con Iori Yagami es de odio mutuo desde la infancia y poco tiene que ver con la historia de sus clanes, la cual a ambos les importa poco y no consideran que su destino esté relacionado con la de sus ancestros pues se consideran enemigos naturales y no predestinados. Cuando ambos unen sus fuerzas es porque alguien más los obliga y como un último recurso para la solución de un gran conflicto, lo cual ha demostrado ser lo más efectivo a todo problema y sobre todo deja claro que juntos son el dúo más poderoso visto en cualquier torneo KOF.


MĂşsica
-       ESAKA: The King of Fighters 94 y una versiĂłn remix en KOF 98 y 98 UM
-       FUNKY ESAKA: The King of Fighters 95, 98, 98 UM (como EX Kyo, junto a Benimaru y Goro Daimon)
-       ESAKA?: The King of Fighters 96, 98, R-2
-       ESAKA FOREVER: The King of Fighters 97, 98 (contra Iori), 98 UM (contra Iori), R-2, SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
-       Cool JAM ~Arashi no Saxophone 3~: The King of Fighters 98 (con Iori como oponente), The King of Fighters 98 UM (con Iori como oponente)
-       Tears: The King of Fighters 99, 2002
-       Good Bye ESAKA: The King of Fighters 2000, EX2, XIII (como EX Kyo en la versiĂłn de consola)
-       Inner Shade (GBA solamente): The King of Fighters EX Neo Blood
-       Flame of Invincibility: The King of Fighters 2001, Maximum Impact 2 (contra Seth en el escenario de Neo Geo Land)
-       Blaze: The King of Fighters 2003
-       New Order: The King of Fighters XI
-       ESAKA ~Acid Remix~: The King of Fighters XI (como EX Kyo in Playstation), KOF XIII (cuando la mĂşsica se coloca en tipo B, versiĂłn de consola Ăşnicamente y compartida con Benimaru Nikaido y Goro Daimon)
-       ESAKA? '08: The King of Fighters XII
-       Esaka Continues...: The King of Fighters XIII
-       ESAKA!!: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       E-Groove (DJ Turbo's Paradise Mix): K.O.F. Dance Trax
-       R.E.D. Run: Days of Memories


Actores de doblaje
-       Masahiro Nonaka: desde su debut hasta KOF XIII
-       Andrew Roth; Maximum Impact series (inglĂ©s)
-       Peter von Gomm: The King Of Fighters XII (inglĂ©s)
-       RyĹŤtarĹŤ Okiayu: The King Of Fighters 94 Dengenki drama CD
-       Tomokazu Sugita: The King Of Fighters la pelĂ­cula (japonĂ©s)
-       Tomoaki Maeno: The King Of Fighters XIV


Actores en tiempo real
-       Sean Faris: The  King of Fighters la pelĂ­cula


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 94
-       The King of Fighters 95
-       The King of Fighters 96
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters: Kyo
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters R-1
-       The King of Fighters R-2
-       The King of Fighters 99: personaje secreto
-       SNK vs Capcom: Match of the Millenium
-       Capcom vs SNK
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters Battle de Paradise (como striker)
-       The King of Fighters EX
-       Capcom vs SNK 2
-       SVC Chaos: SNK vs Capcom
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters EX2
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters Neowave
-       The King of Fighters Maximum Impact
-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters Maximum Impact 2
-       The King of Fighters XI
-       Neo Geo Battle Coliseum
-       The King of Fighters Maximum Impact Regulation A
-       The King of Fighters XII
-       The King of Fighters XIII
-       The King of Fighters (pachinko)
-       KOF Sky Stage
-       Neo Geo Heroes Ultimate Shooting
-       The King of Fighters XIV


Apariciones en juegos mĂłviles
-       Days of Memories (segundo, cuarto, sĂ©ptimo y noveno tĂ­tulo): no seleccionable
-       NeoGeo Tennis Coliseum
-       The King of Fighters Mobile
-       The King of Fighters Mobile R-2
-       The King of Fighters Volleyball
-       The King of Millionaire
-       The King of Fighters Mahjong
-       Moeyo! KOF Daiundokai
-       SNK Dream Battle


Cameos
-       Fatal Fury 3: en el Pao Pao Cafe 2
-       Garou Mark of the Wolves: en el escenario de Hokutomaru
-       Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden (versiĂłn Neo Geo CD solamente)
-       SNK Gals' Fighters: en el fina de Miss X
-       The King of Fighters 2
-       Maximum Impact
-       Samurai Spirits Gaiden Cham Cham
-       Sister Quest
-       Lord of Vermilion RE 2: como carta especial del productor


Kyo Kusanagi cuenta con un personaje similar, conĂłcelo dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/kusanagi.html

Puedes encontrar más informaciĂłn de la Saga de Orochi en el siguiente enlace: 

kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/el-mito-de-yamata-no-orochi.html


Con informaciĂłn de snk.wikia.com y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnologĂ­a de Blogger.