Iori Yagami

Contenido en actualización / JUL 2025

Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta sección en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

 

• Redacción, traducción y diseño por EMIRU.

• Comparte este material utilizando los créditos correspondientes.

 

Modo de combate: antiguo estilo Yagami de artes marciales + instinto puro

Arma: ninguna

Fecha de nacimiento: marzo 25 (1975)

Signo: aries

Estatura: 182 cm

Peso: 79 kg (KOF 95-98, KOF MI-MI2), 76 kg (KOF 99 en delante)

Tipo de sangre: O

País: Japón

Familiares: desconocido

Ocupación: músico, (toca la guitarra en una banda), último heredero del Clan Yagami (anteriormente conocido como Clan Yasakani)

Pasatiempos: tocar en su banda

Cualidad: toca el bajo bastante bien, al igual que la guitarra

Algo importante: nada en especial

Comida favorita: Carne

Le gusta: su anillo, observar (KOF 95), su novia (KOF 95, 99, 00); su collar del cuello (KOF 96), guitarras vintage, gatos (KOF 97)

No le gusta: violencia

Deporte: cualquiera

Música favorita: jazz

 

IORI YAGAMI debutó en The King Of Fighters 95, siendo el rival de Kyo Kusanagi, además de ser el primer líder del equipo de rivales y el primer antagonista secundario (deuteragonista) de la serie.

Es el heredero de uno de los tres clanes que sellaron a la entidad legendaria Orochi hace 1,800 años. Su clan, anteriormente conocido como el Clan Yasakani (八尺瓊), posee habilidades piroquinéticas. Junto a los clanes Kusanagi y Yata, mantienen el sello de Orochi activo mediante el uso de tres artefactos ancestrales. El tesoro de su familia es la Joya Yasakani (八尺瓊曲玉), y su emblema familiar es la luna creciente, que Iori lleva en la espalda de su chaqueta clásica.

Su apodo oficial es “La llama del final”. En KOF XII y XIII, su versión con fuego restaurado es conocida como “Iori que ha recuperado sus llamas”.

 

Proceso de desarrollo

 

Uno de los objetivos principales de The King Of Fighters 95 fue presentar de forma oficial a Iori como el rival directo de Kyo. Según declaraciones del equipo creativo, la personalidad de Iori y varios de sus aspectos "rompieron el molde de los personajes de juegos de pelea en ese entonces".

En entrevistas publicadas en el sitio de aniversario de la franquicia, desarrolladores como C.A.C Yamasaki y Mr. Marito afirmaron que ya preveían su popularidad desde las pruebas iniciales de KOF 95, lo cual se confirmó al observar la recepción de los jugadores en los arcades.

Debido a su éxito, varios diseñadores han comentado que Iori es un personaje “difícil de dibujar”. El ilustrador Shinkiro lo consideró uno de los más salvajes visualmente, en parte por su peinado. Comentarios similares fueron hechos por TONKO (ilustrador de The Last Blade) y los artistas de manhua Wing Yan y King Tung.

Falcoon, productor de KOF: Maximum Impact, declaró que rediseñar un personaje “intocable” como Iori fue una gran presión. Al diseñar su atuendo alternativo (Another Iori), admitió que sintió que podía estar cometiendo algo “imperdonable”, sin saber cómo reaccionarían los fans.

En una entrevista con varios actores de voz, Kunihiko Yasui (voz de Iori) explicó que el staff trata a los personajes como personas reales y ajusta sus perfiles conforme avanza la historia. Yasui mencionó que siente una responsabilidad creativa con Iori y procura que su interpretación vocal evolucione en cada entrega, para así proteger su humanidad.

Un detalle menor que ha generado debate es el apartado de “posesión más preciada” en sus biografías. Entre KOF 95 y KOF 98, se listan objetos como una guitarra vintage o cadenas. También se menciona una novia, en títulos como KOF 95, KOF 99 y KOF 00. Sin embargo, desde KOF 01 en adelante, esa sección simplemente aparece como “ninguna”. Esto ha dado lugar a diversas teorías, muchas de ellas apuntando a que su pareja murió o desapareció. El tema se menciona brevemente en el drama CD The Sun and The Moon ~ Prologue, pero SNK nunca dio una respuesta definitiva. En entrevistas posteriores, se aclara que Iori terminó la relación voluntariamente, posiblemente para protegerla de sí mismo y del riesgo que implica su lado Orochi.

 

Historia • The King Of Fighters

 

ANTECEDENTES

 

Leyenda Yasakani

 

660 años más tarde y con la leyenda de esa legendaria batalla ya pasando de generación a generación entre clanes, el sello de Orochi comenzó a debilitarse. Los tres clanes decidieron trasladar su embarcación a otra ubicación sin saber que estarían favoreciendo a lo que más adelante ocurriría.

Los Hakkesshu, que fueron sellados por separado, utilizaron parte del poder que les quedaba para liberarse y comenzar su venganza.

Los tres clanes se percataron de lo ocurrido y decidieron reunirse nuevamente para crear un sello con ayuda de sus tesoros sagrados, pero una de los Hakkesshu, que había descubierto la ubicación de los clanes, sembró la discordia entre ellos al asesinar a la esposa del líder Yasakani. Bajo un disfraz para ocultar su identidad, la asesina se acercó al líder Yasakani e informó que el clan Kusanagi fue responsable de la muerte de su esposa, diciendo que era “expiación” (perdonar sus pecados) por permitir que el sello se debilitara. Para complicar todavía más la situación, el cadáver de su esposa fue encontrado en las tierras de los Kusanagi. Enfurecido por todo lo ocurrido, el jefe Yasakani busco al líder del hasta entonces clan hermano para confrontarlo y tratar de cobrar venganza.

Al no entrar en razón y segado por la ira, el líder Yasanaki fue derrotado y puesto en custodia para tratar de controlarlo. Durante su encierro, el espíritu de Orochi se hace presente ante él en la soledad de su celda para ofrecerle parte de su poder y asegurarle su venganza ante los Kusanagi. Todo ello como parte del plan de Orochi para ganar terreno dentro de la batalla y utilizar a este grupo para beneficio propio.

Al darse la unión ocurrieron dos cosas, la primera de ellas es que el ahora condenado obtendría la técnica prohibida conocida como “Kin 1211 Shiki: Ya Otome” (conocido también como Maiden Masher) y la segunda es que renombraría el nombre de su clan como Yagami.

La batalla se desencadeno luego de que el ahora Yagami lograra escapar de prisión y comenzara a asesinar a varios miembros del clan Kusanagi, dando así origen a la legendaria batalla ocasionada por la maldad de Orochi.

 

OROCHI SAGA

 

The King Of Fighters 95

 

En 1995, Iori forma equipo con Billy Kane y Eiji Kisaragi bajo la invitación de Geese Howard, quien desea saber más sobre él. Billy observa que Iori lleva arrastrando el cuerpo de uno de los hombres de Geese y abrumado por la fuerza de este, no tiene duda alguna de incluirlo en el equipo. Todos se encontraban bajo las ordenes de Geese Howard, pero la verdadera meta estaba muy lejos de lo que ellos pretendían, puesto que su misión era llegar directo con Rugal para dejarle n claro que nadie puede usar la energía de Orochi, salvo él mismo.

La final del torneo se da entre el Japan Team y el Rivals Team, pero luego de una rápida y no muy sorprendente batalla Kyo y su equipo salen victoriosos.  

Una vez que ocurre esto, prosiguen a estar cara a cara con el patrocinador del torneo, y antes de la muerte de Rugal por culpa de su poca capacidad de controlar la fuerza de Orochi, Iori se burla de él por tratar de usar un poder que no le pertenece.

Al final, Iori lastima gravemente a sus compañeros de equipo Billy y Eiji para dejarles claro que no le son de utilidad en sus futuros planes.

 

The King Of Fighters 96

 

En 1996, dos de las serpientes de Orochi, Vice y Mature, atacan a Iori por sorpresa para probar sus habilidades e invitarle a formar equipo con ellas. Yagami se entera que son descendientes de Orochi, y se mantiene junto a ellas para ver cuál es el motivo por el cual se le han unido. Una vez que la descendiente de los Yata, Chizuru Kagura, hace acto de aparición lo pone al corriente de todo lo ocurrido y que la intención de esas dos mujeres es lograr la resurrección de Orochi.

Junto con Kusanagi y Kagura, Iori logra derrotar a Leopold Goenitz (uno de los Reyes Celestiales de Orochi) y es entonces cuando sufre el “Disturbio de Sangre”, un estado que le permite disponer de una fuerza letal pero que le prohíbe usar sus sentidos para controlarse. Debido a ello ataca tanto a Mature como a Vice y presuntamente acaba con sus vidas.

 

The King Of Fighters 97

 

En 1997 Iori se da cuenta por medio de las noticias locales que su rival Kyo Kusanagi, volverá a participar en el torneo. Esa misma noche sufre una pesadilla donde dos mujeres se burlan de l por su falta de capacidad para vencer a Kyo.

Una vez que se entera de que un nuevo grupo de Hakkeshu comandado por tres Reyes Celestiales de Orochi participarán en el torneo, se une a Kagura y Kusanagi nuevamente para hacerles frente y detener de una vez por todas la amenaza de Orochi.

Cuando ellos logran ser derrotados, descubre que Orochi regresara a este mundo utilizando el cuerpo de Chris, el miembro ms joven del New Face Team y uno de los Reyes Celestiales.

Justo como lo cuenta la leyenda, solo la unión de los tres clanes sagrados lograría hacerle frente a semejante amenaza y el poder conjunto de los tres peleadores logra hacerle frente a Orochi. En un momento crítico de la pelea, Yagami es poseído por Orochi quién lo controla para que su cuerpo sufra nuevamente el “Disturbio de Sangre”, pero esta vez en su máximo nivel. Iori logra aguantar la presión del poder de Orochi, revelándose y atacándolo, impidiendo así que pueda moverse y otorgándole a Kyo una valiosa oportunidad para acabar con él.

Luego de un breve momento donde un espíritu descendiente del clan Yasanaki habla con Kyo pidiéndole que sale a Iori de su destino, Kyo Kusanagi le propina el golpe final a Orochi. Dicho ataque hace que Iori se eleve por los aires, y todo en ese sitio termine por ser destruido como resultado del ataque. Orochi desaparece logrando así una victoria que sería temporal. Luego de terminada la batalla, Iori es encontrado y rescatado por Chizuru.

 

NESTS CHRONICLES

 

The King Of Fighters 99

 

Una vez que recupera el conocimiento por su batalla contra Orochi, Iori decide que seguirá participando en los torneos KOF con el fin de seguir teniendo encuentros contra Kyo.

Luego de no saber nada del paradero de Kyo durante un año, se entera de que le tienen capturado en una instalación de la organización criminal NESTS y decide buscar a los responsables que puedan ayudarle a encontrarlo.

Irrumpe en las bases de Krizalid buscando su objetivo y en su transcurso elimina a gran cantidad de clones que fueron creados a partir de los genes de Kyo. Durante esta etapa del torneo no hay pruebas de que ambos hayan tenido un nuevo encuentro.

 

The King Of Fighters 00

 

De igual manera, se dice que en el torneo del 2000 se encontraba buscando pistas en South Town para después encontrar a su rival luego de finalizada la batalla con Zero. Se sabe que ambos tienen una batalla pero no sabe el resultado final.

 

The King Of Fighters 01

 

Ya en el 2001, Seth, invita a Iori a unirse a su equipo para el próximo torneo, bajo la condición que si los ayuda en su misión recibirá una batalla más contra Kyo. Iori deja claro desde el comienzo que el trabajo en equipo le parece irrelevante, ya que podría hacer el trabajo de todos él mismo.

 

TALES OF ASH

 

The King Of Fighters 03

 

En KOF 2003, Iori se une contra su voluntad con Kyo y Chizuru ya que parece que dicho torneo puede tener relación con Orochi. Después de la batalla final contra Mukai, un miembro del grupo conocido com “los de la tierra distante” y los responsables de quebrantar el sello de Orochi, un sujeto de nombre Ash Crimson roba el tesoro sagrado de Chizuru, el espejo de Yata.

Iori intenta atacar a Ash pero este logra esquivar con facilidad el ataque y desaparecer. Kyo le jura que se vengara por sus acciones.

Con la derrota de Chizuru y el sello de Orochi profanado, parecía que la historia se volvería a repetir.

 

The King Of Fighters XI

 

En KOF XI, Iori se compromete a petición de Chizuru para hacer equipo con Kyo y Shingo con la esperanza de poner un alto a los planes Ash. Al final del torneo, el incremento en la presencia de Orochi provoca en Iori nuevamente el “Disturbio de la sangre”, situación que le permite derrotar a Kyo y dejar gravemente herido a Shingo. Ash aprovecha que tanto Kyo como Shingo no están en posición de pelear y roba el tesoro sagrado de Iori, el Yasakani no Magatama y adquiere su poder, arrebatándole a Iori toda capacidad de generar quellas flamas azules que tanto le caracterizan y de igual forma pierde gran parte de su poder.

 

The King Of Fighters XIII

 

Antes del torneo KOF XIII, Iori hace una visita al hospital donde se encuentra Chizuru para preguntarle si él necesitará de su tesoro sagrado para disponer de su poder. Al darse cuenta de que sus predicciones son ciertas, ella le hace ver que podría quedar libre de la maldición con Orochi debido a que el tesoro ya no se encuentra con bajo su posesión.

Desinteresado por el hecho de que puede corregir el error de su familia, le dice a Chizuru que traerá el espejo de vuelta a su debido tiempo y se retira del hospital.

Con Mature y Vice nuevamente merodeando a Iori, forma un nuevo equipo para entrar al torneo y nace en el cierto interés de resolver los asuntos de su familia.

En el desenlace del torneo, Iori recupera su Magatama a la vez que Ash desaparece. Mature y Vice le comentan que aún puede optar por rechazar el tesoro, salvándose de la maldición de Orochi de una vez por todas. Le pregunta a sus compañeras que pasará si acepta el tesoro nuevamente, pero solo le contestan que debe seguir la voz de lo que él crea correcto. Sin oensarlo dos veces, Iori toma de nueva cuenta el magatama y recupera sus llamas y sus compañeras desaparecen una vez más

Desafía a Kyo a nuevamente ahora que su poder le ha sido devuelto, aunque no se sabe el resultado de este último enfrentamiento.

 

 

HISTORIAS DERIVADAS (NO CANON)

 

The King Of Fighters EX 2: Howling Blood

 

Prólogo oficial del Yagami team

Chizuru Kagura había sentido que ocurría algo mal con el sello de Orochi. Sin su consentimiento y justo cuando había enviado a Reiji Oogami, una Jyu-Shu Sinpou conocida como Moe Habana decide unirse a Kyo para participar en la competencia.

Por otra parte otras Jyu-Shu Sinu tienen planeado entrar al torneo, Miu Kurosaki y Jun Kagami, aunque su intención no es ganar (de hecho ni siquiera tienen invitaciones). Estas mujeres planean abrirse camino en la competencia con la ayuda de Iori Yagami, quien tiene conexiones más profundas con Orochi. Ahora los tres tienen invitaciones para el torneo.

 

Personalidad

 

Iori es serio, directo y desagradable. No le interesa hacer amigos ni enemigos; solo le importan los resultados que le convienen. Aunque no muestra empatía ni amabilidad, tampoco es cruel sin motivo fuera del combate.

En varios dramas oficiales, se revela que lucha internamente contra su identidad Orochi, una voz constante que lo insulta y amenaza con tomar el control. A pesar de ser capaz de sentir compasión, esa parte de él lo empuja a estallar con violencia cuando es provocado. Según su perfil en KOF XII, vive una especie de crisis de identidad que lo ha llevado a preferir la soledad. Aun así, se niega a perder su humanidad y no piensa morir sin pelear. Haber perdido sus llamas no lo ha quebrado.

Durante las sagas de Orochi y NESTS, sus tendencias sádicas lo han llevado a matar más de una vez, pero Iori sigue un código propio. En la novela KOF '97: 660nen Hi no Futari, tras derrotar brutalmente a Shingo, se niega a seguir golpeándolo, dejando claro que no disfruta atormentar a los débiles.

Cuando trabaja con otros, su actitud va de distante y desinteresada a traicionera sin rodeos. Eiji Kisaragi, Billy Kane y Yashiro Nanakase han tenido malas experiencias con él; este último incluso fue opacado por Iori durante una presentación musical. Sin embargo, mantiene una relación relativamente civil con Kyo, Chizuru y Shingo, aunque siempre manteniendo su distancia.

Su dinámica con Mature y Vice es más ambigua: aunque las ve como enemigas, ellas —irónicamente— parecen preocuparse por él.

 

Estilo de pelea y técnicas

 

Iori combate utilizando el estilo antiguo de artes marciales Yasakani, una disciplina ofensiva y agresiva basada en el uso de garras, patadas giratorias amplias y movimientos viscerales que parecen guiados por el instinto.

A lo largo de sus apariciones, se deja ver que su forma de pelear responde más a sus impulsos que a una técnica ortodoxa, abalanzándose sobre sus enemigos como una bestia salvaje pero controlada.

Como los demás clanes herederos del sello de Orochi, sus técnicas están numeradas con un método personal (shiki) y kanji alternativos, incluyendo algunas variantes llamadas Ura Shiki (“métodos invertidos”), que reflejan la desviación del estilo Yagami respecto al estilo Kusanagi.

De hecho, varios de sus ataques son versiones invertidas o corrompidas de los movimientos básicos de Kyo.

Comparte con Kyo únicamente dos movimientos: el 108 Shiki: Yami Barai y el 100 Shiki: Oniyaki, aunque Kyo terminó abandonando el primero en favor de su estilo de kenpo encadenado. Esto marca una ruptura definitiva entre ambos estilos.

Durante los eventos de KOF XIII, al perder temporalmente sus llamas, Iori profundiza en el lado más puro y salvaje de su estilo. Su técnica se enfoca en cortes más marcados y desplazamientos veloces que rasgan el aire con facilidad. Según Takuma, en ausencia de la maldición, su instinto de combate real emerge con fuerza, volviéndose aún más aterrador para quien lo enfrenta.

Cuando emplea el poder del Yatagarasu, Iori entra en un estado de furia ancestral que lo lleva a comportarse como si estuviera bajo el efecto del disturbio de la sangre, incluso si conserva sus llamas. Esta transformación lo vuelve más rápido y fuerte, pero también impredecible y violento.

 

• Energía cortante. Usa sus manos como garras capaces de cortar y desgarrar.

• Manipulación del fuego. Puede generar y controlar llamas púrpuras.

 – Crear fuego. Genera fuego desde su cuerpo o manos.

 – Ataques ardientes. Sus golpes van envueltos en fuego.

 – Proyectiles ardientes. Puede lanzar fuego a distancia.

 – Movimientos ardientes. Se desplaza envuelto en fuego.

 – Cuerpo ardiente. Su cuerpo puede cubrirse con fuego por completo.

 – Zona ardiente. Puede prender fuego al suelo o al área cercana.

 

Nota: No es inmune a otros tipos de fuego y tampoco puede controlar llamas que no ha creado. También puede crear en ocasiones llamas rojas debido a la presencia del poder de su antiguo clan, los Yasanaki, aunque no es algo que pueda controlar por su propia voluntad (éstas aparecen ocasionalmente como cuando utiliza su fuego sagrado para sellar a Orochi en KOF 97 o en su LDM en KOF 03).

 

• Disturbio de la sangre. Puede entrar en un estado violento e incontrolable cuando la influencia de Orochi se manifiesta.

• Golpe rápido. Sus ataques con garras son veloces, consecutivos y letales.

• Ataques potenciados. Varios de sus golpes combinan fuerza bruta con energía.

• Destreza sobrehumana. A pesar de su comportamiento errático, mantiene precisión absoluta en combate.

• Reunión de chi. Algunos de sus movimientos requieren cargar o liberar energía interna.

• Proverbios aplicados. Sus técnicas están numeradas y cargadas de simbología heredada de su linaje.

 

Algunas cualidades de Iori son:

 

·       Instrumento musical. Iori toca el bajo con gran habilidad, y en algunas versiones también se le ha visto con guitarra.

·       Canto. Se da a entender que también es cantante, probablemente como extensión de su habilidad con los instrumentos.

 

Temas musicales

 

·       Arashi no Saxophone (Stormy Saxophone). The King of Fighters 95, 98 UM, XI (cuando Iori va primero, versión consola), XIII (cuando la música se coloca en tipo B, solo versión consola, compartida con Mature y Vice).

·       Arashi no Saxophone 2. The King of Fighters 96, 02, XIII (como EX Iori en versión consola), Real Bout Fatal Fury Special (Game Boy).

·       Cool JAM ~Arashi no Saxophone 3~. The King of Fighters 97, 98 UM (vs. Kyo), SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium, King of Fighters R-1, R-2.

·       Esaka Forever. The King of Fighters 98 UM (vs. Kyo).

·       Sadistic Eyes. The King of Fighters 99.

·       Stormy Scream ~Arashi no Saxophone 4~. The King of Fighters 2000, EX (shared with Jun and Miu)

·       The Immortal Mirror of The Sun. The King of Fighters 01

·       Cool Jam 2. The King of Fighters 03.

·       New Order. The King of Fighters XI.

·       Arashi no Saxaphone 5. The King of Fighters XIII.

·       Tranquilizer. The King of Fighters 2002 Unlimited Match.

·       Aquamarine (Luv and Sax Mix). K.O.F. Dance Trax.

·       Stormy Black (Black Mix). K.O.F. Dance Trax.

·       Cool Jam (Saxophone Storm 3 Mix). K.O.F. Best Collection ~since '94 to '00~

·       Ura Kusanagi (Reverse Kusanagi). Days of Memories

 

Actores de voz

 

·       Kunihiko Yasui

-       The King of Fighters 95.

-       The King of Fighters 96.

-       The King of Fighters 97.

-       The King of Fighters 98: Dream Match Never Ends.

-       The King of Fighters 99.

-       The King of Fighters 99: Evolution.

-       The King of Fighters00.

-       The King of Fighters 01.

-       The King of Fighters 02: Challenge to Ultimate Battle.

-       The King of Fighters 203.

-       SNK vs. Capcom: SVC Chaos.

-       The King of Fighters Neowave.

-       KOF Maximum Impact.

-       The King of Fighters XI.

-       KOF Maximum Impact 2.

-       The King of Fighters: Another Day.

-       Neo Geo Battle Coliseum.

-       KOF Maximum Impact Regulation A.

-       The King of Fighters 02: Unlimited Match.

-       The King of Fighters XII.

-       KOF Sky Stage.

-       The King of Fighters XIII.

-       Mobile Legends.

·       Takanori Hoshino

-        The King of Fighters: World

-        The King of Fighters: Destiny

-        The King of Fighters All Star

-        The King of Fighters Arena

·       Sho Sudo

-       The King of Fighters '94 Dengenki drama CD

·       Eric Summerer

-        KOF Maximum Impact

-        KOF Maximum Impact 2

-        The King of Fighters: Another Day

·       Jack Merluzzi

-        The King of Fighters XII.

-        KOF Sky Stage.

-        The King of Fighters XIII.

 

Actores que le han interpretado

 

·       Will Yun Lee. The King of Fighters: la película.

 

Apariciones en juegos de SNK

 

·       The King of Fighters 95.

·       The King of Fighters 96.

·       The King of Fighters 97.

·       The King of Fighters R-1.

·       The King of Fighters: Kyo.

·       Real Bout Fatal Fury Special. Jefe secreto (Game Boy).

·       The King of Fighters 98.

·       The King of Fighters R-2.

·       SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium.

·       The King of Fighters 99. Personaje secreto y jefe especial.

·       The King of Fighters 00.

·       The King of Fighters 01.

·       The King of Fighters EX: Neo Blood. Jefe.

·       The King of Fighters 02.

·       SNK vs. Capcom: SVC Chaos.

·       The King of Fighters 03.

·       KOF: Maximum Impact.

·       The King of Fighters Neowave.

·       The King of Fighters XI.

·       Neo Geo Battle Coliseum.

·       KOF: Maximum Impact 2.

·       KOF: Maximum Impact Regulation A.

·       The King of Fighters 98: Ultimate Match

·       The King of Fighters 02 Unlimited Match.

·       The King of Fighters XII.

·       The King of Fighters XIII.

·       KOF Sky Stage.

·       Neo Geo Heroes: Ultimate Shooting.

·       The King of Fighters. Personaje versus.

·       CR The King of Fighters.

·       The King of Cyphers. Invitado.

·       Core Masters. Invitado.

·       Million Arthur: Arcana Blood. Personaje DLC invitado.

 

Apariciones en juegos móviles

 

·       Days of Memories (segundo, cuarto, séptimo, octavo y noveno título). No seleccionable.

·       SNK's Darts -Three In The Black-.

·       NeoGeo Tennis Coliseum.

·       The King of Fighters -Mobile- R-2.

·       The King of Millionaire.

·       The King of Fighters -Volleyball-.

·       The King of Fighters Mahjong.

·       Moeyo! KOF Daiundokai.

·       SNK Dream Battle.

·       KOF x Garou Densetsu.

·       Lord of Vermilion RE: 2. Como carta de edición especial del productor.

·       The Rhythm of Fighters.

·       Cos大乱斗.

·       Metal Slug Defense. Desbloqueable.

·       Brave Frontier.

·       Game of Dice.

·       Crusaders Quest.

·       Tian Tian Xuan Dou. Secuencia de apertura.

·       YAMATO Chronicle.

·       World Cross Saga.

·       Ultimate Heroes.

·       If World.

·       Crash Fever.

·       Grand Summoners.

·       Arena Masters.

·       Valkyrie Connect.

·       Tower of Saviors.

·       Kimi wa Hero.

·       Puzzle & Dragons.

·       War Song.

·       Avabel Online.

·       The King of Fighters Destiny.

·       The King of Fighters: World.

·       The King of Fighters All Star.

·       Returners.

·       The King of Fighters: Orochi Go.

·       Soul Warrior.

·       SNK All Star.

·       Knives Out-Tokyo Royale.

·       Gang Legend.

·       The King of Fighters for Girls.

·       SNK Fighting Age.

·       Freestyle 2.

·       Mobile Legends. Como skin de Chou.

 

Apariciones en animación

 

·       The King of Fighters: Another Day.

·       The King of Fighters: Destiny.

 

Curiosidades sobre el personaje

 

·       Como se puede ver de forma exclusiva en los manga de la serie, tiene algo de simpatía con Yuki, la pareja de Kyo, a la cual ayuda en varias ocasiones.

·       Considerado como una de las piezas fundamentales de la serie, Iori cuenta con su propio CD Drama e imagen de portada.

·       Es tambiénuno de los miembros que forman parte de la banda de SNK (Band Of Fighters).

·       De acuerdo a su historia de perfil de KOF XIII, él fuma.

 

 

• Redacción, traducción y diseño por EMIRU.

• Comparte este material utilizando los créditos correspondientes.

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال

BLOQUEADOR DE TEXTO BLOQUEADOR DE LA TECLA F12 (Herramientas del desarrollador)