Related Posts Display

elkofnosune

Historia y personajes de SNK Heroines: posibles spoilers


Uno de los juegos más esperados para el próximo mes de septiembre es sin duda SNK Heroines: Tag Team Frenzy, título que reunirá a varias peleadoras del Universo SNK dentro de una misteriosa mansión por culpa de un villano de intenciones desconocidas.
Desde el pasado mes de enero cuando el juego fue oficialmente presentado dentro del Nintendo Direct Mini, han sido varias las teorías sobre quiénes serán sus personajes o historia, pero lo cierto es que la existencia del título se conocía, inconscientemente, desde el pasado mes de abril de 2017.
En esa fecha, día de los inocentes en Estados Unidos, SNK publicó a modo de “broma” una imagen que parodiaba un juego de 8 bits protagonizado por personajes femeninos de KOF. La imagen en cuestión es la siguiente.


En 2016 SNK ya había realizado una broma similar en sus redes sociales, por lo que en 2017 no podía ser diferente. Ahora somos conscientes de que, muy posiblemente bajo ese engaño, la empresa estaba comenzando el desarrollo de SNK Heroines.
Gracias a que ha pasado el tiempo ahora podemos confirmar que lo anterior no fue sino la primera señal de algo grande. Ya durante el 2017 fue presentada la primera viñeta de lo que hasta la fecha es una mini serie llamada Nariyuki Quest, historia que nos presenta a las chicas del Universo SNK atrapadas dentro de una mansión por culpa de un villano llamado Sandel Dark.
Las intenciones reales de este individuo son desconocidas, pero durante algunas escenas podemos ver como disfruta generar pánico en ellas, así como someterlas a una especie de aventura dentro de la mansión donde él pone las reglas.


Con esa primicia, la viñeta #32 nos presentaba oficialmente el anuncio del videojuego SNK Heroines: TTF, revelando así la conexión definitiva entre esta mini serie semanal y el juego.
Como era de esperar, las viñetas cobraron mucha más relevancia tras la presentación lo cual ha generado que todo el mundo ponga más atención a los detalles. ¿Son solamente un guiño al videojuego o nos ofrecen algo más?
Sin duda podemos encontrar información interesante sobre la posible trama y personajes de SNK Heroines dentro de Nariyuki Quest pues no es descabellado relacionar ambos proyectos, y ciertamente, lo están.


Lo que sabemos hasta ahora
La primera gran similitud entre las viñetas y el videojuego es que las heroínas se encuentran atrapadas en una misteriosa mansión sin conocer los motivos, lo que obviamente es un caso de secuestro.
Sandel Dark (cuyo nombre es un juego con la palabra “arena” en inglés) es un misterioso personaje que tiene la fantasía de tener a todas esas chicas dentro de su mansión, obligándolas a buscar la salida a través de sus pasillos extraños y llenos de sorpresas.
Por el momento, dentro de las viñetas semanales de Nariyuki Quest no hemos visto a las peleadoras vistiendo trajes llamativos, mientras que en el juego parecen haber sido vestidas contra su voluntad desde el comienzo.
Hablando sobre el enemigo, este ha sido presentado también con los nombres de Kukri y Kukrin (al menos dentro de las viñetas), siendo obviamente el personaje que debutó en KOF XIV. Curiosamente y aunque se trata de un juego derivado (spin-off), el papel que interpretan las chicas no es diferente al que tienen dentro de los juegos de KOF, por lo que resulta interesante imaginar que ha llevado a Kukri a secuestrarlas pues claramente no parece ser una persona con ese tipo de fijaciones.
Respecto a los cambios de vestimentas dentro del juego, en palabras de Yasuyuki Oda, productor ejecutivo, ha confirmado que existe un motivo para que las chicas se vean obligadas a cambiar sus atuendos mientras se encuentran atrapadas en la mansión y no se trata simplemente de fan service (algo que nadie cree). Puedes leer la entrevista completa dando clic en la siguiente imagen:

http://www.kofuniverse.com/2018/02/yasuyuki-oda-habla-sobre-la.html


¿La trama de SNK Heroines ya fue revelada?

Atención: si todavía no estás al corriente con las viñetas de Nariyuki Quest no es recomendable seguir con la lectura.

Ahora comenzamos con el apartado de teorías basadas en hechos. Ya hemos establecido que tanto en la versión de las viñetas como en la del juego, las chicas son secuestradas por Sandel Dark (o Kukri o Kukrin, como prefieras llamarlo) para obligarlas a participar en su extraño juego del gato y el ratón. Hasta aquí todo bien.
Lo interesante surge cuando comenzamos a analizar las viñetas y su avanzada historia, misma que probablemente nos esté revelando partes del guion del videojuego.

Un sueño de buen gusto
Uno de los personajes más populares es Athena Asamiya, cuya aparición dentro de Nariyiki Quest se dio en la viñeta #6 bajo el nombre “Preséntate” donde Sandel Dark le pide registrar su nombre.
Esto no sería nada relevante de no ser por lo ocurrido en la viñeta #13 titulada “Psycho Soldier revueltos” donde se confirma algo de suma importancia: Athena se encuentra sumergida en un largo sueño por culpa de alguien desconocido. Por si no fuera suficiente, Chin Gentsai confirma que Kula Diamond se encuentra en el mismo estado.
Por lo tanto, tanto Athena como Kula, y prácticamente el resto de las heroínas, se encuentran sumergidas en un profundo sueño y de alguna manera se encuentran viviendo una aventura dentro de la mansión. Otros personajes como Yuri y Zarina hacen su aparición dentro despertando de un profundo sueño, lo cual indicaría que Kukri, al ser el villano, se ha encargado de inducirlas a un estado de coma para poder llevar sus almas (por decirlo de algún modo) a su mansión.
Por cierto, relacionar a Kukri con sueños no es nada descabellado ya que en la cultura de varios países existe la historia de "el arenero", un personaje que esparce arena sobre los ojos de las personas para hacerlas dormir. Siendo Kukri un personaje cuya habilidad se basa en la arena, tiene todo el sentido del mundo que sea el villano de esta historia.


Si dentro de las viñetas todo se trata de un sueño, ¿ocurrirá lo mismo dentro del juego? Es difícil saberlo puesto que hay claras diferencias entre ambas versiones, pero sería una forma muy interesante de llevar a cabo los eventos y el mejor medio para poder justificar que las heroínas vistan todo tipo de atuendos dentro de una mansión extraña.


Si Athena y el resto de heroínas se encuentran viviendo una aventura a través del sueño podemos entender cómo es que personajes como Choi, Chang y Tung Fu Rue han aparecido dentro de la mansión sin papel de por medio. Ellos bien pueden ser ilusiones creadas por Kukri con el fin de poner a prueba a las chicas, y en el caso de Tung, fue presentado como un ermitaño místico que otorga objetos especiales a Love Heart y Muy Mui.


Otro aspecto importante de la historia dentro de las viñetas es la incursión de Leona a la trama. En la #20 titulada “De camino a la mansión del demonio”, el narrador cuenta que se han reportado varios “casos de estado de coma” alrededor del mundo y una investigación llevo a los Ikari a una isla donde se encuentra la misteriosa.
Leona es el único personaje presentado hasta ese momento que no ha sido secuestrada ni inducida a un coma por culpa del sueño, por lo que se infiltra dentro de la mansión con el fin de rescatar a las demás heroínas. Eso sí, sin explicación de por medio, Ralf y Clark la mandan a la misión vestida de camarera.


Por todas estas razones podemos especular que la trama del videojuego se centrará en la historia de las viñetas: todas las chicas han entrado en coma y por alguna razón se encuentran viviendo una aventura dentro de la mansión de Kukri. Muy probablemente la historia se conserve ya que es una buena excusa para reunir a varios personajes de SNK en una aventura tan disparatada como esta.


Personajes confirmados y posibles participaciones
SNK Heroines seguirá una línea de promoción idéntica a la de KOF XIV donde cada cierto tiempo hasta el día de su estreno se nos presentaran personajes nuevos. El último caso ha sido el de Shermie, algo peculiar pues no ha aparecido en Nariyuki Quest.
Por todo ello debemos regresar a las viñetas y tomarlas como punto de partida para especular las posibles apariciones de los personajes.

¿Todas las heroínas presentadas en las viñetas van a aparecer en el juego?
Es totalmente posible, todo depende de que SNK se lo proponga.

Hasta el momento de escribir este artículo han sido 45 las viñetas publicadas por SNK, más siete adicionales centradas en Kukri, que nos muestran las aventuras de las chicas dentro de la mansión. Las heroínas presentadas hasta este momento por orden de aparición son:


Como se puede observar han sido 26 las heroínas que han aparecido en Nariyuki Quest, a excepción de Shermie cuya aparición se dio dentro del último tráiler del juego. Dado que el número de personajes no es relativamente alto (en comparación de KOF XIV) podemos teorizar que todas ellas serán incluidas, además de que la cantidad es ideal para el sistema de combate de dos contra dos.
Por supuesto que debemos considerar a otros grandes personajes como B. Jenet o Fiolina Germi ya que Shermie ha sido el mejor ejemplo de que las sorpresas llegarán con el paso de los meses.
En lo que respecta a la plantilla confirmada tenemos a Mai Shiranui, Athena Asamiya, Yuri Sakazaki, Nakoruru, Kula Diamond, Leona Heidern y Shermie, y justo como puede verse en el menú de selección de personajes, todavía quedan bastantes nombres por confirmar.
Por lo que podemos ver en la imagen de selección de personajes, un total de 29 personajes pueden ajustarse al diseño presentado, por lo que una vez más podemos tener fe en que todas las chicas de Nairyuki Quest pueden estar dentro del juego.


Tal como hemos podido ver hasta ahora, en KOF Universe no nos atrevemos a hacer apuestas sobre los personajes que podrían o no aparecer ya que es totalmente posible que las 26 heroínas presentadas hasta la viñeta #45 sean personajes seleccionables.
Luego del gran trabajo realizado en KOF XIV cuesta creer que SNK bajará sus estándares de calidad y muy posiblemente sigan dando el ejemplo presentando juegos con una amplia plantilla de personajes y este no tiene por qué ser la excepción.


Conclusiones
En KOF Universe creemos que los personajes femeninos que han aparecido en Nariyuki Quest formarán parte de la plantilla del juego, sería una jugada muy lamentable por parte de SNK incluir cameos de estos personajes en una historia que constantemente nos alienta a tener fe en que podremos ver a todas esas hermosas peleadoras en un mismo lugar.
Una de las grandes sorpresas ha sido Ninon Beart, personaje originario de la saga Maximum Impact de la cual muchos deseamos una tercera entrega. El solo cameo de Ninon hizo tener fe a muchos jugadores de que esos personajes no han quedado en el olvido y el “entierro” que han sufrido por años ha sido todo menos algo intencional.
Obviamente existen muchas otras peleadoras ajenas a títulos de KOF o Samurai Shodown que merecen un lugar ya que la grandeza de este videojuego es que todo, absolutamente todo, es posible.

SNK Heroines: Tag Team Frenzy se pondrá a la venta el 7 de septiembre de este año con versión física exclusiva para el Nintendo Switch y promete ser uno de los juegos más importantes en la historia de SNK.



Con tecnología de Blogger.