Header Ads

Noticias breves de la semana | 42


Bienvenidos sean a esta, la semana 42 de noticias del mejor blog de KOF en nuestro idioma. Muy poco hay contar esta semana, pero aprovecharé este espacio para realizar una ligera critica que siento es importante decir puesto que nadie más lo ha hecho.
¿Listos para las noticias breves de la semana? ¡Comencemos!


Siguen las historias de KOF MI2
Como cada semana les traemos las nuevas historias de los personajes de este grandioso juego.

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/bonne-jenet-kof-mi2.html http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/fiolina-germi-kof-mi2.html
http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/yuri-sakazaki-kof-mi2.html


Rumor: más personajes para KOF XIV
No sé por dónde empezar ni qué palabras utilizar para hablar sobre esto. Primero que nada, creo firmemente que este rumor es completamente falso.
Aunque no ha tenido el impacto esperado, el rumor sobre nuevo contenido descargable para KOF XIV se ha hecho sonar en días recientes en diversos medios, ejemplo de ello YouTube.
Hace ya un par de años hice burla sobre aquella supuesta filtración de personajes que en su momento (y hasta la fecha) me ha parecido el peor roster de personajes jamás usado en un juego de la serie KOF. Tiempo después tuve que aceptar la realidad y darme cuenta de que todo ello era verdad.
Tiempo después hice lo mismo con el DLC, puesto que no pensé que fueran a incorporar más personajes a la ya extensa e innecesaria plantilla de personajes, pero sorpresa, llegaron cuatro peleadores más y nuevamente tuve que aceptarlo.
¿Cuál es el problema? Actualmente hay un poco de miedo de hablar sobre los grandes fallos de KOF XIV, en su momento fui una de las personas que defendió a capa y espada esta nueva entrega y recibí bastante odio por ello, puesto que en su momento solo eras “cool” si lo odiabas y te burlabas de sus gráficos, y como siempre, fui contra corriente y defendí un producto que era necesario jugar para juzgar.
Eventualmente el juego llegó y me di cuenta de que no solo es, PARA MI, el peor KOF de los últimos años sino también un retroceso gigantesco en lo que refiere al alma de la franquicia. Sus personajes e historia, toda esa sustancia que he amado por años, fue completamente ignorada para ofrecer un juego donde lo que menos que importa es el pasado y un legado de más de 20 años.
Como dije antes, está completamente prohibido exponer sus puntos negativos, la comunidad ha realizado un consenso para ocultar lo negativo y me resulta increíble que el juego este siendo protegido por argumentos tan ignorantes como “es que SNK hace lo que puede con lo que tiene”, “lo que pasa es que tienen pocos recursos”, “hay que apoyar a la empresa, el juego así está bien”, “ellos crearon su propio motor e hicieron lo que pudieron” y busquen ustedes más excusas.
Y lo siento mucho, tal este no sea el momento para hablar sobre ello, pero me resulta increíble como hicieron de lado al sector más fiel de su franquicia para ofrecer un titulo que busca complacer a un sector determinado. Todo ello da como resultado un nuevo rumor que apunta a que nuevo contenido descargable llegará pronto, con la innecesaria cantidad de 11 nuevos personajes.
¿Por qué estoy dando importancia a un rumor y digo todo esto? Es porque puede pasar. No me sorprendería ni un poco que llegue a ocurrir y si bien tengo los contactos necesarios para saber si esto es real o no, me veo en la necedad de no hacerlo para poder escribir este apartado con total objetividad (por lo mucho que parezca algo personal).
He sido duramente criticado por juzgar que la versión de Gaoru para Steam no tenga modo galería de arte o música cuando no había razón para omitirlas, y más de una persona justificó a SNK autorizar ese port incompleto.

“Si quieres una versión premium, compra una consola premium”
¡Que estupidez!

Y justo ahora que KOF XIV prefiere seguir ofreciendo más personajes en lugar de mejorar a los ya existentes o seguir dando preferencias a otros más, surge un rumor sobre 11 nuevos personajes que no me sorprendería fuer real. Dudo que pase, pero es que SNK está haciendo las cosas de tal modo que ya todo puede ser real, por más descabellado que sea este DLC que bien puede ser contenido para varios años.
Y sobre el tema, mi gran amigo Javiwario ha subido un nuevo video sobre el tema, el cual podrán ver a continuación.


Que nadie se lo tome personal, que nadie se sienta ofendido. Todos somos bastante adultos para aceptar que KOF XIV llegó con grandes fallos, pero sigue siendo un gran juego de peleas, e incluso muy superior al de su respectiva competencia.


KOF XIV: PC vs PS4 PRO
Cualquier jugador que esté algo familiarizado con el favoritismo de la prensa hacia ciertas compañías de videojuegos debe conocer Digital Foundry.
Por años, este portal se ha dedicado a ejercer un más que obvio favoritismo hacia las consolas de Sony, y en los últimos años lo ha dejado más que claro con la consola PS4. Sin duda todo esto resulta bastante desagradable, y ya sea que lo llamen negocio o simplemente sea un medio más comprado por la propia Sony, nos presentan el siguiente comparativo entre las versiones de KOF XIV en PC y PS4 PRO.


Si ya lo han visto podrán sacar sus propias conclusiones dentro del tema principal que trata sobre la resolución, y es que sin importar que digan los portales de videojuegos, PS4 PRO no puede ejecutar resoluciones a 4K, le es imposible.
Naturalmente esto nos es completamente irrelevante, pero una vez más el narrador ha preparado un guion muy adecuado para justificar el escalado de la consola de Sony y que los fallos de la consola sean minimizados.


KOF Extreme en N-Gage
Curioso video en el que podemos ver en acción la versión de KOF EX2 para la extinta consola portátil N-Gage de Nokia. Si jamás lo habían visto en acción en su modo nativo, no se pieran este video.



Rock Howard: 2D vs 3D
El usuario LampSplat nos presenta el siguiente video, muy interesante, sobre la fidelidad de Rock Howard en su versión 3D con sus movimientos originales en el juego Garou.



Hablemos de mods
Desde hace un par de semanas les he traído un par de noticias referentes a los mods que crean los usuarios en juegos como Street Fighter, pues bien, aunque no planeo convertir esto en un apartado semanal considero que es interesante hacer mención a uno que me pareció sorprendente: Mai Shiranui vs Alice en DOA5.
Ambas replicas casi perfectas de sus versiones en KOF XIV.



Novedades semanales de Metal Slug Attack
Otro noticiero, más novedades de MSA. ¡Todas a continuación!

REBEL WALKER


EVRLASTING SUMMER ABIGAIL


MONOEYE UFO


SISILIA


EVERLASTING SUMMER YOSHINO


BICYCLE MAIDEN


Y como ya casi es costumbre, arte conceptual de los personajes de dichos eventos (Sisilia y Yoshino respectivamente):






Aunque no hemos tenido mucha información esta semana, los nuevos rumores sobre el siguiente DLC han comenzado a mover las tranquilas aguas de nuestra comunidad. ¿Están en desacuerdo con mis comentarios? Si alguien lo desea, siéntase libre de opinar con el debido respeto.
Despedimos una semana más de noticias de nuestro juego favorito con nuestros cosplayer de la semana, una muy querida en realidad, pues es considerada una de las mejores interpretaciones de nuestra querida Leona Heidern.



¡Buen fin de semana!


El diseño, redacción e ideas presentadas en este artículo han sido creados por Emiru, creador de KOF Universe, en exclusiva para este espacio.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.