Related Posts Display

elkofnosune

Ikari Warriors | 1986

Bienvenido a la sección Ikari Warriors.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el título de 1986, Ikari Warriors. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Anniversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.






Ikari Warriors (conocido como Ikari en Japón) es un juego de guerra visto desde arriba, inspirado en películas occidentales populares en la época. Incluso hoy en día, se considera una de las series más famosas de SNK de esa era.
     Ikari Warriors es la secuela de TNK III. Ralf Jones vuelve, pero esta vez está fuera del tanque. Y lo acompaña Clark Still (ambos volverían a aparecer en juegos como The King Of Fighters o Metal Slug). Fuera de Japón, los héroes se llamaban Paul y Vince.
     En este juego de dos jugadores pueden jugar en la pantalla al mismo tiempo. ¡Pero tengan cuidado! ¡Los jugadores pueden dispararse el uno al otro sin querer (o queriendo)!






La palanca rotatoria de TNK III se convierte aquí en un joystick rotatorio más completo, con el nombre de Loop Ever. Este aparato pasaría a ser distintivo de los juegos de arcade de SNK, y la empresa lo incluiría en varios juegos más después de este.
     Con el Loop Lever puedes disparar o lanzar granadas en ocho direcciones, al mismo tiempo que te mueves independientemente de los disparos. También puedes encontrar tanques y conducirlos, como en TNK III.






Una de las primeras versiones del juego incluía robots enemigos. Y hay algo de esa idea que sobrevivió: cuando usas el tanque para atropellar a los enemigos, el jugador adquiere combustible. La idea original era que el tanque absorbiese las células energéticas de los robots.





El desarrollador de Ikari Warriors resultó muy afectado por unas nuevas leyes japonesas que entraron en vigor en 1986, y que decían que las salas recreativas no podían estar abiertas las 24 horas.
     A SNK le preocupaba perder beneficios por culpa de estas leyes, pero se dio cuenta de que, si incluía a un segundo jugador en el juego, ambos jugadores tendrían que introducir monedas en la máquina, ayudándolos a recuperar pérdidas. Esta decisión comercial fue la responsable de crear el modo cooperativo de Ikari Warriors.
     Tanto para Ikari Warriors como para TNK III, el equipo grabó el ruido ambiental de varias salas recreativas y diseñó los sonidos de los juegos de manera que tuviesen un volumen más alto, para así ganar ventaja frente a la competencia.



Estos documentos promocionales muestran la versión estadounidense de la máquina.



En la máquina japonesa se podía leer la hora con las instrucciones del juego. Muestra el mapa entero del juego, incluidas cinco puertas que debes destruir para ganar.




Y ahora, algo poco conocido, pero de gran valor: las ilustraciones originales que se usaron en los materiales promocionales de Ikari.



La primera ilustración de la hoja de instrucciones les enseñaba a los jugadores cómo entrar en los tanques usando el botón rojo (el botón de lanzar granadas).



La segunda ilustración de la hoja de instrucciones explicaba cómo podías obtener mejoras (llamas “POW”) si disparabas a los soldados enemigos.



La tercera ilustración de la hoja de instrucciones enseñaba a los jugadores como lanzar granadas o disparar con el tanque para destruir las cinco puertas.



Varios empleados de SNK contribuyeron con ilustraciones originales para el manual de estrategia de Ikari, un librito que se le mandaba a los fanes.





El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.