Related Posts Display

elkofnosune

Vanguard | 1981

Bienvenido a la sección Vanguard.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el título de 1981, Vanguard. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Annviversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.




Vanguard fue el juego de SNK más ambicioso hasta ese momento. La pantalla del juego se desplaza horizontalmente, verticalmente e incluso en diagonal, dependiendo del nivel. Además, había un detalle sorprendente: ¡el juego hablaba!
     Los jugadores debían explorar cuevas usanto cuatro botones para disparar en cuatro direcciones distintas. Este fue el primero juego de SNK con cuatro botones, algo que se normalizo totalmente con la llegada de Neo Geo, en 1990. Este modo de control permite que los jugadores se muevan y disparen en direcciones distintas, algo que SNK usaría de nuevo en juegos como TNK III e Ikari Warriors.



Vanguard se divide en seis zonas distintas, cada una con su propio diseño y sus propios obstáculos. El último nivel es una batalla contra un jefe final, y al derrotarlo el juego vuelve a empezar de nuevo, pero esta vez con una dificultad mayor. Aparte de todos estos aspectos del juego tan ambiciosos, tambien hay grabaciones de voz que anuncian el inicio de cada zona.







El jefe final de Vanguard se llama Great King Gondo.



Puede que Vanguard fuese el primer juego con la opción de continuar después de que te matasen y terminara la partida. Era una idea tan nueva que el juego tenía que explicársela detalladamente a los jugadores. Este juego fue un gran éxito en el mercado occidental. La fabricante de consolas más famoso de los Estados Unidos en esos días adquirió los derechos para vender el juego en cartuchos para consolas.






El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.