Ash crazed by the Spiral of Blood

• Redacción, traducción y diseño por EMIRU.

• Comparte este material utilizando los créditos correspondientes.

 

ASH CRAZED BY THE SPIRAL OF BLOOD, informalmente conocido como Evil Ash o Dark Ash, es un personaje que apareció por primera vez en en el videojuego The King of Fighters XIII siendo el jefe final. Se trata en realidad de Saiki ocupando el cuerpo de Ash, dando como resultado una versión muy superior al personaje base. La fusión resultante de ambos personajes da como resultado un aspecto es idéntico al de Ash Crimson, pero con ropas negras y cabello blanco.

Su voz corre a cargo de Sonosuke Nagashiro.

 

Historia • The King Of Fighters

 

ANTECEDENTES

 

“Los diablos” es un clan liderado por Saiki, un ser que se describe a sí mismo como el emisario occidental de Gaia, la madre tierra, cuyo objetivo es erradicar al ser humano de este mundo al considerarlo una plaga. Si bien sus ideales son los mismos que los de Yamata no Orochi y su clan Hakkesshu, ellos no tienen intención de colaborar con otras creaciones de Gaia y buscan el bienestar propio.

En la antigüedad, “los diablos” vivían en el continente europeo y tenían una fuerte enemistad con la familia Blanctorche, un grupo opositor que constantemente buscaba detener sus perversos planes. El nombre los “los diablos” nace del temor de las personas de aquel entonces, pues al tratarse de seres con formas sobrenaturales, era la única forma de describirlos.

Se cree que, en algún momento de aquella larga batalla, “los diablos” se vieron superados en número, razón por la cual se vieron obligados a tomar medidas extremas para sobreponerse. Saiki, conocido como “aquel que controla el tiempo”, poseía sorprendentes habilidades especiales que le permitían viajar a través del espacio y tiempo. Gracias a ello, decide reunir a los mejores miembros de su clan para viajar a una época donde pudieran apoderarse del poder de Yamata no Orochi y eventualmente utilizarlo en contra de sus acérrimos enemigos.

Para lograr llegar a la época actual debían utilizar un extraño portal conocido como La Puerta, una inmensa estructura que hace honor a su nombre, además de una serie de esferas que debían ser colocadas cerca de dicho portal. Como último acto del ritual, debía llevarse a cabo una alineación planetaria poco usual con el fin de canalizar la energía necesaria a La Puerta.

Una vez cumplidos todos los requisitos, “los diablos” logran viajar a la época actual. Saiki les ordena a sus seguidores localizar a los descendientes de la familia Blanctorche y apoderarse inmediatamente de los legendarios tesoros sagrados con el fin de profanar el poder de Yamata no Orochi. Al poco tiempo logran descubrir la existencia de los populares tornes KOF, competencias de clase mundial en la cual se han reunido en varias ocasiones los poseedores de los tesoros sagrados. Gracias a esta información, Saiki ordena a sus seguidores encontrar los medios necesarios para llevar a cabo un nuevo torneo KOF durante el año 2003. A partir de ese momento, los seres que fueron llamados “los diablos” por la gente del pasado, ahora se hacen llamar a sí mismos “los de la tierra distante”.

 

TALES OF ASH

 

The King Of Fighters XIII

 

La final del torneo se lleva a cabo y el equipo conformado por Elisabeth Blanctorche, Duo Lon y Shen Woo alcanza la victoria, misma que es celebrada por su anfitriona Rose Bernstein mediante una gran celebración ante el público, cuando repentinamente el tiempo se detiene por completo.

Acto seguido aparecen los miembros del clan junto a su maestro Saiki dispuestos a terminar con todo de una vez por todas. El líder les pide a sus hombres que se retiren pues será él quien se encargue de todo, pero Mukai opta porque quedarse al lado de su maestro y apoyarlo en el combate.

Saiki no toma esto de buena manera y opta por sacrificarlo en una evidente muestra de su poder superior, momento que aprovecha para generar una nueva dimensión donde “la puerta” aparece justo detrás de él. Saiki comienza a transformarse en un imponente ser de piel roja, y dado que el poder de Kusanagi no pudo ser robado, él se encargará personalmente de reunir la energía restante para revivir a Orochi, robar su poder y posteriormente usarlo para abrir la puerta y regresar al pasado.

 

 

El combate entre los finalistas y el líder del clan se lleva a cabo y gracias a ello “la puerta” se abre completamente para sorpresa de todos, indicando que Saiki ha alcanzado su objetivo de reunir la energía suficiente para revivir a Orochi y regresar al pasado sin importar que no hubiese obtenido los tesoros sagrados.

Confiado de su victoria opta por extender el combate y reunir aún más energia, pero es Botan quien la advierte que la puerta ha comenzado a cerrarse inesperadamente. Cuando Saiki regresa a su forma humana se pregunta qué está ocurriendo es Botan quien le confirma que algunas de las esferas del tiempo han desaparecido, por lo que Saiki sospecha que tal vez “él” ha sido el culpable.

 

 

Saiki por un ataque sorpresa de Ash que roba su poder justo de la misma forma que lo hizo con Kagura y Yagami y lo absorbe dentro de su cuerpo. Botan enfurece y le pide explicaciones a Ash Crimson sobre si realmente tenía la intención de reunir los tesoros sagrados, pero él se limita a decirle que todo está por llegar a su fin.

En ese momento Ash comienza a perder el control de su cuerpo y es cubierto por una energía oscura, siendo en realidad Saiki que se encontraba tomando posesión de su cuerpo. Instantes después una enorme explosión de energía surge desde el interior de Ash, ahora controlado por Saiki, quien se dispone a concluir su misión con ayuda de su nuevo cuerpo.

 

 

La batalla final se desarrolla en una dimensión vacía a la entrada de “la puerta” que comienza a cerrarse lentamente. Elisabeth y los demás hacen su mayor esfuerzo para imponerse a su enemigo, el cual viéndose superado decide emprender la huida regresando a su época original.

Justo cuando Saiki se dispone a cruzar el portal su cuerpo se detiene completamente una vez que Ash logra recuperar el control de su cuerpo. En ese momento ambos individuos tienen una charla donde Saiki expresa su deseo de cruzar la puerta para regresar a su tiempo y comenzar su plan nuevamente, pero Ash lo ignora completamente y se queda quieto mientras observan como la puerta se cierra delante suyo.

Saiki le recrimina que debido a que las esferas del tiempo han desaparecido ya no tienen ninguna forma de permanecer en esta era y debido a sus acciones ambos desaparecerán de este mundo por paradoja en el tiempo provocada tras el cierre del portal.

 

 

Ash no da ningún valor a las palabras de su ancestro que se encuentra desesperado por su inevitable muerte, pero inevitablemente termina desvaneciéndose por completo gritando desesperadamente.

Cuando recupera el control de su cuerpo Elisabeth aparece ante él pidiéndole explicaciones. Ash dice que ese final no era el que esperaba y dado que su ancestro ya no existe más entonces él también desaparecerá. Elisabeth no soporta la idea de perderlo, pero Ash solo se desvanece delante suyo.

 

 

Una vez que Ash desaparece el tiempo regresa a la normalidad y la celebración continúa. A las afueras del estadio se encuentran las fuerzas armadas lideradas por Heidern que se enccontraban listas para entrar en acción, pero debido a que se encontraban monitoreando todo lo ocurrido ahora saben cómo ha terminado todo.

Heidern es informado de que una alteración en el tiempo ha comenzado a expandirse desde el interior del estadio y pronto serán alcanzados por ella, por lo que el coronel menciona que una vez que esto ocurra todos los recuerdos sobre el torneo relacionados a Ash Crimson desaparecerán por completo, así como cualquier memoria de su mera existencia.

 

 

Debido todo lo ocurrido los recuerdos de los involucrados comienzan a desvanecerse lentamente, razón por la cual Duo Lon, Shen Wooy especialmente Elisabeth Blanctorche se toman su debido tiempo para analizar lo ocurrido y lamentarse por el desenlace de esta historia.

 

 

Elisabeth no puede hacer otra cosa que sostener entre sus manos la diadema de cabello de su mejor amigo, derramando sus lágrimas antes de que sus recuerdos desaparezcan por completo.


 

Estilo de pelea y técnicas

 

Como resultado de la fusión, Ash CBTSOB utiliza las mismas técnicas de Ash con la diferencia de que utiliza el poder de la oscuridad. También es capaz de realizar un ventose doble y una versión extrema del germinal de Ash, haciéndolo más rápido y sin tener que realizar el sans-Culottes primero.

Además, tiene un movimiento de desesperación que llena por completo la pantalla de una serie de explosiones oscuras, imitando posiblemente el NeoMax de Elisabeth, pues en la técnica empleada por ella las explosiones son similares con la diferencia de que son de color blanco y hechas de luz.

 

·       Piroquinesis. Luego de absorber el poder de Saiki, no posee sus flamas verdes originales y en su lugar cuenta con unas de color negro

-       Crear fuego. Puede crear fuego de pequeñas corrientes de aire.

-       Ataques ardientes. Puede usar flamas oscuras en sus puños o patadas para incrementar el daño al oponente.

-       Proyectiles ardientes. Puede disparar varios proyectiles de fuego oscuro a distancia.

-       Movimientos ardientes. Puede moverse y dejar una estela de fuego oscuro su paso.

-       Cuerpo ardiente. Puede cubrir su propio cuerpo con fuego oscuro sin recibir daño alguno.

-       Zona ardiente. Puede cubrir el área alrededor suyo con fuego oscuro.

·       Sellar técnicas. Puede hacer que sus enemigos no puedan usar sus técnicas especiales por un breve periodo de tiempo.

·       Sellar poderes. Puede cortar la fuente de poder interno de los peleadores y así impedirles que utilicen sus movimientos especiales por un breve periodo de tiempo (similar a Chizuru Kagura).

 

Temas musicales

 

·       Diabolosis: The King of Fighters XIII.

 

 

• Redacción, traducción y diseño por EMIRU.

• Comparte este material utilizando los créditos correspondientes.


Anterior Siguiente

نموذج الاتصال