Header Ads

Alice

Modo de combate: Artes de imitación de South Town
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Junio 16 (17 años en Days of Memories)
Estatura: 158 cm
Peso: 43 kg
Tipo de sangre: AB
Medidas: 83 cm, 54 cm, 86 cm
Familiares: Abuelo
Lugar de nacimiento: Estados Unidos
Ocupación: Enfermera en entrenamiento (Days of Memories)
Pasatiempos: Bailar
Cualidad: Gimnasia
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Los plátanos
Le gusta: Terry, la gorra que Terry le dio, su muñeco de Terry
Le desagrada: El brócoli
Deporte: Baloncesto
Música favorita: Hard Rock


Alice, que en su primera aparición fue llamada Alice Garnet Nakata, es un personaje que apareció por primera vez en el juego pachinko de nombre Garou Densetsu The Legend of the Wild Wolf como un personaje ídolo.
Si bien su desarrollo y conceptualización iniciales son desconocidos, es muy probable que esté inspirada en el personaje de Alice Chrysler, personaje que fue ideado para ser uno de los estudiantes de Kim Kaphwan con admiración por Terry dentro de la saga Fatal Fury. Cuando la planificación de esta Alice estuvo lista, la intención de los desarrolladores era que remplazara a Mai Shiranui en Fatal Fury 3, idea que fue desechada durante una etapa temprana del desarrollo.
 Hay que aclarar que Alice Chrysler, la estudiante de Kim, no es el personaje de Alice que conocemos actualmente, son personajes distintos. Alice Chrysler tuvo une breve mención en en la historia de perfil de Chae Lim de la saga Maximum Impact, por lo que podemos intuir que Alice Chrysler, a pesar de no aparecer como personaje seleccionable en Fatal Fury 3, al menos existe como una alumna más de Kim Kaphwan.
Actualmente existe una confusión sobre cuál es su nombre oficial, pues en las máquinas pachinko se le conoce como Alice Garnet Nakata, mientras que en su debut oficial en KOF XIV es simplemente llamada Alice.
Su voz corre a cargo de de Akino Hayashi.


Historia en las pachinko de Fatal Fury
En las pachinko (máquinas tragamonedas en Japón) ella es una fan que a menudo apoya a Terry y sus amigos durante las peleas. El cuarto título de Fatal Fury para pachinko hace que su nombre en Days of Memories se vuelva oficial, es decir, una vez que este personaje esporádico comenzó a usar el nombre Alice en otros juegos, se dio por oficial que sería conocida de ese modo; su nombre japonés, Nakata, viene de su abuelo que es un Sansei (regla que aplica a los nietos de los inmigrantes de origen japonés).


Historia en Days of Memories
En estos juegos derivados, Alice es una enfermera en el entrenamiento de asistir a la protagonista. Es mitad japonesa con orígenes estadounidenses. Antes de dedicarse de lleno a su profesión vivió sus veranos e inviernos en Estados Unidos y el resto del tiempo en Japón.
Su actitud alegre y enérgica mantiene a todos sus amigos de muy buen humor. No es la mejor en su trabajo pues a menudo, y sin querer, daña a sus pacientes durante los tratamientos y vive secretamente con miedo de poder ser despedida por incompetencia laboral.
Debido a una conspiración creada por Magaki, experimenta los mismos sueños que el protagonista.


Historia en The King Of Fighters

The King Of Fighters XIV
Mai y King se encuentran en el Illusion Bar discutiendo sobre quien será su tercer integrante de equipo, esto debido a que Mai rechazo a todas las demás competidoras sin tomar en cuenta que podría representar un problema más adelante.
Antes de que Mai se marche del bar para ir a buscar a alguien que pueda ayudarles a entrar como equipo en el torneo, son interrumpidas por una misteriosa chica que se encontraba del otro lado de la barra escuchando su conversación. La misteriosa chica se presenta como Alice y dice que le gustaría unirse al equipo, momento en el que King comenta que ha oído hablar de una chica que anda por South Town imitando los movimientos de Terry y sus amigos y que debe ser ella.
Mai entonces le dice a Alice que se unirá al equipo si logra darle un golpe en un encuentro amistoso, por lo que Alice acepa el reto.
Mai la ataca, pero finalmente se percata de que la chica es más débil de que lo que parece y muestra cierta decepción para luego retirarse. Alice, con la guardia baja, logra esquivar un ataque repentino de Mai que solo la estaba poniendo a prueba. Debido a la gran agilidad de Alice, Mai y King deciden aceptarla en el equipo.
Al final del torneo King, Mai y Alice se encuentran celebrando el final del torneo con muchas de las peleadoras que no participaron, a la vez que otros personajes conocidos llegan al lugar.


¿Qué pasa con Alice en Fatal Fury?

Por Emiru
Ahora que hemos aclarado que el personaje de Alice Chrysler (discípula de Kim Kaphwan en FF3) y Alice Garnet Nakata son personajes completamente diferentes, es importante destacar lo siguiente.
El personaje de Alice Garnet fue creado inicialmente para los juegos pachinko de Fatal Fury, que como todos sabemos, corresponden a una serie derivada (spin off) y por lo tanto sus historias y personajes no van junto con el canon oficial de los juegos. Por ello podemos entender que Alice Garnet, al no tener una participación oficial dentro de los juegos de Fatal Fury (1, 3 o Real Bout por ejemplo) y limitarse a tener participaciones breves en las máquinas pachinko, no existe oficialmente dentro del universo de los juegos de Art Of Fighting y Fatal Fury.
Si a todo lo anterior agregamos que en cada una de sus participaciones (las pachinko y Days of Memories) sus historias son completamente distintas, podemos entender que su primera participación real dentro de la historia de algún juego se dio en KOF XIV al formar par del Women Fighters team. En esta entrega es donde oficialmente se ha convertido en un personaje canon dentro alguno de los juegos de SNK, lo cual resulta curioso pues fue concebida dentro de la saga Fatal Fury.
Finalmente podemos destacar que su origen dentro de KOF XIV tuvo notorias referencias a los juegos spin off donde participó, como que sigue siendo fan de Terry Bogard pero con un arsenal de movimientos que unifica el estilo de varios peleadores de Fatal Fury.


Estilo de pelea
Su forma de pelear es una combinación de movimientos y técnicas de varios peleadores de la saga Fatal Fury como Terry, Andy, Joe, entre otros.
Como una referencia a sus orígenes, en varios de sus movimientos suelen aparecer monedas de juego como una clara referencia a las máquinas pachinko, que es donde su personaje fue concebido.


Técnicas
Gather Chi: puede utilizar energía chi
Imitation: gracias a que ha observado y acompañado a Terry sus amigos por bastante tiempo, ha desarrollado su arsenal de movimientos basándose en las técnicas y movimientos de otros peleadores
Energy Attack: puede usar energía chi para incrementar el daño de sus ataques básicos (puños, patadas, etc.). En ciertas ocasiones su energía puede formar una especie de alas en su espalda
Coin attack: al realizar determinados ataques especiales, puede hacer que aparezcan una gran cantidad de monedas para maquinas pachinko al golpear a sus oponentes


Personalidad
Es una chica joven y muy alegre, adora y siempre trata de imitar a sus amigos, en especial a Terry, pues justo como él, ella lleva una gorra similar como símbolo de admiración.
En KOF XIV Alice se muestra más como su rival que como su seguidora, justo como puede verse en su historia de equipo y diálogos durante el juego.


Música
-       Chrysler Shout: Days of Memories
-       Splendid Soldier: The King of Fighters XIV


Juegos en los que ha aparecido
-       Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf
-       Garou Densetsu Sougeki
-       Garou Densetsu Premium
-       Days of Memories ~Junpaku no Tenshitachi~
-       Gungho Games: traje de personaje
-       The King of Fighters XIV




Con tecnología de Blogger.