Related Posts Display

elkofnosune

The Rhythm Of Fighters: ¿listo para el baile


Hace pocos días se anunció oficialmente un nuevo juego desarrollado por SNK cuyo temática debo decir, me tiene bastante complacido.
No hace falta profundizar en el típico tema sobre por qué SNK opta por lanzar esta clase de juegos al mercado en vez de un nuevo KOF del genero de peleas (así es, KOF ya tiene subgéneros) o del por qué retrasa lanzamientos de reediciones para Steam, todo ello no viene al caso en este momento y por ende te presentamos el siguiente artículo.


SNK ya venía anunciándolo con días de anticipación en su cuenta oficial de Facebook y a decir verdad muchos quedamos sorprendidos, en especialmente los que disfrutamos de los juegos musicales.
Hasta aquí es importante aclarar algo a todos aquellos detractores o jugadores resentidos que no desean esta clase de juegos, deben entender que para bien o para mal (en este caso es para bien) la marca más popular de SNK, ósea KOF, ya no es exclusiva del genero de peleas pues esta sería una de muchas ocasiones en que Kyo y compañía se enfrentan a otros oponentes por medios poco convencionales, siendo esta ocasión mediante un juego de ritmos musicales.


¿De qué trata?

Hasta el momento en que este artículo estaba siendo redactado no se ha podido ver ningún video de la jugabilidad del mismo pero no es muy difícil entender la dinámica.
Pareciera ser que al ritmo de la música ejecutaremos ciertos movimientos con los que nuestro personaje atacara. En la parte inferior derecha del jugador en la primera imagen podemos ver la palaba  “Normal” mientras Kyo lo que posiblemente nos indique la dificultad de la nota y el ataque realizado, mientras que la segunda imagen podemos ver la palabra “Hard” y a Ryo ejecutando su Tenchi Haou Ken por lo que quizá mientras mayor dificultad posea la nota mayor será nuestro ataque. A la falta de imágenes y con cierta experiencia en este tipo de juegos podemos afirmar que la jugabilidad tendrá un sistema de juego como el que aquí se ha explicado.




La música, la bendita música del Rey

KOF Universe una y otra vez será el primer sitio que se encargue de darle el debido merito a todas esas obras maestras que SNK ha venido creando para sus juegos, pues grandes juegos como Psycho Soldiers ya consagraban temas que aun en pleno 2014 seguimos disfrutando.
La lista de temas incluidos es todavía un misterio ay el juego recién fue anunciado, lo que queda claro es que a pesar de llevar implícito un título cuya referencia obvia nos inclina a pensar que la música será únicamente de KOF parecería ser que no es del todo probable, pues el legendario personaje de Nakoruru aparece en una imagen mostrada por SNK y lo más acertado seria que los temas pertenezcan a varios juegos de la empresa.
El slogan del juego lo dice, “A game packed with legendary SNK tracks” pero es importante mencionarlo pues los rumores pronto estarán a la orden del día.



Si Nakoruru estará en el juego, ¿Por qué no disfrutar de su tema musical?



Qué canciones estarán en el juego es la pregunta del millón, en KOF Universe tenemos una despreocupación total de ello pues toda la música de SNK es memorable y aun cuando en nuestro  personal modo de pensar lleguemos a decir que KOF sea el mejor título de peleas dado que existen muchos otros grandes contendientes, lo que sí es innegable es que no existe otro juego de peleas cuyo repertorio musical este a la altura de nuestra saga favorita. Ello no es una teoría, es una ley, una verdad, la realidad absoluta.

En KOF Universe deseamos que este tema aparezca en el juego:




¿Un juego reciclado?

Sí, es un juego muy reciclado, prácticamente el diseño del mismo es nulo pues tanto escenarios, arte conceptual mostrado y personajes son todo aquello que amamos y que jamás olvidaremos.
La calidad de un título siempre debe juzgarse por su jugabilidad y no por sus gráficos como estúpidamente muchos autoproclamados “gamers” lo han venido haciendo, todo ello representa el aspecto más superficial y mediocre de una gran parte de la comunidad de jugadores en la actualidad.
A pesar de que el juego pueda tener elemento propio de otros juegos de la misma SNK, para muchos es agradable el poder disfrutar de todo este material sonoro en viejos escenarios, cosa que parece ser así será aunque no podemos perder la esperanza de que nuevo material sea mostrado más adelante.

¿Esto ya lo había visto antes?
Quizá este es uno de esos detalles curiosos que se pudieron ver en las imágenes oficiales y que no afectan en lo más mínimo al juego pero que si demuestran la utilización de material existente.
Muchos recordaran la siguiente imagen de Athena, pues fue uno de los artes conceptuales que se realizaron para ese nuevo look que el personaje tendría en KOF XII pero que quedaron desechados. Es curioso ver como la imagen de perfil de Athena es precisamente dicho arte conceptual pero con los colores de su traje de marinero para quedar acorde al sprite visto en pantalla.




¿Vale la pena este juego por mi dinero?

Hay una respuesta muy clara para la pregunta expuesta: si entiendes el espíritu de SNK como de sus juegos sabrás muy bien que cada vez que pidas a gritos un nuevo KOF 14, inevitablemente pasara por tu mente el momento en que no apoyaste a la empresa en todos estos proyectos, el momento en que bajaste KOF XIII Steam Edition gratuitamente de Internet y el momento en el que en lugar de aportar tu “granito de arena” solamente te estuviste quejando.

Si, si vale tu dinero.








Con tecnología de Blogger.