Related Posts Display

elkofnosune

TOP 8 | Los movimientos más espectaculares de KOF


OPINIÓN // POR EMIRU

Técnicas y habilidades especiales en KOF hay por montones, pero muy pocas han logrado cautivarnos por su espectacularidad y no podemos negar que nos hemos visto obligados a jugar sin parar con el solo fin de verlas una y otra vez.
El siguiente TOP 8 trata precisamente de ello, de los Desperation Moves (movimientos de desesperación) más increíbles que SNK ha creado en esta legendaria franquicia. Recuerda, esta no es una lista de los DM más poderosos (eso lo haremos en otra ocasión), se trata de los movimientos visualmente más espectaculares de estos personajes. ¿Estará tu favorito en nuestra lista? ¡Vamos a descubrirlo!


8. Power Stream | Terry Bogard
Se puede realizar en: KOF 03, KOF XI, KOF Maximum Impact 2.

Muchos recordaremos con asombro este movimiento espectacular de Terry luego del “rediseño” del personaje. La entonces SNK Playmore decidió darle un cambio radical a Terry dentro de KOF transformándolo en su versión de Garou Mark of the Wolves, cambiando drásticamente la forma en que jugábamos con él pese a que conservaba sus movimientos más característicos.
Sumado a ello, tenemos un movimiento de desesperación creado específicamente para esta version, su Power Stream, una técnica en la cual Terry reúne una gran cantidad de energía ki para lanzar un poderoso destello al cielo. Este movimiento es asombroso por la calidad de su animación, pero adicionalmente podemos mencionar que fue algo realmente innovador para Terry pues es un personaje que poco o nada ha cambiado a lo largo de los años, con lo cual este movimiento es todavía más impresionante.



7. Fructidor | Ash Crimson
Se puede realizar en: KOF XIII.

Ash Crimson es un personaje extraño, no podemos negarlo, y basta con recordar su debut en KOF 03 para darnos cuenta de la mala recepción que tuvo debido a su diseño andrógino. Pues bien, el paso de los años hizo justicia a este personaje y pudimos verlo convertirse en uno de consentidos del público, esto gracias a sus movimientos de marca que permitían ejecutar increíbles y letales combos.
Fue hasta KOF XIII, su último juego hasta que SNK decida lo contrario, cuando hizo gala del poder del tesoro sagrado de Iori Yagami, el magatama, para ejecutar el movimiento más devastador de este título. El Fructidor de Ash Crimson es visualmente espectacular, en él podemos ver como sujeta a su rival y, con su risa característica, desata todo el poder de las flamas de Yagami para causar una explosión devastadora. Uno de esos movimientos que realizar sin parar dentro del modo práctica.



6. Sanagi Yaburi wo, wa mau chou | Orochi Chris
Se puede realizar en: KOF 02, KOF 02 Unlimited Match.

Orochi Chris es la versión favorita de este personaje para la mayoría de los jugadores, y la sorpresa de todos fue grande cuando pudimos realizar este asombroso movimiento en el clásico KOF 02. No vamos a mentir, este DM no es tan poderoso como lo fue en KOF 97 al ser ejecutado por Orochi, e incluso puede resultar un tanto impráctico a la hora de los combates, pero no olvidemos que este top se trata de espectacularidad.
El simple hecho de ver a Chris transformarse en tiempo real en Orochi, asi sea por unos segundos, resulta ser una secuencia asombrosa que no podemos dejar de ver. Como bien dijimos este movimiento no resulta ser tan poderoso, pero al verlo en acción no podemos dejar de reconocerlo como uno de los mejores DM de esta entrega.



5. Chikara ga… katte ni… uwaaaaaa! | K9999
Se puede realizar en: KOF 01, KOF 02.

KOF 01 puede ser uno de esos juegos que no gustan a todos los fanes de SNK, pero lo cierto es que muchos de sus movimientos pasarán a la historia por su grandiosa animación. K9999 fue uno de los nuevos participantes de esta version y todos sus movimientos son, con toda certeza, de los más espectaculares que pueda tener un personaje en esta saga de juegos.
Bien podemos mencionar su “Moon…” o “Get lost you too”, pero es su Chikara ga… el que a todas luces se lleva las palmas. Este súper movimiento fue en su momento uno de los más extraños pero interesantes de ver y es el mejor ejemplo de lo que KOF 01 representa: un cambio necesario. Poco más hay que decir de este movimiento, que por si fuera poco resulta ser uno de los más poderosos de toda la serie.



4. Brutal God Project | Igniz
Se puede realizar en: KOF 01, KOF 02 Unlimited Match.

Confirmando lo dicho en el puesto anterior, tenemos al poderoso Igniz realizando uno de los Desperation Moves más ridículamente poderosos y asombrosos no solo de KOF 01, si no te toda la serie. Este movimiento sumamente brutal podia acabar con nuestros personajes en un breve momento, por lo que no sabíamos si mortificarnos o admirarlo.
El Brutal God Project de Igniz resulta ser tan absurdo como increíble, pero que no se malinterprete, la brutalidad de este movimiento es difícil de creer pues el temible líder de NESTS deja caer sobre nuestros personajes toda la ira de sus mejores movimientos, ejecutando un ataque descomunal que rompe por completo el de por si inexistente balance del juego.



3. San Shingi no Ni | Iori Yagami
Se puede realizar en: KOF 03, SVC Chaos, Neo Geo Battle Coliseum

KOF 03 rinde homenaje a una delas grandes escenas de KOF 97 en este impresionante movimiento de Iori Yagami. La secuencia es una clara referencia a la batalla final contra Orochi donde Iori se abalanza sobre este para que Kyo pueda darle el golpe final.
Este movimiento, tan útil como poderoso, era razón suficiente para que muchos seleccionaran como su líder a Iori dentro de KOF 03. Este movimiento también puede realizarse en otros títulos como SVC Chaos al usar a Wild Iori, además de una referencia todavía más directa dentro de Neo Geo Battle Coliseum cuando utilizamos a Iori y Kyo.
Precisamente es gracias a su espectacularidad que hemos podido ver este DM en más de un juego de SNK, y esperemos que no sea la última vez.



2. Psychic 9 | Athena Asamiya
Se puede realizar en: KOF 01, KOF 02, KOF 02 Unlimited Match, KOF 03, KOF XIII.

KOF 01, pese a sus muchos fallos y detractores, nos ofrece un legado dentro del apartado de su jugabilidad que otros juegos de la serie desearían tener. Otro de los movimientos más icónicos de la serie pudimos verlo en esta versión y le fue concedido a Athena Asamiya bajo el nombre de Psycho 9.
Conocido coloquialmente en Mexico como el “quinto de las transformaciones”, este DM fue razón suficiente para muchos utilizaran a Athena como uno de sus personajes principales. A muchos no podrá gustarles el diseño de Athena en esta versión, pero es precisamente por ese cambio tan radical que este movimiento cobra mucha más fuerza.
El Psycho 9, como su nombre lo indica, nos permite ver cada uno de los nueve atuendos de Athena Asamiya a lo largo de los años en una secuencia muy interesante. Eso sí, no bastando con el gran nivel de diseño de este movimiento, la forma de realizarse es también bastante interactiva y nos permite ejecutar tres remates distintos, cada uno con referencias a las otras versiones clásicas del personaje.


SNK fue consiente de la popularidad del Psycho 9, tanto así que en KOF 02 podemos ejecutar el Psycho Medley, una variante del movimiento anterior que nos permite ejecutar dos nuevas secuencias finales igual de espectaculares.


Y sí, esto continúa. En KOF 03 podemos realizar el Psycho 10, el mismo movimiento de transformaciones solo que esta vez incluye el atuendo de KOF 02 y dos secuencias finales totalmente nuevas.


¿Pensaron que habíamos terminado? Pues no. KOF XIII cuenta con su propia versión conocida como Psycho Medley 13, que hasta la fecha es la versión definitiva de este espectacular movimiento.


Después de todo lo visto, ¿existe un movimiento más impresionante que los ya mencionados? Resultará difícil, pero creemos que así es. ¿Listos?


Menciones honoríficas
Antes de pasar al primer puesto no podemos dejar de lado a esos Desperation Moves que causaron otra gran impresión en los jugadores, tanto por la forma de ejecutarse como por las animaciones utilizadas.

Gekkami Darebotan | Mai Shiranui (KOF 02)


Genmu Juon Shikon Sou | Duo Lon (KOF XIII)


Hizouugi Senshu-Rakansatsu | Lin (KOF 01, KOF 02 Unlimited Match)



1. Kin 1211 Shiki Ya Otome | Iori Yagami
Se puede realizar en: KOF 96, KOF 97, KOF 98, KOF 02, KOF 02 Unlimited Match.

El movimiento siniestro por excelencia. Iori Yagami ha logrado colocar dos de sus mejores movimientos en este top por las razones justas, y su Kin 1211 Shiki Ya Otome nos trae increíbles recuerdos del pasado.
Este movimiento fue el primero en causar una gran impresión entre los jugadores y tenemos que remontarnos al año 1996 para recordarlo. Este fue el primer título de KOF donde los DM contaban con una versión más poderosa y para ello deberíamos tener nuestro medidor de energía al máximo y la barra de salud al mínimo. La mayoría de los movimientos era solo una versión más poderosa del original. Por ejemplo, el Ura 108 Shiki Orochi Nagi de Kyo Kusanagi en su versión MAX cubre al personaje en llamas, pero la secuencia sigue siendo la misma.
Otro ejemplo puede ser el Power Geyser de Terry, que en su version MAX genera tres impactos, pero de igual forma sigue siendo la misma secuencia. En el caso de Iori, es el único personaje en cambiar completamente su movimiento en version MAX, ejecutando este brutal movimiento que a más de uno dejo con los ojos abiertos.
Iori coloca a su rival en el piso para comenzar a cortarlo hasta en cinco ocasiones, rematándolo con tres impactos igual de devastadores. La secuencia habla por sí misma.


En las versiones de KOF 02 y KOF 02 Unlimited Match el DM solo realiza tres cortes en el rival, posiblemente porque SNK decidió que el movimiento tuviera una duración menor.


Aprovechamos la oportunidad para contarte que este movimiento está basado en la leyenda clásica de Orochi la cual relata cómo esta temible serpiente devoraba a las ocho doncellas que eran hijas de Ashinazuchi y Tenazuchi (de allí que el movimiento original sean cinco cortes y tres impactos en referencia a cada una de ellas).
Dentro del argumento de KOF este es el movimiento que el clan Yagami (una vez realizado el pacto con Orochi) utilizaba para asesinar a los integrantes del clan Kusanagi, siendo una técnica maldita llena de ira y odio.
Como podrán ver este último puesto cuenta con varios datos interesantes que justifican su posición dentro de la lista, pero no por ello dejamos de darle su merecido mérito al resto de Desperation Moves.



¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Comparte este material con todos los amantes de SNK y ayúdanos a seguir creando más contenido.
Juntos sigamos Fomentado la Cultura KOF. ¡Gracias por leernos!



El diseño, redacción e ideas presentadas en este artículo han sido presentados por Emiru, creador de KOF Universe, en exclusiva para este espacio.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.