Related Posts Display

elkofnosune

TOP 8 | Los finales más impactantes de KOF


OPINIÓN // POR EMIRU

Si existe algo que coloca a KOF por encima de muchos otros juegos de pelea, es la gran calidad de sus historias. No importa que no seas jugador de KOF, esta franquicia ofrece gran cantidad de personajes y aventuras que pueden atraparte al instante y muchos de sus endings lo confirman.
Los finales de los juegos de KOF son algo que SNK se ha tomado muy en serio con el paso de los años, esto gracias a la gran base de historias que han creado con el paso del tiempo y que los jugadores han sabido agradecer terminando sus juegos incontables ocasiones. Ya sea drama o comedia, cada uno de los finales de KOF dan mucho de qué hablar, por ello esta vez te presentamos nuestro TOP 8 con los finales más impactantes de KOF. ¡Disfruten el artículo!


8. Art Of Fighting team | KOF 03
Integrantes: Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Yuri Sakazaki.

Pese a que esta historia quedó en el olvido, no podemos dejar de darle méritos. El Art Of Fighting, con cada uno de sus integrantes, han sido menospreciados en lo que a historia se refiere desde su primera aparición, pero fue en KOF 03 cuando algo cambió.
En este final podemos ver a Takuma Sakazaki, patriarca de la familia Sakazaki y creador del estilo kyokugenryu, descansando en su dojo mientras lee el periódico con los resultados del último torneo. En ese momento un extraño individuo entra de la nada sorprendiendo a Takuma por la espalda y este logra reconocerlo con bastante asobro.
En la siguiente escena los hermanos Sakazaki y Robert Garcia llegan a dojo y encuentran a Takuma tirando en el suelo, víctima del ataque de aquel misterioso individuo. Ryo lo sujeta en sus brazos y Takuma se refiera a su atacante como “ellos” y que además están detrás de todo lo ocurrido en el torneo de ese año para desmayarse poco después.
Una ambulancia llega y se lleva al viejo maestro, dejando desconcertados a sus alumnos… ¡pero qué diablos está pasando aquí! Todos dijimos lo mismo al ver este dramático final del AOF team en KOF 03, lamentablemente esto fue el principio y fin de esta mini historia.


En KOF XI se cambia por completo la versión del atacante y las últimas palabras de Takuma.  La historia oficial del AOF team en esta entrega nos cuenta que fue hospitalizado por problemas de salud, específicamente niveles de azúcar en la sangre bastante altos.
Resulta increíble que SNK diera marcha atrás a una buena historia paralela con este equipo e hiciera como si nada hubiera pasado, y si bien es cierto que se respetan los hechos del final de KOF 03, la versión del atacante era mucho más interesante.


7. Rival team | KOF XI
Integrantes: Elisabeth Blanctorche, Duo Lon, Benimaru Nikaido.

Ash Crimson habia sorprendido a propios y extraños el torneo anterior revelándose como uno de los principales enemigos de la nueva saga. Pese a su apariencia frágil y misteriosa, Ash fue el culpable de robar el tesoro sagrado de Chizuru Kagura, motivo por el cual su vieja amiga Elisabeth Blanctorche se vio obligada a ponerle un alto (aunque ella planeaba hacer lo mismo).
Ella no solo ganó el torneo ese año siendo su debut oficial en KOF, sino que también logro hacerse aliada de Benimaru Nikaido y Duo Lon para para obtener la victoria. En este final podemos ver como estos tres peleadores logran encontrar a Crimson para cuestiornarlo sobres sus actos, pero nos llevamos la sorpresa de que Iori Yagami tambien tambien ha sido víctima de este personaje y ahora pose el poder de las legendarias flamas Yasakani.
El asombro de Elisabeth y los demás es más que obvio, momento que Ash aprovecha para desaparecer con ayuda del espejo de Yata. Este final nos cuenta cómo es que Ash ahora posee un poder enorme gracias a las dos reliquias, lo cual tambien provocaría que Iori cambiara su estilo de pelea drasticamente. Un final emocionante que dejó muy en alto a la trama y que nos hizo desear jugar la siguiente entrega de KOF, pues las consecuencias fueron enormes.



6. Kula Diamond | KOF 00
Integrantes: Kula Diamond.

Mucho del aprecio que se tiene por este final se debe a la faceta madura que podemos ver de Kula Diamond, la cual la posiciono rápidamente como uno de los personajes más queridos de esta entrega de KOF. Luego de que K’ y su equipo derrotaran a Zero y tras la intervención de Diana y Foxy para acabar con el villano, Kula decide actuar por su propia cuenta para salvar al mundo.
Kula y su acompañante Candy Diamond suben a bordo del arma espacial de destrucción conocida como Cañón Zero y parten rumbo al espacio para destruirla y evitar que más ciudades sigan desapareciendo. En tierra, Diana le ordena a Kula regresar, pero esta se niega y sabotea el arma para destruirla. Como consecuencia, ambas terminas cayendo directo a la tierra en lo que sería una muerte segura.
Es aquí donde su compañera, el androide Candy, logra sujetarla y cubrirla con su cuerpo para ayudarle a sobrevivir durante su entrada al planeta. Kula logra sobrevivir, pero el cuerpo de su salvadora ha quedado completamente destruido. Kula toma la cabeza de Candy que sigue en funcionamiento, siendo sus últimas palabras “Kula… mi amiga”.




Este final es memorable por todo lo escrito, por lo que no es de extrañar que sea considerado el segundo mejor final de KOF 00. Nada mal para ser el primer juego de Kula, uno de los personajes más populares de toda la franquicia.


5. Psycho Soldier team | KOF 01
Integrantes: Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai, Bao.

Justo como el octavo puesto, nos encontramos ante otra gran historia desperdiciada. KOF 01 nos ofrece el final que más ha dado de que hablar de toda la franquicia y las razones no podían ser menos.
Aclaremos algo, tal vez este final no sea tan impactante, pero su repercusión fue enorme al presentarnos a un posible nuevo villano, Ron, y su relación con los Psycho Soldiers. En este final se revela que tanto Bao como Kensou comparten un inmenso poder que no puede ser descrito por el maestro Chin Gentsai, sin embargo es Ron quien revela que esa fuerza es conocida como “El Espíritu del Dragón” y su potencial supera lo creado por NESTS.
Esas palabras dieron mucho de qué hablar pues daban entrada a una nueva saga donde los Psycho Soldier pudieran ser los protagonistas, además de ofrecernos a un nuevo y gran villano como lo es Ron. Esto cautivo al fandom de KOF y los fanes comenzaron a especular sobre quienes serían los nuevos villanos, sobre si Athena o Kensou serían los nuevos protagonistas y, principalmente, qué era el Espíritu del Dragón.


Nada más lejos de la verdad. Este final, tras haber dado lugar a teorías de todo tipo sobre lo emocionante que sería esa supuesta nueva saga, fue completamente olvidado para KOF 03 y nada más seria mencionado. Pese a los fallos que llegarían en entregas futuras, este es un gran final y debe ser recordado como tal.


4. New Face team | KOF 97
Integrantes: Yashiro Nanakase, Shermie, Chris.

La frase “debut y despedida” queda como anillo al dedo para este final del New Face team en KOF 97. Yashiro Nanakase, Shermie y Chris fueron tres de los cuatro Reyes Celestiales de Orochi y uno de los grupos más poderosos que han participado en el torneo.
Su determinación por servir a su maestro es tan grande que dieron sus vidas sin pensarlo dos veces. Este trio fue derrotado por Kyo Kusanagi y sus compañeros, pero lograron reunir la energía suficiente para que Orochi regresara a este mundo a través del cuerpo de Chris. Conforme la batalla se desarrolla, Orochi se ve superado en fuerza por sus rivales, por lo que le pide a Yashiro que se sacrifique junto con Shermie para entregarle su poder.
En este final podemos ver como Yashiro le corta el cuello a Shermie y esta muere en sus brazos, para después, con toda determinación, degollarse a sí mismo con el fin de ayudar a su maestro. Este final es chocante pues cuesta creer que Yashiro tuviera la sangre tan fría como para matar con sus propias manos a su mejor amiga y hacer lo propio. Muchos no toman en cuenta la verdadera naturaleza de estos mártires y los ven como víctimas cuando en realidad son tres de los más terribles y perversos villanos de KOF y no son diferentes a Mature y Vice.


Pd: Yashiro, Shermie y Chris secuestraron a Yuki, la novia de Kyo, para asesinarla y darla en sacrificio a Orochi. Dejen de verlos como chicos buenos, por favor.


3. Benimaru team | KOF 00
Integrantes: Benimaru Nikaido, Shingo Yabuki, Seth, Lin.

El Cañón Zero se dispara contra la base de NESTS. Benimaru Nikaido, Shingo Yabuki, Seth y Lin son arrojados por los aires debido a la enorme explosión, quedando malheridos y sepultados entre los escombros. En ese momento un sujeto de nombre Ron aparece delante de Lin que se encuentra atrapado. Ron se dispone a asesinarlo con ayuda de su poder maligno, pero Benimaru aparece detrás suyo para sujetarlo por la cabeza y electrocutarlo con todo su poder. Desafortunadamente el enemigo logra escapar y Benimaru se percata de ello.
El intento de asesinato ha fallado y Ron se retira del lugar advirtiendo que todavía no ha terminado con Lin. Seth ha observado toda la escena y se muestra preocupado por la situación, al parecer todo se ha salido de control.


El final del Benimaru team es uno de los más épicos que jamas hemos visto en toda la serie. La gran estrella de este momento no es otro que Benimaru, quien hace gala de sus mejores habilidades para salvar a Lin. Si escuchas o lees que este final es el favorito de alguno de tus amigos debes respetar sus gustos, pues tiene razones de sobra.


2.    Sacred Treasure team | KOF 03
Integrantes: Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Chizuru Kagura.

Esta secuencia es memorable por presentarnos por segunda vez a los descendientes de los tesoros sagrados en acción, y de igual manera es la culminación del excelente guion que ofrece KOF 03.
En este final podemos ver como Chizuru Kagura, protectora del sello de Orochi, bastante malherida por la batalla con el villano Mukai. Kyo Kusanagi la observa de lejos y le cuestiona si se encuentra bien, momento que aprovecha Ash Crimson, el entonces nuevo protagonista de KOF, para atacar a Kagura por la espalda.
Ash introduce su mano en el pecho de Chizuru para robar el legendario espejo de Yata y arroja su cuerpo con total indiferencia. Kyo logra salvarla y cuestiona a Ash por lo ocurrido, pero este parece estar más entretenido en Iori Yagami, que, sin dudarlo, se lanza al ataque contra ese extraño personaje. Ash esquiva el ataque de Iori con mucha facilidad y le advierte que él es el siguiente en la lista, para desaparecer repentinamente.
Nadie puede negarlo, la primera vez que vimos este final todos quedamos sorprendidos por la cantidad de cosas que ocurrían en él, estando obligados a pasar el juego más de una vez para ver esta gran secuencia, además de quedar completamente en choque por las expectativas tan altas que dejó este gran cierre de KOF 03.



Mención honorífica: Ikari team | KOF 00
Integrantes: Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Chizuru Kagura.

¿Qué porque está este final como mención honorifica? Si te preguntas eso puede ser porque no conoces la versión original. Como ocurre con muchos otros juegos, la censura afecta a cada título de manera distinta y KOF 00 no fue diferente.
En este final del Ikari team podemos ver a Whip hablando con Zero sobre información sobre su pasado y el de K’, pero en determinado momento de la charla Whip parece no querer saber más. En la versión original, Whip saca su revólver y asesina a Zero antes de marcharse del lugar. Así es, Whip dio el golpe de gracia a este poderoso villano. Desafortunadamente las versiones de nuestro continente censuraron esta secuencia por ser, como no, bastante fuerte.



1. Sacred Treasure team | KOF 97
Integrantes: Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Chizuru Kagura

Como no podía ser de otra manera, este final ocupa el primer puesto de nuestra lista y lo hace por todas las razones correctas. No hay que confundirse, esta conclusión no ocupa el primer lugar por gustos personales o por buscar quedar bien con los jugadores, en realidad se trata del final más épico e impactante que SNK jamás ha creado.
Esta secuencia nos muestra el desenlace de la batalla contra Orochi en la cual podemos ver a este villano jugando con la mente de Iori para convencerlo de matar a Kyo y Chizuru. Cuando parece haber logrado su cometido, Iori usa la poca conciencia que le queda para lanzarse contra Orochi y darle una oportunidad a Kyo de derrotar al enemigo.
De manera sorpresiva, Kyo escucha una voz que le pide salvar a Iori de las garras de Orochi. Esta voz procede de uno de los descendientes del clan Yasakani que le pide salve a Iori de sus errores en el pasado y lo libere de su dolor, pues es inocente y no merece morir. En ese momento Chizuru le dice a Kyo que debe aprovechar la oportunidad para dar el golpe final a Orochi, y sin pensarlo, el descendiente Kusanagi se lanza contra su enemigo usando toda su fuerza.


El sacrificio de Iori es más que evidente. En los últimos instantes podemos ver su mirada llena de tristeza y decisión observando a Kyo, su eterno rival, por última vez. ¿Qué pensamientos pasaron por la mente de Iori antes de ese momento? ¿Perdón, arrepentimiento o agradecimiento?
Posiblemente jamás lo sabremos, pero una cosa es cierta, la carga emocional de esta secuencia convierte a este final en el más apreciado por todos los jugadores, además de que catapultó la popularidad de esta rivalidad a niveles inimaginables.
Afortunadamente Iori logró sobrevivir a esta batalla y hemos tenido la dicha de verlo en muchos otros momentos memorables de la franquicia, y quién sabe, tal vez no hemos visto lo mejor de estos personajes.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Comparte este material con todos los amantes de SNK y ayúdanos a seguir creando más contenido.
Juntos sigamos Fomentado la Cultura KOF. ¡Gracias por leernos!




El diseño, redacción e ideas presentadas en este artículo han sido presentados por Emiru, creador de KOF Universe, en exclusiva para este espacio.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.






El diseño, redacción e ideas presentadas en este artículo han sido presentados por Emiru, creador de KOF Universe, en exclusiva para este espacio.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.