Related Posts Display

elkofnosune

Cumplimos 7 años: ESTO ES KOF UNIVERSE



Por Emiru
Un día como hoy pero del año 2011, un novato estudiante de Diseño Gráfico se dio a la tarea de comenzar uno de sus más grandes sueños en la vida: crear un blog dedicado a su videojuego favorito, The King Of Fighters. Siete años han transcurrido desde aquel entonces y no pensé llegar tan lejos como para que llegara el día en que, sentado en el mismo lugar donde comenzó todo,
estuviera publicando esta misiva.
Si tuviera que resumir el trayecto que he recorrido a lo largo de estos años en una sola palabra sin dudarlo sería satisfacción, tanto por la cantidad de personas que he conocido como por los proyectos que he logrado llevar a cabo con motivo de esta gran pasión.
Este recorrido me ha sido de gran ayuda para poder conocer cómo funciona la comunidad de KOF a la que, sinceramente, no siento pertenecer, al menos no desde hace tiempo. Conforme mi pasión iba en aumento con motivo de la gran cantidad de personas que conocía y por todas aquellas que comenzaron a confiar en mis proyectos, otra parte de mí no desea involucrarse nunca más con el lado más corrosivo y toxico de la comunidad que desafortunadamente existe ahora mismo en Latinoamérica, de la cual no pretendo negar que fui partícipe en el punto más álgido de mi inmadurez como jugador y creador de contenido, más no como individuo.
Sin abundar más en un tema tan poco ético y soporífero, la mejor reflexión que puedo compartir en este momento se centrará en la visión de lo que realmente veo en KOF y él porque es tan importante para mí como creador de contenido. Los tiempos cambian, obviamente, y no puedo seguir pensando que justo como hace siete años, las cosas seguirán su rumbo cual agua en el rio. Esta pasión tiende a servir como una moda pasajera en el mejor de los casos para la mayoría de personas interesadas en el Universo SNK, mientras que, por el contrario, otros tantos la utilizan para llevar a cabo sus más bajos deseos, por lo que cualquier bienaventurado deberá atender primero al deseo de formar parte de una comunidad divida, tergiversada y que claramente tiene poco o nulo respeto para con un estilo de vida de más de 25 años.
Ciertamente, como creador de contenido, el mayor recelo que tengo hacia la comunidad actual en que todos convivimos es la falta de pasión, la carencia de un deseo por querer crecer de manera personal, donde cada individuo que surge en redes sociales o YouTube no hace sino cometer los mismos garrafales errores que, como comunidad, siguen arrastrando indolentemente.
Poca creatividad, falta de ideas, nulo contenido de calidad, insultos, faltas de respeto, intolerancia, racismo y sobre todo, ignorancia, son las principales “cualidades” que pueden observarse detrás de la mayoría de perfiles/páginas/canales dedicados a KOF que existe en la actualidad. Dichas palabras solo afectaran justificadamente a los más desagradables individuos que han convertido esta pasión en un pleno fetiche de odio.

¿Vale la pena seguir adelante?

Sí.

Cada día que pasa la gente está menos interesada en aprender sobre la historia de KOF y sus personajes no son la excepción. Como creador de contenido, siempre seré firme en mis ideales y KOF Universe es y será un espacio dedicado a la Cultura KOF, completamente enfocado a compartir material de interés sobre un universo de personajes e historias que merecen ser disfrutadas por cualquiera que ame o no los videojuegos.
El principal y mayor respaldo que me ha motivado a escribir y diseñar para nuestra comunidad son las visitas que tú, amigo lector, brindas a este espacio. No existe mayor motivación para este servidor que contemplar la inmensa de cantidad de visitas que alberga esta web diariamente, no solo por la gran cantidad de información que les hemos proporcionado a lo largo de los años, sino también por ser el mayor referente de KOF en español actualmente.
Las cosas han cambiad, y el auge por KOF no es el mismo que hace años. Ha decir verdad cada año es distinto, pero cada vez se siente menos calidez en los jugadores. Sí, es y ha sido difícil mantener a flote esta web, y no porque sea difícil crear contenido, ideas nuevas existen por montones, sino por las complicaciones que el tiempo genera a la hora de querer brindarles algo nuevo a interesante. Durante siete años he visto caer imperios, grandes nombres que por el año 2000 uno no pensaría que dejarían de existir. Grandes comunidades que albergaban a jugadores sumamente talentosos y apasionados, insuperables creadores de contenido de una era que jamás volverá, y es que fuera de mi apego a la nostalgia, cuando se habla de KOF antes todo era mejor.
Disfruto de aprovechar cualquier ocasión especial para dejar muy claro que mi ejemplo a seguir fue la grandiosa web Cyberfanatix. Este legendario espacio sigue con vida, pero no es, ni de lejos, la sobra de lo que fue en su era de oro. No conozco a ninguna de las personas involucradas en esa web y ciertamente nunca me interesó, pero como espacio informativo y como comunidad siempre fue grato ver cómo la gente, así sea parcialmente, disfrutaba compartir novedades sobre títulos de KOF partiendo de sus historias hasta el más complicado combo.
Hoy en día esa sensación de visitar un sitio web y que su página principal te sorprenda con novedades es casi nula, incluso yo reconozco que es complicado alcanzar ese nivel de satisfacción en el usuario, pero siendo KOF Universe la única web de habla hispana que sigue firme en su lucha por fomentar la Cultura KOF, mis esfuerzos no pueden quebrantarse.
En resumidas cuentas, no he escrito nada que no les hiciera saber hace un año o incluso tres, lo cual es un claro y lamentable reflejo de la mediocridad que vive Latinoamérica respecto a su comunidad de fanes, su fandmon.

¿Qué sigue para Emiru?

No pasa días en que no piense en el futuro de KOF Universe. Mi mayor anhelo es convertir a esta web en la principal fuente de información oficial del Universo KOF en habla hispana, muy por encima de cualquier wikia, y gracias a ustedes es que en varios aspectos lo hemos conseguido.
Si eres creador de contenido seguro entenderás a la perfección lo difícil que es sacar adelante un proyecto de esta envergadura solo con pasión y compromiso, resaltando las complicaciones de manutención y tiempo invertido para algo que en un principio dudamos si funcionará.
El día que decida cerrar las pertas de este espacio (lo cual no será pronto) deseo tener la satisfacción de que cualquier persona que entre a esta web pasará horas descubriendo lo maravilloso que es aprender sobre la historia y personajes creados por SNK.

¿Por qué?

Porque KOF es más que un juego, es mi vida, una extensión de lo que esta franquicia significa para mí. Algo que comenzó siendo un gabinete en la tienda cerca de mi hogar, terminó convirtiéndose en el principal instrumento para conocer a mis mejores amigos, un pasatiempo que me ha permitido salir de momentos difíciles y la mejor experiencia que he tenido en mi vida como jugador de videojuegos. ¿Qué es KOF para mí? Es KOF Universe.
Tras siete años la historia sigue su rumbo. Mientras que la mediocridad corroe a algunos y los likes sigan estando encima de la calidad, yo prefiero estar por encima de todo ello y albergar un espacio entre quienes han dejado huella en este estilo de vida, y para ello seguiré aquí.

Esfuérzate, lucha, no te rindas, crea, comparte, y sobre todo, MADURA.


Soy Emiru.
Bienvenido a KOF Universe.
Hoy cumplimos siete años, Y VAMOS POR SIETE MÁS.

#ElKOFNosUne  #FomentandoLaCulturaKOF

Con tecnología de Blogger.