Related Posts Display

Reseña de KOF Destiny | Episodio 7


Lanzamiento: 13 de septiembre de 2017 | Duración: 16:34 min. | Por Emiru

De nueva cuenta este jueves se ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión a continuación.


Resumen del episodio
-       Terry, Andy y Joe se encuentran en una habitación descansando tras su fallido intento de pelear contra Geese Howard. Mientras Terry cura la herida en el rostro de Joe, Andy le cuestiona que deben hacer ahora, a lo que este le responde que tiene un plan.
-       A continuación, podemos ver a Terry esperando a Angelina fuera del bar donde la conoció y así seguirla a hurtadillas. Ella llega a un cuarto de hotel donde al parecer se verá con alguien, y es sorprendida por un extraño individuo que se encuentro vistiendo solo una toalla.
-       Este individuo le habla a Angelina sobre una transacción de dinero que al parecer ella debía recibir, pero este le confirma que es el quien tiene el dinero, por lo que rápidamente comienza un juego de intenciones en el que evidentemente planea recibir un favor a cambio de entregarle el dinero.
-       Angelina se resiste a las intenciones del hombre y este no duda en tomarla por la fuerza, arrojarla a la cama, subirse encima de ella y comenzar a besarla en un obvio intento de violación. En ese preciso momento aparece Terry para lanzar al hombre y liberar a Angelina.
-       Terry logra arrinconarlo y este sin dudarlo acepta entregarle el dinero a Angelina. Paso seguido va y toma su camisa, pero saca una pistola y no duda en dispararle a Terry quien, por arte de magia, esquiva la bala en el último momento y se lanza al hombre para levantarlo con una sola mano y comienza a ahorcarlo.
-       Angelina le pide que lo deje y Terry decide lanzarlo fuera de la habitación. Completamente desnudo, el hombre es observado por una mujer y esta le hace una señal con la mano indicándole que su pene es pequeño, por lo que el hombre se marcha en completa desnudez.
-       Angelina sale de la habitación para abrazar a Terry y rápidamente nos trasladan a una escena del pasado de Terry. En ella podemos ver a Terry hablando con una amiga de su juventud a la que el protegía, y rápidamente regresemos al presente.
-       Angelina le pregunta de qué forma puede pagarle, a lo que Terry responde con su estómago. Ambos se encuentran ahora en una pequeña cafetería hablando sobre el torneo.
-       En la siguiente escena encontramos a Kyo, Benimaru y Goro hablando sobre varios de los participantes del torneo, lo que enseguida nos lleva a la siguiente escena.
-       En otro momento del pasado, encontramos a Heidern en el suelo junto a su esposa e hija recién asesinadas. Un extraño hombre ha sido el culpable, y este decide tomar uno de los ojos de Heidern a cambio de dejarlo vivir.



Un capítulo de MAL GUSTO
Si este episodio hubiera contado con elementos positivos sin duda quedarían opacados por todo lo que tengo que exponer a continuación.
Todos hemos sido testigos del gran fracaso que esta serie está resultando ser en seis de sus siete episodios, tanto por su poca fidelidad a la hora de representar a sus personajes como por su vaga historia llena de elementos que posiblemente no podrán ser desarrollados de buena manera.
Cuando parecía que esta serie seguiría un camino de baja calidad hasta su final, nos ha llegado un capitulo que supera todas mis expectativas en cuanto a mediocridad en general.
El episodio de esta semana utiliza todo su tiempo y recursos narrativos en relatarnos una sola secuencia: un intento de violación. Seguramente muchos, por no decir la inmensa mayoría de espectadores, habrán visto este episodio como uno más del montón con un obvio enfoque a un público adulto, pero incluso siendo una trama enfocada a un público determinado muchos no parecen recordar que se está hablando de KOF.
Hasta donde yo recuerdo, ninguna de las generaciones de SNK habían presentado su producto principal como una franquicia que pudiera rebasar los límites de su clasificación, y es que aun cuando esta no existe oficialmente, todos estaremos de acuerdo que en 25 años la serie KOF jamás ha ofrecido material explícito en ninguno de sus juegos, por lo que llegar ahora y romper esa barrera con una secuencia de violación no solo es vulgar y absurdo, es una completa estupidez tanto por parte de IDRAGONS como de SNK.
¿En que cabeza puede estar presente la idea de que esto le daría interés a la serie? Debemos recordar que en seis episodios este proyecto llamado KOF Destiny no ha encontrado un tono fijo de lo que nos quiere presentar. No podemos tomarla con seriedad, tampoco sabemos si trata de ser graciosa y mucho menos, y es aquí donde todos estaremos de acuerdo, que no puede ser tomada como un producto para adultos.
Si encima de todo ello tomamos en cuenta a una gran parte de su público entre la que me incluyo, que somo aquellos que estamos al tanto de todos los detalles de la historia de esta franquicia, presencia una escena tan desagradable como esta sin razón de ser, es sin duda una de las mayores humillaciones que he podido recibir como fan de SNK, y lamentablemente ha sido por parte de ellos mismos.
Ya basté de dejar de lado a SNK de todo esto, es obvio que ellos han estado al tanto de lo que cada episodio mostrara sin importar que el nombre de ninguno de sus empleados esté en los créditos de la serie. La empresa es igual o más responsable por lo presentado debido a que es su logo el primero que vemos al comienzo y son ellos quienes pagaron para que esto fuera creado.
¿Un intento de violación dentro de la serie KOF debe ser tomado como parte de la trama y dar vuelta a la página? POR SUPUESTO QUE NO. Que KOF sea una serie con menor repercusión en comparación a otras franquicias no la excluye de que este tipo de situaciones no resulten igual de agravantes. Basta con imaginar lo que hubiera pasado si esa misma escena ocurriera dentro de una serie de Street Fighter. ¿Hubiera pasado desapercibido que Sakura estuviera a punto de ser violada por un desconocido? Seguro que no.
Incluso ser una serie derivada no la expía de sus pecados. Todo lo que ocurra dentro de ella sigue formando parte del legado de KOF y hoy hemos sido testigos de uno de los momentos más desagradables y dolosos en la historia de esta franquicia.
Vuelvo a mencionarlo, si la serie no tiene ni pies ni cabeza tanto en argumento como en tono, no es razón para hacer de cada episodio una montaña rusa de emociones donde determinar que episodio es peor o mejor que el anterior es nuestro alimento de cada semana.

 






Una “agradable” secuencia para la historia de KOF.

Miren, qué gracioso, ella insinúa que su pene es pequeño.



CONCLUSIONES

Puntos positivos
-       Ninguno a destacar


Puntos negativos
-       Es altamente cuestionable una escena de esa índole dentro de una serie de KOF




Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.