Related Posts Display

elkofnosune

Ryo Sakazaki

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Karate Kyokugenryu
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Agosto 2 (1957 de acuerdo con los juegos de AOF, 1967 en Buriki One), 22 años en AOF2, 23 años en Fatal Fury Special y KOF 94, 24 años en la serie KOF, 32 años en Buriki One
Estatura: 179 cm
Peso: 75 kg
Tipo de sangre: O
Medidas: Desconocido
Familiares: Takuma Sakazaki (padre), Ronnet Sakazaki (madre fallecida), Yuri Sakazaki (hermana menor), King (interés amoroso)
Lugar de nacimiento: Japón (aunque él no lo recuerda muy bien)
Ocupación: Maestro de dojo
Pasatiempos: Carpintería, cultivar hortalizas en su hogar
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Pasteles de arroz, frijoles de soya fermentados
Le gusta: La motocicleta que el mismo arregló, Tatsumaki (un caballo que recibió)
Le desagrada: Pepinillos, insectos con muchas patas
Deporte: Sumo
Música favorita: Country


Ryo Sakazaki es un personaje que apareció por primera vez Art Of Fighting, serie donde es el protagonista, y uno es también uno de los personajes principales de la serie The King Of fighters.
Su apodo oficial es The Invincible Dragon.


Historia: Art Of Fighting
Ryo es hijo de Takuma y Ronnet Sakazaki, mientras que Yuri Sakazaki es su hermana menor. Como Ryo es considerado el sucesor de Takuma, comenzó su entrenamiento en las artes marciales a una edad temprana. Su padre le inculcó el complicado principio de la autosuficiencia, donde la propia fuerza de una persona puede formar su valía en el mundo. Eventualmente ganaría un compañero y amigo de entrenamiento cuando Robert Garcia fue admitido dentro el dojo.
Cuando Ryo tenía 10 años su madre murió en un trágico accidente de automóvil. Su padre se fue de casa por motivos desconocidos y lo dejó a cargo del cuidado de Yuri. Ryo cumplió con esto al conseguir trabajos en construcciones y se esforzó hasta el cansancio para defender el dojo de la familia. Al recordar las lecciones que le fueron dadas por su padre durante sus entrenamientos, decidió formar parte en las luchas callejeras para mejorar como peleador. Al principio lo hizo mal, pero después de muchos años de persistencia, se estableció como un luchador temible y famoso.

Art Of Fighting
En el primer Art of Fighting, Yuri es secuestrada por Mr. Big, un importante criminal local de la peligrosa ciudad de South Town, todo ello en nombre de Geese Howard. Durante su viaje se encuentra con una guardaespaldas llamada King que los guía a la ubicación de Mr. Big. Con Robert y King de su lado, Ryo se enfrenta y derrota al criminal para después cuestionarlo sobre el paradero de su hermana. Su búsqueda lo lleva a un dojo de karate donde un hombre misterioso con mascara de demonio lo confronta, el cual se hace llamar Mr. Karate.
Cuando Ryo resulta vencedor, amenaza con acabar con Mr. Karate a menos que le de la información necesaria para recuperar a su hermana Yuri. Antes de que realice el golpe final en su oponente, Yuri aparece para revelar que la identidad del hombre desconocido es en realidad su padre, Takuma Sazaki. Después de once años de estar separados, la familia Sakazaki se reúne nuevamente.

Art Of Fighting 2
Antes de los acontecimientos de la segunda entrega, Ryo fue a las montañas para entrenar. Posteriormente recibe una invitación para un torneo llamado King of Fighters y aceptó con el objetivo de poner a prueba su propia fuerza. Cuando llega a la final se encuentra con el anfitrión del torneo, Geese Howard, que expresa sus deseos por reclutar a Ryo y tenerlo bajo su servicio gracias a su indiscutible fuerza. Ryo se niega a formar parte del equipo de un criminal para eventualmente derrotarlo en una complicada batalla. Desafortunadamente Geese logra escapar y más tarde reaparece para dar inicio a la historia de la saga Fatal Fury.

Art Of Fighting 3
El papel de Ryo en este juego se reduce al de un personaje de apoyo para Robert Garcia mientras este emprende la búsqueda de su amiga de la infancia Freia Lawrence. En su final del juego le entrega a su hermana un boleto de avión para que ella vaya junto con Robert de vuelta a casa y le desea lo mejor en lo que parece ser el inicio de su vida en pareja.
     Durante esta entrega vence a una nueva rival llamada Kasumi Todoh, que lo culpa de la desaparición de su padre.
     Es de suponer que después de que la serie Art Of Fighting terminara, Takuma se retiró de los combates y le confía los dojos Kyokugenryu a Ryo. Se sabe que al menos dos dojos están en funcionamiento, uno cerca de South Town y uno más que le fue confiado a uno de los estudiantes de Ryo, Marco Rodríguez. Esto es apoyado por el hecho de que Ryo, ya con más experiencia, decide dejar los dojos a cargo de alguien más para tomar el papel de Mr. Karate que alguna vez tuvo su padre.

Como la saga de Art Of Fighting ocurre mucho tiempo antes de la de Fatal Fury, Ryo aparece en algunos de estos juegos como un peleador más experimentado y adulto que Terry Bogard, además de que su estilo de pelea cambia considerablemente. Para los juegos Fatal Fury: Wild Ambition y Buriki One, Ryo aparece con el personaje de Mr. Karate donde siguiendo con la cronología de ambos juegos (AOF y FF) es un personaje experimentado y adulto, sin embargo, para los juegos de KOF la cronología es distinta, pues Ryo está a la par con los demás personajes, esto debido a que la línea de tiempo de esta serie busca que todos los personajes cuenten con edades similares.

Buriki One
En este juego pudimos observar como Ryo ha optado por utilizar el nombre de Mr. Karate, aunque a diferencia de su padre, el no utiliza la icónica mascara tengu, probablemente porque le puede parecer ridícula.
Durante el torneo Buriki One del año 1999, Ryo llegó a tener apariciones en las ciudades de South Town y Tokyo, pues eran sedes de la competencia. En este torneo él participa con el fin de encontrar oponentes poderosos y así poner a prueba sus capacidades.
Una vez finalizaro el torneo, continúa viajando por el mundo con el fin de vlverse más fuerte. 


Historia: The King Of Fighters

Saga de Orochi
La aparición de Ryo en Fatal Fury Special como jefe final secreto fue tal vez la fuente de inspiración más notable para la creación del juego de peleas más notable de SNK, The King of Fighters. De hecho, gran parte del atractivo del primer juego de la serie, KOF 94, fue que los personajes de Art of Fighting y Fatal Fury podían pelear los unos contra los otros.
Muchos detalles fueron originalmente rediseñados para permitir que los personajes de Art of Fighting y Fatal Fury se vieran de la misma edad, aunque en en la actualidad se ha aceptado que la línea de tiempo KOF es independiente de las demás series. Aunque los dos protagonistas sólo jugarían papeles secundarios en esta nueva serie de juegos, Ryo y Terry comparten una rivalidad amistosa entre sí, además de ser buenos amigos. Esto a veces se aprecia a través de los intros especiales, arte oficial, y aperturas de juego en determinados títulos de KOF. También es importante mencionar que ambos ejercen una rivalidad natural y pionera dentro de los títulos de pelea de SNK, pues fueron los primeros en forjar el imperio en los títulos de pelea de la empresa.
A lo largo de la serie, el estilo kyokugenryu es representado como un negocio familiar, financiado casi en su totalidad por los premios de dinero obtenidos de KOF y la vasta riqueza de Robert Garcia. Cada año en la conclusión del torneo KOF, el dojo Kyokugen recibe a menudo muchas solicitudes de admisión debido a los buenos resultados del equipo, que a pesar de no contar con ningún torneo ganado, si logran establecerse como uno de los mejores equipos cada año. A pesar de la popularidad y éxito obtenido, la mayoría de estos estudiantes terminan dejando el entrenamiento debido al régimen de entrenamiento tan intenso o personas misteriosas que aparecen y crean un caos en el dojo. La familia se las ha arreglado para mantener en funcionamiento sus dos gimnasios, uno ubicado en South Town y el otro en una ciudad no especificada de México. Este último detalle es interesante si recordamos que originalmente en KOF 94, el Art Of Fightint team representaba a México como su país de origen.
Ryo generalmente se une a Robert, Yuri o Takuma para continuar extendiendo la fama del estilo Kyokugen. Hace todo lo posible para mantener a su hermana fuera de los torneos y cede a las exigencias de su padre.

Saga de NESTS
En KOF 00 dan la bienvenida a King en el equipo por primera ocasión, esto incluso con las protestas hechas por Robert quien defendía el lugar de Yuri en el grupo. Takuma aparentemente notó (algo confundido) el respeto y cariño que King y Ryo sienten el uno por el otro y a menudo suele presionarlos para que estén juntos todas las veces que sea posible.
En el final del AOF team en este mismo juego, Ryo es testigo de cómo Takuma se refiere a King como la futura madre de sus nietos.

Saga de Ash
En el final de este equipo en KOF XI se puede ver a Ryo teniendo una cita con King (todo ello planeado por sus familiares). Se le puede ver bastante nervioso mientras observa como su padre y los demás hacen un pésimo intento por tratar de volverlos pareja, llegando incluso a recibir una llave para que ambos puedan ir a un cuarto de hotel.
Es también en KOF XI que Ryo indica que Marco Rodriguez es actualmente un cinturón verde.

The King Of Fighters EX2 Howling Blood
El próximo torneo KOF es copatrocinado por un millonario empresario europeo que es de los más famosos en europea. La Fundación García también es uno de los principales patrocinadores, por lo que Robert García no podrá participar en el torneo. Por lo tanto, Takuma, creador del estilo de karate de contacto extremo conocido como Kyokugenryu, ha elegido participar en su lugar. Con el fin de demostrar la fuerza de su estilo de pelea, Takuma se une a su hijo Ryo, que es conocido como el "Dragón Invencible", y a su poderosa hija Yuri. El equipo formado por la familia Sakazaki solo desea una cosa: victoria. (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).


Estilo de pelea
Se le enseñó a ser el "tigre " del karate kyokugenryu, algo irónico ya que su apodo es el dragón. En Buriki One parece que utiliza un estilo ordinario de karate. Su principal fortaleza se basa en sus ataques feroces con sus puños, lo que es más parecido a las técnicas de su padre. Su increíble técnica llamada Tenchi Haou Ken, es muestra del resultado que este estilo de combate puede provocar, pues con un golpe puede dejar a sus oponentes inconscientes debido al impacto y a pesar del poco daño que causa en comparación con otras técnicas de desesperación (en KOF XIII aparentemente utiliza una versión más fuerte de este mismo ataque, donde el aturdimiento es dejado de lado para provocar mayor daño al rival).
Las encarnaciones de Ryo en Art of Fighting y KOF tienden a diferir entre la una de la otra, un ejemplo de ello es su posición de combate. Su Kohou (Tiger Roar) a menudo está orientado hacia la pantalla (KOF) o al fondo (Art of Fighting). De KOF 96 en adelante su movimiento Ko'oh Ken se convirtió en un ataque de corto rango.
Durante la Saga NESTS añade toques de defensa a su estilo de combate. Su Joudan y Gedan Uke (de alto y bajo nivel para recibir los ataques enemigos) le permiten defenderse de todo tipo de agresiones, tanto ataques normales como movimientos de desesperación. Estos dos tipos de bloqueos se basan en los tradicionales bloqueos básicos que se observan en la mayoría de los dojos de artes marciales. Su Joudan Uke, sin embargo, ha variado en términos de animación, que van desde un bloqueo por tierra a un bloqueo mediante el uso de un sólo brazo, todo ello depende del juego.


Técnicas
Gather chi: puede generar energía ki de Gaia, la madre tierra.
Energy Projectile: puede lancer el Kouken y Haoh Shou Kouken con total normalidad.
Multiple Attacks: puede canalizar energía chi en sus brazos para realizar múltiples puñetazos a una velocidad increíbl.


Personalidad
Es muy serio en lo que respecta a sus combates, pero leal a sus amigos y familiares. Su disciplina se ha forjado a través de su entrenamiento de karate impartido por su padre, Takuma. Trata a Robert como su mayor rival, pero a la vez son los mejores amigos.
También admite no ser muy inteligente o talentoso, aunque cree que estos son obstáculos que tiene que superar. En comparación con la ideología de Yuri y Robert sobre el entrenamiento, Ryo cree que puede alcanzar la grandeza en su propio estilo a través del trabajo duro y la obtención de experiencia. Después de salir adelante por su propia cuenta junto con su hermana durante la infancia, lucha por convicción propia para protegerla y poder verla crecer. Acepta que ella está creciendo con cierta amargura.
Durante mucho tiempo se ha dado a entender que existe cierta tensión romántica entre King y él. Al parecer el piensa que ella podría llegar a ser una buena amiga, mientras que ella piensa mucho más en Ryo luego de que él la ayudara en la recuperación de su hermano en Art of Fighting 2. Este tipo de relación tiene referencias en varios momentos durante la serie KOF.
En el final de su equipo en KOF XI, Robert, Yuri y Takuma se involucran en un plan para ayudarles a avanzar en su relación. A pesar de todo lo ocurrido, Ryo demuestra ser el personaje más serio de toda su familia.
En el modo historia de KOF XIII, Yuri menciona específicamente que Ryo y King deberían salir. La forma en que su padre maneja en la relación de su hijo con King ha sido un chiste desde KOF 2000, pues Takuma desea que King sea la madre de un futuro miembro de la familia Sakazaki.


Música
-       Uma to Boku (The Horse and I): Art of Fighting 2
-       Get High: Art of Fighting 3
-       Ryuko no Ken Ver.230000000.0 (Fist of Dragon and Tiger Ver.230000000.0): Fatal Fury Special
-       Ryuuko no Ken (Fist of Dragon and Tiger): The King of Fighters 94
-       Yureru Otokogokoro (The Trembling Male Spirit): The King of Fighters 95
-       Kamikirimushi (Praying Mantis): The King of Fighters 96
-       Art of Fight: The King of Fighters 98
-       Ryu-Ko (Dragon-Tiger): The King of Fighters99
-       Beauty and the Beast: The King of Fighters 2000, 2002
-       Fight to the Limit: The King of Fighters 2001
-       Kyoku-gen: The King of Fighters 2003
-       After a Long Absence: The King of Fighters XI, XIII (cuando la música se coloca en "Tipo B", versión de consola únicamente y compartida con Takuma Sakazaki and Robert Garcia
-       Kyokugen Training! ~ Mountain Seclusion: The King of Fighters XIII
-       ART OF FIGHT ~ Ryuko to Tsubame (Art of Fight ~ Dragon, Tiger, and Wings): The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Dragon Rising in the Night Sky: Days of Memories


Actores de doblaje
-       Masaki Usui: all but The King of Fighters XII
-       Masayoshi Kozaki: The King of Fighters XII (japonés)
-       Curt Gebhart: Maximum Impact series (inglés)
-       Tetsuya Besho: Art of Fighting anime
-       Alden Crews: Art of Fighting anime (voz en inglés)
Akira Kamiya: Dengeki Bunko drama CD


Actores en tiempo real
-       Henry HE: comerciales de Art of Fighting 2


Juegos en los que ha aparecido
-       Art of Fighting
-       Art of Fighting 2
-       Fatal Fury Special
-       The King of Fighters 94
-       The King of Fighters 95
-       Art of Fighting 3 The Path of the Warrior
-       The King of Fighters 96
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters Kyo
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters R-1
-       The King of Fighters R-2
-       Fatal Fury: Wild Ambition: como Mr. Karate
-       Buriki One: como Mr. Karate
-       The King of Fighters 99
-       SNK vs Capcom Match of the Millenium
-       Capcom vs. SNK
-       The King of Fighters 2000
-       Capcom vs. SNK 2
-       SNK vs. Capcom Chaos
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters EX Neo Blood
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters EX2 Howling Blood
-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters Neowave
-       KOF Maximum Impact
-       Neo Geo Battle Coliseum: como Mr. Karate
-       The King of Fighters XI
-       KOF Maximum Impact 2: personaje seleccionable y como la variación B del traje de Yuri Sakazaki, también como Mr. Karate
-       KOF Maximum Impact Regulation A
-       The King of Fighters XII
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters XIII
-       Quiz King of Fighters


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (primer y cuarto título): no seleccionable
-       Athena On Stage: participante del concurso de respuestas
-       The King of Fighters Mobile
-       The King of Fighters Mobile R-2
-       Moeyo! KOF Daiundokai
-       SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!
-       SNK Dream Battle


Cameos
-       SNK Gals' Fighters: durante el final de Yuri
-       Shinsetsu Samurai Spirits Bushidou Retsuden (versión de Neo-Geo CD solamente)
-       The King of Fighters Battle de Paradise
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2
-       Garou: Mark of the Wolves: tercer escenario de Hokutomaru


Apariciones en anime
-       Art of Fighting (anime)


Con tecnología de Blogger.