Modo de combate: Forma única
de técnicas de combate + habilidad para fosilizar objetos
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Desconocida
Estatura: 231 cm
Peso: 168 kg
Tipo de sangre: Desconocido
Familiares:
Desconocidos
Lugar de nacimiento: Desconocido
Ocupación:
Miembro
de “los de la tierra distante”
Pasatiempos: Elaborar
nuevos movimientos y tácticas
Cualidad:
Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: cualquier
platillo que sepa delicioso
Le gusta: Su instinto
para la batalla
Le desagrada:
Falsas muestras de poder, mala comida
Deporte: Deportes de
combate
Música
favorita: Desconocida
Mukai es un personaje que
apareció por primera vez en The King of Fighters 2003, siendo el jefe final de
dicho juego. Lleva una bata corta que se ata con una faja. Su aparición fue
diseñada bajo el concepto de la petrificación en la mente.
Su
voz corre a cargo de Toshihiro Shigetsuka.
Historia
Es miembro de un grupo secreto
conocido como “los de la tierra distante” y su verdadero origen es todo un
misterio. Aparece durante los eventos finales de KOF 03 con el propósito de
acabar con aquellos que busquen acabar con sus planes, que durante esa entrega,
consistían en profanar el sello de Orochi con el fin de apoderarse de ese poder
y entregarlo un personaje misterioso conocido como “maestro”.
Su
batalla más importante fue contra Iori y Kyo quienes pensaron haberlo vencido
luego de pelear contra el en el lugar donde se encuentra resguardado el sello
de Orochi, pero de manera sorprendente, Mukai logra ponerse de pie como si nada
le hubiera pasado. Tras todo ello decide marcharse del lugar y revelar que
parte de su misión había sido cumplida. En ese momento una gigantesca mano de piedra
aparece de la nada y por unos breves instantes pueden verse las extrañas
sombras de quienes parecen ser sus secuaces.
Para el torneo de KOF XIII,
Mukai se mantiene cerca del hombre al que llaman maestro, quien finalmente es
revelado como Saiki, un extraño individuo que afirma poseer la volunta de Gaia
y que a su vez es el ancestro de Ash Crimson. En varias escenas del juego se
puede ver a Mukai obedeciendo las ordenes de su maestro y mostrando gran
lealtad, a pesar de la indiferencia de Saiki para con él.
En
los eventos finales del torneo, Saiki y sus hombres aparecen ante el equipo
ganador y logran detener el tiempo (lo cual es una de las habilidades de Saiki
gracias los objetos conocidos como esferas del tiempo) y le pide a los demás
que se marchen y sigan trabajando en su plan. Mukai no se retira pues prefiere
quedarse al lado de su maestro y apoyarlo en la batalla, pero al parecer esto
molesta a Saiki, que usando su increíble poder, se da media vuelta y sujeta a
Mukai por el cuello para absorber su poder y dejarlo, casi literalmente, en los
huesos.
Estilo de pelea
La fuente primaria del poder
de Mukai consiste en el control sobre las cosas relacionadas a las rocas. Puede
formar todo tipo de estructuras de piedra para atacar a sus oponentes e incluso
puede petrificar sus rivales por unos instantes con tan solo tocarlos.
Su
técnica más fuerte, el Netherworld Agony (también conocida como Shikai), es un
potente rayo de luz que le permite petrificar todo lo que se encuentre a su
alcance.
Mukai
es un formidable enemigo y uno sin duda alguna, uno de los mejores jefes
finales de toda SNK. Su estilo fue creado para que sus ataques funcionen a
corto o largo rango. Sin embargo, sus golpes son relativamente lentos, pero
bastante poderosos. Su patada fuerte posee un gran rango de ataque e incluso cuenta
con autoguardia, pudiendo soportar cualquier ataque y dejando a su rival con la
única opción de recibir su patada. Si está a distancia considerable de su
rival, puede tomar rocas del suelo y usarlas como proyectiles, además de que puede
crear pilares que salen de la tierra desde cualquier distancia.
Su
técnica Netherworld Agony, además
de cuásar un gran daño en su rival, los deja petrificado por unos segundos,
permitiéndole a Mukai atacar de nueva cuenta si él lo desea.
Técnicas
Geokinesis: tiene control del poder de la tierra (o al menos
parte de ella).
-
Create
Earth/Rock: puede crear rocas de la
nada.
-
Modify
Rock: puede modificar la forma
de cualquier roca.
-
Petrify: al tocar a sus rivales, puede convertirlos en
piedra por unos instantes.
-
Rock
Body: puede cubrir su cuerpo
entero con rocas o convertir su cuerpo normal en roca.
-
Petrifying
Blast: puede disparar un rayo
de energía color gris, que al impactar a cualquier persona u objeto, este queda
petrificado por unos instantes.
Personalidad
Se sabe que es un ser muy poderoso que no
subestima a ningún oponente, incluso si son humanos. Respecto a ellos,
considera que son individuos que pueden llegar a ser muy peligrosas y reconoce
que tienen mucho potencial.
Tiende a expresarse de
manera muy específica, casi teatral, pues muchos de sus diálogos llegan a sonar
como profecías dichas por un mesías. A pesar de sus acciones es un individuo
leal y como luchador es honorable, pero lamentablemente su lealtad no fue
reconocida pues fue asesinado por Saiki cuando este solo trataba de apoyarlo en
la batalla contra sus enemigos.
Música
-
Styx: The King of Fighters 2003
Juegos en los que ha aparecido
-
The
King of Fighters 2003: jefe final
-
The
King of Fighters XIII
Cameos
-
The
King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario
-
The
King of Fighters Maximum Impact 2: variación G del traje normal de Nightmare
Geese
Puedes encontrar más información sobre
“Los de la tierra distante” dando clic en la siguiente imagen:
Con
información de kofaniv.snkplaymore.co.jp, snk.wikia.com y KOF Universe.
Edición,
traducción, diseño y redacción por EMIRU
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