Related Posts Display

elkofnosune

Orochi Iori

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Instinto puro
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Marzo 25 (1975)
Estatura: 182cm
Peso: 76kg
Tipo de sangre: Tipo O
Lugar de nacimiento: JapĂłn
OcupaciĂłn: MĂşsico
Pasatiempos: Tocar en su banda
Cualidad: Toca el bajo bastante bien, al igual que la guitarra
Algo importante: Matar a todos, especialmente a Kyo
Comida favorita: Carne
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Kyo Kusanagi
Deporte: Cualquiera
MĂşsica favorita: Desconocido


Wild Iori, tambiĂ©n llamado Orochi Iori, es Iori Yagami bajo la influencia del “Disturbio de la sangre”. Su primera apariciĂłn se dio en el tĂ­tulo de KOF 96 y se le puede ver en el final de su equipo, donde presuntamente asesina a Mature y Vice.
Su primera incursiĂłn como personaje seleccionable fue en el juego KOF 97 como subjefe. Fue desarrollado especialmente para “acribillar a los demás personajes con relativa facilidad”. Toyohisa Tanabe establece que el personal de SNK estaba preocupado de incorporar esta versiĂłn del personaje (pues les preocupaba la reacciĂłn de los fanáticos), pero la justificaciĂłn consistĂ­a en agregar más impacto al climas de la saga de Orochi.


Historia
Debido al pacto de los Yasanaki (conocidos despuĂ©s como Yagami) hecho con Orochi, todos sus descendientes son susceptibles a entrar en el estado conocido como “Disturbio de la sangre”. Esto ocurre cuando la influencia de Orochi cobra fuerza o bien, cuando algĂşn Rey Celestial decide activarlo en Ă©l.

Saga de Orochi
Por todo ello Iori no es la excepción. La primera vez que entro en dicho estado fue mucho antes de los torneos KOF, pero la primera vez que el jugador tuvo la oportunidad de verlo fue durante los eventos finales del torneo de 1996. Luego de que Iori, Kyo y Chizuru derrotaran a Goenitz, tanto Mature como ice se disponían a tener una plática con Iori. Debido a la intensidad de la batalla y la influencia de Orochi mostrada por Goenitz, Iori entra en este peligroso estado y ataca sin piedad a sus compañeras, a quien presuntamente asesina (algo que se dio por cierto al no aparecer en juegos posteriores).

El año siguiente y cerca de las finales del torneo del 97, los sĂ­ntomas aparecen nuevamente en Ă©l debido a que los Reyes Celestiales restantes (Yashiro, Shermie y Chris) decidieron activar el “Disturbio de la sangre” en Iori para que acabara con Kyo y los demás participantes del torneo.
Eventualmente es derrotado y decide ayudar en la batalla final contra Orochi, quien había despertado dentro del cuerpo de Chris. En el climax de la batalla, Orochi usa su poder para corromper a Iori una vez más y que sirva de apoyo para matar a Kyo y Chizuru. En el último momento, Iori se lanza contra Orochi y logra detenerlo para brindarle a Kyo una oportunidad de acabar con él.

Saga de Ash
Durante KOF 2003, los “de la tierra distante” logran profanar el sello de Orochi (más no romperlo) y desde ese momento la energĂ­a de Orochi comenzĂł a liberarse poco a poco. El sello no pudo ser restaurado pues su protectora, Chizuru Kagura, quedĂł gravemente herida tras el torneo.

Tras lo ocurrido en el torneo del 2003 es que Iori, durante los eventos finales en KOF XI, entra en el “Disturbio de la sangre” y ataca a sus entonces compañeros de equipo Kyo y Shingo. Tras derrotar a Kyo y dispuesto a matarlo, Ash Crimson aprovecha un momento de descuido y logra robar su tesoro sagrado, el Magatama, haciĂ©ndole perder el poder de sus flamas.
Al perder su tesoro sagrado toda relaciĂłn con Orochi desaparece y termina su maldiciĂłn con la serpiente, pero tras la muerte de Ash dicho objeto se materializa ante Ă©l y son Mature y Vice quienes le recuerda que, de tomarlo, su maldiciĂłn con Orochi y sus flamas regresarán. Iori duda por unos segundos pero decide tomarlo nuevamente, lo cual significa que seguirá siendo vĂ­ctima del “Disturbio de la sangre” en el futuro.


Estilo de pelea
Su estilo de combate es exactamente el mismo que su versión normal, pero su fuerza y agilidad son muy superiores debido a la influencia de Orochi en él demás de ser una muestra de la fuerza que pueden llegar a obtener sus seguidores.


TĂ©cnicas
-       Slashing Hands: puede utilizar sus manos como armas cortantes
-       Pyrokinesis: de igual forma que en su estado normal, puede controlar el fuego. Puede crear llamas purpuras, crear bolas de fuego, dar golpes envueltos en fuego, crear pilares de fuego y envolver su propio cuerpo en llamas. Su fuego incluso tiene la habilidad sagrada de paralizar sus oponentes. No es inmune a otros tipos de fuego y no puede controlar fuego que Ă©l no ha creado.

Personalidad
Durante este estado, Iori se vuelve un hombre con mentalidad animal, ataca a cualquiera que esté a su alance y no duda en matar por mero instinto. En este estado no puede hablar con claridad y son pocas las palabras que puede expresar. Su aliento puede apreciarse cuando se encuentra en este estado.
Su obsesión por matar a Kyo es incluso mayor, pero aun así ataca a cualquiera que esté a su paso mientras grita salvajemente. A pesar de ello un poco de su coherencia se mantiene y puede incluso que pueda controlar este estado pues logró revelarse al mismo Orochi durante los eventos finales de KOF 97.


MĂşsica
-       Control Crisis: The King of Fighters 97, The King of Fighters 98 Ultimate Match
-       Unexpected Fight: SNK vs Capcom SVC Chaos: compartida con Violent Ken


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 96: solo en la versiĂłn de Gameboy bajo el nombre de Iori !
-       The King of Fighters 97: como subjefe
-       The King of Fighters 98: se transforma en Orochi Iori durante su SDM
-       SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
-       Capcom vs. SNK: desbloqueable
-       The King of Fighters 2000: como Maniac Striker de Benimaru en la versiĂłn de PS2
-       Capcom vs. SNK 2
-       SNK vs. Capcom SVC Chaos: subjefe y personaje secreto
-       The King of Fighters 2002: se transforma en Iori Orochi durante su HSDM y SDM, seleccionable en las versiones de Xbox y PS2
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match: desbloqueable, tambiĂ©n se transforma en Orochi Iori durante su SDM
-       Neo Geo Battle Coliseum: durante el movimiento Akari Ichijou's 100 Demons, tambiĂ©n durante el Deadly Special Move de Iori
-       KOF Sky Stage: como jefe
-       Neo Geo Heroes Ultimate Shooting: como jefe
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match: se transforma en Iori Orochi durante su HSDM y SDM
-       The King of Fighters XIII: se transforma en Iori Orochi durante su NeoMax como EX Iori


Orochi Iori cuenta con un personaje similar, conĂłcelo dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/iori-yagami.html


Puedes encontrar más informaciĂłn en torno a la Saga de Orochi en el siguiente enlace: 

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/el-mito-de-yamata-no-orochi.html


Con tecnologĂ­a de Blogger.