Header Ads

Mr. Karate

Modo de combate: Kyokugenryu karate
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Febrero 4
Estatura: 180 cm
Peso: 88 kg
Tipo de sangre: O
Medidas: Desconocido
Familiares: Takuma Sakazaki (alter ego), Ronnet Sakazaki (esposa fallecida), Ryo Sakazaki (hijo), Yuri Sakazaki (hija)
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: "El verdadero maestro del Karate Kyokugenryu"
Pasatiempos: Desconocido
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Desconocido
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Desconocido
Deporte: Desconocido
Música favorita: Desconocida


Mr. Karate es un personaje que apareció por primera vez en Art Of Fighting como el alter ego de Takuma Sakazaki, siendo este un personaje que utiliza para ocultar su identidad. Este personaje ha aparecido en otros juegos de SNK a través de los años, pero su única aparición de canon ocurrió en AOF.
El legado de este personaje ha pasado a manos de su hijo, pues una vez que este domina por completo el arte del Kyokugen karate, lleva el nombre de Mr. Karate en referencia a su maestría en este estilo.
Su voz corre a cargo de Eiji Tsuda.


Historia: Art Of Fighting

Art Of Fighting
Takuma es el fundador del dojo de Kyokugen karate y padre de Ryo y Yuri Sakazaki. Tras la muerte de su esposa Ronnet Sakazaki en un terrible accidente automovilístico, Takuma se vio forzado a dejar su hogar pues temía estar siendo perseguido por hombres peligrosos (posiblemente los culpables de la muerte de su esposa) que podían llegara lastimar a sus hijos.
Es entonces que Takuma habla seriamente con Ryo, su hijo mayor, para informarle que tendrá que irse de casa con el fin de alejarlos del peligro, por lo que le pide que se haga cargo de su hermana y mantenga el honor del dojo en su ausencia.
Mientras se encontraba lejos de su hogar, Takuma fue forzado a trabajar como secuaz de Geee Howard a cambio de la seguridad de su familia, motivo por el cual adoptó por ocultar su identidad bajo el personaje de Mr. Karate para no perjudicar el honor de su escuela y familia.
Su gran fuerza y habilidades fueron los motivos por los que Geese Howard, comisionario de Policía de South Town en aquel entonces, decidiera obligarlo a trabajar para él como uno de sus hombres, siendo temido por muchos como un rival invencible e impecable.
Llegado el momento en que Takuma decidió dejar de ser un hombre de Howard, este le ordena a Mr. Big secuestrar a su hija Yuri Sakazaki con el fin de tenerlo bajo control. Posteriormente Ryo Sakazaki y su mejor amigo, Robert Garcia, deciden buscarla por toda la ciudad mientras se enfrentan a peligrosos hombres que pueden darle pistas del paradero de Yuri.
Takuma estuvo al tanto del secuestro de Yuri a manos de Mr. Big, y ante la impotencia de no poder hacer nada, se encargó de darle pistas a Yuri para que así ella pudiera descubrir que era su padre era el hombre detrás de la máscara de Mr. Karate y darle un poco de seguridad mientras vivía esa terrible experiencia.
A pesar de que no podía revelarle su identidad a Ryo, procuró usar su identidad de Mr. Karate hasta el momento de encontrarse con él y aprovecharía esa oportunidad para ponerlo a prueba y descubrir cuáles eran sus verdaderas habilidades, pues si Ryo descubría que él era su padre, posiblemente no usaría todo su potencial durante la pelea.
Finalmente, Takuma es superado en la batalla y termina siendo derrotado por su hijo. En el momento en que Ryo se dispone a dar el golpe final a Mr. Karate, Yuri aparece y le pide que se detenga, revelándole que el hombre tras la máscara es su padre, Takuma.
Ryo y Robert quedan atónitos al descubrir la verdad y en ese momento cuestionan a Takuma sobre lo que estaba pasando. Takuma les cuenta la historia detrás todo lo que han vivido y como fue forzado a trabajar para Geese Howard con el fin de protegerlos. Luego de descubrir la verdad, la familia Sakazaki se reúne nuevamente tras la derrota de Mr. Big y dan inicio a su nueva vida juntos.


Historia: The King Of Fighters
Dentro de la serie KOF, Mr. Karate es usado como un elemento cómico. Aparece en algunos finales del Art Of Fighting team reclamando ser el verdadero maestro el karate kyokugenryu y diciéndoles a Ryo, Yuri y Robert que todavía tienen mucho que aprender.
Cuando lleva puesta la máscara y le llaman por su verdadero nombre, él no suele responder y dice que no conoce a esa persona. Eventualmente se quita la máscara para, según él, revelar su verdadera identidad a pesar de que todos lo saben y sin importar que tan absurda pueda ser la situación.


Historia: SVC Chaos
Su aparición en este juego es una amalgama de dos versiones, la cómica tradicional y la seria. Su forma tradicional lo muestra como un personaje que se toma las cosas con diversión y que disfruta de dar conejos a otros, mientras que su versión alterna conocida oficialmente como “Honki ni Natta Mr. Karate”, lo presenta como un personaje serio, agresivo y que disfruta de los combates intimidando a sus rivales con su fuerza superior.
Para muchos jugadores, su versión seria es una clara referencia al personaje de Mr. Karate en el primer Art Of Fighting como aquel luchador temible y peligroso bajo las ordenes de Geese Howard y que utiliza el arte del estilo Kyokugen karate en su máximo esplendor.


Personalidad
En la serie Art Of Fighting, Mr. Karate fue un personaje creado por el mismo Takuma Sakazaki para proteger el honor de su familia y dojo como consecuencia de las infames acciones que se vio obligado a cometer. Más delante el personaje sería usado por Takuma como una especie de modelo a seguir para cualquiera de sus aprendices en el dojo, procurando siempre hablar sobre aspectos como la moral y el honor. También procura usar este personaje para espiar a su hijo Ryo o a otros y observar sus progresos, haciendo que estos se molesten con él.
Takuma aparece portado la máscara tengu en varios finales de la serie KOF, donde trata de presentarse como un individuo serio y admirable a pesar de estar haciendo el ridículo antes sus alumnos.
Si bien la versión de Mr. Karate vista en KOF XIII no es la de un personaje cómico, se parece más al personaje visto en el primer AOF y SVC Chaos, es decir, es presentado en una versión mucho más seria. Aun cuando muchos de los peleadores saben que Takuma es el hombre debajo de la máscara, no pueden dejar de notar el cambio en su personalidad y logran sentir su formidable espíritu de combate, pero sobre todo, su sed de sangre. Maxima es uno de los peleadores que lo cuestiona sobre cómo puede cambiar tanto su actitud por tan solo usar una máscara, mientras que Saiki lo halaga por la sed de sangre que puede sentirse al estar con él.


Estilo de pelea
Como maestro del Kyokugenryu karate domina cada una de las distintas técnicas de este estilo.


Técnicas
Sense: puede sentir la presencia de personas cerca de él.
Gather energy: es capaz de generar energía ki.
Energy Projectile: puede disparar dos tipos de proyectiles, el Kohken y él Haoh Shikou Ken
Energy Attacks: es capaz de usar energía en sus golpes normales para causar más daño.
Multiple Attacks: puede dar una gran cantidad de puñetazos a gran velocidad al mismo tiempo.


Música
-       The Tengu Show: Art of Fighting, The King of Fighters XIII


Juegos en los que ha aparecido
-       Art of Fighting
-       The King of Fighters 96: versión de Game Boy solamente
-       SNK vs. Capcom Chaos
-       The King of Fighters XIII: como traje alterno de Takuma y como personaje seleccionable


Cameos
-       The King of Fighters 96: en el escenario de Chizuru y en el final del Art Of Fighting team
-       The King of Fighters 97: durante el final del Art of Fighting team
-       The King of Fighters 98 y The King of Fighters 98 Ultimate Match: durante el intro de Takuma previo a sus peleas contra miembros del Art Of Fighting team
-       The King of Fighters 94 Rebout
-       The King of Fighters XI: durante el final del Art of Fighting team
-       Neo Geo Battle Coliseum: en el final de Lee
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters Battle de Paradise




Mr. Karate cuenta con un personaje similar, conócelo dando clic en la siguiente imagen:

 photo otrotakuma2_zpsbivlbvmb.png








Con tecnología de Blogger.