Related Posts Display

elkofnosune

Chin Gentsai

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Todos los tipo de Kung Fu chino (emplea el drunken fist principalmente)
Arma: Botella de Sake
Fecha de nacimiento: Abril 27, 88 años (KOF 94), 89 años actualmente
Estatura: 164 cm
Peso: 53 kg
Tipo de sangre: A
Familiares: Su esposa, Bao (hijo adoptivo), Lei-len (nieta)
Lugar de nacimiento: China
OcupaciĂłn: Maestro de artes marciales
Pasatiempos: Mah-jong, tomar siestas
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Salmon marinado con limĂłn, arroz frito con lechuga, etc.
Le gusta: Licor
Le desagrada: Los osos panda
Deporte: Caminar, yo-yos
MĂşsica favorita: Desconocida


Es uno de los miembros originales del Psycho Soldiers team que apareciĂł por primera vez en The King Of Fighters 94. Su estilo, edad y modo de lucha eran considerados esenciales para la serie por los desarrolladores comenzaron a formarla plantilla de peleadores.
Es considerado uno de los grandes maestros del Universo KOF, algo que se ve reflejado en sus alumnos. Está basado en Yuen Siu Tien, personaje de la película Drunken Master. Su apodo oficial es el Master of Drunken Fist. Está casado, tiene como hijo adoptivo a Bao y a su nieta Lei-len (pero no se sabe nada de sus hijos). No se le conocen poderes psíquicos, aunque puede sentir energías negativas a larga distancia por su gran control de la energía ki.




Historia

Saga de Orochi
Es mentor de Athena Asamiya y Sie Kensou. Les enseña a aprovechar al máximo sus poderes síquicos (o Psycho Power como es nombrado por SNK) en las montañas de China. Prepara a sus alumnos para recibir al "inminente mal" y utiliza los torneos KOF como forma de entrenamiento, por lo que desde su punto de vista el ganar la competencia sería solo un incentivo.
Durante un tiempo, cree que la fama ganada por sus alumnos en cada uno de los torneos detendrĂ­a la determinaciĂłn de estos y preferirĂ­an continuar su vida libre de presiones. Sin embargo, ellos le demuestran lo contrario y desde entonces los entrena con mayor determinaciĂłn.

Saga de NESTS
Las cosas toman un giro inesperado con la aparición del "Poder del Dragón" entre Bao y Kensou, por lo que Chin busca los motivos del porqué esto sucede. Aunque los dos jóvenes se vieron afectados por aquel extraño poder, el viejo maestro participa en los torneos para ayudarles a recuperar su fuerza y serviles de apoyo moral.

Saga de Ash
Retira al equipo de la competencia en el 2003 para observar con detenimiento una extraña presencia maligna dentro del torneo, además de pedirle a Bao y Kensou que se abstengan de participar para mejorar su entrenamiento. Por ello pide a K' y Maxima que investiguen el torneo en su lugar (siendo Chin el responsable de que el equipo de K’ participe ese año).

Antes del torneo KOF XIII, se convierte en amigo de Kula tanto por correo electrónico como por celular, lo cual hace pensar a Kensou que el maestro tiene una relación romántica en secreto. Chin le pide a Kula que entre al torneo con K ' para observar que es lo que ocurrirá ese nuevo año y a cambio le daría una gran dotación de helado.

La participaciĂłn de Chin en la serie no es sobresaliente, simplemente participa con el fin de ver crecer a sus alumnos como peleadores, aunque como se ha podido apreciar en el transcurso de las diferentes sagas suele percatarse antes que todos de las presencias malignas que amenazan cada torneo, justo como ocurriĂł con la llegada de Orochi o al sentir la presencia maligna de “los de la tierra distante”.

Si bien es cierto que su fuerza no es inmensa, con el simple hecho de verlo peleando al nivel de otros rivales más jóvenes hace pensar que en su juventud fue un luchador excepcional.
De igual manera y como se dijo al principio, es considerado uno de los grandes maestros de KOF junto con Takuma Sakazaki, Saisyu Kusanagi y el Comandante Heidern, todo ello al grado de reunirlo en un equipo especial de maestros en KOF 02 UM y separándolo por primera vez de su equipo original.


Estilo de pelea
A pesar de ser un maestro en todas las artes marciales chinas, tiende a luchar utilizando el estilo druken fist, el cual consiste en imitar los movimientos de una persona ebria y que es bastante popular en la cultura marcial China.


TĂ©cnicas
Fire Breath: cuando bebe licor puede lanzar una gran cantidad de fuego por su boca.
Fire Body: después de beber licor puede cubrir con llamas todo su cuerpo.


Personalidad
A pesar de su vasto conocimiento y experiencia, es un gran consumidor de alcohol. Sin embargo, mantiene la sobriedad suficiente para luchar cuando sea necesario. También es un viejo conocido de Tung Fu Rue y es uno de los grandes maestros de KOF junto con Saisyu, Heidern y Takuma.


MĂşsica
-       Psycho Soldier "K.O.F. Version": The King of Fighters 94, 2002
-       Senritsu no Dora: The King of Fighters 95, The King of Fighters 98, The King of Fighters 98 UM (versiĂłn de consola Ăşnicamente)
-       Psycho Soldier Remix 96: The King of Fighters 96
-       Shin! Senritsu no Dora: The King of Fighters 98, The King of Fighters 98 UM (versiĂłn de arcadia Ăşnicamente)
-       Psyco Sonic Trip ~Dance at the Paddy Field~: The King of Fighters 99
-       Will: The King of Fighters 2000
-       Psychic Guys: The King of Fighters 2001
-       Purity Soldiers: The King of Fighters XIII
-       Pure ~At Good Old Days~: The King of Fighters XIII (cuando la mĂşsica es colocada en tipo B, versiĂłn de consola Ăşnicamente y compartida con Athena Asamiya y Sie Kensou)
-       In Spite of One’s Age ~Ver.Immortal~: The King of Fighters 2002 UM


Actores de doblaje
-       Toshikazu Nishimura: The King of Fighters 94-2002
-       Matsuo Matsuo: The King of Fighters XII-actualidad
-       Josh Keller: The King of Fighters XII (inglĂ©s)


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 94
-       The King of Fighters 95
-       The King of Fighters 96
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters99
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters Neowave
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match
-       The King of Fighters EX Neo Blood: como striker del Psycho Soldier Team
-       The King of Fighters XII
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters XIII


Apariciones en juegos mĂłviles
-       Athena On Stage: personaje de evento


Cameos
-       The King of Fighters 2003: en la historia inicial del equipo de K'
-       The King of Fighters XI: durante el final del Psycho Soldier team
-       KOF: Maximum Impact 2: cameo en escenario
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2


Con tecnologĂ­a de Blogger.