Related Posts Display

elkofnosune

Charlotte Christine de Colde

Modo de combate
Ninguno
Arma
La Roche (espada)
Fecha de nacimiento
Febrero 4 de 1761; 27 aƱos (SS), 30 aƱos (Sen)
Estatura
182 cm.
Peso
50 kg.
Tipo de sangre
B
Medidas
85 cm., 57 cm.,  90 cm.
Familiares
Serge (padre), Josephine (madre), Caldan (hermano menor), Pierre (paloma mascota)
Lugar de nacimiento
ParĆ­s, Francia
OcupaciĆ³n
Noble errante
Pasatiempo
Bordar
Cualidad
Cantar Ć³pera
Comida favorita
Frutas
Le gusta
Rosas carmesĆ­
Le desagrada
Roedores
ƍdolo
"Mi padre guerrero”
Defectos
"Soy involuntariamente condescendiente”
¿El camino de su espada es?
"Obtener una completa victoria sin lastimarse”
Cuando se siente en paz
"Una persona que tiene tanto fuerza intelectual como marcial”
Tipo favorito de pareja
"Cuando estoy en una buena cacerĆ­a de zorros”
Escenario
Versailles


DescripciĆ³n oficial de SNK
Es una esgrimista de Francia, tiene una voluntad fuerte y es absolutamente intrĆ©pida con un arma en la mano. Deambula por el campo francĆ©s para investigar una serie de calamidades y poner a prueba sus habilidades. A pesar de su noble origen, ella estĆ” mĆ”s tiempo junto a la poblaciĆ³n humilde.


Charlotte Christine de Colde es un personaje que apareciĆ³ por primera vez en Samurai Shodown. Pese a ser impulsada como uno de los personajes femeninos principales de la serie (junto a Nakoruru), no aparece en Samurai Shodown III y regresa hasta la cuarta versiĆ³n. Su diseƱo fĆ­sico se basa en Oscar FranƧois de Jarjayes del manga The Rose of Versailles; su nombre es en realidad una distorsiĆ³n de la interpretaciĆ³n fonĆ©tica japonesa de Charlotte Corday.

A la izquierda Oscar FranƧois de Jarjayes, a la derecha Charlotte Corday.


Historia

La cronologĆ­a oficial de la franquicia, de acuerdo con el sitio web de Samurai Shodown V, se presenta de la siguiente forma:

-       AƱo 1786: Samurai Shodown V (enero hasta finales de verano)
-       AƱo 1787: Samurai Shodown (2019)
-       AƱo 1788: Samurai Shodown (principios de primavera hasta principios de verano)
-       AƱo 1788: Samurai Shodown III (verano hasta principios de otoƱo)
-       AƱo 1788: Samurai Shodown IV (otoƱo hasta principios de invierno)
-       AƱo 1789: Samurai Shodown II (primavera hasta verano)
-       AƱo 1789: Samurai Shodown 64 (otoƱo) hasta 1790 (verano)
-       AƱo 1789: Samurai Shodown V Special (historia no canĆ³nica) (mediados de otoƱo)
-       AƱo 1790: Samurai Shodown 64 Warriors Rage (finales de otoƱo hasta invierno)
-       AƱo 1791: Samurai Shodown Sen (lĆ­nea de tiempo independiente a la serie principal)
-       AƱo 1799: Samurai Shodown VI (historia no canĆ³nica) (entrada del nuevo siglo)
-       AƱo 1811: Samurai Shodown Warriors Rage

No confundir Samurai Shodown 64 Warriors Rage con Samurai Shodown Warriors Rage, ya que a pesar de llevar el mismo nombre, son juegos distintos. Comprensiblemente, muchas fuentes se refieren al primer tĆ­tulo como Samurai Shodown 64 II.


1786 | Samurai Shodown V



MƔs negro que cualquier cosa, surge una profunda oscuridad ilimitada.
Comienza dentro de este vĆ³rtice.
Una presencia siniestra se acelera dentro de su vientre.
Su latido pulsante se convierte en una onda invisible e intangible que se desplaza en la oscuridad. Y  al final, llega a JapĆ³n.
El aƱo es 1786.
Un tiempo conocido por las generaciones posteriores como “la gran hambruna de Tenmei”.
Sus vestigios aĆŗn permanecen y las regiones hambrientas no muestran signos de alivio.
En todas las regiones se desencadena la insurrecciĆ³n y la destrucciĆ³n, lo que provoca una creciente ruina.
Las personas atormentadas por infortunios sin precedentes pasan rozando, sin saber cuĆ”ndo terminarĆ” todo. ¿Hoy? ¿MaƱana?
La respuesta del Shogunato a esta crisis no fue muy efectiva.
Antes de su paƭs, enterrado en montones de cadƔveres y muriendo lentamente,
un general seƱalado se vuelve hacia los cielos y ruge:
"Oh, escucha los lamentos de mi paĆ­s… ¡tĆŗ!
Ustedes troles de Tokugawa, enemigos de mi tierra, ¡su locura termina aquĆ­!
¡Ha llegado el momento de la acciĆ³n!
¡Yo, como patriota, reducirĆ© a todos los traidores de Tokugawa a cenizas!"
Este general, que ha asumido este rol predestinado, se llama Gaoh Kyogoku Hinowanokami.
"¡Oh, valientes guerreros!
¡Sigan a sus almas patriotas, verdaderos soldados de coraje!
Desde el Ezo del Norte hasta el Ryukyu del Sur, ¡vengan a mĆ­! ¡Revelen su verdadero temple!
¿Fue el resultado de las aspiraciones de Gaoh, o mera coincidencia?
Confiando sus almas a su espada, dedicando sus vidas al camino del guerrero, 24 peleadores se enfrentan simultĆ”neamente en la agitaciĆ³n de la batalla.
¿QuĆ© van a dominar al final?
¿El cĆ³digo del samurĆ”i? ¿O el camino de Asura?

Charlotte es la comandante del ejĆ©rcito mĆ”s de grande Francia. Debido a las buenas relaciones diplomĆ”ticas entre su paĆ­s con JapĆ³n, es enviada a esas tierras junto con sus hombres para detener los planes de conquista del coronel Gaoh, mismo que pretende realizar un golpe de estado contra su tierra natal Hinowa.
Mientras se encuentra a bordo de su embarcaciĆ³n analizando el plan para detener al ejĆ©rcito de Gaoh, es interrumpida por un hombre llamado Michelle, un noble como ella. Este le pide que hablen en otro lugar apartado de la orilla del barco. Siendo uno de muchos hombres que pretenden pedir su mano en matrimonio, Michelle le pide que regresen a Francia ya que siendo de la nobleza no deben involucrarse en ninguna guerra.
Charlotte rechaza tajantemente sus palabras y se limita a decirle que el rey de Hinowa los necesita, para inmediatamente pedirle a sus hombres que partan rumbo a su destino.



La guerra de Hinowa finaliza con la muerte de Gaoh a manos de un samurĆ”i llamado Haohmaru, que junto con la ayuda de Charlotte y su ejĆ©rcito, asĆ­ como de muchos otros valerosos guerreros, logran detener sus planes. Tras el final de la batalla Charlotte comienza a auxiliar a personas inocentes que se vieron involucradas en el conflicto, pero es sorprendida por la apariciĆ³n de un desconocido.
Charlotte se presenta ante Ʃ diciƩndole que es un caballero francƩs, mientras que el hombre se revela como Yoshitora. Al escuchar su nombre, Charlotte le pregunta si se trata del prƭncipe de Hinowa, pero Ʃl no lo confirma ni lo aclara.
Luego de una brece charla, Charlotte expresa su deseo de que JapĆ³n y Francia trabajen juntos, mientras que Yoshitora expresa su mutuo sentimiento y que por ello desea crear un nuevo paĆ­s.
Tras esta aventura y luego de conocer a nuevos guerreros como Haohmaru, Nakoruru y Galford, Charlotte regresa a su embarcaciĆ³n para partir de regreso a Francia junto con su ejĆ©rcito y Michelle.



1788 | Samurai Shodown



Plagas de origen desconocido, fenĆ³menos extraƱos y repetidos estallidos de guerra fueron suficientes para provocar el pĆ”nico y hundir a la gente en la desesperaciĆ³n.
Pero alguien sonreĆ­a mientras observaba el caos que se estaba desplegando y que desgarraba al mundo. Para este "hombre", una vez asesinado por las fuerzas del Shogunoto de Tokogawa, el odio por el Shogunato es todo lo que posee, junto con sus nuevos poderes oscuros adquiridos para derribarlo.
Este "hombre", Shiro Tokisada Amakusa, desata sus fuerzas no mundanas y extiende su credo falso en un intento de llevar al mundo a la ruina. Pero en medio de tales calamidades, todavĆ­a habĆ­a guerreros que ponĆ­an a prueba sus creencias.
Estos guerreros, guiados por diferentes motivos y creencias, convergen como si estuvieran unidos, pelean y se dirigen hacia la fuente del caos.

Charlotte regresa a JapĆ³n una vez mĆ”s cuando le informan que una nueva y temible amenaza ha surgido en JapĆ³n. Se trata de Shiro Tokisada Amakusa un traidor del Shogunato que presente traer a este mundo malvada entidad conocida como Ambrosia. Preocupada porque sus compaƱeros puedan tener problemas en esta batalla, viaja rĆ”pidamente a esas tierras.
En su final podemos ver como ella ha logrado auxiliar a Haohmaru y los demĆ”s para salir victoriosos de esta nueva batalla, pero su ave mensajera Pierre aparece ante ella con un mensaje urgente. En Francia, la revoluciĆ³n ha comenzado y Charlotte debe partir inmediatamente para impedir un golpe de estado y defender a los mĆ”s dĆ©biles.



1788 | Samurai Shodown IV



Mientras la escarcha, las inundaciones, los incendios y la hambruna causan estragos en el mundo, aparece un castillo siniestro en la tierra de Shimabara. El seƱor de ese castillo es Shiro Tokisada Amakusa.
Habiendo sido resucitado previamente del reino de los muertos, se suponƭa que Amakusa habƭa sido asesinado en medio de sus malvados planes, pero ahora regresa para subyugar al mundo de los vivos una vez mƔs.
Tras engullir la penĆ­nsula de Shimabara, este castillo del mal crece dĆ­a a dĆ­a. La gente pronto lo llama el "Castillo de Amakusa" y en su terror comienzan a venerarlo, esperando que esto los salve. Pero poco sabĆ­an que este acto de desesperaciĆ³n solo provocarĆ­a mĆ”s desgracias.

En esta entrega Charlotte recibe la mala noticia de que algo extraƱo estĆ” pasando en JapĆ³n, concretamente en la tierra de Shimbara, y puede estar relacionado a Shiro Tokisada Amakusa, enemigo que creĆ­an haber derrotado aƱos atrĆ”s. Es asĆ­ pues que Charlotte parte rumbo a un extraƱo castillo que ha surgido de la nada en aquel reino y allĆ­ se reencuentra con su viejo conocido Haohmaru, que le invita a unirse a la batalla.



Tras la derrota del enemigo el castillo de Amakusa comienza a destruirse y todos los involucrados en la batalla escapan rĆ”pidamente. Ya a salvo, Charlotte se preocupa por no ver el rastro de Haohmaru por ninguna parte, pero Ć©l samurĆ”i aparece al poco tiempo completamente a salvo. Haohmaru logra notar la preocupaciĆ³n de Charlotte por Ć©l y se lo hace saber, pero ella astutamente cambia su actitud para no verse intimidada. Haohmaru se marcha, pero Charlotte puede estar tranquila luego de ver a su enamorado a salvo.



1789 | Samurai Shodown II



Shiro Tokisada Amakusa, causa de las calamidades que se producen en todo el mundo e impulsado por resucitar a la deidad oscura de nombre Ambrosƭa, fue asesinado por un solo samurƔi cuya existencia nunca fue registrada por la historia.
Esta persona, profundamente involucrada con la resurrecciĆ³n de Amakusa, Haohmaru, fue atacado repentinamente una noche. Sin embargo, quien fue derrotado fĆ”cilmente no fue Haohmaru, sino el siniestro asaltante.
 El atacante de Haohmaru fue claramente manipulado por alguien o algo, es decir, una fuerza maligna. El aspirante a asesino le hace una promesa final a Haohmaru; "tendrĆ© tu alma un dĆ­a… AmbrosĆ­a… vive". ¡Los malvados estĆ”n tras Ć©l! Haohmaru, sintiendo una fuerza maligna que rivaliza con la de Amakusa, visita a su antiguo maestro de esgrima.
Mientras que Haohmaru relata su historia, el rostro de su maestro se vuelve inusualmente sombrĆ­o. "AlĆ©jate. Sin duda te volviste mĆ”s fuerte. Pero no debes enfrentarte a ellos. ¿Entiendes?".
Su maestro realmente sabe algo mĆ”s, pero se quedĆ³ en silencio, ademĆ”s Haohmaru no estaba escuchĆ”ndolo de todos los modos.
Esa noche, compartieron unos cuantos tragos para celebrar su reuniĆ³n despuĆ©s de un largo tiempo separados. Llegado el amanecer, Haohmaru no le dirĆ­a que se embarcarĆ­a en un nuevo viaje. Una sonrisa audaz juega en sus labios.

En esta entrega Charlotte une fuerzas con sus inseparables compaƱeros para hacer frente a la amenaza de Mizuki Rashojin, una mujer demonio que sigue los mismos ideales que Shiro Tokisada Amakusa, siendo Ć©l el responsable de su apariciĆ³n en este mundo.
En su final, Charlotte se encuentra satisfecha por haber detenido la amenaza de Mizuki y haber salvado al mundo, pero en ese momento aparece ante ella su ave Pierre que le estĆ” llamando urgentemente. Al seguirla, Charlotte se encuentra con un Haohmaru inconsciente y trata de auxiliarlo, pero en ese momento aparece Oshizu, su pareja, para auxiliarle.
Ante esto Charlotte decide marcharse para no interferir y reflexiona sobre como el amor la puede volver dƩbil. En ese momento corta su largo cabello con ayuda de su espada y decide comenzar un nuevo entrenamiento.


Gracias a este final podemos conocer los sentimientos de Charlotte por Haohmaru y como decide reprimirlos para que no le impidan seguir con su crecimiento como guerrera.


1791 | Samurai Shodown Sen



"En la Ćŗltima parte del periodo Edo...
El prĆ­ncipe de ‘Lesphia’, un pequeƱo paĆ­s en Europa, fue atacado por sorpresa junto con su esposa durante su viaje. Lamentablemente ambos murieron, pero su Ćŗnica hija tuvo un estrecho escape con la ayuda de un guardia.
Pocos dĆ­as despuĆ©s, milagrosamente, la niƱa se dirigiĆ³ al dominio feudal de Amori-han en JapĆ³n, y este seƱor decidiĆ³ criarla con precisiĆ³n. Desde entonces, han pasado 10 aƱos"
.

Primero que nada, aclarar que los eventos de esta entrega ocurren un aƱo despuƩs de los eventos de SS64 WR, sin embargo, se encuentra en una lƭnea de tiempo independiente, por lo que debemos considerarlo un juego derivado (spin-off) ya que hasta la actualidad ninguna otra historia se ha desprendido de este tƭtulo.

PrĆ³logo:
Francia estaba en medio de la agitaciĆ³n polĆ­tica.
Las fuerzas de la revoluciĆ³n se habĆ­an apoderado de toda Francia.
Pero el ejĆ©rcito civil enfrentĆ³ un revĆ©s cuando fueron emboscados por los realistas.
Charlotte, que habĆ­a estado peleando junto a los revolucionarios, estaba decidida a descubrir cĆ³mo quĆ© se podĆ­a llevar a cabo una emboscada.
“La revoluciĆ³n en tus manos.
Ahora debes ver que es el final.
Yo, por otro lado, ¡irĆ© a defender Francia!”.

Una larga investigaciĆ³n llevĆ³ al descubrimiento de que los que ayudaban a los realistas residĆ­an en JapĆ³n.





Final:
Golba sonriĆ³ mientras yacĆ­a moribundo.
Comprendƭ el significado de eso solo despuƩs de regresar a Francia.
Con los realistas derrotados, los aristĆ³cratas todos comenzaron a huir del paĆ­s.
Poco despuĆ©s, fue asesinado el Ćŗnico aristĆ³crata que sirviĆ³ como mediador entre el rey y el pueblo.
Sin el mediador, el rey temƭa por su vida e intentaba huir tambiƩn.
Pero ese intento finalmente fracasĆ³.
La gente no perdonarĆ” al rey por tratar de escapar.
Pero al mismo tiempo, eso invitarĆ­a a otras naciones a invadir Francia.
SentĆ­ la voluntad de Golba y que su venganza fue succionadora.
Si hubiera perdido a su voluntad…
Las otras naciones estaban esperando invadir, ya que temĆ­an que el colapso del sistema feudal les trajera ruina.
Sin embargo, la mayorĆ­a de los oficiales de los militares tambiĆ©n eran aristĆ³cratas.
Sin asistencia externa, debemos defender a Francia solos.
Le hice una oferta a mi familia y me dirigĆ­ a las guarniciones.
DudƩ de mis ojos cuando lleguƩ.
Soldados voluntarios de toda Francia se habĆ­an reunido allĆ­.
¡AĆŗn hay esperanza! SaquĆ© mi espada y la sostuve en alto en el aire.
"¡Mis compaƱeros soldados! ¡Las pruebas y las tribulaciones nos esperan!
¡Pero Francia siempre prevalecerĆ”! ".
Los gritos de la alegrĆ­a se convirtieron en una oda a la victoria.



1799 | Samurai Shodown VI



Es la era de Tenmei en la mitad del perĆ­odo Edo. El escenario estĆ” listo, ¡con el mundo como el campo de batalla, el guerrero mĆ”s poderoso de todos surgirĆ”!

Esta sexta entrega de Samurai Shodown, pese a estar numerada, no tiene una historia oficial y al igual que Samurai Shodown V Special, no forman parte del canon de la serie. Mucho del contenido presentado dentro del juego retoma elementos de SSVS (su antecesor) e incluso es llamado un “juego de festival” por los mismos desarrolladores.

En tƩrminos mƔs claros, este juego es el Dream Match de la franquicia, pero no por ello se abstiene de mostrarnos una historia propia y finales individuales para todos sus personajes, que como ya mencionamos, no son historias relacionadas al canon de la serie.


EpĆ­logo:
Charlotte fue una parte importante en la revoluciĆ³n francesa. DespuĆ©s, ella se convirtiĆ³ en polĆ­tica. Sus nobles esfuerzos hicieron girar la rueda del paradigma y dieron paso a una nueva era democrĆ”tica. TrabajĆ³ incansablemente para la gente y llegĆ³ a ser conocida como la "madre de la revoluciĆ³n". Charlotte pasĆ³ su vida soltera. Le pidieron que se casara muchas veces, pero nunca dijo que sĆ­. Aunque la visita de cierto hombre oriental era conocida por traer una sonrisa a su rostro.

Pese a que esta versiĆ³n no es canon, deja entrever parte del destino de Charlotte a lo largo de los aƱos y por quĆ© no apareciĆ³ nuevamente: dejĆ³ de ser guerrera para convertirse en polĆ­tica y nunca se casĆ³ pues su corazĆ³n solo pertenecĆ­a a Haohmaru.


Samurai Shodown: The motion picture
Samurai Spirits Haten Kouma no Sho / 1994 (dĆ­a y mes no especificados)

Esta es la primera pelĆ­cula animada de Samurai Shodown (no confundir con la otra animaciĆ³n en formato OVA) creada hasta la fecha. Fue transmitida por el canal Fuji TV en 1994, pero el dĆ­a y mes exactos son desconocidos. En occidente fue distribuida como como Samurai Shodown The Motion Picture, y nos presenta una historia que difiere a grandes rasgos con el material original.
El argumento principal de la trama nos relata que existen siete guerreros que custodian las puertas del cielo y son Haohmaru, Nakoruru, Charlotte Christine de Colde, Galford D. Weller, Wan-fu, Tam Tam y Shiro Tokisada Amakusa. Este Ćŗltimo se presenta como el villano principal al revelar a sus aliados que pretende traer a la vida a Ankokushin Ambroja (la deidad Ambrosia original en los videojuegos), y gracias a su poder maligno logra acabar con la vida de sus seis ex compaƱeros.
Las almas de estos guerreros logran materializarse y escapan de Amakausa antes de que pueda destruirlas. 100 aƱos transcurren luego de esos fatƭdicos eventos y los guerreros celestiales deberƔn renacer una vez mƔs para detener a quien fuera su leal compaƱero.



El papel de Charlotte dentro de esta pelĆ­cula es como coprotagonista, asĆ­ como de un claro interĆ©s amoroso para el personaje de Haohmaru. Tras los 100 aƱos, Charlotte ha recobrado sus recuerdos y se encuentra viajando junto con Wan-fu y Galford para encontrar al samurai que podrĆ” ayudarlos a detener a Amakura, y si bien se encuentran con Hoahmaru en una ocasiĆ³n, no creen que se trate de Ć©l.



Tras una serie desafortunados eventos donde la madre de Haohmaru muere a causa de una invasiĆ³n de los hombres de Amakusa, Charlotte y los demĆ”s se reĆŗnen con Ć©l para confirmar que se trata del guerrero faltante. AllĆ­ le revelan su pasado y quien es el enemigo, lo que provoca la ira del samurĆ”i que dice ir en busca de venganza. Tras esto, Charlotte y los demĆ”s van tras de Ć©l, pero son interceptados por mĆ”s enemigos.



Charlotte y sus compaƱeros logran seguir el rastro de Haohmaru hasta el castillo de Amakusa donde una nueva guerra comienza. El ejƩrcito del enemigo no les permite avanzar, por lo que haciendo uso de sus habilidades Charlotte y los demƔs se ven obligados a abrirse paso.



Cuando finalmente ella logra dar con el paradero de Haohmaru se percata de que una extraƱa mujer lo guƭa hacia dentro del castillo, provocando la sorpresa de Charlotte pero no puede ir tras Ʃl ya que los enemigos no dejan de atacarla.



Pese al nĆŗmero de enemigos, Charlotte es auxiliada por Galford y nuevos apoyos. Ella le explica la situaciĆ³n y su compaƱero el pide que vaya tras Haohmaru mientras el resto se encarga de detener a las fuerzas de Amakusa.



Ya dentro del castillo, Charlotte se encuentra con Haohmaru que sigue en su bĆŗsqueda de venganza. Ella le pide se detenga pues todo es una trampa de parte del enemigo para que se una a Ć©l pero el samurĆ”i no toma en cuenta sus palabras. Molesta, Charlotte le dice que si desea seguir su camino primero deberĆ” matarla, a lo que Haohmaru no duda en atacarla, pero en ese preciso momento son teletransportados a otra Ć”rea.



Ambos aparecen en el cuarto principal de Amakura, quien los recibe. Haohmaru no lo piensa dos veces y se lanza al ataque pese a las advertencias de Charlotte, pero rƔpidamente el enemigo utiliza su magia para atacarlos y logra lastimar a Charlotte, provocando la furia de Haohmaru.



En ese momento Charlotte observa como el resto de sus compaƱeros han sido atrapados por Amakusa y como este villano utiliza su poder para transformar al castillo en una inmensa estructura que servirƔ para traer a este mundo a Ankokushin Ambroja.



Aprovechando la ira de Haohmaru, Amakusa continĆŗa provocando al samurĆ”i para que este termine consumiendo en maldad y se una a Ć©l. En ese momento los guerreros atrapados deciden utilizar el poder que les queda para crear un portal en el cual puedan escapar de este castillo, y tras crearlo, Charlotte se lanza contra Haohmaru para sujetarlo y escapar de ese lugar rĆ”pidamente.



El portal los lleva hasta el pueblo donde vive Haohmaru. Al despertar, Charlotte se cerciora que su compaƱero se encuentra bien pero en ese momento algo llama su atenciĆ³n. A lo lejos, un grupo de niƱos compaƱeros de Haohmaru comienza a acercarse para ver cĆ³mo se encuentra, a lo que Charlotte les pide ayuda para llevarlo a un lugar seguro.



Ya dentro de una pequeƱa casa, Haohmaru sigue inconsciente y estƔ siendo atormentado dentro de sus sueƱos por Amakura, que insiste en conversarlo de que se una a Ʃl. Charlotte se da cuenta de que los hombres de Amakusa estƔn tras su pista y han comenzado a quemar aldeas cercanas para dar con su paradero. Es entonces que ella pide ayuda de los niƱos para que vigilen mientras ella utiliza sus habilidades para entrar en la mente de Haohmuaru y ayudarlo en su lucha interna contra Amakusa.



Ya dentro de la mente de su amigo, el villano se percata de su presencia y logra derribarla con un ataque. Las cosas se complican, pero gracias a los esfuerzos de Charlotte, Haohmaru logra vencer a Amakusa en su sueƱo y despierta para ir a terminar la pelea de una vez por todas.



Ambos guerreros celestiales parten rumbo a la fortaleza y destruyen la barrera invisible, liberando a sus compaƱeros y encontrando una vez mƔs con Amakusa. La batalla comienza y ambos son superados por su adversario, pero el resto de los guerreros llega al rescate y comienza la batalla en desventaja.



Justo como hace 100 aƱos, Amakusa logra imponerse a los hƩroes, logrando someterlos para darles el golpe final. En ese momento se percata de que los habitantes de los pueblos colindantes se han reunido para formar un ejƩrcito y enfrentarse a sus tropas. Aprovechando el descuido de Amakusa, los guerreros se ponen de pie y Haohmaru aprovecha el momento para lanzarse con todas sus fuerzas contra su enemigo, logrando atravesarlo con su espada.



En sus Ćŗltimos momentos de vida, Amakusa pide perdĆ³n a Haohmaru por sus actos y muere en sus brazos, logrando liberar su alma de las ataduras de Ambroja. El resto de los guerreros se acerca, cuando repentinamente el cuerpo de Amakusa comienza a levitar y una energĆ­a maligna sale despedida de su cuerpo. Se trata del dios de la oscuridad Ambroja, que aparece ante los hĆ©roes.



Todo parecƭa indicar que los guerreros celestiales perderƭan la batalla, pero el alma de Amakusa aparece delante de Haohmaru y le entrega su espada legendaria. Con ayuda de su antiguo compaƱero, el samurƔi logra dar el golpe definitivo a Ambroja para asƭ regresarlo a las profundidades del infierno.



Estilo de pelea

ComĆŗn en casi todos los esgrimistas, la mayorĆ­a de sus ataques cprtantes giran en torno a apuƱalar a distancia, evitando el contacto corporal tanto como sea posible. Su golpe mĆ”s poderoso es una corte de tres puntos, formado por un triĆ”ngulo. Sus patadas de pie son de corta distancia y son capaces de evitar algunos ataques por el suelo. Cuando se introdujo por primera vez en la serie, su conjunto de movimientos solo consistĆ­a en el Splash Front, un movimiento de Ć”giles golpes mientras avanza, y el Power Gradation, un ataque antiaĆ©reo vertical. Su apariciĆ³n en Samurai Shodown II le permitiĆ³ utilizar el Tri-Slash, un proyectil cargable.


TĆ©cnicas

Multiple Attacks: puede generar varios cortes al mismo tiempo.
Energy Projectile: puede disparar un proyectil triangular de energĆ­a.
Sense: puede sentir la presencia de otras personas.
Energy Attacks: puede canalizar energĆ­a en su espada.


Personalidad

Ella es una mujer orgullosa que suele ser percibida un poco varonil, por aquellos de su paĆ­s de origen, cuando habla de manera similar a un soldado. Aunque dura y jactanciosa durante las peleas, Charlotte es una chica amable y generosa que realmente ama a sus compatriotas. En general, evita utilizar atuendos femeninos, aunque los viste si la ocasiĆ³n lo requiere.


MĆŗsica

-     Foreign Woman: Samurai Shodown
-     Foreign Woman - continued: Samurai Shodown II
-     Foreign Woman - original: Shinsetsu Samurai Spirits Bushidō Retsuden
-     Continuation of the Woman From Far Away: Samurai Shodown IV


Actores de voz

-       Harumi Ikoma: since her debut
-       Mayumi Shindou: Samurai Shodown VI
-       Sakiko Tamagawa: Samurai Shodown: The Motion Picture
-       Tiffany Grant: Samurai Shodown The Motion Picture (English voice)
-       Yumi Nakatani: Samurai Shodown Dengeki drama CD series
-       Yumi Tōma: Samurai Shodown Dengeki drama CD series (part 3)


Juegos en los que ha aparecido

-       Samurai Shodown
-       Samurai Shodown II
-       Shinsetsu Samurai Spirits Bushidou Retsuden
-       Samurai Shodown IV
-       Samurai Shodown!
-       Samurai Shodown! 2
-       Samurai Shodown V
-       Samurai Shodown V Special
-       Samurai Shodown VI
-       Samurai Shodown Sen
-       Samurai Spirits ~Kengou Hachiban Shoubu~
-       Samurai Shodown (2019)


Apariciones en juegos mĆ³viles

-       Samurai Spirits: Makai Rineki
-       The SAMURAI Kingdom
-       SNK High School Collection
-       Kimi wa Hero
-       Samurai Shodown Tenkadaiichi Kenkakuden


Camoes

-       Samurai Shodown III: durante los crĆ©ditos (como cosplay de Zankuro)
-       Samurai Shodown 64: en el escenario de San Francisco
-       Days of Memories (tercer tĆ­tulo): cameo en texto
-       Samurai Spirits Gaiden: Cham Cham
-       Samurai Spirits Oni
-       The King of Fighters XIII: in the Burnt Remains stage


Apariciones en anime

-       Samurai Shodown: The Motion Picture






Fuentes de informaciĆ³n y material grĆ”fico:
·         Samurai Shodown V (versiĆ³n de XBox)
·         Samurai Shodown Anthology (versiĆ³n de Nintendo Wii)
·         Samurai Shodown Sen (XBox 360)
·         www.samuraianiv.snk-corp.co.jp/english/index.html
·         web.archive.org/web/20120204232557/http://samurai-zero.jp/keif.html
·         snk.wikia.com

EdiciĆ³n, traducciĆ³n, diseƱo y redacciĆ³n por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los crƩditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnologĆ­a de Blogger.