Header Ads

Athena Asamiya

Modo de combate: Poderes síquicos + Artes marciales de boxeo chino
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Marzo 14 de 1976 (17 años en KOF 94, 18 años actualmente)
Estatura: 163cm
Peso 49 kg
Tipo de sangre: Tipo B
Medidas 83 cm, 57 cm, 82 cm
Familiares: Princesa Athena (posible ancestro)
Lugar de nacimiento: Japón (con raíces chinas)
Ocupación: Cantante pop, estudiante
Pasatiempos: Crear páginas de Internet, comprar por catálogo en línea, escribir, astrología, predecir la suerte (KOF 94)
Cualidad: Cantar
Algo importante: Las cartas de sus fans, juego de té de Peter Rabbit
Comida favorita: Hoja de maple en forma de tortas con frijoles. Cosas con harina disuelta en leche, fresas daifuku (KOF 94), churros de sakura daifuku (KOF 98)
Le gusta: La justicia
Le desagrada: Saltamontes
Deporte: Lacrosse
Música favorita: J-Pop


Athena Asamiya es un personaje originario de la antigua SNK y proviene del videojuego Psycho Soldier, siendo descendiente de la princesa Athena. Más tarde aparece en The King of Fighters en cada una de sus ediciones. Se le dio también a su propio juego RPG llamado “Athena: El despertar de la vida ordinaria” en 1999, lanzado solamente en Japón para la consola PlayStation de Sony. El juego se sitúa en el año 2010 y nos presenta una Athena que desconoce sus poderes (en lo que es una historia totalmente apartada de KOF). A lo largo del juego tenemos que ayudar a Athena a ir descubriendo y dominando su don (la energía síquica).
Athena es conocida por cambiar su atuendo y su peinado para prácticamente todos los juegos de KOF. Además, es un personaje muy esperado en cada entrega de KOF, por lo que los desarrolladores cuentan que siempre están trabajando para mantenerla en el gusto de los jugadores.  A lo largo de los años, su traje de uniforme de marinero fue una petición constante por parte de los aficionados japoneses, pero se les negó debido a la creencia de que no se adaptaría muy bien con el público en el extranjero (este mantuvo hasta los últimas fechas). Su apodo oficial es The Psychic-Powered Idol.


Historia: Psycho Soldiers
Athena es una chica contemporánea que estudia en la escuela secundaria en Japón. Se unió con su amigo Sie Kensou para luchar en nombre de la justicia. En Psycho Soldiers fue uno de los "héroes de la luz" que defendieron al mundo de las fuerzas de Shiguma. Sus poderes psíquicos se cree que le han sido transmitidos por su herencia familiar, por ello se dice a veces que es la resurrección de la legendaria princesa Athena.


Historia: The King of Fighters

Saga de Orochi
Es una estudiante del maestro y peleador de artes marciales, Chin Gentsai. Ella ha pasado la mayor parte de su vida viviendo en las montañas de China fortaleciando su cuerpo y mente, pues desde muy joven se dio cuenta de que poseía habilidades síquicas. Su equipo participa en los torneos de KOF 94 y 95 como una forma de entrenamiento para así salvar a la humanidad de una futura amenaza. Otras veces participan para interrumpir los planes de las fuerzas del mal que se pueden sentir en ese momento, mas nunca son ellos quienes salvan al mundo.

En el torneo de 1996, Chin parecía perturbado por la energía que sentía y no quería que sus estudiantes participaran con él. Sin embargo, se sorprendería por al ver el entusiasmo entre ellos por el evento.

Su éxito en el torneo se mostraría el siguiente año, donde reciben una montaña de cartas de fanáticos que la adoraban por su estilo. Para Athena en particular, vendría un aumento su popularidad y su ascenso al estrellato. Sin embargo, Chin les dice a sus alumnos que deben dejar los torneos KOF así como olvidar el propósito de su formación para dedicarse a tener vidas normales.
Luego decide cambiar de opinión, ya que Athena le presenta con una carta llena de inspiración escrita por Kaoru Watabe, una chica invalida que es fan del equipo. La carta tiene como  argumento de que sus acciones inspiran la gente a hacer mejor las cosas, que es esencialmente otra manera de salvar a la gente. Convencido de que sus estudiantes están mejorando emocional y espiritualmente, les permite entrar al torneo una vez más.
A raíz de los eventos del torneo de 1997, los Psycho Soldiers conocen a la chica llamada Kaoru, que a partir de ese momento decide viajar con ellos a la mayoría de sus compromisos e incluso participo como striker en KOF 2000.

Saga de NESTS
Athena da la bienvenida a su nuevo compañero de equipo, Bao, y espera que de lo mejor de su parte. Además vive preocupado por Kensou ya que ha perdido sus poderes sin razón aparente, aunque sigue siendo optimista de que podrán regresar durante el torneo en un algún momento.

Durante los sucesos de KOF 99, el equipo de Athena se encontraba presente durante el colapso de la base. Durante ese momento, Athena quedó atrapada bajo los escombros que caen y queda inconsciente. A pesar de que no tiene memoria de lo ocurrido, fue Kensou quien la salvó con una formidable energía latente. Desde entonces, Bao sufrió una misteriosa recaída y una extraña enfermedad. Más adelante se revela que esa energía es el "Espíritu del Dragón". A pesar de que tiene sus dudas con los métodos de su maestro Chin, ella acepta participar en los torneos siguientes para ayudar en el entrenamiento de Bao y Kensou.

Saga de Ash
Por primera vez desde el comienzo de KOF, los Psycho Soldiers no participaron en un torneo KOF, ya que Kensou y Bao fueron a una misión de entrenamiento de un año, con la esperanza de que Kensou domine el "Espíritu del Dragón".
No queriendo perder su participación anual en los torneos, Athena une fuerzas con Hinako Shijo y Malin para formar el “High School Girls Team”, un equipo un poco extraño pero con bastante éxito. Es importante aclarar que Athena cumplió uno de sus sueños en esta edición, pues al fin pudo hacer realidad su sueño de formar un equipo conformado por chicas.

Para KOF XI Athena se reúne con Kensou después de su entrenamiento de un año, y Momoko, uno de los fans de Athena con habilidades psíquicas y que también fue entrenada por el maestro Chin.
Aunque ni Athena ni otro miembro de los Psycho Soldiers tienen conexión en la trama principal de KOF 2003 y KOF XI, parece que ella está destinada a tener una lucha junto con Kensou y Bao contra Ron y sus secuaces, que tienen la intención de robar el Espíritu del Dragón. Sin embargo esto son solo especulaciones pues hasta la fecha no se han dado indicios de ello de manera oficial.

The King Of Fighters EX Howling Blood
Una ráfaga de viento se lleva la voz en llanto de un niño en algún lugar en la oscuridad. Las pesadillas de Athena comenzaron el día que la invitación para el torneo KOF llegó a sus manos.
Al darse cuenta de que sus sueños son una especie de premonición sobre los secuestros de aquellos menores, Athena sujeta fuertemente su invitación mostrando su decisión de participar en la competencia. ¿Podrán Athena y sus compañeros de equipo, Kensou y Bao, descubrir el misterio de la conexión entre el torneo y los secuestros con el fin de salvar a los niños desaparecidos? (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).


Estilo de pelea
Ella aprendió artes marciales del maestro Chin Gentsai para centrarse en el estilo Wing Chun. Su pose de combate está ligeramente basada en el estilo Liuhebafa, aunque esta ha cambiado a lo largo de los años en las diversas entregas de KOF.


Técnicas
Mind Reading: puede leer lo que otras personas piensan.
Telepathy: puede proyectar sus pensamientos a otras personas.
Telekinesis/Psychokinesis: Puede mover objetos a distancia con su fuerza.
Psychic Projectile: puede lanzar bolas de fuego síquicas.
Psychic Sword: puede materializar una espara usanso sus poderes psíquicos.
Psychic Barrier: puede rodear su cuerpo con un escudo de energía muy resistente.
Psychic Aura: puede atacar a sus enemigos con un aura psíquica alrededor de sus manos para incrementar el área de impacto.
Teleport: puede teletransportarse a ella misma y a otros.
Psychic Reflector: puede crear una barrera que refleja los ataques.
Psychic Healing: puede curarse a sí misma y a otros.
Psychic Phoenix: puede envolver su cuerpo con energía síquica en forma de ave fénix gigante
Sense Danger: como se pudo ver en KOF Another Day, Athena puede sentir si las personas se encuentran en peligro. También puede usar su poder para prever eventos futuros.


Personalidad
Es muy sociable, tierna y amigable. Es también una chica feliz con virtudes morales, justas y con buenas intenciones. Atesora a sus fans y hará todo lo posible para luchar por ellos, además de dar su mejor esfuerzo en el escenario cuando canta. Por otro lado, puede ser un poco llorona debido a que a veces le da miedo luchar frente al peligro.


Música
-        Psycho Soldier "K.O.F. Version": The King of Fighters 94, 2002
-        Senritsu no Dora: The King of Fighters 95, The King of Fighters 98, The King of Fighters 98 Ultimate Match (versión de consola)
-        Psycho Soldier Remix 96: The King of Fighters 96
-        Psycho Soldier Remix 97: The King of Fighters 97, SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
-        Shin! Senritsu no Dora: The King of Fighters 98, The King of Fighters 98 Ultimate Match (versión de arcadia solamente)
-        Psyco Sonic Trip: Dance at the Paddy Field: The King of Fighters 99
-        Will: The King of Fighters 2000
-        Psychic Guys: The King of Fighters 2001
-        You Feel for Me: The King of Fighters 2003, Athena On Stage
-        Pure ~At Good Old Days~: The King of Fighters XI, The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola y compartido con Sie Kensou y Chin Gentsai)
-        Purity Soldiers: The King of Fighters XIII
-        Psycho Soldier ~Super Chinese Remix~: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-        Theme "Athena": Athena: Awakening from the Ordinary Life
-        The Life of an Idol: Days of Memories (Koi wa Good Job!)
-        Psychic Madonna: Days of Memories (Boku to Kanojo to Koto no Koi, Sekai de Ichiban Atsui Fuyu)
-        Psycho Dancer: 100 Mega Shock!
-        Psycho Soldier: Psycho Soldier
-        Psycho Soldier "K.O.F. Version": The King of Fighters 94
-        My Love ~Yuki wo Dashite~: The King of Fighters 95, The King of Fighters 98 Ultimate Match (si Athena va primero en un encuentro contra Kensou)
-        Psycho Soldier Remix '96: The King of Fighters 96
-        Koi wo Shiyo (Let's Fall in Love): The King of Fighters 96
-        Koi wo Machi Kirenai: Neo Geo DJ Station
-        Psycho Soldier Remix '97: The King of Fighters 97
-        Present Holiday: for The King of Fighters 98
-        Open Your Eyes: Neo Geo DJ Station 2
-        Kizudarake no Blue Moon: Psycho Soldier, The King of Fighters XI (versión de PS2 únicamente en el escenario del concerto)
-        The Song of Fighters II: compartida con otros personajes de The King of Fighters


Actores de doblaje
-       Rushina: Psycho Soldier (en el juego)
-       Reiko Fukai: The King of Fighters 94
-       Moe Nagasaki: The King of Fighters 95
-       Masae Yumi: Neo Geo CD Special
-       Tamao Satou: The King of Fighters 96
-       Yukina Kurisu: The King of Fighters 97, The King of Fighters Kyo
-       Haruna Ikezawa: The King of Fighters 98 (actualidad)
-       Robyn Gryphe: KOF Maximum Impact (Inglés)
-       Lily Kong: KOF Maximum Impact 2 (inglés)
-       Miwa Gardner: The King of Fighters XII (inglés)
-       You-Wei Fong: Neo Print (Chino)


Actores en tiempo real
-       Kei Ishibashi: Athena Awaking from the Ordinary Life



Juegos en los que ha aparecido
-       Psycho Soldier
-       The King of Fighters 94
-       The King of Fighters 95
-       Neo Geo CD Special: como guía
-       The King of Fighters 96
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters: Kyo
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters R-1
-       The King of Fighters R-2
-       The King of Fighters 99
-       Athena Awakening from the Ordinary Life
-       SNK Gals' Fighters
-       SNK vs Capcom: Match of the Millenium
-       The King of Fighters 2000
-       Capcom vs SNK 2
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters EX Neo Blood
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters EX2 Howling Blood
-       The King of Fighters Neowave
-       KOF: Maximum Impact
-       The King f Fighters 2003
-       KOF: Maximum Impact 2
-       The King of Fighters XI
-       KOF Maximum Impact Regulation A
-       The King of Fighters 2002: Unlimited Match
-       The King of Fighters XII
-       The King of Fighters XIII
-       The King of Fighters (pachinko): personaje de ruleta
-       Maximum Impact: personaje de ruleta
-       KOF Sky Stage
-       Neo Geo Heroes Ultimate Shooting
-       The King of Fighters XIV



Apariciones en juegos móviles
-       Athena On Stage
-       Days of Memories (primero, segundo, quinto, séptimo y noveno título): no seleccionable
-       Neo Geo Tennis Coliseum
-       The King of Fighters Mobile
-       The King of Fighters Mobile R-2
-       The King of Millionaire
-       The King of Fighters Volleyball
-       The King of Fighters Mahjong
-       SNK Gals Fighters
-       SNK Beach Volley Gal's Attack
-       SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock!
-       SNK Gals Island Jintori Puzzle Miseteagemasu
-       SNK Gals Island Techu Typing Omigotodesu
-       SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!
-       SNK Gals Island Beauty Dungeon Mimi to Kimashita!
-       Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai
-       The King of Fighters: Battle de Paradise: como striker
-       The King of Fighters EX2: Howling Blood
-       SNK Dream Battle
-       SNK High School Collection


Cameos
-       Fatal Fury Special - cameo en el final de Jubei
-       Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden (en la versión de Neo-Geo CD)
-       Days of Memories (tercero y sexton título): cameo textual
-       The King of Fighters 2
-       Neo Print: un título de estampas hecho por SNK, Athena Asamiya es el personaje que da indicaciones al jugador en la pantalla.


Apariciones en anime
-       The King of Fighters: Another Day





Con tecnología de Blogger.