Related Posts Display

elkofnosune

¿Qué sigue para KOF Universe?




¿Dónde está Emiru?
¿Y los artículos, diseños, viñetas y revista?

Hola a todos mis amigos y lectores de KOF Universe, les escribe Emiru, creador de este espacio. Sigo con vida y con muchas ganas de seguir dedicando tiempo a Fomentar la Cultura KOF pero, ¿por qué no lo he hecho? Responder esta cuestión es el motivo de que escriba esta entrada.
Desde hace varios meses no he dedicado la misma cantidad de tiempo a realizar proyectos o tópicos para esta web, e incluso el crecimiento de la página en Facebook de KOF Universe se ha detenido por ya también algún tiempo.
Tal vez muchas personas se cuestionen los motivos y para ser sinceros no es nada que no haya dicho con claridad en otras ocasiones a través de Twitter: he decido tomar un "hiatus" personal para disfrutar de mi familia, amigos y tiempo personal como nunca lo he hecho. En ningún momento he tenido intenciones de "retirarme" y dejar este proyecto de vida, pero como muchos de ustedes lo habrán vivido también, hay ocasiones en que tenemos que alejarnos de algo para regresar con más fuerza y ese es mi caso.
Desde el lanzamiento de Samurai Shodown este año no he podido centrarme para ofrecerles contenido referente a estas entregas como hubiera querido, e incluso no pude brindarles el material prometido en los tiempos establecidos. Solamente pude trabajar algunas biografías de los personajes cuando había prometido casi todas, por lo que les pido una disculpa por haber fallado en ese compromiso.
En varias ocasiones con el paso de los años me pregunté cuándo llegaría el momento en que tuviera que dejar de lado este proyecto personal, y por más que sigo pensando en ello no veo ese momento, pero lo cierto es que conforme pasan los años y sigo creciendo profesionalmente y como persona, mis obligaciones superan con creces mis gustos y pasatiempos.
Ahora bien, fui sincero al decirles a todos ustedes que dejaría KOF Universe un tiempo para centrarme de lleno a otro pasatiempo, los videojuegos, los cuales he disfrutado enormemente durante meses, y como era de esperar, no he tenido la inspiración suficiente para sentarme frente a la computadora y trabajar en la web pues me encuentro complemente satisfecho dedicando horas a mi gran pasión así como muchos de ustedes también lo hacen.
Pero no saquen conclusiones, no pienso dejar la web ni mis redes sociales, al contrario, todos los días las reviso y veo que hay de nuevo en nuestra comunidad, sin embargo, el tiempo y motivación para trabajar en KOF Universe es algo que debe llegar nuevamente y me encuentro buscando el momento para ello.
La única sección vigente en la web son las noticias breves de la semana, mismas que incluso me cuestan realizar en ciertas ocasiones, pero deben saber que la sección es permanente y hago un gran esfuerzo para presentárselas cada domingo.
Otra cuestión muy importante es que KOF Universe recibe miles de visitas diarias. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de contenido exclusivo que he creado a lo largo de los años y que ha servido para dar vida a la principal fuente de información del Universo SNK en español, con lo cual algún día podré retirarme tranquilamente al saber que este espacio seguirá vigente para cualquiera que desee aprender más sobre este mundo.
Es gracias al inmenso número de visitas mensuales que he podido estar en calma pese a mi poca actividad (así como aprovechar ese empuje económico derivado de las visitas para comprar videojuegos), pues gracias a ustedes tengo la tranquilidad de que me siguen apoyando a pesar de mi ausencia.
Pese a todo lo anterior quiero dejar muy en claro que planeo seguir ofreciéndoles nuevo contenido, artículos y diseños sobre el universo de SNK, pero eso deberá esperar. Ya en más de una ocasión me han comentado su interés por una nueva edición de la revista KOF Universe, lo cual no puedo confirmar pues sencillamente no dispongo del mismo tiempo libre que tenía hace cuatro años (por decirlo así), y lo mismo puedo decir de la creación de viñetas. No puedo afirmar que volveré a hacer alguno de esos u otros proyectos a corto plazo, pero siempre pienso en ideas de cuándo y cómo traerlos de vuelta.

Es por todo ello que hago un anuncio oficial sobre el estado actual (y futuro) de KOF Universe:

Estaré activo nuevamente a partir de 2020.

Actualmente tengo mucho contenido que he estado trabajando a cuenta gotas pero que no me ha sido posible desarrollar y concluir como es debido, es por ello que les adelanto que no compartiré material nuevo hasta dentro de algunos meses, pues necesito seguir dedicando tiempo y espacio dentro de mi vida personal para encontrar el momento indicado de comprometerme en futuros proyectos relacionados a SNK. Como ya lo mencioné, la única sección que seguirá vigente será la de noticias breves, pero de allí en más no planeo realizar más entradas o secciones por lo que resta del 2019, esto con el fin de poder crear el contenido suficiente para presentarlo el siguiente año y que sea una constante durante varios meses.
Eso sí, he decidido que el 2020 será un año excepcional para KOF Universe y pueden estar seguros de ello, pues estaré trabajando en silencio para seguir fomentando la pasión por SNK hasta que llegue el día de mostrarlo a todos ustedes.
De verdad gracias, muchísimas gracias a todos ustedes por seguir confiando en mi contenido, ya sean diseños o artículos, y compartirlos con sus amigos. He dedicado horas, días, meses y años de mi vida a compartir todo tipo de contenido con ustedes por el mero gusto de querer hacerlo, y mi recompensa es que ustedes lo disfruten.

Seguiré revisando las estadísticas de la web para darme ideas de que puedo ofrecerles en un futuro, pero de momento necesito tiempo para recuperar fuerzas e ideas y les aseguro que valdrá la pena.

Nos vemos en 2020.


Con tecnología de Blogger.