Related Posts Display

elkofnosune

KOF All Star: ¡Athena se vuelve Vtuber!


El día de ayer SNK y Netmarble Japan Inc. presentaron un nuevo juego para móviles de nombre KOF All Star que será lanzado próximamente. Tal vez recuerden este juego pues lo mencionamos hace meses en nuestro apartado de Noticias Breves, pero desde entonces no pasó de una mera mención.
Luego de meses de espera, finalmente el videojuego ha sido oficialmente presentado en un evento bastante bien organizado, lo que a primera vista nos permite entender la confianza de la compañía para este nuevo título.  Para dejarlo un poco más claro, este juego es exclusivo de Japón y parece ser la respuesta a KOF Destiny, que es exclusivo para China.
Durante esta interesante pero modesta presentación, que al parecer fue exclusiva para la prensa, se nos presentó una gran cantidad de información relativa al juego como son modos de juego, el apartado técnico y la extensa lista de personajes y sus habilidades.


Como curiosidad podemos destacar que en el tráiler se encargaron de remarcar que el juego toma elementos de KOF 94 hasta KOF XIII, ignorando a KOF XIV, sin embargo, dentro del gameplay podemos ver como se reutilizaron ciertas animaciones vistas en KOF XIV para dar forma a este juego. Extraña decisión, pero así fue.
Podemos mencionar también que una vez más SNK se apega a la nostalgia para el desarrollo de sus personajes. Esto podemos verlo en las vestimentas de los peleadores ya que de nueva cuenta corresponden a las de KOF 98 e incluso más atrás, una tendencia que han visto todos los juegos con licencia de SNK e incluso colaboraciones especiales en otros títulos para móviles.


Athena… ¿se vuelve VTuber?
Así es, la noticia que menos hubiéramos esperado en esta presentación (e incluso en cualquier otra) no es otra que la incursión de Athena Asamiya al mundo de YouTube. Haruna Ikesawa seguirá prestando su vos al personaje en esta nueva faceta del ídolo, algo que seguramente no dejará indiferente a nadie.
Ahora bien, el concepto de llevar personajes virtuales al mundo de YouTube no es algo nuevo pus seguramente muchos de ustedes conocerán a A.I.Channel, la primera youtubee virtual en hacerse con fama mundial. Este tipo de personajes son conocidos como Vtuber (virtual tuber) y gozan de gran popularidad dentro y fuera de Japón.


Como no podía ser de otra forma (o al menos eso parece pensar SNK), Athena vestirá su clásico atuendo de KOF 98 para sus videos.


El evento finalizó con una puesta en escena de varios cosplayers representando a los personajes del juego junto con una sesión de juego bastante extensa entre presentadores. Puedes ver el evento completo a continuación:


Por último les presentamos varios videos promocionales de los personajes principales del juego:








Como es costumbre, no se mencionó que el juego pueda llegar al continente americano próximamente, por lo que tendrán que pasar un par de años para ver si la posibilidad puede ser tomada en cuenta.


Con información de El Rincon de Athena Asamiya y Famitsu.com


Con tecnología de Blogger.