Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 24 (final)


Lanzamiento: 17 de enero de 2018 | Duración: 17:17 min. | Por Emiru

SNK ha presentado oficialmente el último episodio de su serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión continuación.

Resumen del episodio
-         Rugal se recupera del ataque conjunto y se encaja uno de los cristales negros para aumentar su poder considerablemente. Athena y los demás deciden atacarle una vez más pero Rugal lanza una gran onda de energía que logra derribarlos.
-         Kyo logró protegerse del ataque y observa como Rugal presume de su nueva fuerza, pero al desviar su mirada a su asiento observa algo extraño. Nuevamente evade uno de los ataques de Kyo con su gran rapidez y va a su lugar para darse cuenta de que el cristal negro principal ya no está, por lo que supone ha sido Mature la culpable.
-         Kyo llama la atención de Rugal, pero este aparece delante de él casi al instante y lo agrede con un ataque casi fulminante.
-         Kyo cae ante la mirada de todos sus amigos, pero en su mente comienza a imaginar las palabras de animo de sus compañeros. Rugal pone un pie encima de Kyo en señal de superioridad, pero sorpresivamente Terry se ha puesto de pie para retarlo a pelear nuevamente.
-         Junto a Terry están todos sus amigos dispuestos a pelear, pero una vez más Kyo sigue viendo siluetas en su mente. Una de ellas, similar a él, le dice que se ponga de pie y siga adelante.
-         Rugal advierte que matará a todos, pero Kyo lo sujeta de la pierna y le dice que no ha termino aún. Sus amigos se algran de verlo recuperado, y cuando Rugal se dispone a rematarlo, Kyo logra sujetarlo con firmeza para luego colisionar sus puños.
-         El impacto es tan grande que sus compañeros quedan sorprendidos, pero la batalla final entre Kyo y Rugal está por comenzar. Ambos elevan su energía chi al máximo y se lanzan con todo lo que que tienen para chocar en una gran muralla de energía.
-         Luego de esto Kyo se muestra claramente superior a Rugal y logra golpearlo y evadir cada uno de sus ataques. Rugal lanza un poderoso Kaiser Wave pero logradesviarlo, par aluego lanzarse contra Rugal y herirlo en el pecho.
-         Nuevamente Rugal va al ataque pero Kyo lo somete sin detenerse, para finalmente rematarlo con su poderosa técnica Orochinagi. Rugal es lanzado hasta el exterior de la habitación y Kyo ha resultado vencedor.
-         Ahora Heidern y todos se encuentran observando a un Rugal derrotado, pero cuando lo pierden de vista Rugal despiera y sujeta un detonador en sus manos, con lo cual Heidern da la orden de correr y salten del barco en, y es necesario mencionarlo, una horrible animación de explosiones.
-         Ahora todos se encuentran en balsas, han logrado escapar y descansan tras una intensa batalla.
-         Nos trasladamos a México. El cuerpo de Rugal se encuentra en un contenedor y es observado por Mature y Leopold Goenitz. Él le pregunta sobre Kyo Kusanagi, a lo que ella responde que no deben subestimar su potencial.
-         Goenitz afirma que es justo lo que esperaba de los clanes sagrados, para después acercarse a un extraño huevo gigante en el que se encuentra una entidad maligna.
-         Regresamos a Tokyo. Un hombre se encuentra tocando la guitarra cuando comienza a sentirse mal por alguna razón. Cae de rodillas y en su espalda podemos observar la figura de una luna creciente.
-        Es de noche y Kyo se encuentra en lo alto de un edificio. Invoca a las llamas en su mano derecha y esta decidido  a terminar con todo.



LO BUENO

Finalmente esto ha terminado
Por mucho que algunas personas se sientan ofendidas por exponer esto como algo positivo, nadie puede negar los grandes fallos de la serie por mucho que le gustara. El final de esta serie es algo que mucho hemos estado esperando desde hace semanas debido al poco tacto y trato que IDRAGONS dio a los personajes e historia durante mucho tiempo.
Por mi parte solo puedo decir que hubo unos cuantos capítulos que fueron de mi agrado y otros tantos que ciertamente me hicieron dudar de mis palabras, pero semana tras semana no tuve más que aceptar la realidad y no es otra que reconocer con firmeza que esta serie no tuvo razón de ser desde su primera transmisión, vamos, constantemente perdí el poco interés que en mi generaba.
Puedo comprender a todas las personas que disfrutaron del producto así como sus comentarios positivos, pero esto se debe, sin lugar a dudas, al poco conocimiento que todos ellos tienen por este universo. KOF Destiny no representa la narrativa de KOF en ninguna forma.

Un homenaje más que decente
Algo que se le debe reconocer a este episodio es su último intento por querer reflejar el espíritu de los juegos, que aunque no fue de lo mejor, al menos nos hicieron sentir como si de verdad esta serie tuviera relación con KOF.

Una secuencia tomada directamente del juego.

De igual forma las secuencias fueron bastante directas con lo que pretendían lograr, me atrevo a decir que no fueron pretensiosas y supusieron un interesante vinculo entre sus personajes. Para hablar de ello creo que no hubo mejor momento que la secuencia épica de los personaje protagonistas preparándose para darle el golpe definitivo a Rugal.

Trabajando como un equipo.

Kyo: el héroe que necesitamos
Desde mi punto de vista esto involucra aspectos positivos como negativos, pero por ahora hablemos de lo mejor. Muchos dudábamos de que realmente kyo fuera a ser el verdadero héroe de esta serie por el gran trasfondo que se le dio a Terry y sus compañeros, pero al final SNK decidió ser firme en sus decisiones y colocar a Kyo como el verdadero protagonista del Universo KOF, lo cual puede ser molesto para los fanes de Terry pero que por ahora no se puede objetar.

Kyo, el máximo emblema de SNK.


LO MALO

Un final cliché y anticlimático
Ahora pasemos a la parte negativa del protagonismo de Kyo: el cliché. El manejo de Kyo en esta serie no fue del todo malo, pues más allá de que la versión de KOF Destiny de este personaje no tiene nada que ver con su personalidad en los juegos, supo ser un personaje claramente interesante.
El gran fallo en Kyo fue su repentino cambio a “héroe que todo lo puede”, sobreponiéndose a todas las circunstancias simplemente porque sí, o mejor dicho, porque en todos los capítulos se perdió el tiempo con situaciones tan absurdas que en los últimos ocho minutos de la serie tuvo que ser un ser superior simplemente porque sí.
Lo he dicho desde mi primera reseña: la falta de desarrollo en los personajes sería el mayor punto negativo de la serie, y esto lo vimos semana tras semana hasta obtener un final anticlimático donde un conflicto tan grande se resuelve en pocos segundos.

Un protagonista sin desarrollo, por mucho que la trama quisiera mostrar lo contrario.

Sigamos con los momentos anticlimáticos, y uno que en lo particular me parece patético. La intervención de Mai Shiranui y Yuri Sakazaki en la pelea final me ha parecido una decisión tan estúpida que a partir de ahora comenzaré a replantearme el verdadero valor del fan service.
Podemos comprender que Mai y Yuri tengan fanes, fanboys, niños rata como seguidores o gente que ignore sus perfiles y las sobrevaloré sin conocerlas en realidad, pero dejar fuera de la ecuación a personajes como Kim, Ryo o Robert por incluirlas a ellas, me resulta vergonzoso, de pena ajena.
¿Pero por qué? Simple, porque una inmensa mayoría de las personas que vieron esta serie no conocen las verdaderas historias detrás de estos personajes, son público casual que ahora pensará que esta serie rige el verdadero argumento de los juegos y que muchos de sus personajes son o increíblemente fuertes o unos verdaderos idiotas (Mai y Benimaru, respectivamente).

¿Quién puede creerse esto? ¡Es Mai Shiranui, por Dios!

Por favor no, por favor no, por favor no…
El momento más impactante de la serie no fue la batalla final, sino las apariciones al concluir esta. Leopold Goenitz hizo acto de aparición como uno de los nuevos villanos de la serie en lo que posiblemente sea
¿Pero por qué? Simple, porque una inmensa mayoría de las personas que vieron esta serie no conocen las verdaderas historias detrás de estos personajes, son público casual que ahora pensará que esta serie rige el verdadero argumento de los juegos y que muchos de sus personajes son o increíblemente fuertes o unos verdaderos idiotas (Mai y Benimaru, respectivamente).

Que Dios nos ampare...

Y por cierto, Terry fue usado como un personaje de segunda en los últimos momentos, pero de eso hablaré en los siguientes artículos.


LO CURIOSO

Iori Yagami ni de broma
Tal vez al final a nadie le importó, o mejor dicho, nadie lo recordó, pero Iori Yagami aparece en el intro de la serie como uno de los personajes que, supuestamente, aparecerían en ella. Al final así fue, tuvimos un breve cameo de este personaje pero no fue durante la batalla final como todos imaginaban, sino en una breve secuencia donde se deja ver como la influencia de Orochi le atormenta.
No me malinterpreten, la secuencia me ha parecido espectacular y me limito a decir que simplemente no era su momento, y para el resultado nefasto que fue la serie, mejor verlo de esta manera que haciendo el ridículo como Ryo o Benimaru.

Me recordarás cuando veas la luna.

O sea, ¿cómo?
Y finalmente el momento más extraño de la serie fue la aparición de Kyo al final del episodio, aunque con su diseño de KOF XIV. Esto abre muchas posibilidades, pues mientras algunos piensan que tal vez ese momento significa que, dentro del argumento, significaba que los años ya habían pasado, para otros entre los que me incluyo, no es sino la mera intención por parte de los guionistas de finalmente desarrollar una nueva historia sin preocuparse por elementos del pasado, y vaya cosas pues jamás les importó.
De crearse una segunda serie sobre KOF, sin duda estaremos ante un proyecto con poco respeto al material original, pero que bien desarrollado, puede llegar a ser un derivado interesante.

Lo admito, la secuencia es buena.

CONCLUSIONES

Puntos positivos
-         Ver a personajes emblemáticos de KOF trabajando en equipo ha sido un momento realmente memorable.

Puntos negativos
-        Quedará por siempre una enorme sensación de vacío, indignación y sobre todo de incredulidad al recordar cada momento de esta, la primer serie de KOF.



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.