Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 22


Lanzamiento: 27 de diciembre de 2017 | Duración: 15:56 min. | Por Emiru

SNK de nueva cuenta ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión continuación.


Resumen del episodio
-       Una vez destruida la estructura que protegía los cristales negros, los peleadores manipulados regresan a la normalidad. Terry acude junto a Andy que sostiene en brazos a Mai, y junto a Joe, se alegran de que la batalla terminara.
-       En ese momento llegan Kyo y su equipo con Ryo y Robert en sus brazos, pues de igual forma cayeron agotados tras pasar los efectos del cristal negro.
-       Ambos equipos se alegran de verse, y Terry le da las gracias a Kyo por haberles salvado. Kyo pregunta por Heidern pero Terry le responde que una vez llegaron al barco, se separaron. En ese momento sugiere ir a investigar en soledad, pidiendo a sus compañeros que cuiden de los demás.
-       Cuando Kyo empieza a retirarse, Terry lo alcanza para decirle que lo acompañara. Kyo pregunta por sus heridas, pero parecen no ser un problema. En ese momento ambos se dirigen a buscar al patrocinador del torneo.
-       Heidern y sus hombres se encuentran abriendo una puerta, pero son recibidos por los soldados enviados por Mature. Ella, por su parte, se encuentra en la oficina central junto a Rugal. En determinado momento ella le hace una sugerencia a Rugal, lo cual le incomoda pues nadie debe decirle qué hacer.
-       Rugal lanza una mirada intimidante a Mature que reacciona son sorpresa, y cuando él se pone de pie, ella rápidamente asume una posición de subordinación. Rugal se le acerca lentamente para sujetar su rostro y decirle que lo único que necesita es saber cómo llevar la energía de Orochi a sus venas. Mature observa como Rugal se marcha de la habitación para luego ella dirigirse a un ascensor especial.
-       Heidern y sus hombres se encuentran sometidos por los soldados, pero ágilmente Heidern logra activar un dispositivo que lleva en el oído para liberar una onda de sonido que altera a los enemigos, momento que ellos aprovechan para derrotarlos y dirigirse a otra habitación y derrotar a un grupo más de soldados enemigos.
-       Terry y Kyo se encuentran bajando por un ascensor el cual los lleva directo a la oficina principal de Rugal. La puerta se abre y este los está esperando ansiosamente. Cuando se pone de pie, las luces del lugar comienzan a encenderse y varias estatuas comienzan a salir de las paredes, provocando la sorpresa de Terry y Kyo.
-       Rugal deja ver que son sus trofeos personales de cada peleador que ha derrotado y que ellos jamás podrán entender su valor, pues al final serán parte de su colección. En ese momento Rugal da un gran salto y da por iniciada la batalla, lanzando un poderoso Reppu Ken.
-       Terry queda sorprendido al percatarse de que dicha técnica es de Geese Howard, pero Rugal no pierde el tiempo y utiliza un poderoso Kaiser Wave que ambos evitan por apenas poco.
-       En ese momento ambos atacan a la vez, pero son detenidos por una barrera de energía de Rugal, que sin ninguna duda les hace ver lo débiles que son comparados con él.
-       En ese momento se puede observar una estructura de serpientes con un cristal oscuro encima de ella justo detrás de la silla de Rugal, que posiblemente le está otorgando algún poder adicional. Inesperadamente la esfera es absorbida por la boca de la serpiente y viaja a través de unos ductos hasta llegar a manos de Mature.



LO BUENO

La batalla final está aquí
Parecía que fue ayer cuando algunos se preguntaban contra quien se daría el encuentro final y finalmente Rugal ha aparecido haciendo uso de sus grandes habilidades. A diferencia de otras adaptaciones de personajes, los villanos dentro de KOF Destiyn han cumplido bien su papel antagónico a pesar de que han terminado sin pena ni gloria, pero dentro de lo positivo hemos podido ver a Rugal como un personaje poderoso e intimidante que refleja bien su presencia y posición dentro de los videojuegos.
¿Cómo terminara Rugal? ¿Será humillado o tendrá una muerte mediocre y sin gracia como Geese Howard? Estamos a poco de saberlo, pero sin duda todos podemos estar de acuerdo en que el personaje es de lo mejor hasta la fecha, sobre todo por su fidelidad al material original.


Maldad en estado puro.


Referencias de buen gusto
A diferencia de otras ocasiones, con Rugal hemos podido ver el buen gusto por cuidar los detalles, pues más alla de su fiel caracterización tambien nos encontramos con elementos clásicos de su personalidad y actuar.
La colección de estatuas de Rugal fue toda una sorpresa tomando en cuenta que KOF Destiny se ha encargado de ignorar y maltratar cada detalle consagrado en las historias originales, pero el simple hecho de mantener ese tipo de detalles, así sea por segundos, hizo que muchos nos emocionáramos en esos momentos previos al combate.

Las estatuas de Rugal, sus más grandes tesoros.


Rugal Bernstein: honor a quien honor merece
Que más se puede decir que no se haya visto y sentido, Rugal ha sido una de las mejores sorpresas en la serie y un villano a la altura, pues por muchas quejas que podamos tener sobre el argumento y rumbo de la serie a lo largo de estos meses, el simple hecho de verlo pelear en la batalla final contra Kyo y Terry es un evento que vale la pena ver.
Y precisamente sobre este encuentro de dos contra uno es necesario refelxionar un poco, pues estamos siendo testigos del primer encuentro en animación contra los dos mayores exponentes del Universo SNK contra el mayor villano del mismo universo. Piensalo un poco, dentro de lo que cabe es un momento que vale la pena ver y recordar.

Eres grande Rugal, ¡literalmente!


LO CURIOSO

¿Qué planeas, Mature?
Todos hemos visto lo mismo, Mature parece estar actuando por su propia cuenta al haberse llevado el cristal negro de la habitación de Rugal. La pregunta es: ¿por qué? Creo que todos sabemos el rumbo que tomara la serie, y a mi parecer, tendremos una especie de final unificado con lo visto en KOF 95 pues no olvidemos que Iori Yagami está por aparecer en la serie.

¿Se empiezan a sembrar las semillas de una nueva temporada? ¡Ojalá no!


CONCLUSIONES
Puntos positivos
-       La impresionante presencia de Rugal ha dado mayor peso y valor al episodio.

Puntos negativos
-       Como es costumbre, la duración del episodio arruina buenos momentos.



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.