Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 5


Lanzamiento: 30 de agosto de 2017 | Duración: 12:47 min. | Por Emiru

De nueva cuenta este jueves se ha lanzado el nuevo episodio de la serie KOF Destiny. Todos los detalles y nuestra opinión continuación, aunque por esta ocasión hablaré del capítulo de manera más general y no haré un resumen por puntos.


Resumen del episodio

Side Story | Geese Howard
La serie se toma un respiro de sus historias principales para contarnos la historia de Geese Howard, quien hasta ahora es el principal antagonista de la serie.
Partiendo de una perspectiva general, podemos alabar la dirección de este capítulo cuyo resultado es un increíble cuadro en movimiento que nos relata una de las historias más significativas del Universo SNK.
Poco hay que contar del enigmático Geese Howard pues su pasado forma parte del gran legado de la compañía, y en lo personal creo que la manera en que lo contaron ha sido sublime y logra llevar la serie a otro nivel así sea por un solo episodio.
El capítulo comienza contándonos la historia desde la perspectiva de Geese, pues es gl quien narra su propia historia por lo que no puede haber mejor perspectiva para desarrollar los eventos. Desde su fatídica infancia donde su padre lo desprecia junto a su madre, pasando por prematura rivalidad con su medio hermano Wolfgang Krauser, hasta llegar al punto en que el personaje llega a su límite y decide ir junto al maestro Tung Fu Rue para que este le enseñe el sagrado arte de pelear.
No siento necesidad de entrar a detalles en lo que respecta al episodio, es hasta la fecha el más breve de todos lo cual me parecía impensable tomando en cuenta que hay tantas historias por contar y pocos episodios, pero sin duda es, junto con el capítulo 3, el que más me ha entretenido. El trabajo artístico es sublime, y aunque la historia es algo que prácticamente todo fan real debe conocer, poder ver este tipo de narraciones de manera tan profunda siempre es algo que vale la pena ver, e incluso cuando siento que dar un capítulo entero a un punto de la historia que considero innecesario siento que el resultado final ha sido tanto arriesgado como satisfactorio.
Existen ligeros errores con respecto a la historia original de Geese Howard, como por ejemplo que él y su madre nunca vivieron en el castillo y fueron despojados de un hogar, esto es un error en toda la palabra pues fue un detalle que no había necesidad de cambiar. De igual forma algunos diálogos entre Krauser y Geese son completamente originales y agregan un poco más de profundidad a su relación, pero el resultado final es un tanto distinto de lo que todos conocemos.
Sin importar estos detalles, algo que vale la pena agradecer sin importar que jamás formará parte de la historia que todos conocemos, es la relación cercana de Geese con Jeff Bogard, donde este último le hacer ver que, sin importar sus acciones, lo considera un hermano.
Esto último nunca sabremos si llego a ser posible, pero que existió una relación cercana entre ambos en el canon original de Fatal Fury es cierto, y KOF Destiny trata de profundizar este aspecto muy a su estilo.
Otro punto a tomar en cuenta es que la animación es sublime, muy similar a los finales que podemos ver en juegos como Mortal Kombat e Injustice, lo que ha sido un respiro de aire fresco a la terrible animación de la serie y nos hace pensar si no sería mejor que IDRAGONS hubiera optado por un trabajo más artesanal.
Finalmente quiero dejar dos preguntas al aire, y sin importar que el episodio me pareció una verdadera belleza, vale la pena realizarlas tomando en cuenta el inevitable rumbo que la serie tomara dentro de poco.

¿Es este episodio un indicador de la importancia de Geese Howard en la serie?

¿Hubo necesidad de “desperdiciar” un capítulo entero
para contar la historia de Geese cuando en la serie
hay más de cinco tramas principales por contar y pocos capítulos?



OPINIONES GENERALES
Esta ocasión deseo englobar mis opiniones negativas y positivas en un solo apartado pues a mi parecer este capítulo no ha cometido errores graves.

Cambiar el canon por querer hacerlo. Uno de los aspectos que no me gustaron, y que no afectan para nada que haya disfrutado enormemente del capítulo, fueron esos ligeros pero incensarios cambios en el argumento sobre la infancia de Geese al principio del episodio. Tomando en cuenta que sería solo una explicación, fueron completamente innecesarios.

Episodios muy cortos. Otro aspecto que sigo sin comprender son las distintas duraciones de los episodios, pues esta ocasión hemos tenido el capítulo más corto hasta la fecha, y es justamente cuando los capítulos son buenos cuando menor duración tienen. Justo como el tercer episodio donde se nos relataba la historia de Terry en el bar, nuevamente nos ofrecen poco menos de 10 minutos de material para relatarnos la historia de Geese. Si ya estaba hablando sobre su infancia, presente y futuro, hubiera sido bueno ver, así se trate de un producto derivado, la relación son su padre.

Mas allá de su odio hacia Krauser, hubiera sido interesante
que aprovecharan el tiempo para conocer al patriarca de la familia.


Una hermosa animación. Sin entrar mucho en detalles pues ya lo dejé claro al principio de este apartado, la animación ha sido un toque de grandeza muy necesario para esta serie. Narrar la historia desde la perspectiva del mismo Geese ha sido un punto muy bueno para quienes somos detractores de esta mala serie, pero siempre es bueno saber que dentro de las cosas malas pueden rescatarse otras más que son gloriosas.

Sin palabras.


CURIOSIDADES
Siendo este el quinto episodio me resulta interesante que ya podemos encontrar secuencias de lo que será el torneo KOF durante algunas escenas del opening. Y curioso es que nos han dado un pequeño adelante claramente intencionado sobre cómo serán estos encuentros, pues podemos ver a los personajes peleando dentro de un ring enorme.
Sumado a ello tenemos ya cuales serán algunos de los encuentros del torneo, algo que considero un fallo ENORME pues en lo personal hubiera preferido que esto se supiera hasta el comienzo del torneo, y tan solo ver sobre el ring a Athena y Joe no hace darnos cuenta de que equipo será eliminado sin tener que esperar a la pelea.
Si bien puedo considerar esto como algo negativo, hubiera preferido que este tipo de cambios que suelen ocurrir en los opening cuando la serie avanza, no me hace sino pensar que ante la falta de intereses por la serie se vieron obligados a incluir dichas escenas para generar expectativas por la serie.

 
Adivinen qué equipos van a perder…


Y por cierto, Y MUY IMPORTANTE: no quiero adelantarme, pero todo parece indicar que la Athena que veremos en KOF Destiny ya será un ídolo, lo cual queda muy en evidencia por su vestimenta pues no pasa desapercibida como en sus origines en KOF  94.
No considero que esto sea un error de canon -que no me sorprendería viendo que la gente detrás de esta serie son unos ignorantes-, pero veo esto como una libertad de guion para presentar a Athena como el personaje que todos conocemos, sin importar que su salto a la fama se dio a finales de KOF 96 debido a su gran popularidad que la llevo al estrellato.

Finalmente tenemos un vistazo al diseño de Athena.



CONCLUSIONES

Puntos positivos
-       Excelente animación, da un respiro a lo visto
-       Pese a los cambios, el capítulo logra atraer nuestra atención

Puntos negativos
-       La trama avanza lentamente, lo que nos hace cuestionar este tipo de episodios



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.