Related Posts Display

elkofnosune

Whip

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Manejo de látigo + estilo de asesinato de Heidern
Arma: Voodoo (su látigo), pistola Desert Eagle, varios cuchillos escondidos
Fecha de nacimiento: Octubre 12 (16 años en KOF 99)
Estatura: 173 cm
Peso: 59 kg
Tipo de sangre: O
Medidas: Desconocido
Familiares: K' (lo ve como a su "hermano menor")
Lugar de nacimiento: Desconocido
OcupaciĂłn: Soldado Ikari y ex agente de NESTS
Pasatiempos: Ninguno
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Miel
Le gusta: Su látigo
Le desagrada: Los traidores, ángeles caídos (referencia al tema musical de Krizalid en KOF 99), cosas que pierden capacidad (KOF 00)
Deporte: Desconocido
MĂşsica favorita: Desconocida

Whip, cuyo nombre real es Seirah, es un personaje que apareciĂł por primera vez The King of Fighters 99 como el nuevo miembro del Ikari team. El llevar un látigo durante su primera reuniĂłn con el Ikari team fue razĂłn suficiente para que Ralf Jones le diera el apodo de “whippy”, que podrĂ­a traducirse como "whip girl" (la chica del látigo), dando asĂ­ origen al apodo con el que comĂşnmente es conocida.  
Estaba planeada para aparecer en KOF 96 pero la idea se descartĂł y lo hizo hasta KOF 99 debido a la apariciĂłn de Leona. De acuerdo al diario de desarrolladores de KOF 00, su nombre es un anagrama de Winnie-the-Pooh (Wippu).
Su voz corre a cargo de Shiho Kikuchi.


Historia
Se cree que ella es un clon creado por la organizaciĂłn NESTS a partir del ADN de la hermana de K’ (en realidad ni ella misma sabe si es un clon o la original) y llegĂł a trabajar para ellos como asesina. En la novela del 2001 escrita por Akihiko Ureshino, la verdadera Seirah es dada por muerta y este concepto fue aparentemente retomado en la serie KOF, dando asĂ­ por confirmado que la verdadera Seira muriĂł y ella es un clon.
Es llamada Seirah por personas que la conocieron en NESTS, aunque ella decidiĂł utilizar los nombres Sally o Sarah con el fin de manternse oculta.

Saga de NESTS
Durante su etapa en NESTS se hizo muy cercana a Krizalid bajo el supuesto de que ella era su hermana, pero en realidad fueron los altos mandos de NESTS quienes le pidieron que le mintiera haciéndole creer aquello. Eventualmente ella logra escapar de la organización y trata de encontrar respuestas de su pasado, así como buscar los medios para derrocar a aquel grupo criminal por todo el daño que le ocasionaron.
Con el fin de encontrar respuestas decide unirse a las filas de los Ikari Warriors y comienza a usar el nombre clave de “Sally” durante sus primeras misiones. Gracias a un excelente trabajo que realizĂł durante una misiĂłn en Axe Platton, y debido a la gran experiencia que habĂ­a desarrollado en las misiones que hizo para NESTS, fue llamada por Heidern con el fin de presentarla como la cuarta integrante del Ikari team para el torneo de KOF 99. Ese dĂ­a al conocer a sus compañeros ella estaba por mencionarles que su nombre clave era “Sally”, pero justo antes de decirlo es interrumpida por Ralf Jones quien le dice “whippy” (chica del latigo), pues en ese momento Seirah llevaba consigo un látigo que le habĂ­a servido en su misiĂłn en Axe Platoon. A partir de ese momento ella usa el nombre clave Whip como su apodo dentro de los Ikari Warriors.
Siempre que su equipo no está presente, ella interroga en privado a agentes de NESTS para encontrar informaciĂłn sobre sĂ­ misma y sobre su pasado. Tras la derrota de Krizalid (uno de los altos mandos de NESTS y el organizador de ese torneo) ella logra separase de su equipo para interrogarlo a solas y tratar de obtener respuestas. Es ella quien le revela a Krizalid que no es su hermana como Ă©l lo pensaba, sino que Ă©l en realidad es un clon de K’ y no al revĂ©s como Krizalid pensaba.
Tras ello, Whip logra escapar de las instalaciones antes de que se colapsen por completo y finalmente es recibida por Heidern. Cuando el comandante le pregunta donde se encontraba ella le responde que estaba ayudando a un amigo, pero repentinamente comienza a llorar como consecuencia del fallecimiento de Krizalid.

Durante el torneo de KOF 00 y una vez que Zero es derrotado por K' y su equipo, ella logra interrogarlo. Él le entrega algunos datos y Whip le cuestiona sobre lo que le hicieron mientras estuvo en NESTS, pero solo logra descubrir la terrible realidad de su pasado y comienza a llorar pidiéndole a Zero que ya no diga más. Antes de irse de ese lugar, pues la base estaba por colapsarse, Whip toma su arma y asesina a Zero para luego marcharse.


Finalmente logra encontrar a K’ y le revela que ha descubierto que en realidad son hermanos. K’ queda asombrado por la noticia y Maxima le pregunta si le cree, pero K’ responde que hará lo que Ă©l quiera y procede a quitarse aquel guante que le fue dado por NESTS. De esta manera aquel trio comenzarĂ­a a trabajar en equipo y lucharĂ­an por recuperar sus memorias perdidas.
Whip tenía contemplado que pudiera pasarle algo durante el torneo de KOF 00, por lo que deja una cinta en video para despedirse de sus compañeros del Ikari team y las razones de porque se separaría de ellos, pero dejándoles claro que se volverían a encontrar.

Para el torneo siguiente ella ha estado viviendo junto a K’ y Maxima con el fin de seguir reuniendo pistas que puedan ayudarles en su camino de descubrir sus verdaderas identidades. Poco antes del torneo, aparece ante ellos Lin, un peleador que participĂł el torneo anterior y que pretende buscar a un hombre llamado Ron que ahora está trabajando para NESTS. Una vez que lo aceptan como su cuarto integrante no dudan en apoyarse para lograr su objetivo en comĂşn.
Whip y los demás logran abrirse camino en el torneo y obtienen la victoria. Durante la celebración en el estadio, ella es testigo de cómo un enorme globo aerostático se aproxima a ellos para luego llevarlos al encuentro que tendrían con los altos mandos de NESTS. Una vez en el aire, la nave se convierte en una nave tripulada donde finalmente se encontrarían con el verdadero Zero. La sorpresa de Whip es aún mayor al percatarse de que Krizalid seguía con vida, y a pesar de la nostalgia que sintió en ese momento ella se ve obligada a pelear.
Luego de derrotar a Zero y sus secuaces, Whip y los demás son llevados a la base principal de NESTS que se encuentra ubicada en el espacio. AllĂ­ son recibidos por Nests y sus dos acompañantes, pero uno de ellos se revela como el verdadero lĂ­der y su nombre es Igniz, dando asĂ­ paso al enfrentamiento final entre el K’ team y el hombre que ha provocado todos sus problemas.
Luego de una complicada batalla, Whip y sus amigos salen victoriosos y logran sobrevivir a la caída de aquella nave espacial donde se encontraban, pues en los últimos momentos Igniz había decidido acabar con su vida y la de los demás estrellando aquella nave contra la tierra.
Ya a salvo, Whip y los demás comienzan a preguntarse quĂ© sigue en sus vidas, siendo ella la primera en cuestionarse cuál es su verdadera existencia. Con NESTS acabada, Whip decide comenzar una nueva vida al lado de K’ y las demás personas que se vieron afectadas por los planes de Igniz, entre ellos Kula, Diana y Foxy. A partir de ese momento todos formarĂ­an una familia y se apoyarĂ­an para descubrir su verdadero pasado.
Hay que aclarar que durante el final de KOF 2001, Whip se cuestiona si ella es en realidad la Seirah original o un clon de sĂ­ misma, pero como se mencionĂł al principio de esta biografĂ­a fue Akihiko Ureshino quien revela que la verdadera Seirah muriĂł, por lo que solamente nosotros como jugadores sabemos la verdad, mientras que Whip dentro del argumento del juego sigue ignorando que es un clon.

Saga de Ash
Ese año Whip se encuentra viviendo en total armonĂ­a junto a Kula y los demás, pero cierto dĂ­a el maestro Chin Gentsai aparece en su puerta. Él le pide a K’ que forme un nuevo equipo para entrar al torneo KOF de ese año pues presiente que una nueva fuerza maligna está por perturbar la paz en que viven. Luego de terminar el torneo Whip hace una llama a su hogar para saber cĂłmo se encuentra Kula y avisarle que irán a visitarla.

Para el torneo de KOF XI, Heidern le pide a Whip que se una al equipo pues Leona no podrá participar debido a que la influencia de Orochi supone un peligro para ella y los demás. Luego de la derrota de Magaki (organizador del torneo), Whip se encuentra junto a Ral y Clark en una conferencia donde se pretenden revelar detalles de los nuevos enemigos que buscan el poder de Orochi. Repentinamente las luces se apagan y aparecen inmediatamente dos jóvenes misteriosos que logran llevarse el cuerpo de Magaki ante la sorpresa de Whip y los otros.

No participa en el torneo de KOF XIII pero sigue trabajando de cerca con los Ikari Warriors. En el final del Ikari team, Whip aparece en el hospital donde Leona se encuentra hospitalizada. Luego de una discusión cómica con Ralf, Whip queda sorprendida, junto a sus compañeros, tras escuchar reír a Leona por aquella situación.


Estilo de pelea
Su estilo de lucha se basa en el Soubenjutsu, el arte marcial japonés del uso del látigo. Su látigo, probablemente diseñado por NESTS, se puede transformar en una cuchilla o un arma. Tiene oculto un revolver Desert Eagle con el que puede disparar a su oponente. Esta arma fue censurada para el lanzamiento internacional del juego. El ejemplo más evidente de esto se da en el final de su equipo en KOF 00, donde apunta con su arma a Zero.


TĂ©cnicas
-       Snake Arms: puede estirar su brazo a gran velocidad. Esta habilidad no es tan efectiva como la que usa Ryuji Yamazaki, Vice o Mature. En su debut contaba con un movimiento que consistĂ­a en disparar a su oponente cuando estaba caĂ­do. El movimiento fue censurado más adelante.


Personalidad
Ella es una persona enigmática y silenciosa que actúa para llegar a sus propias metas. De acuerdo con Maxima, es una persona pura y honesta que juzga a otros justamente. Trata a K' y Kula como si fueran sus pequeños hermanos.


MĂşsica
-       W.W.III: The King of Fighters 99
-       The Trooper: The King of Fighters 00
-       Big Pain: The King of Fighters 01
-       KD-0079: The King of Fighters 02
-       KD: The King of Fighters 03
-       Smell of Gunpowder: The King of Fighters XI
-       KD-0079+:  The King of Fighters 02 Unlimited Match
-       Whip 3 Options: The King of Fighters 2
-       Codename - Actress: Days of Memories (Boku to Kanojo to Koto no Koi)


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 99
-       SNK Gals' Fighters: desbloqueable
-       The King of Fighters 00
-       The King of Fighters 01
-       The King of Fighters 02
-       The King of Fighters Neowave
-       The King of Fighters 03
-       The King of Fighters XI
-       The King of Fighters EX Neo Blood: como striker del Ikari Team
-       The King of Fighters 2


Apariciones en juegos mĂłviles
-    Days of Memories (primer, cuarto, quinto y sĂ©ptimo tĂ­tulo): no seleccionable
-    SNK Gals Island Jintori Puzzle Miseteagemasu
-    SNK Gals Island Bombom Super Bara Q Jitai desu!


Cameos
-       KOF: Maximum Impact: cameo en escenario
-       KOF: Maximum Impact 2: cameo en escenario
-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario
-       The King of Fighters XIII: habla con sus compañeros en la historia del Ikari team, mencionada por Kula en la historia del equipo de K' y aparece en el final del Ikari Team
-       Athena On Stage


Apariciones en anime
-    The King of Fighters Another Day


Con tecnologĂ­a de Blogger.