Related Posts Display

elkofnosune

Vanessa

Modo de combate
Boxeo
Arma
Ninguna
Fecha de nacimiento
Enero 9
Signo
Capricornio
Estatura
182 cm
Peso
67 kg
Tipo de sangre
B
Medidas
Desconocidas
Lugar de nacimiento
Desconocido
Familiares
Esposo (fallecido), su hijo de 4 años (nombre desconocido)
Ocupación
Ex agente de Ling, agente libre (actualmente bajo los servicios de Heidern)
Pasatiempos
Ahorrar dinero, compras por catálogo
Cualidad
Desconocida
Algo importante
Anillo de compromiso
Comida favorita
Cerveza
Le gusta
Su anillo de bodas
No le gusta
Gente indecisa, los fantasmas
Deporte
Todos ellos (especialmente el boxeo)
Música favorita
Desconocida
Nombre real del personaje

Vanessa es personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters 99 Evolution para la consola Sega Dreamcast siendo exclusivamente un personaje ayudante (striker). Debido al mal desempeño comercial de la consola, ella y otros personajes exclusivos de dicha versión pasaron completamente desapercibidos. Fue hasta su aparición oficial dentro de la historia en The King Of Fighters 00 que pasaría a formar parte de la plantilla de personajes con un papel de suma importancia dentro de la historia.

Vanessa y Seth en el video de introducción de KOF 99 Evolution.

Es el primer personaje femenino de la serie KOF que utiliza el boxeo como su principal estilo de pelea y una de las primeras mujeres en utilizarlo dentro del mundo de los juegos de pelea. Al igual que Maxima, fue creada para ser un personaje maduro que pudiera contrastar con el resto de personajes jóvenes, algo difícil de comprender pues su diseño refleja todo lo contrario.
Según la ficha oficial dada por SNK para KOF 00, es viuda y madre soltera. Su hijo en ese entonces tenía cuatro años de edad.


Historia

► En The King Of Fighters

Saga de NESTS
The King Of Fighters 00
Vanessa es una agente especial independiente que trabaja para distintas corporaciones internacionales. Su misión más importante llegó cuando se le encomendó participar en el torneo de KOF 00 junto a dos peligrosos prófugos de la justicia: K’ y Maxima, ambos perseguidos por formar parte del peligroso sindicato criminal conocido como NESTS. El trabajo le fue encomendada por su superior Ling, un alto mando de la Interpol que trabaja junto a la agencia Ikari con el objetivo de capturar a los criminales.
Ese año, justo como el anterior, el torneo estaría siendo patrocinado por la organización criminal NESTS, por lo que era necesario infiltrar agentes especiales en el equipo de K’ y Maxima para tratar de ganar la competencia y descubrir las intenciones de ambas partes.
En un principio Vanessa logra hacer contacto con Maxima para ofrecerle información sobre el paradero de varias bases de operaciones de la NESTS que pretenden sabotear, ganándose su confianza y asegurándose un lugar dentro del torneo junto a ellos. No obstante, Vanessa sugiere al cuarto integrante del equipo y ambos aceptan la petición para luego acordar verse en un punto determinado de la ciudad de South Town.
K’ y Maxima llegan a un recinto que alberga a más de dos mil personas donde se celebra un espectáculo de lucha libre independiente. Vanessa llega al lugar y baja de un automóvil donde el chofer la esperará hasta que termine su cita con el par de prófugos. Una vez logra observarlos dentro de la multitud, Vanessa se acerca a Maxima y K’ que la esperan ansiosamente. Al cuestionarle cuál fue la razón de verse en un sitio tan aglomerado, ella responde que el cuarto integrante del equipo es el luchador estrella del espectáculo que responde al nombre de Ramon. Una vez que ambos comprenden la situación y observan las habilidades del luchador, se retiran del lugar tras conocer por primera vez a sus nuevos compañeros de equipo.
Como era de esperar, Ramon es otro agente encubierto contratado especialmente para formar equipo con Vanessa y seguir sus pasos más de cerca. Posteriormente se reunirían hasta dar comienzo el torneo, e increíblemente el desempeño de estos cuatro peleadores los llevaría a coronarse campeones ese año.


Al coronarse campeona junto a K’, Maxima y Ramon, Vanessa se convirtió en la primera mujer en ganar un torneo de The King Of Fighters.


Con la victoria del equipo de K’ convertida en realidad, los participantes son llevados hasta un lejano punto de la ciudad para encontrarse con el misterioso patrocinador de ese año. Tras ser llevados bajo tierra hasta unas misteriosas instalaciones, Vanessa y el resto de sus compañeros son recibidos por un personaje que sorprende a la agente. Se trata de Ling, su superior y el encargado de asignarle la misión de infiltrarse en el equipo de K’. Esto sorprende a Vanessa y rápidamente empieza a cuestionar sus verdaderas intenciones, pero en ese momento hace acto de presencia otro hombre idéntico a Ling que responde al nombre de Zero.
Ante tal confusión, Zero se encarga de explicarle a Vanessa y los demás que todo fue parte de su plan para confundir a los agentes Ikari y de la Interpol haciéndose pasar por Ling, un clon de sí mismo con el cual logró manipularla para reunirla con K’ y hacerlos llegar ante él.
Por su parte, los hombres de Zero han logrado sabotear las instalaciones donde el comandante Heidern, líder de los Ikari, se encuentra capturado mientras es testigo de estos eventos. Zero aprovecha la confusión de los asistentes para revelarles su poderosa arma espacial llamada Cañon Zero, un arma de destrucción masiva que ha logrado activarse gracias a la energía de los participantes del torneo, misma que logró ser canalizada al cañón gracias a las instalaciones utilizadas durante los combates. El Cañón Zero es puesto en órbita y todos son testigos de cómo una ciudad entera es destruida sin que ellos puedan hacer nada para evitarlo.
En ese momento, Zero revela no tener intenciones de colaborar con NESTS para la dominación mundial y será solo él quien logre obtener la victoria con ayuda de su potente arma espacial, y para ello debe derrotar a los traidores K’ y Maxima pues son los únicos capaces de estropear sus planes. Vanessa arremete contra Zero por haberle engañado y ser partícipe de sus perversos planes, pero él se limita a decirle que el único modo de acabar con todo es derrotándolo.
La batalla comienza y los cuatro peleadores no dudan en hacer frente a su enemigo, pero este logra freanarlos en varias ocasiones gracias a su poderoso traje de combate. Pese al gran esfuerzo de Zero por salir con la victoria, logra ser vencido por los ataques conjuntos del equipo ganador, lo cual provoca la cólera y desesperación del villano.
Completamente derrotado, Zero decide tomar un control remoto como último recurso y amenaza con activar el Cañón Zero una vez más para destruir otra ciudad, pero en ese momento la base de control es saboteada por un grupo desconocido y le es imposible hacer funcionar el arma espacial como él tenía planeado. Desafortunadamente, el cañón espacial sí que logra ser activado, pero con dirección a la base donde se encuentran Vanessa y los demás, lo cual provoca una gigantesca explosión que logra separarlos a todos y en la que Zero muere aparentemente.
Tras el caos provocado por la explosión, Ramon se apresura para ir a rescatar a Vanessa de quedar atrapada entre los escombros. Decide cargarla en su espalda y para retirarse de las instalaciones, pero desafortunadamente no logran dar con el paradero de K’ y Maxima, razón por la cual tendrán que dar un informe detallado a sus superiores. No obstante, y gracias a la valentía de Ramon por salvar a su compañera, ambos comienzan una relación más estrecha.



Saga de NESTS
The King Of Fighters 01
Tras los buenos resultados de su misión en el torneo anterior, Vanessa es llamada nuevamente por parte de la Interpol para unirse nuevamente al torneo KOF y seguir una vez más los pasos de los prófugos K’ y Maxima.
Esta ocasión su misión sería más peligrosa pues se le encomienda unirse al peligroso Iori Yagami, otro de los principales objetivos de la organización NESTS que ha participado de manera activa en los torneos. Con la promesa de poder enfrentar a Kyo Kusanagi, Seth, otro agente y compañero de Vanessa, se encuentra en un callejón convenciendo a Yagami de unirse a su equipo. Luego de un incómodo y tenso momento para el agente, Iori se retira del lugar no sin antes advertirle que no se interpongan en su camino. En ese momento Seth llama inmediatamente a Vanessa para confirmarle que Yagami ha accedido a formar equipo con ellos.
Por su parte, ella se encuentra en la playa junto con Ramon disfrutando de un rato agradable, y cuando el luchador se acerca con su compañera, esta le confirma que harán equipo con el peligroso Iori Yagami, para sorpresa del mexicano.
Eventualmente el nuevo torneo de KOF comienza y la participación de Vanessa es, de nueva cuenta, admirable. Su equipo logra llegar hasta las semifinales, pero no alcanza la victoria debido a una serie de eventos catastróficos que terminan descalificando a sus integrantes.
Esta ocasión ella no se ve directamente involucrada en la batalla final contra la organización NESTS pues su misión fue custodiar al peligroso Iori Yagami.  Al final, y con la caída definitiva de NESTS, tanto Vanessa, Ramon y Seth se encuentran a solas con Iori Yagami, confrontándolo para decirle que no pueden dejarlo ir tan fácilmente luego de todo lo ocurrido. Yagami les hace frente y un posible combate se suscita en ese momento.



Saga de Ash
The King Of Fighters XI
Dada su naturaleza de agente independiente, las participaciones de Vanessa en KOF no son regulares y en ocasiones se limita a actuar detrás del escenario. Pese a ello, recibe una invitación formal para el torneo KOF XI por parte de su vieja conocida Blue Mary para investigar algunos eventos extraños que tuvo la oportunidad de presencia el torneo anterior con relación a un extraño grupo de individuos conocidos como “los de la tierra distante”, pero deberán enfocar su búsqueda en Ash Crimson, un peligroso personaje que se cree es la clave del conflicto.
Para este torneo también participa su inseparable Ramon, completando así el equipo de tres participantes para ese año. No obstante, Seth también estaría reuniendo información sobre ee extraño grupo de personas y para ello formaría alianza con Vanessa y el equipo a pesar de no formar parte del torneo.
Como es costumbre, el torneo acaba en un caos total como consecuencia de las batallas finales, siendo Vanessa y sus compañeros testigos de la nueva amenaza que “los de la tierra distante” representan. Gracias a su desempeño e información recopilada, el comandante Heidern decide reunirlos junto con un par de equipos más en un inmenso portaviones ubicado en un punto desconocido del océano. Vanessa, Ramon, Seth y Mary son llevados en helicóptero hasta ese punto, pero uno de los hombres de Heidern le cuestiona si es necesario que cuatro agentes independientes sean llamados a ese lugar, a lo que Heidern responde que sí, pues ellos serán parte importante de los eventos que ocurrirán más adelante.



Saga de Ash
The King Of Fighters XIII
Con la amenaza de “los de la tierra distante” dentro de los torneos y su conflicto personal con la familia Blanctorche, así como con los dueños de los tesoros sagrados, una nueva catástrofe es más que inminente cuando el torneo de KOF XIII es anunciado. Heidern se anticipa a ellos y designa un equipo de investigación especial que actué de forma paralela al torneo, es decir, que se encargue de investigar todos los eventos fuera de la competencia. Esta nueva división sería conformada por Vanessa, Seth, Ramon y Mary y estarían a cargo de investigar en secreto las instalaciones del estadio, así como los alrededores. Poco antes de que comience el evento, Heidern se reúne con su nuevo equipo para informarles todos los detalles relacionados a su misión.



Seth es el encargado de guiar a los demás cuando el primer encuentro del torneo comienza. Advierte a sus compañeros de que el enemigo puede comenzar a moverse y solicita que cada grupo vigile bien su área de trabajo.



Cerca del final del torneo, el grupo de Vanessa descubre una inmensa construcción subterránea debajo del estadio. Allí encuentran una enorme estructura esférica que, de algún modo, debe ayudar a sus enemigos a realizar sus planes. Repentinamente un operador les informa que varias fisuras en el espacio-tiempo ha comenzado a surgir con motivo de la gran batalla en la superficie, provocando la sorpresa de todos.



La conclusión del torneo llega cuando Ash Crimson, sujeto al que buscaban como parte de la investigación, logra detener al líder de “los de la tierra distante”.  Las fisuras en el espacio-tiempo reportadas al equipo de Vanessa fueron consecuencia de dicho encuentro y, de manera irremediable, una alteración en el tiempo se crea en ese momento y los eventos ocurridos hasta ese momento desaparecen.
Con la historia cambiada de manera abrupta, los participantes del torneo siguen con su rutina como si nada hubiese ocurrido. Entre ellos se encuentra Vanessa, que al final se le puede ver celebrando junto a muchos rostros conocidos del torneo en el Café Pao Pao.



Estilo de pelea

Vanessa utiliza un estilo muy ágil de boxeo. Su estilo se parece mucho al de Rick Strowd (Real Bout) haciéndolo bastante similar por su pose de pelea en KOF 02.


Técnicas

-       Translocation: puede moverse distancias costas a una velocidad increíble.
-       Reflector: puede reflejar ataques con la fuerza de sus puños.
-       Wind Blast: puede crear una fuerte corriente de aire al golpear con sus puños.
-       Cutting aura: puede mover sus puños tan velozmente que crea una corriente de aire alrededor de ellos.


Personalidad

Es una mujer experimentada que disfruta de la buena vida y de pasear en bares para tomar un buen tarro de cerveza. Es madre soltera y lleva su vida como agente secreto a la par de su hijo, del cual no se sabe absolutamente nada por seguridad del mismo.
Aunque disfruta de la compañía de Ramon y sus coqueteos, no siempre presta atención a ellos, lo cual implica que no está interesada en una relación formal, pero incluso así parece seguir interesada en estar a su lado.


Música

-       KD-0084: The King of Fighters 00 y 02.
-       The Immortal Mirror of the Sun: The King of Fighters 01.
-       Secret Circumstance: The King of Fighters XI.
-       Undercover: The King of Fighters 2002 Unlimited Match.

Actrices de voz

-       Kaori Minami: desde su debut hasta The King of Fighters XI
-       Mayumi Hata: The King of Fighters XIV


Apariciones

-       The King of Fighters 99 Evolution: como ayudante.
-       The King of Fighters 00
-       The King of Fighters 01
-       The King of Fighters 02
-       The King of Fighters Neowave: personaje desbloqueable.
-       The King of Fighters XI
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters: Battle de Paradise
-       The King of Fighters XIII: solo dentro del modo historia.


Apariciones en juegos móviles

-       Days of Memories (sexto título): no seleccionable
-       SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock! 2
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match Online
-       The King of Fighters M
-       The King of Fighters All Star


Cameos

-       The King of Fighters XIII: en el escenario de Francia, aparece en el final del Women team y tiene una participación en el modo historia para versión consola.
-       KOF: Maximum Impact 2: cameo en escenario.
-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario.
-       The King Of Fighters XIV: aparece por un instante en el final del Women Fighters team.

                                              
Más contenido de Vanessa:

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html




Con información de kofaniv.snkplayore.co.jp y KOF Universe.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.