Related Posts Display

elkofnosune

Tizoc

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Lucha libre profesional
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Abril 25, 27 años
Estatura: 215 cm
Peso: 118 kg
Tipo de sangre: O
Familiares: Desconocidos
Lugar de nacimiento: México
Ocupación: Luchador profesional
Pasatiempos: Desconocido
Cualidad: Puede sostener a cinco hombres en su espalda
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: ¡Yo como de todo!
Le gusta: Su máscara de grifón, las sonrisas de los niños
Le desagrada: Movimientos ilegales y los luchadores que los utilizan
Deporte: Triatlón
Música favorita: The Invincible Mask (su tema de entrada)


Tizoc, también conocido como Griffon Mask o simplemente The Griffon en la versión japonesa, es un personaje original que apareció por primera vez en Garou Mark of the Wolves y posteriormente en The King of Fighters. Tizoc no participó en el cierre de la Saga de Ash puesto que fue remplazado por otro practicante de lucha libre, Raiden.
Su voz corre a cargo de Hikaru Hanada.


Historia: Mark of the Wolves
Tizoc es una estrella famosa en el mundo de la lucha libre que se ha ganado el cariño del público infantil desde su debut. A medida que pasaba el tiempo parecía que nadie podría derrotarlo, pero cierto día apareció un misterioso que logró vencerlo (se especula que pudo ser el padre de Gato).
Devastado por la derrota, pasó los años siguientes buscando a ese misterioso hombre. Su búsqueda lo llevó a conocer sobre un torneo próximo a ocurrir llamado King of Fighters Maximum Mayhem, por lo que decide inscribirse con el fin de poder encontrarse con aquel extraño individuo que logró vencerlo.


Historia: The King Of Fighters

Saga de Ash
Cuando ocurren los acontecimientos de KOF 03, Tizoc es una superestrella que nació en el circuito de lucha libre profesional que decide unirse al equipo de Fatal Fury tras haber sido invitado por el propio Terry Bogard, todo ello luego de que su hermano, Andy, no se encontrara disponible pues estaba cuidando a su joven estudiante Hokutomaru en Japón.
Al final del torneo se encuentra junto a Terry y Joe en un estadio, momento justo en que uno de los palcos se desploma. En ese momento Tizoc y los demás se lanzan a rescatar a un grupo de personas que estaban cayendo gran velocidad. Tizoc logra salvar a un niño pequeño el cual muestra su admiración por el luchador.

Para el torneo siguiente es B. Jenet quien lo convoca para unirse a su equipo en KOF XI. Participa en la competencia por sentir el "corazón" de los combates y no le preocupa ganar el dinero del premio (a diferencia de Jenet).
Luego de finalizado el torneo se le ve celebrando junto a Jenet y los Lillien Knights en el Pao Pao Café.

The King Of Fighters XIV
El personaje de Tizoc regresa para la nueva saga de KOF con cambios bastante interesantes. En un bar ubicado en un punto no especificado de México, un luchador de nombre King Of Dinosaurs se encuentra luchando con otros hombres en un ring ubicado en el centro del establecimiento. Este poderoso y misterioso luchador no es otro que Tizoc, pues esta vez ha cambiado su personaje al de un poderoso tiranosaurio (casi literalmente) y ha cambiado al bando de los rudos.
KOD se encuentra en ese bar pues ha recibido una invitación por parte de Ramon para formar parte de un equipo conformado únicamente por mexicanos, y mientras siguen a la espera de que llegue el tercer integrante, él se encontraba luchando.
Luego de varios encuentros una hermosa mujer entra al bar y se reúne con Ramon como habían acordado. La chica no es otra que Angel y no duda en mostrar su asombro al ver a KOD luchando el ring venciendo a todos los hombres. Tras reunirse y charlar, KOD accede a formar equipo con ellos pues desea participar en el torneo para reencontrarse con el boxeador que lo venció y le obligo a cambiar de personaje, además de que fue el culpable de varias cicatrices que lleva en el cuerpo.
Durante una de las secuencias de KOF XIV entre Nelson y KOD, este último se sorprende al verlo y le dice que se vengará, confirmando así que el boxeador al que se refirió KOD era Nelson. No obstante, otros personajes como Terry Bogard logran reconocerlo a pesar de su cambio de personaje.
En el final del Mexito team, KOD aclara un poco más su situación sobre su actual sobre su cambio, destacando que eligió el personaje de un dinosaurio por su gran fuerza, así como su cambio a rudo que parece ir más de acuerdo con su nueva identidad (aunque realmente es igual de agradable que cuando era Tizoc).


Estilo de pelea
Pelea usando su estilo de lucha libre profesional. Utiliza varios movimientos que son reales como patadas, suplexes, una muy exagerada hurracarana, un martinete, entre otros.


Personalidad
El personaje de Tizoc dentro de la lucha libre es su vida. Le encanta ser el héroe de los niños desamparados e incluso actúa y habla de la misma forma cuando está en un ring.


Música
-       Invincible Mask: Garou: Mark of the Wolves
-       Prolongation: The King of Fighters 2003
-       Kiss of Poison: The King of Fighters XI


Juegos en los que ha aparecido
-       Garou Mark of the Wolves
-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters XI
-      The King of Fighters XIV (como King Of Dinosaurs)

Cameos
-       The King of Fighters 02: en el escenario de México
-       The King of Fighters XIII: en el escenario de Brasil
-       KOF Maximum Impact 2: cameo en escenario, variación del traje alterno G de Hanzo Hattori
-       The King of Fighters 94 Rebout
-       The King of Fighters 02 Unlimited Match
-       Days of Memories (segundo título): en texto
-       Moeyo! KOF Daiundokai
-       The King of Fighters XIII: cameo en escenas de historia


Con tecnología de Blogger.