Related Posts Display

elkofnosune

Takuma Sakazaki

Modo de combate

Karate Kyokugenryu

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Febrero 4 (48 años en AOF 2), 49 años (KOF 94), 50 años (serie KOF)

Signo

Acuario

Estatura

180 cm

Peso

88 kg

Tipo de sangre

O

Lugar de nacimiento

Japón

Familiares

Ronnet Sakazaki (esposa fallecida), Ryo Sakazaki (hijo), Yuri Sakazaki (hija), Mr. Karate (alter-ego)

Ocupación

Dueño de su propio dojo, instructor de Karate

Pasatiempos

Hacer soba (fideos de trigo)

Cualidad

Desconocida

Algo importante

Desconocido

Comida favorita

Arroz blanco y sopa miso

Le gusta

Sus dos hijos y el estilo que él mismo creo

No le gusta

Serpientes

Deporte

Cualquiera que involucre peleas

Música favorita

Desconocida

Nombre real del personaje

 

Takuma Sakazaki es un personaje que apareció por primera vez en la serie Art of Fighting y posteriormente en The King of Fighters. Su característica distintiva es una cicatriz en forma de "x" en su pectoral derecho. También es un tanto excéntrico ya que acostumbra usar una máscara tengu e insiste en que es un individuo llamado Mr. Karate, a la vez que ofrece discursos que se supone suben la moral de las personas, pero siempre termina haciendo que todo parezca una tontería.

Takuma es conocido por ser el creador del estilo de combate kyokugenryu karate, siendo su principal representante y el único en esta disciplina que pueden hacer uso completo de todos los movimientos que este arte implique, incluso los movimientos más difíciles.

 

 

Diferencias narrativas entre Fatal Fury + AOF y KOF

 

Es importante aclarar desde el inicio que los juegos de Fatal Fury y Art Of Fighting forman parte de una misma línea de tiempo ininterrumpida hasta la fecha que a su vez ha quedado inconclusa. De manera argumental la historia de ambas franquicias comienza con el primer juego de Art Of Fighting y termina en Garou Mark of the Wolves.

Por su parte la franquicia KOF, a pesar de reconocer eventos de ambas franquicias, surge a partir de los eventos de Fatal Fury, concretamente de la segunda entrega con lo que se crea una segunda línea temporal:

 

 

 


Si te interesa conocer más información oficial sobre la cronología de Fatal Fury y Art Of Fighting puedes consultar nuestra Cronología:Art Of Fighting + Fatal Fury así como nuestro detallado Mapa de South Town. Ambos son trabajos originales de KOF Universe con los que buscamos aclarar dudas y expandir la información histórica sobre ambas franquicias.

 

  

Desarrollo

 

Aunque no es un dato oficial se cree que Takuma Sakazaki está inspirado en Karate Man, personaje del videojuego Street Smart de 1989.

Street Smart es conocido por ser el primer juego del género de peleas de la compañía SNK y en él debemos enfrentar a varios peleadores con el fin de obtener el cariño de un amor en discordia.

Las similitudes entre ambos peleadores son más que evidentes y así como Brian Battler fue inspirado del título Football Frenzy e incluso otros como Rocky de Roby Army han tenido participación en KOF, la teoría de dicho parentesco se refuerza con estos precedentes.

 

Karate Man, uno de los protagonistas de Street Smart.

 

 

Historia

 

► Antecedentes

 

Durante su juventud se convirtió en rival de Ryuhaku Todoh y Lee Gakusuo, el padre de Lee Pai Long. Un día sostuvo un encuentro con Gakusuo y dado que no se podía decidir un vencedor del encuentro, se terminó eligiendo un empate. En honor a largan fuerza mostrada por ambos peleadores, Gukusuo fue apodado "El ultimo tigre" y Takuma fue conocido como el " Invencible Dragón".

Fue también conocido de Jeff Bogard y parece ser que tiene una historia aún por conocer con Saisyu Kusanagi. La experiencia que obtuvo fue gracias a todos sus combates razón que lo llevó crear el estilo de combate llamado karate kyokugenryu.

A medida que el tiempo seguía su rumbo, Takuma se casó con una mujer estadounidense llamada Ronnet. Tanto Takuma y Ronnet se convirtieron en padres de Ryo y Yuri, que nacieron que nacieron con cuatro años de diferencia.

Poco después del nacimiento de Yuri se trasladaron cerca de la ciudad de South Town para criar a su familia y difundir el prestigio de las artes marciales de la familia Sakazaki.

Takuma entrenó a Ryo exclusivamente a base de sus principios, mientras que a Yuri la veía demasiado joven y prefería excluirla del mundo de las peleas. Según sus ideales, Ryo sería el heredero adecuado una vez que se convirtiera en un maestro kyokugenryu. Tiempo después aceptó a Robert Garcia, mejor amigo de Ryo, cuando se percató de su interés por el estilo de combate.

El prestigio que Takuma comenzó a forjar como peleador llamó la atención de Geese Howard, un poderoso criminal con gran influencia dentro de la ciudad que propuso a Takuma unirse a él con el fin de expandir su imperio del crimen.

Takuma rechazó la propuesta debido a sus principios, pero poco después su esposa Ronnet fue asesinada en lo que él presumía fue un acto de venganza por parte de Howard. Habiendo comprendido el mensaje, Takuma no tiene otra opción que alejarse de su familia, dejando a su hijo mayor Ryo a cargo del cuidado de su hermana Yuri.

Mientras se encontraba lejos de su hogar, Takuma fue obligado a trabajar como secuaz de Geee Howard durante años a cambio de la seguridad de su familia, motivo por el cual optó por ocultar su identidad bajo el personaje de Mr. Karate para no perjudicar el honor de su escuela y familia.

 

 

► En Art Of Fighting

 

Art Of Fighting

La historia de esta entrega comienza cuando Takuma Sakazaki, cansado de seguir órdenes, descubre que Geese ha ordenado otro de sus secuaces, Mr. Big, capturar a su hija menor Yuri con el fin de mantenerlo bajo su mando.

Takuma estuvo al tanto del secuestro de Yuri a manos de Mr. Big y ante la impotencia de no poder hacer nada, se encargó de darle pistas a Yuri para que así ella pudiera descubrir que era su padre era el hombre detrás de la máscara de Mr. Karate y darle un poco de seguridad mientras vivía esa terrible experiencia.

Es aquí cuando Ryo y su mejor amigo Robert Garcia, ya adultos y siendo grandes exponentes del kyokugenryu karate, salen a las callesde South Town para encontrar pistas del paradero de Yuri. Sus aventuras a lo largo de la ciudad los llevarían a dar con Mr. Big, quien hasta ese momento era la mano derecha de Geese, culpable de mantener en capturada a Yuri.

Ryo sostiene un complicado combate contra Mr. Big con el fin de obligarle a revelar donde se encuentra su hermana. Una vez que el criminal es derrotado este le revela que ella se encuentra en el gimnasio de karate cerca del puerto, pero un formidable rival lo estaría esperando.

A pesar de que no podía revelarle su identidad a Ryo, Takuma procuró usar su identidad de Mr. Karate hasta el momento de encontrarse con él y aprovecharía esa oportunidad para ponerlo a prueba y descubrir cuáles eran sus verdaderas habilidades, pues si Ryo descubría que él era su padre, posiblemente no usaría todo su potencial durante la pelea.

Finalmente, Takuma es superado en la batalla y termina siendo derrotado por su hijo. En el momento en que Ryo se dispone a dar el golpe final a Mr. Karate, Yuri aparece y le pide que se detenga, revelándole que el hombre tras la máscara es…

 


 

Como dato adicional podemos mencionar que dentro de la versión para el Super Nintendo se incluyen una par de escenas adicionales donde Geese se encuentra hablando con Mr. Big sobre el peligro que representa Jeff Bogard y que posiblemente envíe a Takuma a asesinarlo, pero esta información no es considerada canon.

 

 Geese en una escena exclusiva de AOF para el Super Nintendo.

 

 

Art Of Fighting 2

 

Prólogo oficial

"Mr. Karate, el artista marcial invicto, fue revelado como el padre desaparecido de Ryo: Takuma Sakazaki. Hace 10 años él sabía que la muerte de Ronnet (su esposa) fue planeada intencionalmente por alguien. Temiendo que el resto de su familia fuera atacada si se quedaba, él decide abandonarlos.

Sin embargo, 10 años después del accidente de Ronnet, se enteró de que una organización había atacado a su hija menor, Yuri. Al enterarse de que Mr. Big estaba detrás de esto, Takuma se vio obligado a trabajar con él. Sin embargo, las ambiciones de Mr. Big fueron frustradas por Ryo, Robert y King, siendo esta última uno de sus antiguos subordinados. Gracias a ellos Yuri y Takuma regresaron sanos y salvos a casa.

Un año después del secuestro de Yuri, mientras Ryo entrenaba en las montañas, recibió una carta. La carta era una invitación para un nuevo torneo en South Town. Combatientes de todos los rincones de la ciudad se estaban reuniendo allí. Fue una prueba para decidir quién era el "más fuerte", un torneo para los elegidos y verdaderos peleadores.

El más fuerte de los fuertes, cada aspecto se aplica al dragón y al tigre. South Town se dividiría en dos por sus instintos, pero este evento fue solo el comienzo para cierto hombre lleno de ambición.

"King of Fighters" el nacimiento de la leyenda de un hombre y el prólogo de una historia aún mayor".

La historia del juego se desarrolla un año después del original. Geese Howard, una estrella en ascenso en el inframundo criminal de South Town, llama a los combatientes a la ciudad para un nuevo torneo, "The King of Fighters".

 

 

El video introductorio de esta entrega comienza mostrando lo ocurrido en el final del título anterior donde Yuro le revela a Ryo y Robert que el hombre tras la máscara tengu no es otro que su padre, Takuma Sakazaki.

 

 

 

Ryo y Robert quedan atónitos al descubrir la verdad y en ese momento cuestionan a Takuma sobre lo que estaba pasando. Él revela cómo fue obligado a trabajar para Geese Howard con el fin de protegerlos cuando eran niños y como una vez que decidió dejarlos, Geese ordenó la captura de Yuri con el fin de continuar sometiéndolo.

 

 

 

Luego de que Takuma regresará al lado de su familia, se reincorpora al dojo de la familia y toma su lugar como maestro de kyokugen karate.

Ese año decide participar en el torneo King Of Fighters organizado por Geese Howard, pues considera que es la oportunidad perfecta para cobrar venganza por el daño provocado a su familia.

No obstante es su hijo Ryo quien logra triunfar en la competencia y hacerse acreedor a enfrentar al organizador en su torre corporativa. Geese sufre una contundente derrota a manos de ryo y se ve obligado a escapar de South Town, por lo cual la familia Sakazaki puede comenzar una nueva vida sin peligros y en completa armonía.

En el final de Takuma podemos verlo junto a sus hijos Ryo y Yuri, momento en el que uno de sus brazos comienza a provocarle un gran dolor. En ese momento decide que ha llegado el momento de retirarse, pidiéndole a sus hijos que continúen entrenando y se hagan de un nombre.

 

 

 

Art Of Fighting 3

No se sabe realmente cuales son las actividades de Takuma en esta parte de la historia, pero es muy seguro que mientras Ryo y Robert se encuentran en México, el siga a cargo del dojo familiar.

 

 

► Fatal Fury

 

Garou Mark of the Wolves

En este torneo participa el personaje de Marco Rodrigues toma, el primer discípulo conocido de Ryo Sakazaki. A pesar de que es el único miembro de la escuela kyokugenryu karate que participa en esta entrega, es un claro indicio de que los personajes de AOF siguen ocupando un lugar dentro de la historia compartida por ambas franquicias.

Como dato adicional podemos mencionar que durante los eventos de Mark of the Wolves, Takuma tiene una edad de 74 años, razón por la cual no sería un peleador activo además que él mismo anunció su retiro en su final de Art Of Fighting 2.

 

 

Existe un arte especial que homenajea al póster de la película de kung fu ‘Enter the Dragon’ de 1973, protagonizada por Bruce Lee.

En él aparecen Ryo ocupando el lugar de Bruce Lee, Marco Rodrigues toma el lugar de Williams (Jim Kelly), Robert el de Roper (John Saxon) y Takuma ocupa el lugar del villano principal Han (Kien Shih). Por su parte Yuri aparece como la asistente de Han, Tania (Ahna Capri). Esta imagen fue Ilustrado por Hiroaki.

 

 

► En The King Of Fighters

 

Saga de Orochi

The King Of Fighters 94 | 95 | 96

En 1994 Takuma y sus alumnos se encuentran en el dojo de Kyokugen karate ubicado en México. Durante una sesión de entrenamiento, Takuma le muestra a Ryo y Robert la invitación oficial al torneo KOF a la vez que les informa que participarán en dicho torneo para mostrarle al mundo las habilidades de su escuela.

Ese mismo año Takuma y Yuri tienen una fuerte discusión pues ella desea participar en KOF a pesar de la negativa de su padre, pero finalmente ella se las ingenia para participar en el torneo al lado de King y Mai Shiranui.

 

 

 

En su final en KOF 95 Takuma le confirma a Ryo y Robert que se retirará oficialmente, dejando el legado de su escuela a ellos dos. Esto es algo similar a lo que ocurre en su final en Art Of Fighting 2, con la diferencia de que dentro de KOF se trata solo de un retiro temporal pues el personaje sería un recurrente en entregas posteriores.

 

 

 

En KOF 96 Takuma no es un personaje seleccionable, limitándose a realizar un cameo en el final del equipo Art Of Fighting bajo su identidad de Mr. Karate.

 

 

 

De igual forma realizaría una aparición especial en el final del equipo Art Of Fighting en KOF 97.

 

 

 

Saga de NESTS

The King Of Fighters 99 | 00 | 01

En 1999 Takuma sale de su retiro con el fin de participar nuevamente en KOF, pues esta ocasión la competencia será de cuatro participantes y dese participar junto a Ryo, Robert y Yuri pro primera vez. Al final de la competencia y tras la destrucción ocasionada en el recinto donde la batalla final se había llevado a cabo, Takuma queda sepultado entre los escombros en el momento en que su equipo y él se disponían a huir.

Asumiendo su muerte, Ryo y los demás se encargan de hacer un pequeño altar en el lugar para honrar a su padre y maestro, pero afortunadamente este logra salir de los escombros para sorpresa de todos.

 


 

Para el torneo siguiente es testigo de cómo Yuri intercambió su lugar con King. Ella llega una mañana al dojo para presentarse como el nuevo miembro del equipo, a lo que Robert se opone pues no cree que ella sea lo suficientemente fuerte como para representar a Kyokugen karate.

En ese momento inicia una competencia de patadas entre King y Robert en la cual Takuma actúa como árbitro. Finalmente, Takuma detiene el encuentro al ver que ambos tienen un nivel de pelea similar, por lo que acepta a King en el equipo.

Al final del torneo Takuma logra salvar a King al detener el impacto del poderoso Cañon Zero, un arma de destrucción masiva, con un poderoso Hao Sho Koken. Cuando King le agradece, Takuma le dice que no hace falta, pues no puede permitir que la madre de un futuro kyokugen muera, haciendo una clara referencia a que desea que se convierta en la esposa de Ryo.

 

 

 

En 2001 la compañía de Robert Garcia sufre una fuerte crisis económica que posiblemente lleve a su familia a la bancarrota y él sufre un desmayo en el dojo de los Sakazaki mientras les contaba lo sucedido. Mientras Robert duerme, Takuma se encuentra hablando con sus hijos y les muestra una invitación al torneo. Les comenta que ese año el torneo cuenta con grandes patrocinadores, por lo que si ganan el torneo podrán ayudar a la compañía de Robert y mejorar su dojo.

En su final Takuma revela sin querer que su principal motivación para haber entrado al torneo fue obtener el apoyo económico de Robert, lo que provoca la molestia de su discípulo.

 

 

 

Saga de Ash

The King Of Fighters 03

Ese año la familia Sakazaki está sufriendo una fuerte crisis económica, misma que obliga a Robert Garcia a idear un plan de mercadotecnia con el fin de ayudar al dojo. Takuma se opone rotundamente a lucrar con la imagen de su escuela, pero Yuri le hace ver que es la única forma de poder salir adelante.

Takuma no acepta de ninguna forma esa idea, por lo que los amenaza con no participar en el torneo de ese año con el fin de darles un escarmiento y hacerles ver que sin él no podrán ganar, pero nada sale como lo planea pues sus alumnos en vez de sentirse mal, terminan celebrando.

En el final del AOF team Takuma es supuestamente atacado por un misterioso individuo que logró ocultarse dentro del dojo mientras los demás se encontraban fuerta. Cuando Ryo y los demás lo encuentran él trata de explicarles lo ocurrido, pero se desmaya antes de poder dar su explicación y es llevado de emergencia al hospital.

 

 

 

Saga de Ash

The King Of Fighters XI

La historia oficial del equipo AOF en esta entrega revelaría que Takuma no fue agredido como todos pensaban. En realidad habría sido una vieja herida en su cuerpo la culpable de su colapso y una vez llevado al hospital encontrarían que sus niveles de azúcar estaban bastante altos, por lo que tuvo que mantenerse internado. Respecto a la persona que él reconoce sorpresivamente en su dojo no se da ninguna explicación, pero se deja claro que su estado de salud no tuvo nada que ver con ese encuentro.

 

De acuerdo a Kasumi Todoh en su historia oficial en KOF XI, ella escuchó de una vecina de los Sakazaki que Takuma había sido atacado por un desconocido. Esta falsa noticia comenzó a ser propagada por la ciudad a falta de saber los motivos reales.

 

Antes del comienzo del nuevo torneo Takuma utiliza su "débil estado de salud" como excusa para sugerirle a King que se una al equipo ese año, además de expresar sus deseos de querer un nieto.

En el final de este equipo se puede ver a toda la familia kyokugen, bajo un plan ideado por el mismo Takuma, en un restaurante lujoso tratando de convencer a King y Ryo de que formalicen su relación, incitándolos a que pasen la noche en un cuarto de hotel. Todo termina mal y solo logran quedar en ridículo ante el resto de personas que se encontraban en el establecimiento.

 

 

 

Saga de Ash

The King Of Fighters XIII

Takuma, Ryo y el resto de alumnos se encontraban entrenando como cualquier otro día cuando Yuri ingresa al dojo, sorpresivamente, con un hermoso nuevo corte de cabello bastante corto.

Takuma se queda atónito ante la imagen de su hija y comienza a regañarla delante de todos sus alumnos, lo que Ryo ve como un acto vergonzoso. En una plática que ambos hermanos sostienen más tarde ese día, Ryo le deja ver a Yuri que Takuma no estuvo con ellos en la etapa en que ella llevo un corte similar cuando era más joven, por lo que su padre solo la recordaba con el cabello largo y posiblemente sentía que había “perdido” algo de su hija.

En el final del equipo AOF podemos ver a todos los miembros del kyokugenryu karate dando una entrevista a los medios, momento que Robert aprovecharía para entregarle un anillo de compromiso a Yuri. Esto es observado por Takuma que, entrando en pánico, comienza una hilarante pelea ante las cámaras de televisión.

 

 

 

► En historias derivadas (no canon)

 

KOF EX 2 Howling Blood

 

Prólogo oficial

El próximo torneo KOF co-patrocinado por un millonario empresario europeo que es de los más famosos en europea. La Fundación García también es uno de los principales patrocinadores, por lo que Robert García no podrá participar en el torneo. Por lo tanto, Takuma, creador del estilo de karate de contacto extremo conocido como Kyokugenryu, ha elegido participar en su lugar. Con el fin de demostrar la fuerza de su estilo de pelea, Takuma se une a su hijo Ryo, que es conocido como el "Dragón Invencible", y a su poderosa hija Yuri. El equipo formado por la familia Sakazaki solo desea una cosa: victoria.

(Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).

 

 
Takuma en su final de KOF EX 2.


 

Estilo de pelea

 

Takuma es el gran maestro (cinturón negro) del Karate Kyokugenryu. Se basa principalmente en ataques fuertes y específicos empleando los brazos y piernas. En la serie The King of Fighters, específicamente en KOF 02, puede lanzar su propio ki para hacer daño a sus oponentes a distancia, siendo el único profesional en este estilo que es capaz de lograrlo.

 

 

Técnicas

 

-     Gather Chi: puede utilizer energy ki de Gaia, la madre tierra.

-     Energy Projectile: puede utilizar el impacto Kouken, Haoh Shou Kouken y Haoh Shi-Kouken con normalidad

-     Vacuum: En KOF 02 puede lanzar un proyectil invisible, aunque también se piensa que es solo una onda provocada por el impulso en el aire

-     Multiple Attacks: puede canalizar su energy ki en sus brazos para mover sus puños a gran velocidad

 

 

Personalidad

 

Takuma es bastante serio cuando se está involucrando en una pelea, pero cuando se trata de interactuar con sus alumnos empieza a actuar de forma torpe y comienza a decir muchos disparates.

Es un hombre tradicionalista hasta los huesos, por lo que a veces le es imposible relacionarse con los jóvenes de hoy en día. Su incapacidad para cambiar su régimen de entrenamiento estricto impulsa involuntariamente a que algunos de sus estudiantes más nuevos dejen el dojo.

Constantemente prepara fideos de trigo (como método de dieta alimenticia) para sus estudiantes, pero estos suelen enfermarse con mucha regularidad.

Gran parte de sus travesuras tienden a extenderse para con su familia e incluso puede ser visto como un padre bastante infantil, un ejemplo de ello es su desesperación por querer que su hijo se case y le conceda un " tercer sucesor " para la familia, aunque gran parte de ello está enfocado a la felicidad de su hijo.

Cuando Yuri se corta el cabello, Takuma no lo aprueba pues le duele no tener ningún recuerdo de ella con ese corte. También es un muy sobreprotector con Yuri en una manera cómica, un ejemplo de ello es cuando Robert esta decidido a proponerle matrimonio a Yuri en el final de su equpo en KOF XIII y Takuma discute con él a espaldas.

Fuera de su personaje como Mr. Karate en SVC Chaos y KOF XIII, Takuma es un hombre serio que respeta a sus amigos y enemigos por igual, un ejemplo de ello son las palabras de sabiduría que ofrece tanto a K' como a Saiki (aunque este último rechaza su punto).

 

 

Música

 

-        Shihan (Normal) ver.2: Art of Fighting 2

-        Ryuuko no Ken: The King of Fighters 94

-        Yureru Otokogokoro: The King of Fighters 95

-        In Spite of One's Age: The King of Fighters 98

-        Ryu-Ko (Dragon-Ko): The King of Fighters 99

-        The Beauty and the Beast: The King of Fighters 00, 02

-        Fight to the Limit: The King of Fighters 01

-        In Spite of One's Age ~Ver. Immortal~: The King of Fighters 02 Unlimited Match

-        Kyokugen Training! ~ Mountain Seclusion: The King of Fighters XIII

-        After a Long Absence: The King of Fighters XIII (cuando se coloca la música en tipo B, versión de consola únicamente y compartida con Ryo Sakazaki y Robert Garcia).

 

 

Actores de voz

 

-    Eiji Tsuda: serie Art of Fighting, The King of Fighters 94-XIII

-    Hōchū Ōtsuka: The King of Fighters 94 Dengeki Bunko drama CD

-    Takeshi Maruyama: The King of Fighters All Star

 

 

Apariciones

 

-    Art of Fighting: como Mr. Karate

-    Art of Fighting 2

-    The King of Fighters 94

-    The King of Fighters 95

-    The King of Fighters 98

-    The King of Fighters 99

-    The King of Fighters 00

-    The King of Fighters 01

-    The King of Fighters 02

-    SVC Chaos: como Mr. Karate (conocido oficialmente como Honki ni Natta Mr. Karate)

-    The King of Fighters Neowave

-    The King of Fighters EX2 Howling Blood

-    The King of Fighters Kyo

-    Quiz King of Fighters

-    The King of Fighters 98 Utimate Match

-    The King of Fighters 02 Unlimited Match

-    The King of Fighters XIII: como Takuma and Mr. Karate

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-    Athena On Stage: participante del concurso de preguntas

-    The King of Fighters Mobile

-    The King of Fighters Mobile R-2

-    The King of Fighters 98 Ultimate Match Online

-    Metal Slug Defense (desbloqueable)

-    Puzzle & Dragons

-    The King of Fighters Destiny (videojuego)

-    The King of Fighters All Star

-    The King of Fighters M: Fighting Stars Assembly

 

 

Cameos

 

-    The King of Fighters 96: durante el final del Art of Fighting (como Mr. Karate)

-    The King of Fighters 97: durante el final del Art of Fightin

-    The King of Fighters 03: durante el final del Art of Fightin

-    The King of Fighters XI: durante el final del Art of Fighting (como Mr. Karate

-    The King of Fighters XII: Athena le hace mención

-    KOF: Maximum Impact 2: en el Kyokugen Dojo

-    SNK vs. Capcom The Match of the Millennium: se le hace mención

-    Days of Memories: (primer y cuarto título) cameo textual

-    The King of Fighters (pachinko)

-    The King of Fighters 2

 

 

Más contenido de Takuma Sakazaki:

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html


 

 


Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

Con tecnología de Blogger.