Modo de combate
|
Desconocido
|
Arma
|
Desconocido
|
Fecha de nacimiento
|
Desconocido
|
Signo
|
Desconocido
|
Estatura
|
Desconocido
|
Peso
|
Desconocido
|
Tipo de sangre
|
Desconocido
|
Lugar de nacimiento
|
Desconocido
|
Familiares
|
Desconocido
|
Ocupación
|
Desconocido
|
Pasatiempos
|
Desconocido
|
Cualidad
|
Desconocido
|
Algo importante
|
Desconocido
|
Comida favorita
|
Desconocido
|
Le gusta
|
Desconocido
|
No le gusta
|
Desconocido
|
Deporte
|
Desconocido
|
Música favorita
|
Desconocido
|
Nombre real del personaje
|
Shroom es un personaje que apareció por primera vez en The King Of
Fighters XI durante el final del Ikari team como un integrante no identificado
“los de la tierra distante". En todas sus apariciones se le puede ver
junto a su pequeña compañera de nombre Rimelo.
Como curiosidad, en el manhua de KOF XII, Shroom es
representado como una mujer y no como un hombre, aunque tomando en cuenta que
varios miembros de su clan no son en verdad humanos, es posible que su forma
actual sea solo para ocultar las apariencias, justo como Magaki, o bien, se
trató de un error por parte del autor de dicho material.
Aclaración: debido a que el personaje de Shroom aparece siempre junto con su compañera Rimelo, el apartado “Historia” de ambos personajes es exactamente el mismo, abarcando los eventos desde una perspectiva general y no exclusiva de un solo personaje.
Historia
Antecedentes
“Los diablos” es un clan
liderado por Saiki, un ser que se describe a sà mismo como el emisario
occidental de Gaia, la madre tierra, cuyo objetivo es erradicar al ser humano
de este mundo al considerarlo una plaga. Si bien sus ideales son los mismos que
los de Yamata no Orochi y su clan Hakkesshu, ellos no tienen intención de colaborar
con otras creaciones de Gaia y buscan el bienestar propio.
En
la antigüedad, “los diablos” vivÃan en el continente europeo y tenÃan una
fuerte enemistad con la familia Blanctorche, un grupo opositor que
constantemente buscaba detener sus perversos planes. El nombre los “los
diablos” nace del temor de las personas de aquel entonces, pues al tratarse de
seres con formas sobrenaturales, era la única forma de describirlos.
Se
cree que, en algún momento de aquella larga batalla, “los diablos” se vieron superados
en número, razón por la cual se vieron obligados a tomar medidas extremas para
sobreponerse. Saiki, conocido como “aquel que controla el tiempo”, poseÃa
sorprendentes habilidades especiales que le permitÃan viajar a través del
espacio y tiempo. Gracias a ello, decide reunir a los mejores miembros de su
clan para viajar a una época donde pudieran apoderarse del poder de Yamata no
Orochi y eventualmente utilizarlo en contra de sus acérrimos enemigos.
Para
lograr llegar a la época actual debÃan utilizar un extraño portal conocido como
La Puerta, una inmensa estructura que hace honor a su nombre, además de una
serie de esferas que debÃan ser colocadas cerca de dicho portal. Como último
acto del ritual, debÃa llevarse a cabo una alineación planetaria poco usual con
el fin de canalizar la energÃa necesaria a La Puerta.
Una
vez cumplidos todos los requisitos, “los diablos” logran viajar a la época
actual. Saiki les ordena a sus seguidores localizar a los descendientes de la
familia Blanctorche y apoderarse inmediatamente de los legendarios tesoros
sagrados con el fin de profanar el poder de Yamata no Orochi. Al poco tiempo
logran descubrir la existencia de los populares tornes KOF, competencias de
clase mundial en la cual se han reunido en varias ocasiones los poseedores de
los tesoros sagrados. Gracias a esta información, Saiki ordena a sus seguidores
encontrar los medios necesarios para llevar a cabo un nuevo torneo KOF durante
el año 2003. A partir de ese momento, los seres que fueron llamados “los diablos”
por la gente del pasado, ahora se hacen llamar a sà mismos “los de la tierra
distante”.
► En The King Of Fighters
Saga de Ash
The King Of Fighters XI
Luego de la culminación del torneo KOF XI, la armada de los Ikari se encargó
de recuperar el cuerpo de Magaki, uno de los integrantes de “los de la tierra
distante” que fungió como el organizador del torneo y que compitiera contra el
equipo ganador al final del evento. Tras su muerte causada por la traición de
su compañero Shion, el cuerpo de Magaki fue puesto en custodia para analizarlo
y tratar de averiguar más sobre quiénes son los integrantes de ese enigmático
clan.
A los pocos dÃas de terminados los eventos del torneo,
el comandante Heidern reúne a varios participantes del torneo, asà como a su
grupo de mercenarios, en un inmenso portaviones militar con el fin de realizar
una conferencia y explicarles a los involucrados contra quienes están
enfrentándose. La conferencia da inicio y tanto Heidern como sus hombres se
encuentran en el centro de la explanada describiendo todo lo ocurrido a los
asistentes. Primeramente, mencionan que Magaki pertenecÃa al mismo clan que
Mukai, y tras analizar el cadáver de Magaki descubrieron que ninguno de ellos
es humano.
Tras esa explicación las luces comienzan a fallar y
Heidern pide se activen las luces de emergencia, y al encenderse, dos extraños
personajes se encuentran delante de él. Ralf y su equipo se alarman por lo
ocurrido, pero Heidern les pide conserven la calma y les pregunta a los dos extraños
como han entrado a ese lugar.
El joven misterioso de cabello rubio sostiene el parche de Heidern en su
mano y le dice que fue fácil acceder a ese lugar. Mientras la pequeña niña que
le acompaña le coloca el parche a su compañero, este le dice que se llevaran el
cuerpo de Magaki y han destruido una de las naves continuas como advertencia.
Tras esas palabras, las alarmas se encienden y ambos jóvenes desaparecen ante
la sorpresa de todos.
Saga de Ash
The King Of Fighters XIII
Poco antes del comienzo del torneo de ese año, Heidern sostiene una
reunión especial con varios de sus agentes especiales entre los que se
encuentran Vanessa y Seth. El comandante les entrega una serie de informes
confidenciales entre los que se encuentra el reporte de los dos extraños
jóvenes que irrumpieron en el portaaviones para robar el cuerpo de Magaki.
Los preparativos para el torneo de KOF XIII comienzan como es costumbre
y las invitaciones, entregadas por “los de la tierra distante” a los equipos
seleccionados, comienzan a llegar a sus destinos. Conforme los eventos han
ocurrido, el grupo rial ha logrado apoderarse de los tesoros sagrados de Iori
Yagami y Chizuru Kagura, el Magatama y el espejo de Yata respectivamente, por
lo que la participación de Kyo Kusanagi es crucial para asi robar su legendaria
espada Kusanagi.
Tras su regreso a Japon con motivo del nuevo torneo,
Kyo se encuentra caminando de regreso a casa durante la noche. Dos extrañas
figuras lo están acosando en la oscuridad, se trata de los jóvenes que robaron
el cuerpo de Magaki un año atrás: Shroom y Rimerlo. Ambos corren rápidamente
directo a Kyo, pero él se percata de ello y da media vuelta para atacar a sus
agresores. Shroom, el joven de cabello rubio ataca a Kyo pero este logra defenderse,
provocando una gran explosión. Tras ello, el joven entrega a Kyo su invitación
para ese año y se retira rápidamente junto a su compañera.
Tras el encuentro con Kyo Kusanagi, Shroom y Rimelo se encuentran
caminando dentro de la dimensión alterna que Shion y Magaki utilizaron el
torneo anterior. Allà se encuentran con Ash Crimson, otro de los integrantes de
“los de la tierra distante” quien les pregunta sobre lo ocurrido, pues puede
ver quemaduras en la ropa de Shroom, a lo que él responde que tuvo un encuentro
con Kyo.
Ash apreovecha el momento para decirle a ambos que
siguen a “esa persona”, refiriéndose a su maestro Saiki, no terminarán bien.
Invita a ambos a que vayan a “esa habitación”, pues allà encontrarán respuestas
sobre lo que está por ocurrir.
Tomando en consideración la advertencia de Ash, Shroom y Rimelo llegan a
la habitación mencionada, la biblioteca del clan. Es allà donde encuentran
información relacionada a los planes de su maestro en un viejo libro que
contiene información sobre las esferas del tiempo y como su maestro Saiki planea
deshacerse de sus seguidores con el fin de lograr su cometido de apoderarse del
poder de Orochi.
Shroom se da cuenta de que son solo peones en el plan final de su
maestro, pero en ese momento Rimelo le entrega una gabardina que deben vestir
pues el clÃmax del torneo esta por ocurrir y deben acudir al llamado de Saiki.
Shroom viste la prenda y se retira de la biblioteca, no sin antes decirle a su
compañera que deben hablar sobre su futuro.
Cuando Saiki decide hacer frente a los ganadores del torneo se puede ver
a Shroom y Rimelo acompañándolo junto con el resto de miembros de su clan. Sin
embargo, esta serÃa la última ocasión que verÃan a su lÃder pues serÃa
derrotado en esa batalla en la cual ninguno de ellos intervino pues queda claro
que ambos eligieron terminar toda relación son el clan y escapar juntos.
Tras la muerte de Saiki, tanto Shroom como Rimelo se
encuentran caminando sin rumbo en la extraña dimensión antes vista cuando son
sorprendidos por un viejo conocido que clava su lanza en el suelo. Se trata de
Shion, el cual se encuentra con vida. Tras todo ello. El paradero de estos
personajes es desconocido.
Personalidad
Se le puede ver como un individuo serio y pensativo. Aparentemente solo
cuida de él y de su compañera Rimelo.
Apariciones
-
The King of Fighters
XI: en el final del Ikari team
-
The King of Fighters XIII:
en el modo historia.
Más información sobre la Saga de Ash:
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web,
coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.