Related Posts Display

elkofnosune

Shion

Modo de combate
Wushu
Arma
látigo Qiangr, shěng biāo (cuerda que sirve como dardo), arrojar dardos, bastones cortos
Fecha de nacimiento
Octubre 15
Signo
Virgo
Estatura
158 cm
Peso
45 kg
Tipo de sangre
Desconocido
Lugar de nacimiento
China
Familiares
Desconocido
Ocupación
Subalterno de Magaki
Pasatiempos
Desconocido
Cualidad
Desconocida
Algo importante
Desconocido
Comida favorita
Delicias (quizá dulces)
Le gusta
Álbum debut de Maria Yamamoto, sus trenzas de colores
No le gusta
Gente que no está preparada
Deporte
No está interesado en los deportes
Música favorita
Desconocida
Nombre real del personaje

Shion es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters XI, siendo el subjefe del juego. En información revelada por los desarrolladores, Shion fue diseñado para ser una de las hijas de Ron, aunque decidieron cambiar su género para asustar a los aficionados con su apariencia andrógina. Su género fue revelado a los fanes a través de su historia oficial donde se hace énfasis en su masculinidad.
Si voz corre a cargo de Tokiyo Ogawa.


Historia

Antecedentes
“Los diablos” es un clan liderado por Saiki, un ser que se describe a sí mismo como el emisario occidental de Gaia, la madre tierra, cuyo objetivo es erradicar al ser humano de este mundo al considerarlo una plaga. Si bien sus ideales son los mismos que los de Yamata no Orochi y su clan Hakkesshu, ellos no tienen intención de colaborar con otras creaciones de Gaia y buscan el bienestar propio.
En la antigüedad, “los diablos” vivían en el continente europeo y tenían una fuerte enemistad con la familia Blanctorche, un grupo opositor que constantemente buscaba detener sus perversos planes. El nombre los “los diablos” nace del temor de las personas de aquel entonces, pues al tratarse de seres con formas sobrenaturales, era la única forma de describirlos.
Se cree que, en algún momento de aquella larga batalla, “los diablos” se vieron superados en número, razón por la cual se vieron obligados a tomar medidas extremas para sobreponerse. Saiki, conocido como “aquel que controla el tiempo”, poseía sorprendentes habilidades especiales que le permitían viajar a través del espacio y tiempo. Gracias a ello, decide reunir a los mejores miembros de su clan para viajar a una época donde pudieran apoderarse del poder de Yamata no Orochi y eventualmente utilizarlo en contra de sus acérrimos enemigos.
Para lograr llegar a la época actual debían utilizar un extraño portal conocido como La Puerta, una inmensa estructura que hace honor a su nombre, además de una serie de esferas que debían ser colocadas cerca de dicho portal. Como último acto del ritual, debía llevarse a cabo una alineación planetaria poco usual con el fin de canalizar la energía necesaria a La Puerta.
Una vez cumplidos todos los requisitos, “los diablos” logran viajar a la época actual. Saiki les ordena a sus seguidores localizar a los descendientes de la familia Blanctorche y apoderarse inmediatamente de los legendarios tesoros sagrados con el fin de profanar el poder de Yamata no Orochi. Al poco tiempo logran descubrir la existencia de los populares tornes KOF, competencias de clase mundial en la cual se han reunido en varias ocasiones los poseedores de los tesoros sagrados. Gracias a esta información, Saiki ordena a sus seguidores encontrar los medios necesarios para llevar a cabo un nuevo torneo KOF durante el año 2003. A partir de ese momento, los seres que fueron llamados “los diablos” por la gente del pasado, ahora se hacen llamar a sí mismos “los de la tierra distante”.


Saga de Ash
The King Of Fighters XI
Tras fracasar en el primer intento por apoderarse del poder de Orochi durante el torneo de KOF 03, Saiki ordena crear un nuevo torneo para reunir a sus enemigos y alcanzar el despertar de Orochi. Esta ocasión el encargado de liderar la competencia es Magaki, uno de los hombres más fuertes y leales de Saiki, que se encargaría de llevar a cabo de realizar el despertar de Orochi junto a su compañero Shion.
Shion es uno de los seguidores más fuertes de Saiki que pelea utilizando un baston corto y dardos afilados que le dan ventaja sobre sus rivales, y al igual que su compañera Botan, es más fácil identificarlo como humano que como un ser sobrenatural.
La competencia se desarrolla en aparente tranquilidad y tanto los participantes como los espectadores de todo el mundo desconocen que algo turbio esté ocurriendo tras el evento. En determinado momento Magaki se encuentra junto con Shion en una dimensión alterna a la cual solo los integrantes de “los de la tierra distante” pueden acceder. Shion le informa a Magaki que el torneo se desarrolla según lo esperado, pero él le responde que mientras Orochi no sea despertado, todo será en vano. Shion lo tranquiliza diciendo que lograra su cometido, pero nuevamente Magaki le interrumpe advirtiéndole que no le traicione. Este último comentario deja entrever que existe una enemistad entre ambos.



El equipo ganador de ese año no es otro que el conformado por Elisabeth Blanctorche, descendiente de la familia Blanctorche, que junto a Benimaru Nikaido y Duo Lon buscan dar con el paradero de Ash Crimson, integrante de “los de la tierra distante” que el año anterior robo el espejo de Yata de Chizuru Kagura. Como estaba anticipado, el equipo ganador es llevado hasta un terreno misterioso donde son recibidos por Shion. Sin mediar palabra pues todo está dicho, la pelea comienza.



Pese a sus esfuerzos, Shion es derrotado por el equipo ganador y cae al suelo apoyándose en su bastón. Shion se lamenta por no haber logrado despertar a Orochi, pero les recuerda a sus oponentes que el sello ya fue profanado desde el torneo anterior y el despertar es inevitable.



En ese momento un portal se abre y una mano sale de este para sujetarlo por la cabeza. Shion maldice a Magaki y rápidamente es absorbido por el portal, siendo llevado a aquella dimensión especial donde se encontraban anteriormente. En ese momento Magaki aparece ante el equipo de Elisabeth y la batalla final da inicio.



A pesar de ser uno de los hombres más fuertes del clan, Magaki no logra vencer al equipo de Elisabeth pese haberse transformado y utilizado toda su fuerza, motivo por el cual decide abrir un portal para escapar. Poco antes de partir, la presencia de Orochi se vuelve más grande, lo cual sorprende a Magaki pues se percata que pese a ser sido derrotado, sus esfuerzos y los de Shion no fueron en vano pues el despertar está cada vez más cerca. Justo cuando se dispone a escapar, Magaki es atravesado por la lanza de Shion y muere en el acto. Irónicamente, al final fue traicionado por su compañero y fue asesinado.



Saga de Ash
The King Of Fighters XIII
El torneo de KOF XIII representa la derrota definitiva de Saiki y los integrantes de su clan. Elisabeth Blanctorche y el resto de los involucrados lograron vencer a Saiki y detener sus planes, mientras que varios miembros de “los de la tierra distante” deciden escapar al ver que su maestro ha sido derrotado.
Entre esos miembros se encuentran dos misteriosos jóvenes llamados Shroom y Rimelo. En una de las escenas finales de KOF XIII podemos ver a ambos personajes caminando sin rumbo en la extraña dimensión en que Magaki y Shion conversaban el torneo anterior. En determinado momento de su viaje, una lanza aparece delante de ellos y posteriormente se nos muestran los pies de Shion, dejándonos claro que el personaje sigue con vida tras lo ocurrido en el final de KOF XI.



Justo como ocurre con muchos de los integrantes de “los de la tierra distante” tras la derrota de Saiki, el paredero de Shion posterior a la batalla es totalmente desconocido.


Estilo de pelea

Shion usa un estilo tradicional de Wushu además de emplear un baston con lanza afilada que domina a la perfección.


Técnicas

-       Weapon Mastery: es un experto en el uso de múltiples armas, incluidos martillos y arcos
-       Weapon Summon: puede convocar sus armas en cualquier momento
-       Wind Projectile: puede golpear el aire con su energía para crear presión en la atmosfera y podía golpear a su oponente a distancia
-       Multiple Attacks: puede mover sus puños a gran velocidad


Personalidad

Shion comparte la ideología de Mukai que los seres humanos no deben ser subestimados y tienen un enorme potencial, aunque por otra parte él y Magaki parecen tener una relación complicada, pues Magaki es arrogante y orgulloso de su propia fuerza y ve a la mayoría de humanos como basura.


Música

-       Koubai: The King of Fighters XI


Apariciones

- The King of Fighters XI: como subjefe y personaje desbloqueable en la versión casera


Apariciones en juegos móviles

-       Days of Memories (sexto título): personaje no seleccionable.


Cameos

-       The King of Fighters XIII: en el intro de la versión para consola y durante algunas secuencias del modo historia, no seleccionable.


Más información sobre la Saga de Ash:

http://www.kofuniverse.com/2012/05/los-de-la-tierra-distante.html




Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.