Related Posts Display

elkofnosune

Ralf Jones

Modo de combate

Combate mercenario + Estilo de asesinato de Heidern

Arma

Pistolas, rifles, metralletas, cuchillos y granadas (Ikari Warriors y Metal Slug)

Fecha de nacimiento

Agosto 25 (1992 en Metal Slug), 38 años en KOF 94, 39 años en la serie KOF

Signo

Virgo

Estatura

188 cm

Peso

110 kg

Tipo de sangre

A

Lugar de nacimiento

Estados Unidos

Familiares

Desconocidos

Ocupación

Coronel de los Ikari Wariors

Pasatiempos

Coleccionar cuchillos

Cualidad

Manejo de armas

Algo importante

Desconocido

Comida favorita

Goma de mascar

Le gusta

Condecoración recibida por el presidente

No le gusta

Serpientes

Deporte

Béisbol

Música favorita

Desconocida

Nombre real del personaje

 

Ralf Jones es un personaje que apareció por primera vez en el juego Ikari Warriors para más adelante formar parte de la plantilla fija de personajes en The King Of Fighters y llegando incluso a aparecer en la serie Metal Slug. También fue el personaje que los jugadores utilizaban en el juego de disparos TNK III y Iron Tank.

Keiko Ijuu afirma que el aspecto de Ralf en Ikari Warrior se basa completamente en el personaje de Rambo que fue protagonizado por Sylvester Stallone. Dicho personaje era muy popular durante las etapas de desarrollo.

Ralf y su compañero agente (y mejor amigo), Clark Still, comenzaron como personajes idénticos dentro del juego Ikari Warriors. Incluso dentro de KOF 94 ambos llegaron a ser muy similares en apariencia y repertorio de movimientos, pero fue en KOF 95 que Clark consiguió una nueva postura tanto en los combates como en su pose de victoria, mientras que Ralf permaneció igual.

En cada entrega amos personajes logran diferenciarse el uno del otro, siendo Clark el personaje que se enfoca más en la lucha libre y Ralf juega el papel de personaje fuerte con ataques devastadores. Ambos fueron rediseñados hasta KOF 99. Ralf es también un personaje habitual en Metal Slug desde la sexta edición.

Su apodo oficial es The One-man Army.

 

 

Historia

 

► Antecedentes

 

Ralf Jones es miembro de los Ikari Warriors, una agencia de elite de mercenarios a sueldo. Ha demostrado ser un poderoso soldado que es conocido por sus habilidades naturales de liderazgo y coraje en el campo de batalla. Actualmente ocupa el rango de coronel.

Se hizo amigo de Clark Still cuando estaban tenían la edad de 20 años y desde ese momento se han vuelto amigos inseparables.

Ambos están bajo el mando del comandante Heidern y suelen seguir sus órdenes para entrar en el torneo KOF.

 

► En The King Of Fighters

 

Saga de Orochi

The King Of Fighters 94 | 95 | 96 | 97

Durante los dos primeros torneos de KOF, Ralf y su compañero Clark acompañan fielmente a su comandante para tratar de detener los malvados planes de Rugal Bernstein, un poderoso líder criminal que en el pasado fue el culpable de asesinar a la esposa e hija de Heidern.

 

En KOF 96, Ralf y Clark fueron presentados ante una nueva recluta llamada, Leona Heidern, hija adoptiva del comandante. Ralf fue inicialmente escéptico al darse cuenta de la edad de aquella chica, pero finalmente la aceptó como uno de sus camaradas y confiaba en el instinto de su comandante.

Bajo las ordenes de Heidern, los Ikari Warriors serian comandados por Ralf para investigar la implicación sospechosa de Geese Howard en el torneo de KOF 96.

 

Durante el año siguiente, el trío cumple con éxito una de sus misiones en el campo de batalla. Sin embargo, Ralf finge incompetencia profesional por no salvar a un grupo de inocentes en la zona de guerra y pide la suspensión de sus funciones, pero en realidad se encontraba preocupado por el estado de Leona y deseaba ayudarla a recuperarse.

Cuando ella intenta suicidarse al final del torneo, él la detiene y le asegura que incluso si no tiene una familia, él no la dejará sola.

 

Saga de NESTS

The King Of Fighters 99 | 00 | 01

Ralf y su escuadrón clasifican para participar en el nuevo torneo KOF que esta vez es organizado por misteriosas personas que merecen ser investigadas. Ya que las reglas del torneo cambian ese año y el torneo será con cuatro integrantes por equipo, Heidern le presenta a quien será su nueva compañera, Sally, una hermosa chica que tiene un buen manejo del látigo. Cuando Ralf observa las increíbles habilidades de Sally con aquella arma, decide apodarla Whip de cariño.

 

Cuando Whip desaparece luego de los eventos de KOF 00, Ralf exige permiso para llevar a cabo su búsqueda.

 

Luego de la caída del grupo criminal NESTS, Ralf y Clark son enviados a una nueva misión. Estando lejos Heidern logra tranquilizar a Ralf enviándole una fotografía reciente de Whip donde se le puede ver en perfecto estado.

 

Saga de Ash

The King Of Fighters 03 | XI | XIII

Ralf y su equipo tienen la misión de buscar una extraña nave que viaja sin rumbo fijo. Más tarde logran identificar aquella nave como la Sky Noah, propiedad de los hijos de Rugal Bernstein.

Una vez que Ralf y los demás logran infiltrarse dentro de la nave, son confrontados por Rose Bernstein, quien a cambio de dejarlos en libertad les dice que deberán vencer a su hermano, Adelheid. A pesar de ser superiores en número, Adel resulta ser un gran oponente, pero pueden vencerlo. Una vez que Ralf y los demás se dan cuenta de que el par de hermanos no representan un peligro real deciden dejar de investigarlos.

Tras todos los eventos y ante el desconocimiento de lo ocurrido en el torneo, Ralf y Clark son testigos de cómo le poder de Orochi regresa una vez más para tomar posesión de Leona. Ella entonces se vuelve violenta y los ataca, pero afortunadamente ambos logran salir con vida de aquel encuentro en cuanto Leona recupera el conocimiento.

 

En el torneo de KOF XI, Ralf participa una vez más por ordenes de Heidern pero esta vez es Whip quien los acompaña, esto debido a que Leona tiene prohibido participar como consecuencia de la profanación del sello de Orochi. En el final de su equipo en esta entrega se puede ver a Ralf y sus compañeros en una conferencia impartida por Heidern con motivo de informales todo lo ocurrido con los nuevos organizadores del torneo, “los de la tierra distante”.

Ralf es testigo de como las luces se pagan y dos misteriosos jóvenes aparecen para recuperar el cuerpo de uno de sus miembros.

 

Durante el torneo de KOF XIII la participación de los Ikari Warriors es crucial pues deben detener a toda costa los planes de sus enemigos. Luego de terminar el torneo, Leona es hospitalizada. Ralf es quizá el más preocupado por el estado de salud de Leona, razón por la cual arma un gran alboroto dentro del hospital y termina siendo regañado por Whip.

 

► En historias derivadas (no canon)

 

KOF EX2 Howling Blood

Heidern, que ha estado siguiendo un misterioso caso de niños secuestrados, ha descubierto una conexión con un antiguo castillo en Suiza en el que se rumorea puede ser el lugar donde se encuentran los niños secuestrados, y donde vive el joven empresario que es el principal patrocinador del próximo torneo KOF que está por realizarse.

Bajo las órdenes de Heidern, Ralf, Clark y Leona participarán como equipo en el torneo y de esa manera tratar de acercarse al patrocinador principal. Leona, sin embargo, está detectando algo muy inquietante relacionado a la misión. (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).

 

 

Estilo de pelea

 

Utiliza principalmente el estilo de combate de mercenarios de los Ikari Warriors. Sabe también algunos movimientos de lucha libre y al menos un llamativo arte marcial. Sus golpes son característicamente acompañados de explosiones al momento del impacto. También es reconocido por haber carecido de cualquier movimiento adicional (sin contar la serie Maximum Impact) hasta KOF XII.

Su DM llamado Galactica Phantom, es uno de los movimientos más poderosos en toda la serie KOF. Dicho movimiento puede causar desde un 70% de año hasta una pérdida total si se ejecuta en counter.

 

 

Técnicas

 

-     Above average strength: posee una fuerza demasiado grande, prueba de ello es su técnica -            Galactica Phantom.

-     Superhuman strength / Ignore Weight: puede sujetar y arrojar a enemigos sin importar el peso que tengan.

-     Fast punching: puede mover sus brazos a gran velocidad, llegando a dar varios puñetazos en pocos segundos. Estos golpes pueden generar pequeñas explosiones.

-     Fireworks: puede crear pequeñas o grandes explosiones con sus ataques.

 

 

Cualidades

 

-     Firearms: es muy hábil con muchos, si no es que todos, los tipos de armas de fuego.

-     Survival: puede sobrevivir en varios terrenos peligrosos, especialmente junglas.

-     Knives: es muy bueno en el manejo de cuchillos.

 

 

Personalidad

 

Ralf es un hombre de sangre caliente que sólo se preocupa por tener acción, siendo la contraparte de Clark de muchas maneras. A pesar de que no siempre demuestra, él experimentó un dolor terrible como consecuencia de la pérdida de compañeros debido a la guerra, pero siempre ahoga sus penas con una bebida.

Es demasiado protector con los reclutas que le son asignados y hará todo lo posible para cuidar de ellos, especialmente de Leona, por quien parece tener un gran afecto. Esto se puede ver especialmente en el final de KOF 97, donde Ralf da su pañuelo y en KOF Maximum Impact 2 y KOF XII, refiriéndose a ella como "princesa" al ganar en su contra y en su historia de perfil. También se preocupa mucho por Whip, a quien también ve como si fuera su hermana pequeña.

 

 

Música

 

-        Jungle Bouncer: The King of Fighters 94, The King of Fighters 2002

-        Desert Requiem: The King of Fighters 95, The King of Fighters 98 Ultimate Match (cuando hace equipo con Clark y Heidern)

-        Rumbling on the City: The King of Fighters 96, The King of Fighters 98

-        WWIII: The King of Fighters 99

-        The Trooper: The King of Fighters 2000

-        My Whip: The King of Fighters 2001

-        Inside Skinny: The King of Fighters 2003

-        Smell of Gunpowder: The King of Fighters XI, The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente y compartida con Leona Heidern y Clark Still)

-        Irregular Mission: The King of Fighters XIII

-        DESERT REQUIEM -Operation02UM~: The King of Fighters 2002 Unlimited Match

 

 

Actores de voz

 

-        Monster Maezuka: The King of Fighters 94-XI

-        Bunsyu Shinoya: The King of Fighters XII

-        Scott Casey: KOF Maximum Impact series (inglés)

-        Jeff Manning: The King of Fighters XII (inglés)

 

 

Apariciones

 

-        T.N.K. III

-        Iron Tank

-        Ikari Warriors: como Paul

-        Victory Road: como Paul

-        Ikari III: The Rescue: como Paul

-        The King of Fighters 94

-        The King of Fighters 95

-        The King of Fighters 96

-        The King of Fighters 97

-        The King of Fighters 98

-        The King of Fighters 99

-        The King of Fighters 2000

-        The King of Fighters 2001

-        The King of Fighters 2002

-        The King of Fighters Neowave

-        Metal Slug 6

-        KOF Maximum Impact

-        The King of Fighters 2003

-        KOF: Maximum Impact 2

-        The King of Fighters XI

-        KOF Maximum Impact Regulation A

-        Metal Slug 7

-        Metal Slug XX

-        The King of Fighters XII

-        The King of Fighters XIII

-        The King of Fighters 2002 Unlimited Match

 

 

Apariciones en juegos móviles

 

-        Ikari: Leona Gekitohen

-        Metal Slug Fighters

-        Metal Slug Team Mission

-        The King of Fighters Mobil

-        The King of Fighters Mobile R-2

-        SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!

 

 

Cameos

 

-        The King of Fighters Battle de Paradise

-        Neo Geo Battle Coliseum: cameo en escenario

-        The King of Fighters (pachinko)

-        The King of Fighters 2

-        Days of Memories (primer y segundo título)

 

 

Apariciones en anime

 

-        The King of Fighters Another Day

 

 

Más contenido de Ralf Jones:

 

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html  

 

 

 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

  

 

Con tecnología de Blogger.