Related Posts Display

elkofnosune

Psycho Soldier | 1987

Bienvenido a la sección Psycho Soldier.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el título de 1987, Psycho Soldier. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Anniversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.



¡Una secuela espiritual del juego Athena! ¡Se ha roto el sello oscuro y solo estos dos héroes pueden devolver la paz al mundo! La protagonista de Psycho Soldier es Athena Asamiya, una colegiala inspirada en el personaje del juego Athena.



A Athena la acompaña su fiel amigo Sie Kensou. Ambos volverían a aparecer como peleadores en la serie The King Of Fighters. El nombre de Sie Kensou es una modificación de la pronunciación japonesa de la palabra inglesa “sequence” (secuencia).




La pantalla se mueve automáticamente mientras los jugadores saltan por las cuatro plataformas. Athena y Kensou pueden destrozar los ladrillos con sus armas, y así desenterrar objetos y mejoras.
     Este juego esconde muchísimas mejoras, y los escenarios pueden destrozarse para conseguir objetos y puntos.








Athena y Kensou tienen las mismas habilidades, pero cada uno se transforma en una “sicocriatura” diferente: Athena es un fénix y Kensou en un dragón verde.











Las personas suelen recordar a Psycho Soldier por ser el primer juego de arcade con una banda sonora cantada por una cantante. ¡Las cantantes japonesas e inglesas eran totalmente distintas!
     En Japón, la cantante era Kaori Shimizu, una famosa ídolo pop. Durante las primeras fases de su desarrollo, la canción la cantaba una de las empleadas de SNK.



¡Hoy en día estas calcomanías promocionales son objetos de coleccionista de mucho valor!




Aquí se observan las hojas de instrucciones originales en japonés. Los jugadores podían consultarlas directamente en la máquina recreativa mientras jugaban.





Pysho Soldier era un juego muy ambicioso, y su desarrollo estuvo lleno de dificultades. Algunos de los empleados esperaban no tener que crear nunca una secuela para este juego. Y sus deseos se hicieron realidad, ¡aunque para los demás sea una desgracia!



Anunciaron que desarrollarían una secuela para consola, pero nunca salió al mercado. Sin embargo, la canción de Athena Asamiya se grabó en casete y se vendió con la versión para consola del primer juego.



Aquí se observan las ilustraciones originales de los enemigos que aparecían en la guía oficial de Psycho Soldier.















El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.