Related Posts Display

Ozma Wars | 1979

Bienvenido a la sección Ozma Wars.
En este apartado encontrarás información oficial e inédita sobre el título de 1979, Ozma Wars. Todo el contenido de este apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Annviversary Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales finalmente revelados por la compañía SNK.




Ozma Wars es un juego de disparos ambientado en el espacio, en el que el jugador debe disparar a varios tipos de invasores diferentes. En 1979, los juegos de invasores del espacio dominaban por completo las salas recreativas de Japón. SNK rápidamente abandonó los juegos de ladrillos y nunca dio vuelta atrás.
     Había un juego en concreto que se hizo tan famoso que algunas salas recreativas si se molestaron en adquirir otros juegos que no fuesen ese. ¡Imagínense, una sala en la que todas las máquinas recreativas contienen el mismo juego! Eso fue una realidad en Japón.
     La demanda para ese juego era tan alta que los creadores originales no podían manufacturar suficientes copias ellos solos. Varias empresas japonesas adquirieron los derechos y crearon sus propias variaciones del juego para distribuirlas a las salas recreativas. Una de estas empresas fue SNK, que distribuyo una popular “versión melodía”, con música y todo.



Ozma Wars aprovecha el mismo hardware que el de ese popular juego de invasores, pero añade nuevos modos de juego que lo convierten en una experiencia totalmente diferente. Se suele considerar el primer juego original de SNK.




A medida que el jugador va avanzando, aparecen nuevos enemigos y otras diferencias en el juego. Por eso, Ozma Wars es uno de los primeros formado por distintos “niveles”.
     Antes de Ozma Wars, los juegos simplemente repetían la misma estructura una y otra vez, cambiando solamente la velocidad y la dificultad. Ahora, los jugadores se enfrentaban a nuevos retos cada nivel.





Ozma Wars también incluye una de las primeras “barras de vida” que aparecen en cualquier videojuego, representada aquí como un número de energía.
     En otros juegos, los jugadores perdían una vida cada vez que los tocaba un enemigo o un proyectil. En cambio, ahora podían permitirse que les tocaran varias veces, y con cada toque perdían unos cuantos puntos de energía, hasta que estos llegaran a cero.



Entre un nivel y otro, los jugadores podrían ganar energía adicional si se acoplaban a la nave nodriza. Se trataba de la misma nave de guerra que ya había aparecido anteriormente en los juegos de Micon Kit. ¡Puede que Space Micon Block y Ozma Wars ocurran en el mismo universo!






El contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF Universe utiliza el presente material únicamente con fines informativos y nos reservamos el derecho de eliminar contenido si la situación lo amerita y sin previo aviso.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.