Related Posts Display

elkofnosune

Bao

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Poderes síquicos y kung fu chino
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Julio 18 (12 años en KOF 99)
Estatura: 153cm
Peso: 40kg
Tipo de sangre: Desconocido (no examinado)
Familiares: Desconocidos
Lugar de nacimiento: Desconocido (tal vez en China)
Ocupación: Psycho Soldier
Familiares: Chin Gentsai (tutor legal), Sie Kensou (a quien ve como su hermano)
Pasatiempos: Comprar juegos, juegos en línea
Cualidad: Desconocida
Algo importante: B-Games, hardware que usa en casa
Comida favorita: Leche caliente (con azúcar)
Le gusta: Los videojuegos
Le desagrada: Videojuegos del género RPG que son demasiado extensos
Deporte: Pescar (en la rivera)
Música favorita: Desconocida


Bao es un miembro activo del Psycho Soldier team que apareció por primera vez en KOF 99. Fue creado por los desarrolladores para ocupar el espacio que se necesitaba en la nueva modalidad de juego, es decir, equipos 4 contra 4 y para formar parte de una nueva generación de peleadores de la misma forma que Jhun Hoon.
Este personaje fue conceptualizado para ser “amigable” y con una simple pero efectiva lista de movimientos, por lo que no fue un personaje difícil de manejar.
Durante la época de oro de KOF 99 se especuló mucho sobre la sexualidad del personaje ya no quedaba claro si era niño o niña (esto debido a que no muchos tenían acceso a los datos oficiales de los personajes). Luego las cosas se complicaron más con el final de KOF 00 del Psycho Soldier Team en la escena donde Kensou aparentemente besa Bao luego de que este detuviera el Cañón Zero. Actualmente esto queda como una anécdota curiosa.
Su voz corre a cargo de Kanako Nakano.


Historia
No se puede asegurar que haya nacido en China, sin embargo hay una vieja leyenda que habla de un día maldito en el que cada 200 años nace un ser que traerá la desgracia al mundo. Dicho día se dio en el nacimiento de Bao y su madre murió cuando dio a luz. Toda la gente pensaba que él se trataba de ese niño maldito, por lo que fue abandonado por su padre en un templo de las montañas de China.
Una vez que cumplió los 12 años, el sacerdote del templo le pidió a Chin Gentsai, conocido suyo, que cuidara de él y lo entrenara en el arte de las habilidades síquicas. Antes de que su poder se saliera de control, Chin decide que es necesario que Bao entrene a su lado para dominar su poder, por lo que pide ayuda a otro de sus jóvenes estudiantes, Sie Kensou y Athena Asamiya (sus dos mejores estudiantes).

Cuando Bao entrena con ellos, Kensou empieza a perder eventualmente sus poderes hasta el grado de perderlos por completo. Es desconocido porque sucede esto, aunque algunos especulan que se debe a su conexión con Bao y que fue este último quien comenzó a drenar sus poderes sin siquiera saberlo.
Tras los eventos de KOF 00 es Bao quien empieza a perder parte de su fuerza a la vez que Kensou recupera sus habilidades síquicas, pero una vez que comienzan a entender el nuevo poder que corre dentro de ellos es cuando sus habilidades de combate comienzan a progresar, mostrando así que existe una conexión síquica entre ambos.

Ron está interesados en dicho poder desde KOF 01, revelando así la existencia de una misteriosa fuerza conocida como el "Espíritu del Dragón" y que fue esta la responsable de los extraños sucesos que le ocurrieron a Bao y Kensou, donde ambos comenzaron a perder sus poderes y posteriormente los recuperaron. Se especula mucho sobre un futuro arco argumental en la serie de KOF que involucre a los Psycho Soldiers y a tan misterioso poder, pero hasta la fecha todo sigue siendo un grupo de teorías creadas por los fans.

The King Of Fighters EX Howling Blood
Una ráfaga de viento se lleva la voz en llanto de un niño en algún lugar en la oscuridad. Las pesadillas de Athena comenzaron el día que la invitación para el torneo KOF llegó a sus manos.
Al darse cuenta de que sus sueños son una especie de premonición sobre los secuestros de aquellos menores, Athena sujeta fuertemente su invitación mostrando su decisión de participar en la competencia. ¿Podrán Athena y sus compañeros de equipo, Kensou y Bao, descubrir el misterio de la conexión entre el torneo y los secuestros con el fin de salvar a los niños desaparecidos? (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).


Estilo de pelea
Pelea usando sus poderes síquicos pero también ha aprendido las disciplinas del Kung Fu como sus compañeros de equipo, por ello muchos de sus movimientos están basados en el estilo Shaolin Fist.


Técnicas
Superhuman strenght: a pesar de su edad, Bao es capaz de levantar a personas tan pesadas como Chang Kohean o Maxima, e incluso puede atacar con poderosos cabezazos que pueden dejar a sus oponentes inconscientes.
Telepathy: puede proyectar sus pensamientos en otras mentes.
Psycho projectile: puede lanzar bolas de energía síquica.
Teleport: se encuentra mejorando sus habilidades de teletransportación.
Psychic reflector: puede crear una barrera que refleja los proyectiles. También puede usar esa barrera como un proyectil.
Psycho shield: puede envolver su propio cuerpo con energía síquica.
Dragon spirit: comparte este poder con Kensou. Se activó en KOF 99 cuando Kensou se lo transmite cuando Bao esta inconsciente. Ambos pueden intercambiarse ese poder cuando uno se encuentre herido.


Personalidad
Bao intenta tener una vida normal como cualquier niño de su edad. Le gusta jugar videojuegos e ir a pescar. También ve a Kensou y Athena como ejemplos a seguir y parece que mientras siga con su entrenamiento puede llegar al nivel de estos antes de lo esperado.
A diferencia de Kensou, Bao sabe que no puede confiar siempre en su poder y trata de mejorar sus habilidades físicas.


Música
-        Psycho Sonic Trip: The King of Fighters 99
-        Will: The King of Fighters 2000
-        Psychic Guys: The King of Fighters 2001
-        Psycho Soldier ~Super Chinese Remix~: The King of Fighters 2002 Unlimited Match


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 99
-       The King of Fighters 99 Evolution
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters EX Neo Blood
-       The King of Fighters EX2
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match


Cameos
-       The King of Fighters 2002: en el escenario de China
-       The King of Fighters XI: durante el final del Psycho Soldier team y también en el fondo de un escenario en la versión de PS2
-       The King of Fighters XII: cameo en la historia de perfil de Athena y Chin
-       The King of Fighters XIII: junto a Chin en la historia de su y durante el final del Psycho Soldier team
-       KOF Maximum Impact 2: en el escenario Dragon's Lair
-       The King of Fighters 94 Rebout
-       SNK vs Capcom: SVC Chaos: sobre la cabeza de Hugo en su secuencia de introducción
-       The King of Fighters 2
-       Athena On Stage





Con tecnología de Blogger.