Related Posts Display

elkofnosune

Kim Kaphwan

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Taekwondo
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Diciembre 21 de 1964 (28 años en Fatal Fury 2, 32 años en Real Bout Special, 29 años en KOF 94, 30 años actualmente en la serie KOF)
Estatura: 176cm
Peso: 78kg
Tipo de sangre: Tipo A
Familiares: Kim Hae-Ryeong (posible ancestro), Myeng Swuk (esposa), Kim Dong Hwan y Kim Jae Hoon (hijos), Kim Sue II (posible ancestro)
Lugar de nacimiento: Corea del sur
Ocupación: Maestro de Taekwondo
Pasatiempos: Karaoke
Cualidad: Rehabilitar gente malvada
Algo importante: Su esposa y sus dos hijos
Comida favorita: Sashimi coreano de calamar (Fatal Fury 2), barbacoa coreana (Fatal Fury Special), Kimch (KOF 2003)
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: La maldad
Deporte: Gimnasia
Música favorita: De ambiente popular


Es un personaje tanto originario de la serie Fatal Fury y que participa constantemente en The King of Fighters. Se considera un luchador a favor de la justicia. Teniendo como compañeros de equipo a Chang Koehan y Choi Bounge, iba a ser asociado como un criminal peligroso para formar el "Equipo de fugitivos" en KOF 94 pero al final no fue así. Es un maestro de taekwondo de gran renombre por haber sido campeón mundial en ese estilo.
       Cierto día aparecieron en su vida Chang y Choi, dos delincuentes altamente peligrosos que habían escapado de prisión. Para redimirles y poder reinsertarlos en la sociedad, Kim pide permiso a la Policía para encargarse de ellos dos, cosa que por supuesto la Policía concede y agradece, pues para ellos Kim es como un héroe. Cree en la justicia y odia cualquier forma de maldad.
Kim también tiene dos hijos, Kim Dong Hwan y Kim Jae Hoon, así como a una esposa (llamada Myeng Swuk en Fatal Fury The Motion Picture), así como muchos otros alumnos en su dojang.
Su apodo oficial es La Joya de la Corona de Taekwondo.


Historia: Fatal Fury
Kim es el actual campeón mundial de taekwondo. Ha sido capaz de utilizar esto a su favor y ha luchado contra los mejores peleadores del planeta. Viajó para luchar contra Wolfgang Krauser, quien también estaba en busca de algunos retadores decentes. En el camino, se encontró con el Lobo Solitario, Terry Bogard. Pronto se convirtieron en muy buenos amigos y desde entonces Kim siempre está de acuerdo en ayudar a Terry en todo lo que pueda, aunque la rivalidad siempre se mantiene.


Historia: The King Of Fighters
Kim es considerado un héroe nacional en su país natal, Corea. Esto fue lo que le permitió convencer a las autoridades de darle la custodia de Chang Koehan y Bounge Choi para rehabilitarlos de sus vidas delictivas. Aunque estos dos hombres están resentidos con Kim por sus acciones, lo respetan. En la mayoría de sus apariciones en KOF, Kim ha sido capitán del equipo de Corea.

Saga de NESTS
En KOF 2001 integra a su equipo a May Lee Jinju, una de sus alumnas más avanzadas y que sustituye a Jhun, que se encuentra hospitalizado debido a que fue arrollado por una multitud en un concierto de Athena Asamiya.

Saga de Ash
En KOF XI, apareció como un miembro del equipo de Fatal Fury en lugar de Tizoc. Chang y Choi lo convencen de unirse a Terry Bogard y Duck King para que se divierta en el torneo. En el final de su equipo dentro del Pao Pao Cafe se puede ver a Kim celebrando y divirtiéndose, pero todo se sale de controle cuando inicia una disputa con Terry que comenzó a hablar de la justicia, todo ello por el exceso de alcohol.

Al darse cuenta de que su primera "practica de rehabilitación" ha funcionado, Kim recuerda a dos otros villanos que le han molestado en el pasado, Hwa Jai ​​y Raiden, a quienes llama para verlos en South Town. Kim cree que todavía están trabajando para Geese Howard y exige que se arrepientan. A pesar de que ambos afirman no estar en malos pasos, Kim les dice que su talento está siendo desperdiciado y tiene la intención de cambiar sus "vidas delictivas". Ya con su nuevo equipo, los constantes choques y problemas de comunicación se convierte en un tema popular entre todos los participantes del torneo. Al final de la competencia, Hwa Jai ​​y Raiden actúan como si se hubieran reformado y Kim cae en dicho engaño. Al darse cuenta de ello, Kim piensa que pudo ser demasiado blando con Chang y Choi, por lo que decide intensificar la formación de sus dos excompañeros con un nuevo y duro entrenamiento.

The King Of Fighters EX2 Howling Blood
Para el próximo torneo KOF cada equipo debe estar conformado por tres integrantes. Al enterarse de que Jhun se integraría al equipo, Chang y Choi piensan felizmente que por esta ocasión uno de ellos probablemente podría estar en la banca en el siguiente torneo.
Lamentablemente escuchan que Jhun estuvo involucrado en un accidente de tráfico. Con el fin de mostrarle su coraje a Jhun mientras está hospitalizado, Kim encuentra la solución para obtener la victoria. Chang y Choi tienen el presentimiento de que el entrenamiento de Kim los ha vuelto más fuertes que nunca y ellos mismos se sienten obligados a comenzar el entrenamiento más duro de su vida. (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).


Estilo de pelea
Utiliza un estilo de taekwondo muy tradicional.


Técnicas
Acrobatics: es muy competente en las acrobacias utilizadas en sus técnicas de taekwondo.
Advanced Kicking: gracias a su entrenamiento de taekwondo, es capaz de conectar una gran cantidad de patadas continuas.


Personalidad
Kim busca la excelencia y la justicia en todo lo que hace, ya sea en su lucha o la vida personal. Él es un amoroso esposo y padre, pero con una estricta disciplina. És muy respetado y admirado por sus conocidos debido a su honestidad y valentía y tiene muchos amigos tanto en King of Fighters como en la saga Fatal Fury. Sin embargo, no puede controlar su forma de beber, como se puede apreciar en KOF XI.
Una de las cualidades que mejor definen a Kim es su fuerte sentido de la justicia. Tiene la capacidad para decir si alguien es buena o mala persona con solo un vistazo. Es por ello que antes de cada pelea, Kim se dirige especialmente a personajes malvados como los que están influenciados por Orochi o cualquier otro poder siniestro. En otra pose antes de sus peleas, mira amenazadoramente a su oponente, levanta lentamente la mano, apunta y dice: "Aku wa yurusan" (el mal es imperdonable)" ¡Ah! ".
Siempre que veamos la introducción de Kim contra un personaje es una buena manera de saber si este es considerado malo en el transcurso de la historia.
También es capaz de identificar a todos los miembros Hakkeshu, aliados de NESTS y a “los de la tierra distante”, así como también a los secuaces de Geese Howard y sus aliados. Aunque por otro lado, identifica erróneamente a Kula Diamond y Adelheid Bernstein como malas personas, por lo que no es perfecto en su capacidad de distinguir el bien del mal.


Música
-       Seoul ni Ikou!: Fatal Fury 2, Fatal Fury Special y The King of Fighters 2002
-       Yuu: The King of Fighters 94
-       Ryo: The King of Fighters 95
-       Seoul Town: Real Bout Fatal Fury, The King of Fighters 98, The King of Fighters 98 Ultimate Match
-       Seoul Road: The King of Fighters 96, The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en Tipo B, versión de consola únicamente y compartida con Raiden y Hwa Jai)
-       Seoul'ssu: Real Bout Fatal Fury Special and Real Bout Fatal Fury 2
-       Attack Me!: Fatal Fury Wild Ambition
-       The Way to Rebirth: The King of Fighters 99
-       Wild Party: The King of Fighters 2000
-       Nerichagi: The King of Fighters 2001
-       Seoul Love: The King of Fighters 2003
-       Street Dancer: The King of Fighters XI
-       Tame a Bad Boy: The King of Fighters XIII
-       Seoul Town ~Ver. Justice~: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Kim Kaphwan: Fatal Fury The Motion Picture


Actores de doblaje
-       Satoshi Hashimoto: serie Fatal Fury, The King of Fighters 94-XI
-       Kazuhiko Nagata: The King of Fighters XII-XIII (japonés)
-       Brett Beyer: Maximum Impact series (inglés)
-       Hiroshi Isobe: Fatal Fury Dengeki drama CD
-       Daiki Nakamura: películas animadas
-       David Kaye: películas animadas (inglés)


Juegos en los que ha aparecido
-       Fatal Fury 2
-       Fatal Fury Special
-       The King of Fighters 94
-       The King of Fighters 95
-       Real Bout Fatal Fury
-       The King of Fighters 96
-       Real Bout Fatal Fury Special
-       The King of Fighters 97
-       Real Bout Fatal Fury 2 The Newcomers
-       The King of Fighters 98
-       Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
-       Fatal Fury: Wild Ambition
-       Fatal Fury: First Contact
-       The King of Fighters 99
-       Capcom vs. SNK
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters 2001
-       Capcom vs. SNK 2
-       The King of Fighters EX Neo Blood
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters EX2 Howling Blood
-       SNK vs. Capcom Chaos
-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters Neowave
-       The King of Fighters XI
-       Neo Geo Battle Coliseum
-       KOF: Maximum Impact 2: desbloqueable
-       KOF Maximum Impact Regulation A
-       The King of Fighters XII
-       The King of Fighters XIII


Apariciones en juegos móviles
-       The King of Fighters Mobile
-       The King of Fighters Mobile R-2
-       The King of Fighters Volleyball


Cameos
-       Samurai Shodown II: aparece esporádicamente en los escenarios
-       Shinsetsu Samurai Spirits Bushidou Retsuden (versión Neo-Geo CD únicamente)
-       Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf
-       Garou Densetsu Special
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2
-       Days of Memories (primer y segundo título): cameo textual


Apariciones en anime
-       Fatal Fury 2 The New Battle
-       Fatal Fury The Motion Picture






Con tecnología de Blogger.